Persona 5 Royal | ¡Ya disponible!

1, 2, 3, 4, 5
@Vivas89 Yo estoy en la segunda mazmorra y aún no tengo a esos personajes ni siquiera se quiénes son.
Me has soltado spoilers (suaves)

No sé si has mirado en internet que personajes hay o ya los has encontrado haciendo la historia. Si ya los has encontrado y se te han unido bien, y algún compañero te dirá mejor que yo, si no los has encontrado ya los encontrarás cuando toque.

Sobre esos dos, como no los tengo no sé, pero otros confidentes que si estoy subiendo no te vale solo con ir donde están y hablar con ellos ya que algunos te pide que tengas x nivel de alguna habilidad (carisma, coraje...) para poder hablar y entonces subir, así que toca leer, estudiar o lo que sea previamente para luego poder subir el nivel.
@Vivas89

A veces te escriben, a veces has de ver tú si están disponibles en el mapeado con las localizaciones, esto variará por según qué días, si es día o noche, si llueve... Y luego los que citas más un tercero son más concretos, estarán menos días disponibles, y si quieres el último trimestre con todos los añadidos incluidos has de tenerlos maximizados para la fecha fijada.

[fumando]
@The_Reaper mis disculpas, he editado el mensaje, de todas formas es de una fase inicial del juego 😅.
Sí, supongo que los que más me interesen tendré que estar pendiente de ellos en el mapa. Por curiosidad, sabéis si da tiempo de maximizarlos todos?
@Vivas89 nada hombre era broma, son nombres que ya ni me acuerdo y tampoco has reventado nada. [beer]

Mucho más spoiler es la portada del juego que viéndola ya sabes los personajes y todo. Lo tuyo es nada comparado.

Me sumo a la pregunta del compañero de cuánto cuesta aprox maximizar a todos y si es viable maximizarlos a todos en una misma partida en el tiempo establecido o es inviable en una misma partida
Vivas89 escribió:@The_Reaper mis disculpas, he editado el mensaje, de todas formas es de una fase inicial del juego 😅.
Sí, supongo que los que más me interesen tendré que estar pendiente de ellos en el mapa. Por curiosidad, sabéis si da tiempo de maximizarlos todos?

Sin guía es imposible maximizarlo todo.
Tienes que responder siempre lo correcto y llevar encima a la persona adecuada.
Quiero empezarlo de nuevo y hacer una partida lo más completa posible, alguien sabe de una buena guía en español? La que hay en Eliteguías está incompleta quedándose a la mitad del juego más o menos...
nerzhul1994 escribió:Quiero empezarlo de nuevo y hacer una partida lo más completa posible, alguien sabe de una buena guía en español? La que hay en Eliteguías está incompleta quedándose a la mitad del juego más o menos...

En español jodido. En inglés:

https://psnprofiles.com/guide/11946-per ... t-schedule

Para mí son de los mejores si quieres hacer todo en una segunda run. Tampoco es complicado aunque no esté en español. Tiras de deepl y traduces lo que no sepas.
35% de descuento en Steam, más barato que en las tiendas de keys. Corred insensatos.
Muy buenas gente, en tema de la franquicia persona, nunca lo he jugado, pero hay mucha gente que la recomienda, cual es mejor para empezar?, sobretodo en personal 4 y 5 que veo que tienen dos versiones, y no se si es el mismo juego o son juegos distintos con mejoras [facepalm] .


-Persona 3 Portable (abra remake asi que esperare)
-Persona 4 Arena Ultimax
-Persona 4 Golden
-Persona 5 Royal
-Persona 5 Strikers

un saludo
intermartin escribió:Muy buenas gente, en tema de la franquicia persona, nunca lo he jugado, pero hay mucha gente que la recomienda, cual es mejor para empezar?, sobretodo en personal 4 y 5 que veo que tienen dos versiones, y no se si es el mismo juego o son juegos distintos con mejoras [facepalm] .


