Personas/situaciones

Bien , pues esto es un "trabajo" de hace dos años que hice hace dos años para clases, y lo encontré y me pareció interesante ponerlo aqui. Nos propusieron hacer un estudio sobre algo , y se me ocurrió hacerlo sobre encuentros callejeros. No esta redactado como me gustaría , pero así lo hice hace dos años.
-------------------------------------------------------------------------------
2004

En este texto voy a exponer el los diferentes tipos de personas y relaciones que uno tiene con ellas . Este no es un texto cómico ,aunque en ocasiones cause cierta risa, simplemente expongo una realidad que cualquiera puede comprobar.

Para comenzar empezare hablando de los distintos tipos de relación desde el punto de vista callejero , es decir, al encontrarte a un conocido por la calle. Empezaremos de mayor a menos confianza con dichos individuos:

Primer tipo: Tu no me gustas ni yo a ti

Bueno , en esta situación tu vas tan ancho por la calle cuando de repente ves a lo lejos , por tu misma acera, a aquel compañero ( de clases o trabajo ) que tuviste hace 4 años , que nunca te llevaste con el , que prácticamente no le dirigiste la palabra en todo aquel curso, que incluso no te caía demasiado bien, pero recuerdas su nombre aun. Y entonces he aquí la cuestión, saludarle o no.
Te preguntas para ti mismo :
-¿ Y si le saludo y no se acuerda de mi? No se , no se, ¿ quizás si le hago el típico gesto con la cabeza?
El caso es que no sabes bien como afrontar esta situación. A ver , yo entiendo que en tan poco tiempo no nos de tiempo a plantearnos tantas cosas , pero en el fondo las sentimos de esta manera.
Vista la escena puedes optar por :

1-le diriges una feliz mirada , como si te alegraras de verle ( aunque no sea asi) y dices:
-Chaooo.
Y la reacción del tío es que o se asombra de que le saludases visto la poca confianza que hay y piensa:
- Que coño quiere este? , o bien, te devuelve tu falsa sonrisa de la misma agradable manera.
Estas situaciones la verdad es que son un tanto incomodas.

2- Uno no siempre va de buen humor por ahí , puede que tengas ciertos problemas y simplemente no te apetece abrir la boca y por educación haces un leve
gento con la cabeza y sigues mirando hacia delante.

3- Esta es la opción escape, consiste en mientras lo ves venir dices -coño! este es el chorvo aquel , bufffff. Entonces te paras ante un escaparate como un gilipollas
a mirar lencería femenina y esperas hasta que pase.

4-Aquí simplemente os miráis a los ojos fijamente mientras os cruzáis , pero no hacéis gesto alguno ni pronunciáis palabra. Simplemente lo miras y piensas mientras suena un chan chan en tu cabeza – “yo a ti te conozco” .Pero pasas de todo y el igual.

Segundo tipo: Hombre Paco!!! , joder el pesao este...xD

He aquí al hipócrita y mas falso de aquellos individuos que conoces. En este caso vas tu tan tranquilo por la calle , mirando para el aire , suelo, gente etc, cuando
de repente y sin previo aviso notas que una mano te toca y dice:
- Coño!!! si es Paco!!
Y piensas para ti:
-Jodeeer, yo que estaba tan tranquilo.
Es cuando el ser este te empieza a preguntar sobre que haces ? , como te va la vida etc etc, y sabes a ciencia cierta que le importa una mierda, entonces simplemente le dices siempre:
- Bien bien
Y el dice:
- Y ahora en que estas?
Y tu para no darle cuerda le dices:
- Na ,aqui , como siempre.
Ya pudiste haber ido al espacio o haberte liado con una top model que nunca le contaras nada con lo que el pueda hilar una conversación.
Entonces sabiendo que en el fondo tu tampoco le caes muy bien , el te hace las típicas preguntas. Tu dices a todo que si y vía, todo bien , todo igual bla bla...
Y claro, estas buscando el mas minimo hueco en el que pare de hablar para decir:
- Bueeeeeeno , pues eso , venga , yo me voy que tengo prisa.
Claro y pensareis que es algo falso de nuestra parte hacer esto, pero no amigos , se llama educacion , no vas a decirle :
- Joe tiooo que pesaaao que eressssssss!!!!
O también:
- Buff , sabes que? no me apetece hablar contigo!.
Esto estaría un pelin mal. Lo que hacemos es simplemente aguantar un poco y no darle cuerda. Hipócrita seria si viéramos a alguien que no nos importa una mierda y le empezamos a preguntar cosas que no nos importan una mierda tampoco, eso seria lo realmente falso. Darle cuerda seria muy falso también dicho sea de paso.

