Persona 4 Golden. ¿De verdad es tan bueno?

Hace muchísimo tiempo pillé de oferta este juego y lo dejé olvidado.
Ayer empecé a jugarlo de nuevo y llevo un par de horas. Me está pareciendo un muermo tener que leer tantísimas conversaciones y no sé si va a ser así todo el rato o va a tener alguna dinámica más interesante.

Las maravillas que leo en todos lados sobre este juego no se plasman de momento. Alguien puede decirme cuándo engancha de verdad? O bien es un juego para un público más "especial"?

Vengo de Jrpgs como Ni no kuni, Dragon quest...
Yo cuando lo jugué por primera vez ya estaba dudando si realmente era un jrpg y creí que era una Visual Novel por que tardan en dejarte jugar libremente pero cuando ya lo haces es una gozada. Se requiere paciencia por que las conversaciones son muy importantes (algunas incluso pueden llegar a ser pistas). Yo venia de los Tales Of donde se tienen conversaciones con todo mundo y eventos que profundizan mas en la historia tal vez por eso no se me hizo tan cansado el Persona 4, sumale que al estar en inglés se sienta un poco más pesado que al estar en español (hay una traducción hecha por fans en proceso).
Tarda en arrancar, sí. Creo que después de unas 10 horas donde es como la introducción de todo el lore y el mundo que te presenta el juego, empieza a enganchar cosa mala. Y sí, podría decirse que no es un jrpg al uso, no tan de nicho como la saga SMT pero sigue siendo para un público minoritario si lo comparamos con cosas como Dragon Quest y Final Fantasy.

Yo le daría más tiempo, una hora al día o algo así y ya ves si te va enganchando, si no, pues nada, dejarlo y mejor aprovechar el tiempo con otros juegos.
Vale, ya he jugado un poco más y empieza algo Interesante. (La mazmorra)
Es que vaya tela, qué introducción más coñazo...
Es muy bueno pero requiere inglés alto
Definitivamente me parece un tostón de juego.
No lo voy a dejar porque me daría coraje, pero no trago tantísimas conversaciones y el sistema del paso de días y actividades no me engancha. No encuentro pautas de fusión de Personas y estoy perdido con eso.

En general un chasco ...
Yo lo he jugado 2 horas y no me motiva seguir, demasiadas conversaciones, prefiero otros rpg como el dragon quest xi donde hay menos texto.
Creo que esto va por gustos, yo siempre he sido mas de juegos donde prime la acción y la jugabilidad, pero tampoco digo que sean malos los juegos tipo rpg o visual novels donde haya mucho texto, tal vez si estuviera en español se podría entrar mejor a la saga, al unico Persona que he tratado de jugar es el P3 Portable de PSP y me parecio muy interesante pero lo mismo muchas conversiones e ingles, también lo abandone pero puede que en futuro vuelva a intentarlo con alguno de estos juegos.
Yo, lo probé por las buenas críticas, y por las buenas opiniones de amantes de los jrpg. A mi me enamoró desde el primer momento. Tanto que busqué corriendo todos los persona que pude sin pagar pastizales (que es difícil). Aun así entiendo que es un juego que no es para todo el mundo. A mi me entró muy bien ese tipo de juego, me enganchó la historia, empaticé con los personajes, el sistema de mazmorras al principio no me gustó mucho pero luego también me pareció bien aunque mejorable (creo que el P5 es mejor que este aspecto). El caso es que conforme avanzaba me iba rondando en la cabeza la idea de que era un juego muy superior y mas ambicioso que la gran mayoría y me acabó enamorando hasta colocarse en TOP 3 de todos los juegos de todos los tiempos. Ahora juego a persona 3 y también me encanta. Son muy parecidos.
10 respuestas