Persona 3 Reload es el título más rápidamente vendido en la historia de Atlus con un millón de co...

Si hacía falta alguna prueba más de la creciente popularidad de la saga Persona aquí la tenemos. Atlus ha anunciado que Persona 3 Reload se ha convertido en el juego más rápidamente vendido de su historia después de despachar más de un millón de copias durante la primera semana en las tiendas de todo el mundo.

El éxito comercial de Persona 3 Reload confirma que enero fue un muy buen mes para los juegos de rol japoneses. Además de vender un millón de copias, Persona 3 Reload ha logrado registrar más de 45.000 usuarios concurrentes en Steam, un récord para un título de Atlus; Like a Dragon: Infinite Wealth, un JRPG desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio (Sega), ha conseguido números similares tanto en ventas (un millón de copias) como en usuarios simultáneos en Steam (46.000); y por último el RPG de acción Granblue Fantasy: Relink de Cygames no ha revelado el número de unidades traspasadas, pero en Steam ha reunido a 114.000 jugadores concurrentes.

Además de a los jugadores, Persona 3 Reload ha conseguido ganarse a la crítica. En OpenCritic el juego tiene una nota media de 89 y en Metacritic de 88. Like a Dragon: Infinite Wealth no se ha quedado atrás y también ha sido muy bien recibido por la prensa que lo considera la mejor entrega de la saga, mientras que la nota media de Granblue Fantasy: Relink ronda el 80.

Imagen

Persona 3 Reload es un remake de la cuarta entrega desarrollada con Unreal Engine. El juego original se puso a la venta en 2006 para PS2 y es el primero de su especie en mezclar el simulador de vida escolar donde los días pasan en función del calendario y las mecánicas de RPG. La franquicia Persona está considerada de nicho, pero después del éxito de la serie Persona 5, que suma más de 10 millones de copias despachadas entre todas las entregas, y las ventas iniciales de Persona 3 Reload, la situación parece que está cambiando. La prueba de fuego llegará con Persona 6, una entrega que aún debe ser anunciada por Atlus.

Desde el 2 de febrero Persona 3 Reload se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam). El título también forma parte del catálogo de Game Pass.
Es un juegazo pero no puedo evitar pensar que podría haber sido un poquitín mejor.

Merecido
pERO LOS JUEGOS POR TURNOS ESTAN ACABADOS!!
Lo intenté echándole horas en ps2, tostón de tomo y lomo. El Persona 4 igual, también en ps2.
Mucho deben haber cambiado estos juegos para darles 1 minuto, lentos, trama soporífera, sistema de lucha normalito. OST algunos temas buenos eso sí.
Pero en general eran un 6 en todo.
Por qué los personajes de los persona se parecen tanto?
Es igual que el joker del 5.

Me pasé todo el 5, DLC incluido y el juego bien pero le sobraban la mitad de diálogos.

Se me hizo muy pesado y repetitivo al final, pese a que la trama en sí y jugabilidad me molaban.
Ackman96 escribió:pERO LOS JUEGOS POR TURNOS ESTAN ACABADOS!!


Son nicho, no merece ni la pena traducirlos.

Hay que hacer hack and slash, de verdad de la buena.
Rock Howard escribió:Son nicho, no merece ni la pena traducirlos.

Hay que hacer hack and slash, de verdad de la buena.


Me vas a comparar leer unos textos y hacer unas mazmorras con hacer tropecientas misiones de recadero. No hay color.
Cuando termine el nuevo Yakuza probaré este Persona al estar en Gamepass, se que los Persona son buenos juegos pero fue probar el 5 me llevé un chasco porque se flipan demasiado con ese juego llegando a la absurdez, creo que el Persona 3 es más realista así que habrá que probarlo mas que nada porque los combates por turnos son lo mejor.
San game escribió:Por qué los personajes de los persona se parecen tanto?
Es igual que el joker del 5.


Porque son protagonistas silenciosos, diseñados para que el jugador se proyecte sobre ellos.
Las únicas líneas de diálogo que dicen son las que tú eliges.