-Persona 3 Portable (abra remake asi que esperare)
-Persona 4 Arena Ultimax
-Persona 4 Golden
-Persona 5 Royal
-Persona 5 Strikers

un saludo

P3 Portable tras el remake ya es cosa de tiempo y gustos. Yo lo jugué a sabiendas de que habría remake y no me arrepiento. Joyassa. Independiente.

P4 Arena de peleas. Tiene lore y es importante, pero vaya, es de peleas. Dependiente de P3 y P4.

P4 Golden joyassa. Independiente.

P5 Royal joyasssa. Independiente.

P5 Strikers ocurre tras P5, P5, no P5 Royal, ya que no tiene en cuenta lo añadido a dicha versión al haber sido empezado a hacer antes de Royal. Dependiente de P5 base.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
intermartin escribió:Muy buenas gente, en tema de la franquicia persona, nunca lo he jugado, pero hay mucha gente que la recomienda, cual es mejor para empezar?, sobretodo en personal 4 y 5 que veo que tienen dos versiones, y no se si es el mismo juego o son juegos distintos con mejoras [facepalm] .


-Persona 3 Portable (abra remake asi que esperare)
-Persona 4 Arena Ultimax
-Persona 4 Golden
-Persona 5 Royal
-Persona 5 Strikers

un saludo

P3 Portable tras el remake ya es cosa de tiempo y gustos. Yo lo jugué a sabiendas de que habría remake y no me arrepiento. Joyassa. Independiente.

P4 Arena de peleas. Tiene lore y es importante, pero vaya, es de peleas. Dependiente de P3 y P4.

P4 Golden joyassa. Independiente.

P5 Royal joyasssa. Independiente.

P5 Strikers ocurre tras P5, P5, no P5 Royal, ya que no tiene en cuenta lo añadido a dicha versión al haber sido empezado a hacer antes de Royal. Dependiente de P5 base.

[fumando]


gracias @eRiKaXPiReNCe, pues lo idael seria:

-Persona 4 Golden (empezaria por el 4 y despues ya mas adelante cuando salga el remake del 3 empezaria por este)
-Persona 5 Royal

y una vez terminado los 3 restantes seria:
-Persona 4 Arena Ultimax
-Persona 5 Strikers

creo que seria algo asi, [oki] .

un saludo y gracias
@intermartin Mi recomendación es que empieces por Persona 5 Royal. Digamos que es el más cómodo de jugar, más estándar a lo habitual. Además tiene mejores tutoriales. Después le daría a P4 Golden y luego el resto.
P3 es un poco arcaico en sus mecánicas y controles y P4 tiene cosillas del 3 y del 5 en lo jugable.
Aún así da igual el que elijas (si te da igual que sea menos moderno), cualquiera de los tres en su versión RPG los vas a disfrutar como un gorrino.
@Lázaro

Yo el 4 lo veo totalmente 'actual' en cada faceta menos en la obvia gráfica. No te vas a comer no poder manejar a la party como en FES, no te vas a comer lo de las viñetas del Portable... Yo gosándolo como una gorrina del barro.

Portable ya era otra cosa, más durillo, pero subsanable con su historia, personajes, música, etc.
Hombre, una diferencia "actual" de P5 respecto a P4 es el diseño de niveles.
Un tema que hace mucho a favor de P5, resuelve parte del tedio xD
kjavi escribió:Hombre, una diferencia "actual" de P5 respecto a P4 es el diseño de niveles.
Un tema que hace mucho a favor de P5, resuelve parte del tedio xD

Evidentemente el 5 es mejor en sus mazmorras únicas que el del 4, pero bueno, es disfrutable igualmente. No te vas a morir vaya. No es el mazmorreo infumable de Souls Hackers 2. [fumando] [fumando] [fumando]

También dan tiempo para los social links, no es como en el 3 que tenías que ir casi con calculadora. [fumando]
kjavi escribió:Hombre, una diferencia "actual" de P5 respecto a P4 es el diseño de niveles.
Un tema que hace mucho a favor de P5, resuelve parte del tedio xD

A esto me refiero. Diseño de niveles, narrativa más elaborada que entra mejor, todo en 3D, mejores tutoriales...
Digamos que la jugabilidad es mucho más actual.

