¿Persona o personaje?

Encuesta
En Internet, ¿soís personas o personajes?
75%
56
3%
2
19%
14
4%
3
Hay 75 votos.
Internet ya se ha convertido en todo un marco donde se socializa, se hacen amigos y enemigos, relaciones románticas... pero todos sabemos de sobra lo distinto que puede llegar a resultar ser alguien cuando se rompe esa barrera y la gente se conoce en persona.
Por otro lado, sentir una mayor desinhibición a la hora de expresarse y actúar por la red es algo natural y comprensible, que a mucha gente le pasa. Bien es sabido que el mundo "real" es de momento, infinitamente más complicado de lo que a veces nos gustaría, y nos vemos constantemente cohibidos a la hora de expresarnos por montones de motivos, cosa que a través de internet no ocurre.
O directamente hay quien se crea una personalidad a medida, ya sea por diversión o por crearse la ilusión de ser otra persona.

La encuesta va más o menos por ahí, y va dirigida a la vida social que llevaís a través de internet, tanto en EOL como en cualquier otra comunidad (MSN/jabber, IRC, otros foros...).

La pregunta es: ¿soís realmente como aparentaís ser a través de la red? ¿U os comportaís de un modo distinto por el motivo que sea? ¿Vuestro yo virtual se parece más a la persona que representa o a un personaje fruto de nuestra imaginación, deseos, etc.?
Procurad no contestar a la ligera, ya que creo que la cuestión implica un gran autoconocimiento y realizar una reflexión profunda sobre cómo nos comportamos (...bueno, tal vez no sea para tanto [burla2] XD).

Saludos.

P.D.: también estaría bien que alguien contase alguna experiencia relacionada con el tema, que haya conocido por Internet a alguien que ha acabado siendo totalmente distinto de lo que parecía.
Yo persona persona; vamos que soy igualita en la vida real que por aqui ; hay alguno que lo ha podido comprobar ^^ [beer]
Yo suelo ser igual que en inet, tanto mis fallos como mis virtudes las expreso igual en la realidad

En la KDD que hicimos en málaga de todas formas me di cuenta que a muchos de aqui que alomejor en internet no hablan tanto o parecen mas serio, en la realidad hay un cambio brutal, ya que estaban siempre de cachondeo y hablaban por los codos :) q wenos recuerdos ainsss snif snif :P

saludos
Yo aquí soy más o menos como en la vida real, no veo qué sentido tendría aparentar otra cosa.
Gerim escribió:Yo aquí soy más o menos como en la vida real, no veo qué sentido tendría aparentar otra cosa.


No tiene mucho sentido no, pero hay muchisima gente que aparenta ser una cosa por inet y luego en la vida real......te llevas muchas sorpresas ....

No solo en la actitud sino en hipocresia y demas, que muchas veces se dicen cosas por aqui, en un foro o un chat que luego en la realidad, cuestan mas decirlas cuando tienes a alguien frente a frente.
Yo kreo k soy igual, lo uniko k puede k m pase esk si kedo kon alguien k solo konozko d inet, al principio m korte un poko, xo al rato ya toy en mi salsa :)

Esteban_Rp escribió:
No solo en la actitud sino en hipocresia y demas, que muchas veces se dicen cosas por aqui, en un foro o un chat que luego en la realidad, cuestan mas decirlas cuando tienes a alguien frente a frente.


Si? pues tu preparate xa kuando nos konozkamos, verás komo no m kuesta nada decirte todo lo k t digo x inet [sonrisa] tb te haré todo lo k te digo...... [666] (a ver k pensais!) [ginyo]
TaSnA escribió:

Si? pues tu preparate xa kuando nos konozkamos, verás komo no m kuesta nada decirte todo lo k t digo x inet [sonrisa] tb te haré todo lo k te digo...... [666] (a ver k pensais!) [ginyo]



Si??? pues entonces pensad todo el mundo MALL!! [666]XDXD

Bueno bueno esto lo voy a imprimir para cuando nos veamos ponertelo delante y hacer que cumplas....por cierto yo soy tal cual como soy asi que preparate tu tambien XD
Pues yo en internet soy una mezcla ... Sera porque como muchos empecé en los chat y tal ... Ahi empece un poco el personaje, no digo barbaridades pero si muchas locuras...