Físicamente los protas de P3 y P5 no son tan iguales , el de P3 tiene el pelo azul y es particularmente bajito, mientras que el de P5 tiene pelo negro revuelto y usa gafas, además de tener esa faceta salvaje cuando se transforma.
Yo probe el 5 sin tener mucha idea de la saga... pero la verdad es que me acabo gustando y mira que ultimamente me estaba dando pereza tanto texto pero lo pille con ganas.
Y el 3 esta bastante bien, sigo prefiriendo el 5, pero me esta gustando bastante, tiene pinta de que le acabare echando otro porron de horas.l
JeLoW escribió:Lo intenté echándole horas en ps2, tostón de tomo y lomo. El Persona 4 igual, también en ps2.
Mucho deben haber cambiado estos juegos para darles 1 minuto, lentos, trama soporífera, sistema de lucha normalito. OST algunos temas buenos eso sí.
Pero en general eran un 6 en todo.


Es que son 70 % novela visual y 30 % jrpg por turnos. A mí al principio el 5 (el primero que probé) también se me hizo duro tanto diálogo y escena, pero al final entre las partes de combate e ir mejorando las relaciones en la otra parte le pillé el punto. Terminé el 5 y el 4, ahora a por el 3. Los originales y en inglés no los tocaría, pero estos modernos traducidos no están mal (y menos en el GP sin coste adicional, los Yakuza lo mismo, siempre pasando de ellos y al final por el Pass los terminé casi todos).
Ackman96 escribió:pERO LOS JUEGOS POR TURNOS ESTAN ACABADOS!!

y los juegos metidos en gamepass no venden se te ha olvidado :D
JeLoW escribió:Lo intenté echándole horas en ps2, tostón de tomo y lomo. El Persona 4 igual, también en ps2.
Mucho deben haber cambiado estos juegos para darles 1 minuto, lentos, trama soporífera, sistema de lucha normalito. OST algunos temas buenos eso sí.
Pero en general eran un 6 en todo.


Por tu perfil, asumo que eres fan de ff X. Ya le gustaría a dicho título tener la mitad de calidad como JRPG que tiene persona 3

Efectivamente, la trama no es rápida. Se toma su tiempo para generar su mundo, pero una vez arranca es una burrada como transmite. El sistema de batalla es uno de los más pulidos del género, dándote varios elementos (3 físicos y 6 mágicos, 4 de ellos con propiedades especiales), límites, unos 100 persona para utilizar durante la historia con combinaciones de habilidades casi infinitas, un grupo muy variado...

Y la OST es una locura, desde pegadizos a canciones tristes para hacerte sentir mal. El juego te puede gustar o no, y es respetable. Pero de ahí a mediocre... No, no lo son
pero nadie vino a decir lo del gamepass que canivaliza y blablabla ?


lo intenté con uno de los anteriores y es demasiado frenetico los graficos y la historia lenta.. yo creo que ya estoy viejo para los JRPG.
Vaya vaya, no se podía esperar que si lo sacas para PC a la vez que el resto de las plataformas pues vende mejor 😉
Buenas tardes, he estado jugando varias horas al Persona 3 , y me estando resultando repetitivo y encorsetado.

Me explico, el juego es totalmente guiado, no tiene exploracion alguna , quitando las 4 calles y tiendas en las que compras cosas o trabajas.

El mazmorreo, no tiene ningun tipo de puzzles , se trata de combates constantes una y otra vez, es la misma mazmorra con las mismas texturas, mismos pasillos, que se crean aleatoriamente segun el piso.

Estare yo loco, pero me esta decepcionando bastante, por que voy por el piso 25 y creo que deben de haber mas de 100, no me jodas, alguien puede confirmar que es repetir y repetir? o hay algo mas? lo digo para ir dejandolo y jugar a otra cosa, por que me parece demasiado repetitivo para las horas que dura.