@eRiKaXPiReNCe Es más actual y entra mejor para un novato de Persona. En lo jugable me refiero, en calidad da igual cuál elijas porque son todos brillantes. Se habla mucho de P5 por ejemplo pero ojito con la historia del 4 y su música. P3 me cuesta más... siempre he jugado la versión de PSP y se me hace más cuesta arriba aunque interesante es un rato también. Agradeceré MUCHO el remake jajaja
He retomado el juego después de meses. De la historia hasta ahora me acuerdo perfectamente de todo, pero del manejo en el combate después de tanto sin jugar se me ha hecho algo jodido al principio.
He conseguido derrotar a
madarame y Morgana me ha dicho que le han intentado secuestrar, tengo que buscar a ver si averiguo algo
ahí me he quedado.

Madre mía lo jodido que se me hace siempre retomar un juego si lo dejo durante un mes o más. [facepalm]
Eso si, la mazmorra me ha molado muchísimo, lo de
meterse en los cuadros etc..
ha estado de la ostia.

Este juego es puro arte [jaja]
He vuelto a retomar el juego tras terminar el trails in the sky 1, y ya me ha enganchado otra vez este.

Ha sido curioso, porque estoy en nivel 19/20 a principios de Junio, y explorando mementos para hacer la misión de los gatos de repente al bajar aparezco en una zona oscura, me ha saltado un logro de steam que he encontrado un desvío.
Pues nada, en los mensajes ponía que encontrara un enemigo especial, tuviera en cuanta la oscuridad etc..

Total que me encuentro con un tal
"El segador"
lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo, así que he imaginado que era a quien había que encontrar, así que he ido a por el con toda el ansia viva pensando "Lo capturo mi persona mi tesorooooo!!!!"

Pues me ha sodomizado completamente, el máximo daño de un ataque que le he hecho han sido 6 puntos de daño :Ð
Total que le habré quitado entre todos los ataques ¿36 puntos de vida? fallando unos cuantos ataques (ya fuesen fisicos o de magia), hasta que ha soltado unas magias muy chulas y me ha matado al equipo entero de un par de magias seguidas. A cargar en la sala de espera del ultimo guardado....

algún día te capturaré
El segador
cawento
Acabo de terminar el 4º Palacio, el de
Futaba Sakura
más o menos que % de juego llevare?
Link_Ilia escribió:Acabo de terminar el 4º Palacio, el de
Futaba Sakura
más o menos que % de juego llevare?

La mitad.
Lo he comprado hace unas semanas, y es un juegazo!.
He llegado por primera vez al palacio 3
donde ya se une al grupo la presidenta del consejo estudiantil

El tema es que los enemigos de esa parte han pegado subida por lo visto porque me ha costado ganarles y son enemigos cutres.

No estoy jugando siguiendo ninguna guía, paso de comerme spoilers y estoy jugando a disfrutar sin querer conseguir el 100% de todo.

A parte de preguntar aquí que ya se.me ha aclarado a que confidentes tendría que subir a tope (no se porqué pero no quiero saberlo) lo que si hago de vez en cuando es mirar en el propio juego la parte social en la que te dice estadísticas que hacen otros jugadores el día en el que estás, y pone que la media de nivel de la gente al día que estoy yo es nivel 25 y yo estoy aún en nivel 21.

Imagino que estoy demasiado bajo de nivel, ya que si la media es 25 y estoy en 21 es que voy muy bajo de nivel y creo que me va a tocar pausar la historia y dedicarme a subir niveles para poder hacer el palacio.

¿Cuál es la mejor forma de subir nivel?