Yo antes era muy bueno (y sacaba buenas notas :-p ) pero en internet sacaba toda la locura que tenia dentro con todas las paranollas de mi azotea ...

Hoy en dia soy mas lanzao (aunque segun con que gente), y en internet soy mas sereno que antes... por lo que soy una mezcla de ambas ...

Otra cosa es lo que verdaderamente soy, que al igual que a todos tenemos esas cosas que cada uno se las guarda para si mismos.

PD: Muy buena votación [oki] .
En internet me comporto conforme soy y gracias a ello tengo a la chica más maravillosa de este mundo y gracias a ella ahora mismo soy la persona mas feliz de este mundo.. tuve suerte de encontrar a alguien tan maravilloso y tan cerca de mi (mismo pueblo). Todo por ser como soy

Salu2
A ver.. depende de como veamos eso de "realidad".
Yo en inet no soy tal cual en persona, pero sí soy tal cual mi personalidad.
Quiero decir.. ke lo de personaje en inet no va conmigo, pero sí en la vida real si es ke no conozco a la gente.
Aunque tambien soy "persona" en inet cuando actuo no siendo yo misma, o sea.. actuando como en la vida real... todos tenemos nuestro granito de falsedad, o por lo menos yo... no es una virtud pero tampoco un defecto. No se.
Que soy Persona en inet porque me muestro por un lado como soy es mi personalidad y por otro lado como soy en persona, o sea fingiendo ser otra que no soy.. es muy comlicado pero.. sencillo a la vez. X-D

Asi que contesté "Persona".

Que sí... hablo de sexo y de chuches sin problemas si entro en confianza... ¿algún problema? X-D
Persona. Ni en la vida real ni por aquí intento engañar a nadie.

Al final cuando hay confianza somos todos "personas". En la kedada de malaga conoci en persona a gente con la que llevaba años hablando. Pasados los primeros minutos de verguenza no dejaban de ser las mismas formas de pensar, las mismas bromas y las mismas personas pero delante mia y no como letras en un monitor.
Berice_II escribió:
Que sí... hablo de sexo y de chuches sin problemas si entro en confianza... ¿algún problema? X-D


Que me lo digan a mi ........XDXDXDXDXD

Me referia a lo de chuches que a sexo no llegamos :P
Pues yo normalmente soy igual aqui que en la vida real. Bueno, digo "normalmente" porq no se, igual por inet soy más serio.

Por msn soy más o menos igual pero al escribir en foros y eso no... sobre todo en uno en el que soy admin, que no se porq estoy menos de cachondeo... supongo que para que no se me suban a la chepa o algo xDD

salu2 [bye]
Persona. Me comporto como soy en realidad.
Yo vengo a ser más o menos igual por internet que por la vida... aunque si que he de decir que en mi vida no acostumbro a discutir de política, y bastante menos de videojuegos (que es algo que creo que me caracteriza en EOL)

En fin, saludos [bye]
Sabio escribió: Yo vengo a ser más o menos igual por internet que por la vida... aunque si que he de decir que en mi vida no acostumbro a discutir de política, y bastante menos de videojuegos (que es algo que creo que me caracteriza en EOL)

En fin, saludos [bye]



yo tb he contestado persona, porque realmente no cambio mucho, o eso creo,siempre de coña [ginyo] ;
puse la cita de sabio pq de videojuegos puedo llegar a discutir con los colegas, pero nunca de politica, q aqui a veces parece q estan a buscar a la gente y hay momentos q no te puedes callar(se intenta)
Cold_Fire escribió:Ni en la vida real ni por aquí intento engañar a nadie.

No tiene por que tratarse de engañar a nadie. Se puede ser distinto por Internet por otras cuestiones, como que te cueste mucho en la vida real relacionarte y decir ciertas cosas o que seas más serio y civilizado en la red, porque has cogido fama de payaso/gamberro y todos esperan de tí que cumplas con tu papel. Y evidentemente, Internet es como irse de vacaciones: nadie te conoce y puedes desconectar de tu posición social. Y mucha gente, consciente o no de ello, lo hace.