Que conste, que soy fan de los juegos por turnos, eso que quede claro, pero la variedad es muy importante. Con Yakuza por ejemplo estoy encantado.
Joder tengo el 5 pendiente desde que salió, le eche 12h en PS4 y cuando salió el FFVII Remake lo dejé de lado y se me hizo bola con otros juegos y total aquí estamos 4 años después con ganas de jugarlo pero no de hacer las primeras 12h porq quiero jugarlo en la Ally o en el portátil no en la PS5…
Aleck Trevelyan escribió:Buenas tardes, he estado jugando varias horas al Persona 3 , y me estando resultando repetitivo y encorsetado.

Me explico, el juego es totalmente guiado, no tiene exploracion alguna , quitando las 4 calles y tiendas en las que compras cosas o trabajas.

El mazmorreo, no tiene ningun tipo de puzzles , se trata de combates constantes una y otra vez, es la misma mazmorra con las mismas texturas, mismos pasillos, que se crean aleatoriamente segun el piso.

Estare yo loco, pero me esta decepcionando bastante, por que voy por el piso 25 y creo que deben de haber mas de 100, no me jodas, alguien puede confirmar que es repetir y repetir? o hay algo mas? lo digo para ir dejandolo y jugar a otra cosa, por que me parece demasiado repetitivo para las horas que dura.

Que conste, que soy fan de los juegos por turnos, eso que quede claro, pero la variedad es muy importante. Con Yakuza por ejemplo estoy encantado.


De hecho, hay mas de 200 plantas [carcajad] . En ese sentido, parece un roguelike. Hay bloques y va cambiando la ambientacion, pero si, es lo mismo.

Aunque para nada lo llamaría guiado. Tu puedes hacer lo que te salga del nardo todo el juego, ya sea explorar el tartaro o estar de chill con tus colegas
En mi opinión; está recogiendo lo sembrado por Persona 5, siendo este P3R un juego claramente inferior.

Supongo que esto confirma aun más el remake de P4.
Pero entonces aquí no os molestan los remasters.?
Odioregistrarme escribió:
San game escribió:Por qué los personajes de los persona se parecen tanto?
Es igual que el joker del 5.


Porque son protagonistas silenciosos, diseñados para que el jugador se proyecte sobre ellos.
Las únicas líneas de diálogo que dicen son las que tú eliges.

Físicamente los protas de P3 y P5 no son tan iguales , el de P3 tiene el pelo azul y es particularmente bajito, mientras que el de P5 tiene pelo negro revuelto y usa gafas, además de tener esa faceta salvaje cuando se transforma.


Acabo de ver los distintos protagonistas y son solo los del 3 y 5 los que parecen primos hermanos. Es que había flipado bastante.
Este juego esta en el Game Pass, con jugar a uno posiblemente cubra la carencia de jugar a toda la saga, comprare uno por el que dirán.

Saludos eolianos.
@adri079 no, este precisamente lo necesitaba.

La versión de P3 de Ps2 tenía algunas carencias con respecto a la versión de PSP y por otro lado esa versión no tenía escenarios en 3D.

Por tanto que hayan creado una versión combinando las dos era necesario a día de hoy. Por no decir que la traducción al español se agradece bastante en este tipo de juegos.
Me esta encantando el juego en mi Steam Deck. Sacadita de ATLUS y Sega
Bien merecidas, me alegro muchísimo de la popularidad que ha alcanzado la saga y que llegue a más y más gente.

Auténticos juegarrales y este remake es el paso a seguir para el resto de los persona.
Como me alegra esta noticia...los juegos por turnos, con una buena historia y dinámicas interesantes, son un vicio.
Tremendo juegardo.

La trama me parece bastante mas fluida que en el 5.
Lo estoy disfrutando como un enfermo en PC, casi al mismo nivel que cuando jugué BotW allá por 2017.

Dije que no lo compraría hasta tener The Answer, vaya error.