En la sociedad en que vivimos a veces , no es mentir ni ser hipócritas , es simplemente no decir lo que piensas cuando no te lo preguntan. A claro , si te preguntan claro esta que debes decir lo que piensas, y si no , te quedas callado, pero nunca mentir.
Descubres luego que este tipo de personas que creías que tenia tantos amigos , se llevaba tan bien con todo el mundo , en realidad tiene mas bien pocos y tan falsos como el. Era el que siempre se estaba con todo el mundo , pero en realidad nada de nada.



Tercer tipo: que tal tío?

Aquí tenemos a aquella persona que siempre te pareció buen tipo/a y que tienes curiosidad por saber en que anda. Siempre os llevasteis bien , os cambiasteis música , videojuegos ,compartíais mismas aficiones , pero , por una razón u otra nunca llegasteis a intimar mas.
Entonces cuando la ves venir por la calle ya esbozas una sonrisa a lo lejos y el o ella hace lo mismo y os detenéis a charlar un rato:
-Que tal tio?
- Bien, ahora voy a la biblioteca a llevar una movida
- Ummm, interesante.
Bromeas un poco con el , lo típico.
-Pues yo aquí ando a la caza de alguna , ja ja ja etc
Y le haces la broma de :
-que , y tu con Carlaaaaaa, eeeeeiiiii pilliiiiiiiiiin .
- Boh calla anda etc

Pasais un rato mas o menos agradable y termináis diciendo:
Bueeeeeno , a ver si nos vemos un dia o algo.
Pero pocas veces se cumple , lleváis vidas diferentes y no suele venir al caso, esto no quiere decir que no te apetezca y seas falso, pero a veces es así.
Piensas , “joder ,menudo personaje era este”. Y bueno , te alegra en cierto modo haber visto a aquella persona.

Cuarto tipo: buenoooo, tu! y por aqui!!

Nada , esta es una persona de la que eras gran amigo , jugasteis juntos , os contasteis movidas personales, pasabais el día juntos etc, pero por alguna razón os separasteis un poco y hace algún tiempo que no os veis, bien el o ella hecho novio/a y quieras o no esto se nota , se cambio de casa o instituto etc.
Entonces tienes la ostia de confianza con el o ella, pero no estas informado de las "ultimas noticias" y habláis:
- Y tu cabron no llamas!
- Na , las chatis me consumen el tiempo ja ja ja
-ya ya , las chatis tu , el " lover boy "
- Eres un mataaaoo , en que coño andassssss?
-Buffff, si yo te contaraa jo jo , ja ja etc
-Quedamos el finde para echar un partido o unos vicios a la play que me llego el Gt ?
- Venga , ok.

Y na , que mas va a pasar? es Paco , joder es Paco!! el de toda la vida !! ya no sacas conclusiones de el , eso ocurrió hace mucho.


Quinto tipo: ¿Que coño haces aquí y por que no me llamaste para que viniera?

Este amigos míos es el amigo de todos los días , aquel que sabe todas tus movidas , tu las de el , el las de tu familia , tu las de la suya bufffffffffff etttttccccccc. Sabes de todo.
Ya ni modales ni ostias, le dices cuando te lo encuentras por la calle, a veces vas acompañado por un conocido de el , este le estrecha la mano y tu ya ni eso y pasas directamente a decirle:
- tu que? cabron! que coño haces aquí? . ¿no quedábamos en que a las 7 me llamabas para ir a allá? mira es que te crujo!!.
- Buff , no me apetecía tío , me quede durmiendo la siesta.
- La siesta dice el memo!!! ya veras !
- Por cierto , me dejas el cd de muse aquel?
- Si hombre!!! para que no me lo des en 2 meses , y aun encima rayado!.

Bueno , no es necesario usar tacos , pero se podemos ver que la confianza es asquerosa, ya los modales se pierden. Esto no quiere decir que seáis menos amigos , le sigues escuchando como siempre y el a ti. A veces te pasa algo y ves la necesidad urgente de contárselo si no revientas. Esta persona ya no saca conclusiones de ti , ni tu de ella , ya lo sabes todo , no le tienes en cuenta comportamientos tontos , al fin y al cabo un poco si que lo es xD. Os enfadáis a menudo dado el constante roce, pero al día siguiente sin decir nada volvéis a estar igual etc.

