jjaja, buenas. yo he hecho exactamente lo mismo que tu, hacer un jugador con mi nombre y mis características (con 80 kg y caderas gruesas, zurdo y delantero) da un poco de risa ver a un gordito corriendo tras el balón con la camiseta del Manchester, no?. bueno , a lo que iba, preguntabas que si la resistencia tiene que ver con el peso y yo creo que no tiene nada que ver. en mi caso mi jugador de 80 ks y luego del primer partido tenía el stat de resistencia en 72;agresividad en 84; y fuerza en 68 (lo que es un verdadero problema , porque al primer choque ya te desestabilizan o te tiran). con respecto a la resistncia no influye el peso, y con lo de la agresividad simplemente el peso no tiene nada que ver , la agresividad depende de la insistencia que tengas atacando y si atacas mucho, cojes el balon y encaras la porteria creando peligro repetidas veces, entonces el nivel de agresividad subirá.
con respecto al nivel: tio, normal que teniendo un jugador adolescente con bajos stats jugando en primera devision la cosa será bastante dificil en modo Destacado... cuando termina la temporada bajale el nivel : yo juego en nivel Regular (el intermedio, el nivel 3 ) y la verdad que la cosa está entretenida tirando a facil.
el nivel destacado es bastante chungo para mi gusto (ya lo he intentado) asi que me quedo con el regular y te recomiendo que te pasas a ese nivel .... pero espero que luego no vengas fardando de que ganaste la Copa América con Argentina, de que saliste goleador de la Copa UEFA, de que estas en el 11 europeo y fuiste el goleador de la liga española (jejejeje , eso son mis logros a los 21 años

) pero no vengas vanagloriandote de estos logros porque jugar en el nivel Regular no tiene mucho desafío. eso si, a mi me parece que el nivel Destacado es chungo, asi que no lo juego pero tampoco me siento sumamente orgulloso de mis logros en modo Intermedio. ah!! pero ten en cuenta otra cosa: si bajas el nivel de juego, el nivel de tu equipo pambien descenderá. es decir, a menos nivel la I.A del ordenador es menos inteligente, eso incluye tanto a los rivales como a tus compañeros... asi que en nivel intermedio los compañeros de tu equipo son algo retrasados.
con respecto a que tu equipo pierde muchos partidos cuando eres titular... eso es normal que ocurra, a mi me ocurría lo mismo y además es lógico que sea así. te explico una cosa: tu decías que te parecía raro que le hayas quitado el puesto de delanteros a estrellas como Benzema o Villa, pues no es nada raro (yo hice lo mismo con Forlán en el Atlético, Raul y Van Nistelroid en Madrid y ahora Tevez en Manchester) es más es lógico y te explico porqué : porque el objetivo del jugo del Modo Leyenda no es ser Realista , sino que el objetivo es QUE TÚ GANES, piensalo por un momento: si fuese realista el juego entoces a los 17 años jugando para el Valencia te pasarías por lo menos 3 años mirando los partidos a cámara rápida o entrenando. pero en el juego no es así , porque el objetivo de quienes hicieron el juego es que tú te entretengas y digas " joer, que chulo, soy titular en el Valencia... uhg" , asi que es normal que una vez que seas titular en tu equipo (despues de 3 o 4 entrenamientos y 3 partidos jugando de suplente) seas titular indiscutible y NO TE PUEDAN QUITAR EL PUESTO , no se si te habras fijado , pero una vez que eres titular nunca dejas de serlo. asi que lo que te explico es por así decirlo una de las BASES del juego.
ahora bien , si tu eres titular en tu equipo, y eres un jugador malo (me refiero a los stats de tu jugador... no a tí) es normal que en nivel del equipo caiga en picado y que perdais los partidos. de hecho, en los equipos grandes cuando tu "pasas del partido" , cuando no lo jugas , mayormente tu equipo gana... pero cuando juegas, tu equipo pierde. en nivel de juego tambien es fundamental, tio, insisto, baja el nivel del juego. de todas maneras yo tambien creo que cuando llegan los ultimos partidos la cosa se pone más dificil.
resumiendo:todas las experiencias que e estas contando son normales, incluso son las cosas que le pasan a todo el mundo. Si quieres disfrutar del juego , pon en nivel INTERMEDIO ( o REGULAR, el nivel 3), marcarás más goles, disfrutarás más , será entretenído y seguro tendrás más logros... pero hazlo tomandotelo con humildad, porque insisto que no es un GRAN desafio el nivel Regular (yo juego en nivel REGULAR

).
bueno chico , eso es todo , espero haberte aclarado las dudas.
un último consejo.... sé fiel a tu club.