Y logró esos números sin salir en Nintendo Switch que es la reina de los JRPG's, que seguro ahí rascan como mínimo otro medio milloncete de unidades.
ElSrStinson escribió:
JeLoW escribió:Lo intenté echándole horas en ps2, tostón de tomo y lomo. El Persona 4 igual, también en ps2.
Mucho deben haber cambiado estos juegos para darles 1 minuto, lentos, trama soporífera, sistema de lucha normalito. OST algunos temas buenos eso sí.
Pero en general eran un 6 en todo.


Por tu perfil, asumo que eres fan de ff X. Ya le gustaría a dicho título tener la mitad de calidad como JRPG que tiene persona 3

Efectivamente, la trama no es rápida. Se toma su tiempo para generar su mundo, pero una vez arranca es una burrada como transmite. El sistema de batalla es uno de los más pulidos del género, dándote varios elementos (3 físicos y 6 mágicos, 4 de ellos con propiedades especiales), límites, unos 100 persona para utilizar durante la historia con combinaciones de habilidades casi infinitas, un grupo muy variado...

Y la OST es una locura, desde pegadizos a canciones tristes para hacerte sentir mal. El juego te puede gustar o no, y es respetable. Pero de ahí a mediocre... No, no lo son


Tal cual esto que dices. Y te lo dice un fan de FF. Los SMT y los Persona tienen una calidad colosal, de los mejores JRPG de la historia.
Plate escribió:
ElSrStinson escribió:
Por tu perfil, asumo que eres fan de ff X. Ya le gustaría a dicho título tener la mitad de calidad como JRPG que tiene persona 3

Efectivamente, la trama no es rápida. Se toma su tiempo para generar su mundo, pero una vez arranca es una burrada como transmite. El sistema de batalla es uno de los más pulidos del género, dándote varios elementos (3 físicos y 6 mágicos, 4 de ellos con propiedades especiales), límites, unos 100 persona para utilizar durante la historia con combinaciones de habilidades casi infinitas, un grupo muy variado...

Y la OST es una locura, desde pegadizos a canciones tristes para hacerte sentir mal. El juego te puede gustar o no, y es respetable. Pero de ahí a mediocre... No, no lo son


Tal cual esto que dices. Y te lo dice un fan de FF. Los SMT y los Persona tienen una calidad colosal, de los mejores JRPG de la historia.


Es que criticar un producto no significa que lo odies. A mí me causan mucho rechazo los DQ, pero no niego que sean grandes JRPG. Así como no m considero fan de FF, habiendome pasado más de 10 (del 4 al 16, salvo los online, el 15 y continuaciones del 13), incluyendo muchísimos spin offs. Los hay que me maravillan, como el 9 (de mi top 3) y que me horrorizan (13 o 4). Y FF es lo que es, la saga más simplona y palomitera del género, con combates pobres y mapeados ridículos, donde una bifurcación tiene el camino correcto y el del cofre.

El género tiene tres franquicias como representantes absolutos, que son DQ, FF y SMT (tales of no tiene tanta fuerza, y pokemon no encaja del todo con el concepto general),y cada uno destaca en lo suyo. DQ no puedo hablar ya que no considero tener suficiente conocimiento para hablar con propiedad, pero diría que destaca por la estética toriyama y por un roleo más fiel a D&D. FF es de lejos el mejor en audiovisual, porque por mucho que me guste la OST de SMT, no hay nada al nivel de OWA, o dancing mad, aparte de ser muy resultones a nivel visual (7 y 9 fueron bestias en su dia, el 6 es snes a muerte, y el 12 exprimia las PS2 como nadie, asi como el 10 era el título para presumir de consola), pero el mazmorreo es pobre y la jugabilidad muy basica. Y SMT tiene una idea nicho en general, siendo la excelencia en Gameplay más exigente, pero con tramas más trascendentales que no es para todo el mundo.