Faltaran tipos y tipos....si os apetece añadir alguno , estáis en vuestro derecho como Eolianos que sois y lo que ello conlleva xD
Igual es algo aburrido pero me hizo gracia leerlo después de tanto tiempo , mas que todo es por compartir algo.
BVP escribió:wapo y tienes mas?


De ese tema en concreto no , lo dejé ahí , aunque tengo pensado continuarlo de alguna manera [carcajad] .
Sexto tipo: Esa persona que te hizo tilín tiempo atrás


La has visto a medio kilómetro, y te da tiempo de sobras para ponerte nervioso, pensar qué decir, cómo saludarla, si llevas la ropa en condiciones...

Cuando estás más o menos a su altura, la saludas, y te mira con cara de desconcierto y puedes encontrarte con diversas situaciones:

1- Te mira con cara rara y tienes que decirle quién eres, bajándote la autoestima, si aún así no te recuerda tu autoestima saltará al vacio directamente.

2- Te reconoce y te saluda, tiene prisa y te deja prácticamente con la palabra en la boca.

3- Te reconoce, te devuelve el saludo, os ponéis a charlar y un mito de tu infancia se va al garete...

4- Te reconoce y te devuelve el saludo, os ponéis a charlar pero tú, cada vez más nervioso, metes la gamba, aunque la otra persona no se ha dado cuenta ese gambazo te pone más nervioso aún, querías dar una buena impresión y tu tormento te está llevando a un infierno, del que no podrás salir incluso cuando te hayas despedido porque seguirás recordando una y otra vez lo mal que has quedado.



:P

Ho!
Sabio escribió:Sexto tipo: Esa persona que te hizo tilín tiempo atrás

La has visto a medio kilómetro, y te da tiempo de sobras para ponerte nervioso, pensar qué decir, cómo saludarla, si llevas la ropa en condiciones...

Cuando estás más o menos a su altura, la saludas, y te mira con cara de desconcierto y puedes encontrarte con diversas situaciones:

1- Te mira con cara rara y tienes que decirle quién eres, bajándote la autoestima, si aún así no te recuerda tu autoestima saltará al vacio directamente.

2- Te reconoce y te saluda, tiene prisa y te deja prácticamente con la palabra en la boca.

3- Te reconoce, te devuelve el saludo, os ponéis a charlar y un mito de tu infancia se va al garete...

4- Te reconoce y te devuelve el saludo, os ponéis a charlar pero tú, cada vez más nervioso, metes la gamba, aunque la otra persona no se ha dado cuenta ese gambazo te pone más nervioso aún, querías dar una buena impresión y tu tormento te está llevando a un infierno, del que no podrás salir incluso cuando te hayas despedido porque seguirás recordando una y otra vez lo mal que has quedado.



:P

Ho!



Bravo!! :-P me gusta me gusta, me ha pasado lo del punto 3 xD
Sabio escribió:3- Te reconoce, te devuelve el saludo, os ponéis a charlar y un mito de tu infancia se va al garete...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabio escribió:Sexto tipo: Esa persona que te hizo tilín tiempo atrás


La has visto a medio kilómetro, y te da tiempo de sobras para ponerte nervioso, pensar qué decir, cómo saludarla, si llevas la ropa en condiciones...

Cuando estás más o menos a su altura, la saludas, y te mira con cara de desconcierto y puedes encontrarte con diversas situaciones:

1- Te mira con cara rara y tienes que decirle quién eres, bajándote la autoestima, si aún así no te recuerda tu autoestima saltará al vacio directamente.

2- Te reconoce y te saluda, tiene prisa y te deja prácticamente con la palabra en la boca.

3- Te reconoce, te devuelve el saludo, os ponéis a charlar y un mito de tu infancia se va al garete...

4- Te reconoce y te devuelve el saludo, os ponéis a charlar pero tú, cada vez más nervioso, metes la gamba, aunque la otra persona no se ha dado cuenta ese gambazo te pone más nervioso aún, querías dar una buena impresión y tu tormento te está llevando a un infierno, del que no podrás salir incluso cuando te hayas despedido porque seguirás recordando una y otra vez lo mal que has quedado.



:P

Ho!


Muy bueno, me ha gustao [qmparto]
Segundo tipo: Hombre Paco!!! , joder el pesao este...xD


Odio este tipo, lo has clavado!!
7 respuestas