Saludos.
Bueno,yo soy igual en persona ke por aki ,en otras palaras Link es Igual ke Jose xDD
Yo por ejemplo,si conociera algu eoliano pues al princiio estaria algo cortao pero ya luego me sentiria en familia(xD) y ya actuaria como soy yo ^^

Salu2!
Yo soy exactamente como me muestro en cada cosa que digo por aquí, sólo hay una pequeña diferencia con la realidad y es que, al principio, sólo conocer a la gente, soy bastante tímido y serio, cosa que por aquí pues como que no, aquí no hay nada de corte, pero en persona, yo almenos, sí que soy algo cortado e introvertido al principio. Al cabo de un rato (a veces poco y a veces mucho, depende también del resto) ya soy yo, el mismo al que leéis por aquí de vez en cuando.
yo soy un personaje,en realidad no me hago tantas pajas [buuuaaaa]
magopajas escribió:yo soy un personaje,en realidad no me hago tantas pajas [buuuaaaa]


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
yo soy igual en inet q en mi vida de diario.
Yo no soy lo que parezco, ni aquí ni en la vida real.

(que cada uno interprete eso como le parezca... :P)

Saludos.
Lo mío es raro, cada vez es más mezcla de las dos cosas.

Al principio era bastante más abierto en persona (que no lanzado) y muy cerrado en internet .. ahora se va equilibrando y todo lo que pierdo de abierto en la vida real, de hecho ahora soy bastante cerrado, lo gano en confianza en internet ... no sé si esto será bueno, pero me parece que no :(
eVaN_01 apañero no es bueno perder en persona er lanzamiento (me refiero a ser abierto, pero puesto asi suena mu mal, aunq si no lo pongo seguro q nadie lo piensa, mal pensaos :P ) pero amos q ser abierto en inet si es bueno pq se conoce a muxa gente, yo he conocido a muy buenos amigos p aqui :D y conozco tb muxa gente nueva cuando salgo los findes, lo q me vengo a referir es q es weno ser abierto con la gente, y no cortarte.
Yo soy persona, igual de cabrón y tocapelotas en la vida real n__n


PD: se pueden decir tacos, verdad?
cabron y tocapelotas es un taco??? jajajajajajaja :P
Cabrón sí, al menos en mi pueblo.
En realidad soy un poco más minucioso, pensativo y comico, pero soy tambien más timido respecto a las personas que no conozco de nada.
Ospongo un ejemplo:
Es como si conocieses a Rosendo gracias al messenger y cuando vas a un concierto suyo no te dignes a saludarle...pos algo asi.
A parte de que no soy muy bueno para los nombres.
Agur
RubénGM apañero pero cuando se lo dice uno mismo no cuenta como taco ;)
Pues yo soy igual aqui que en la vida real.
Bueno en la vida real soy mas vacilon y cachondo XD

No se por que tendria q aparentar algo que no lo soy,no lleva a ningun lado,ademas,de que sirve ein?

SaludoS :)
Persona. Me comporto como soy en realidad.


Soy bastante semejante en personalidad tanto en internet como en persona. Kizas algo más serio, o algo cortao en algunas cosas, pero no disto mucho de uno al otro[oki]
Yo he votado persona [sonrisa] diréis que no soy tan cachondo como en la vida real si llegais a conocerme, pero eso es por la confianza... :-P si le tengo confianza a alguien le hablo como sea, en cambio, al no teneros confianza hablo así XD
No sé si definirme como persona, soy un ser extraño. Lo dejo en duda, pero tanto en inet como en persona me comporto igual. Quizás por aquí a veces soy más tímida, o no suelo ser muy habladora, por msn por ejemplo depende de con quien, en persona suelo soltarme más, me gustan más las relaciones cara a cara, me dan más confianza.
yo las veces que he chateado o he hablado con alguien por el messenger me he comportado como soy menos una vez que me hice pasar por una chica para gastarle una broma al capullo de mi hermano.
33 respuestas