A nivel de gameplay me vienen dos juegos que me gustan más que este persona 3, que son trails of cold steel 4 (que es una salvajada) y shadow hearts; from the new world. Este último tenía ideas muy interesantes, pero remarcaria el tema de hacer combos y jugar con las alturas (por ejemplo, un enemigo que está en el suelo y débil a los rayos, que un personaje le de un golpe para elevarlo y el siguiente le tira la magia electro que su alcance está en los cielos). Pero joder, que persona 3 reload tiene un combate cojonudo y fluido
Me alegra que le vaya bien, es mi favorito de la saga de largo. Pensaba que se iban a fagocitar ventas entre este, like a dragon y FF.
Aún así, espero que el Metaphor bata el record de ventas de Atlus XD
ElSrStinson escribió:
Plate escribió:
ElSrStinson escribió:
Por tu perfil, asumo que eres fan de ff X. Ya le gustaría a dicho título tener la mitad de calidad como JRPG que tiene persona 3

Efectivamente, la trama no es rápida. Se toma su tiempo para generar su mundo, pero una vez arranca es una burrada como transmite. El sistema de batalla es uno de los más pulidos del género, dándote varios elementos (3 físicos y 6 mágicos, 4 de ellos con propiedades especiales), límites, unos 100 persona para utilizar durante la historia con combinaciones de habilidades casi infinitas, un grupo muy variado...

Y la OST es una locura, desde pegadizos a canciones tristes para hacerte sentir mal. El juego te puede gustar o no, y es respetable. Pero de ahí a mediocre... No, no lo son


Tal cual esto que dices. Y te lo dice un fan de FF. Los SMT y los Persona tienen una calidad colosal, de los mejores JRPG de la historia.


Es que criticar un producto no significa que lo odies. A mí me causan mucho rechazo los DQ, pero no niego que sean grandes JRPG. Así como no m considero fan de FF, habiendome pasado más de 10 (del 4 al 16, salvo los online, el 15 y continuaciones del 13), incluyendo muchísimos spin offs. Los hay que me maravillan, como el 9 (de mi top 3) y que me horrorizan (13 o 4). Y FF es lo que es, la saga más simplona y palomitera del género, con combates pobres y mapeados ridículos, donde una bifurcación tiene el camino correcto y el del cofre.

El género tiene tres franquicias como representantes absolutos, que son DQ, FF y SMT (tales of no tiene tanta fuerza, y pokemon no encaja del todo con el concepto general),y cada uno destaca en lo suyo. DQ no puedo hablar ya que no considero tener suficiente conocimiento para hablar con propiedad, pero diría que destaca por la estética toriyama y por un roleo más fiel a D&D. FF es de lejos el mejor en audiovisual, porque por mucho que me guste la OST de SMT, no hay nada al nivel de OWA, o dancing mad, aparte de ser muy resultones a nivel visual (7 y 9 fueron bestias en su dia, el 6 es snes a muerte, y el 12 exprimia las PS2 como nadie, asi como el 10 era el título para presumir de consola), pero el mazmorreo es pobre y la jugabilidad muy basica. Y SMT tiene una idea nicho en general, siendo la excelencia en Gameplay más exigente, pero con tramas más trascendentales que no es para todo el mundo.

A nivel de gameplay me vienen dos juegos que me gustan más que este persona 3, que son trails of cold steel 4 (que es una salvajada) y shadow hearts; from the new world. Este último tenía ideas muy interesantes, pero remarcaria el tema de hacer combos y jugar con las alturas (por ejemplo, un enemigo que está en el suelo y débil a los rayos, que un personaje le de un golpe para elevarlo y el siguiente le tira la magia electro que su alcance está en los cielos). Pero joder, que persona 3 reload tiene un combate cojonudo y fluido


Para cuando un remaster o remake de shadow heart. tremendo juegardo, como lo disfruté hace 10 años cuando buscaba JRPGs en ps2.
ElSrStinson escribió:
Plate escribió:
ElSrStinson escribió:
Por tu perfil, asumo que eres fan de ff X. Ya le gustaría a dicho título tener la mitad de calidad como JRPG que tiene persona 3

Efectivamente, la trama no es rápida. Se toma su tiempo para generar su mundo, pero una vez arranca es una burrada como transmite. El sistema de batalla es uno de los más pulidos del género, dándote varios elementos (3 físicos y 6 mágicos, 4 de ellos con propiedades especiales), límites, unos 100 persona para utilizar durante la historia con combinaciones de habilidades casi infinitas, un grupo muy variado...