Me he centrado por ahora en subir las estadísticas (intelecto, amabilidad etc..),en subir los niveles de confidentes y en los dos primeros palacios no he notado que fuese mal.

Al final he probado a ir a mementos a hacer las misiones que me salen ya para hacer, las he hecho todas (unas 4 o así) pero he subido un nivel solo, por lo que a este ritmo me va a tocar combatir muchísimo para poder llegar al 25.
Y eso que con sellos donde Javier he pillado un par de bonus de experiencia para que me den más, pero veo que va muy lento, así que si alguien tiene alguna sugerencia bienvenida es
Como llevas el tema de las personas? a lo mejor necesitas fusionar o capturar algunas para conseguir personas de mas nivel. También es importante dominar mecánicas como los ataques en cadena (no recuerdo si se llamaban así o tenían otro nombre).
Parece que lo del nivel era falsa alarma (chiste fácil, estoy en el palacio de las camaras y alarmas XD )

Pensaba que igual iba nivel demasiado bajo, pero he ido a ver que tal y parece que es pasable. Me había acojonado para nada...

Me quitan bastante vida los enemigos pero gracias a algunas magias que llevo son débiles y me los calzo encadenando ataques a los que son debiles, sumando relevos etc..
Alguno de los enemigos rojos no ha llegado ni a poder atacar, porque entre que les ataco por sorpresa y encadeno magias y relevos los mato bien. Me había asustado al ver que la gente en esta parte del juego de promedio va en nivel 25 y yo estaba en 21.

Además hay unos perretes de varias cabezas que con lo que llevo con el prota, cuando hacen ataque en lugar de quitarle vida le curan, así que me ahorro curas para él. Son idiotas porque aunque me curan me siguen atacando con esa habilidad.

Lo mismo llego al jefe final y me sodomiza, pero por ahora bien. Ya he subido un par de niveles en este palacio con la tontería.

He conseguido fusionar el que me pedían las gemelas, en este palacio estaba la persona que me fataba para conseguir fusionando el que pedían. Ahora me piden
un fenix
a ver como coño lo consigo....

Hay trillones de cosas por hacer en el juego, estoy viendo que es un poco locura intentar conseguir el 100% en una partida.

Menos mal que me lo estoy tomando a disfrutar, subiendo los niveles de confidente de los 3 clave que habéis comentado.

He decidido gozar el juego jugando de chill, poco a poco sin obsesionarme en hacer todo perfecto, seguro que me dejaré cosas.

¿Este juego cuando se acaba tiene partida + que empiezas la nueva mantienes niveles de confidentes etc..?

Es que si no, me da que es "casi imposible" conseguir hacer todo en una única partida, más que nada porque hay trillones de cosas y las que me estaré dejando....

Menudo gozo de juego!!
Pues terminado el tercer palacio.
Muy chulo también. Me está flipando el juego.

Tras algo más de 40 horas y por lo que decís, a falta de más de la mitad del juego, si sigue a este nivel, que me da que va a ser así, es una obra maestra.

Estoy a mediados de julio, por ahora tengo a
maruki
en nivel 5 de confidente, pero cuando intento hablar con él me dice que no tiene tiempo. ¿Es normal? Es que no se si hay que subir alguna estadística porque no lo dice y no me gustaría no poder subirlo a tope por eso.

Otro con el que casi no he podido subir niveles es
Akechi

He tenido que subir encanto para poder seguir hablando con el pero desde que he subido ya no lo veo por la ciudad esa donde suele estar en la calle.

Con
Yoshizawa
creo que voy bien, nivel 3 o 4 tengo y cada vez que subo de nivel veo que tiene como 5 o 6 estrellas solo, así que imagino que el tope será ese y no 9 como el resto.

He descubierto varios confidentes más, una
en la iglesia
y el
político


Madre mía la cantidad de personajes que tiene para subir niveles de confidentes... por ahora me estoy centrando en si puedo subir a esos tres y luego ya al resto.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5