Y la OST es una locura, desde pegadizos a canciones tristes para hacerte sentir mal. El juego te puede gustar o no, y es respetable. Pero de ahí a mediocre... No, no lo son


Tal cual esto que dices. Y te lo dice un fan de FF. Los SMT y los Persona tienen una calidad colosal, de los mejores JRPG de la historia.


Es que criticar un producto no significa que lo odies. A mí me causan mucho rechazo los DQ, pero no niego que sean grandes JRPG. Así como no m considero fan de FF, habiendome pasado más de 10 (del 4 al 16, salvo los online, el 15 y continuaciones del 13), incluyendo muchísimos spin offs. Los hay que me maravillan, como el 9 (de mi top 3) y que me horrorizan (13 o 4). Y FF es lo que es, la saga más simplona y palomitera del género, con combates pobres y mapeados ridículos, donde una bifurcación tiene el camino correcto y el del cofre.

El género tiene tres franquicias como representantes absolutos, que son DQ, FF y SMT (tales of no tiene tanta fuerza, y pokemon no encaja del todo con el concepto general),y cada uno destaca en lo suyo. DQ no puedo hablar ya que no considero tener suficiente conocimiento para hablar con propiedad, pero diría que destaca por la estética toriyama y por un roleo más fiel a D&D. FF es de lejos el mejor en audiovisual, porque por mucho que me guste la OST de SMT, no hay nada al nivel de OWA, o dancing mad, aparte de ser muy resultones a nivel visual (7 y 9 fueron bestias en su dia, el 6 es snes a muerte, y el 12 exprimia las PS2 como nadie, asi como el 10 era el título para presumir de consola), pero el mazmorreo es pobre y la jugabilidad muy basica. Y SMT tiene una idea nicho en general, siendo la excelencia en Gameplay más exigente, pero con tramas más trascendentales que no es para todo el mundo.

A nivel de gameplay me vienen dos juegos que me gustan más que este persona 3, que son trails of cold steel 4 (que es una salvajada) y shadow hearts; from the new world. Este último tenía ideas muy interesantes, pero remarcaria el tema de hacer combos y jugar con las alturas (por ejemplo, un enemigo que está en el suelo y débil a los rayos, que un personaje le de un golpe para elevarlo y el siguiente le tira la magia electro que su alcance está en los cielos). Pero joder, que persona 3 reload tiene un combate cojonudo y fluido


FF IX era mi JRPG favorito hasta que Persona 4 y Persona 5 lo han desbancado. Y ahora estoy jugando a SMT 3 en difícil y uff no veas que puto juegazo joder, lo estoy gozando como pocos juegos. En cuanto me lo acabe voy de cabeza a por P3 Reload, que es el único de los "modernos" que me falta, le tengo muchísimas ganas.
GUARRICOS escribió:Para cuando un remaster o remake de shadow heart. tremendo juegardo, como lo disfruté hace 10 años cuando buscaba JRPGs en ps2.


Pues pinta mal la cosa. La desarrolladora se fué a la verga, y es una saga tristemente olvidada. Tengo la espinita de que se me quedó SH1 a medias, porque se me pillaba al principio de la llegada a europa, y solo me hice la tercera entrega (que está bastante vapuleada a nivel de critica, aunque a mí me encantó)

Plate escribió:
FF IX era mi JRPG favorito hasta que Persona 4 y Persona 5 lo han desbancado. Y ahora estoy jugando a SMT 3 en difícil y uff no veas que puto juegazo joder, lo estoy gozando como pocos juegos. En cuanto me lo acabe voy de cabeza a por P3 Reload, que es el único de los "modernos" que me falta, le tengo muchísimas ganas.


Mi top 3 son kh1, persona 3, FF IX. Y KH1 es por pura nostalgia, mas que nada. En todo me parece superior persona 3, pero el hueco que llena sora en mi corazon no puede ser llenado por otro.

SMT3 en dificil no es tan duro como aparenta. Tiene un inicio infernal, pero si haces una build fisica, el midgame es un paseo, y el final se complica pero poco. La build fisica puede hacer que revientes jefes en 3-4 turnos yendo a niveles normales, y hay ciertos demonios que están MUY OP (Si, daisojou, te miro a tí)
70 eurapios de PVP le han calzado a este remake. Grandes huevazos los suyos. A esperar tocan.
No todos los juegos son para todo el mundo, los que decis que es aburrido, repetitivo, soporifero y demas no sois el publico objetivo para esta saga, es un juego nicho que se volvio mas popular gracias al persona 5, pero tiene muchos elementos que lo hacen atractivo y que engancha.
bainomamueles escribió:70 eurapios de PVP le han calzado a este remake. Grandes huevazos los suyos. A esperar tocan.


Menos para PC si quieres lo tienes por 35€. Que no quita que le pongan ese PVP.. pero ya sabemos cómo se las gasta atlus, les gusta sacar el mayor dinero (y más) de lo que pueden [+risas]
Curioso, cuando la saga se ha convertido más multiplataforma que nunca.
Hace 2 telediarios aquí me decian que no podia hablar de Baldurs Gate 3 sobre juegos por turnos por ser una "extraña excepción".

La realidad al final pone a cada uno en sitio.
Los juegos por turnos son un género como cualquier otro pero por alguna razón es el único género que muchos tienen una deseo incontrolable de matar.

Más de nicho son juegos como los de temática espacial, RTS o los juegos de cartas y no pasa nada.
Pero desde que Square soltó la fantasmada de decir que los juegos de acción son una evolución de los juegos por turnos parece que hicieron sin esperarlo una lobotomia general importante.

Si alguien se da por aludido, no, los juegos por turnos nunca se hicieron por turnos por "limitaciones técnicas", y si, es posible ignorar los géneros que no te gustan, de verdad que si xD
JeLoW escribió:Lo intenté echándole horas en ps2, tostón de tomo y lomo. El Persona 4 igual, también en ps2.
Mucho deben haber cambiado estos juegos para darles 1 minuto, lentos, trama soporífera, sistema de lucha normalito. OST algunos temas buenos eso sí.
Pero en general eran un 6 en todo.


Madre mia pues menos mal que no has probado la saga trails de falcom, te da un chungo y es junto a la saga persona de lo mas top que puedes encontrar.
Ahora que no es tan inmediato como un FF o otro juego que va mas al turron, pues si. Pero bueno de vez en cuando comerse un buen cocidito bien hecho que ha tardado horas en hacerse es mejor que comerse un bocata de atun.
Visto lo visto, parece harto improbable que Persona 6 vaya a ser exclusivo de PS5 como era tradición en la franquicia hasta hace poco.
Intenté jugar el 3fes y 4 en ps2 pero es que están super aburridos, es trama adolescente, pero bueno este remake puede pasar tal vez, me parece que se ve un poco más dinámico, lo que no veo es que te lo metan a precio de AAA.
pasnake escribió:
Ackman96 escribió:pERO LOS JUEGOS POR TURNOS ESTAN ACABADOS!!

y los juegos metidos en gamepass no venden se te ha olvidado :D


Puntualicemos: "los juegos incluidos en gamepass no venden en Xbox". Y si venden, venden muchísimo menos.

Habría que ver dónde está el grueso de las ventas de este P3, pero ya te digo que en Xbox no va a ser.
RumbelBoss escribió:Visto lo visto, parece harto improbable que Persona 6 vaya a ser exclusivo de PS5 como era tradición en la franquicia hasta hace poco.

cosa que me alegra
45 respuestas