Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Monster Hunter Rise son las próximas incorporaciones a Gam...

Microsoft ha anunciado la pequeña alineación de juegos con la que Game Pass dará la bienvenida al 2023. En esta ocasión solo son tres títulos y ninguno de ellos es una sorpresa, pues su incorporación al servicio ya estaba programada. Hablamos de Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Monster Hunter Rise. También hay títulos que se despiden del servicio, incluyendo Danganronpa y Windjammers 2.

El 19 de enero será el turno de sumar al catálogo a Persona 3 Portable y Persona 4 Golden, dos remasterizaciones que harán compañía a Persona 5 Royal. Persona 3 Portable tiene como protagonista a un joven que poco después de llegar al Instituto Gekkoukan es atacado por unas sombras que despiertan su Persona interior. Tras este suceso descubrirá que hay otros estudiantes en la misma situación que él y todos se unirán para luchar contra la amenaza que suponen estas sombras que aparecen durante la Hora Oscura. Persona 3 Portable fue la primera entrega de la saga en mezclar el RPG con elementos de simulación de vida escolar.

Persona 4 Golden traslada su acción a Inaba, un pueblo del Japón rural donde han tenido lugar una serie de misteriosos asesinatos. Nuestro protagonista, un estudiante que recientemente se ha trasladado a Inaba, se unirá a un grupo de jóvenes que tienen la capacidad de viajar a Mundo TV, una dimensión en la que despiertan sus Persona y donde pueden luchar contra las sombras que podrían estar detrás de los asesinatos. Ahí también conocen a Teddie, un oso antropomórfico bastante ingenuo y de actitud alegre.


Después de vender más de 11 millones de copias en Nintendo Switch y PC, Monster Hunter Rise llegará a Game Pass el 20 de enero, el mismo día que se pondrá a la venta en PlayStation 4 y PlayStation 5. Monster Hunter Rise es un juego de rol y acción que invita a los jugadores a convertirse en cazadores en Kamura, una tierra donde viven criaturas inspiradas en el folklore japonés, incluido el monstruo el wyvern Magnamalo. La versión de este título para consolas de nueva generación ofrece dos modos para configurar la experiencia visual, lo que permitirá jugar en 4K y hasta 60 fps o 1080p y hasta 120 fps.

El 15 de enero abandonarán Game Pass los siguientes juegos:

  • Danganronpa: Trigger Happy Havoc (Cloud, Consola y PC)
  • Nobody Saves The World (Cloud, Consola y PC)
  • Pupperazzi (Cloud, Consola y PC)
  • The Anacrusis (Game Preview) (Cloud, Consola y PC)
  • We Happy Few (Cloud, Consola y PC)
  • Windjammers 2 (Cloud, Consola y PC)

Fuente: Xbox Wire
1 mes sin nuevos lanzamientos (excepto Stranger Deep que es fácilmente de los peores juegos del año pasado y Mortal Shell que estuvo en el servicio hasta noviembre) para Game Pass y lo que anuncian son 3 juegos que ya se sabía que iban a entrar desde hace más de 1 mes.
Quizás se están guardando anuncios para el Direct que se rumorea que van a hacer. Muy raro todo porque es la primera vez que pasa algo así en el servicio.
Juegazos.

Aparte, quizá me paso de listo, ¿pero no han ido añadiendo juegos nuevos estas dos últimas semanas? Algo me suena, el Mortal Shell Enhanced Edition y alguno más.
¿Por qué (MS) no los ha anunciado?

Un saludo,
Un poco mal el tema ya que solo anuncian realmente los que llegaran proximamente en la segunda quincena y ya se sabian, por lo que realmente no hay anuncio de la primera quincena, por lo que se estan guardando para ese famoso evento o la proxima semana.
Pero lo doloroso y de remate y gol es el tema We Happy Few, que aparecio hoy en la consola que salia y de sorpresa, se ve que estaban re-negociando la renovacion con Embracer, los nuevos dueños de Gearbox, y no hubo trato.
Habrá que probar el MHRise a ver que tal
No, si habrá quien se queje.
Jugad Persona 3 Fes con PCSX2, Persona 3 Portable es mucho peor y hace el gameplay demasiado fácil ya que la base del juego fue concebida para dar órdenes a los compañeros, elegir modo support, modo ataque, modo ataque con debufs, al poder controlar manualmente a los compañeros además de haber nerfeado bosses y haver mas facil pasar habilidades a los Personas que creas convierte el juego en un paseo.

Además los gráficos son mejores
Yo creo que algo pasa con el servicio.
La segunda quincena de Diciembre sin anuncio, la primera de Enero también, salvo dos que salieron de tapadillo.
Es posible que sea un cambio de estrategia y que estén bajando el pie del acelerador? por lo menos con lanzamientos externos?
Puede que la compra de ABK sea uno de los motivos de la escasez de juegos en mes y medio. Lo que es llamativo es que en este tiempo se irán un porrón más de juegos de los que entran.
¿Para esto tanto soon, soon, soon? la situación ya da pena.

Tenemos anuncio de juegos como hot wheels o el shadow warrior 3, lo unico que me interesaba de la quincena. Y que no hay rastro de ellos por ningun lado.

Tenemos salidas " sorpresa " como el we happy few con apenas 5 dias de margen.

Tenemos juegos anunciados como el age of empires 2 , el inkulinaty ese y uno de robots, los cuales deben salir en enero. Y ni si mencionan.
Sangreyfuego escribió:Jugad Persona 3 Fes con PCSX2, Persona 3 Portable es mucho peor y hace el gameplay demasiado fácil ya que la base del juego fue concebida para dar órdenes a los compañeros, elegir modo support, modo ataque, modo ataque con debufs...

Además los gráficos son mejores

Tener a Mitsuru spameando Marin Karin debe ser la perfeccion [carcajad]
@cuervoxx

Cambia de personaje, hay mil combinaciones o ponle otra función, así de fácil.

Y si, es mil veces más divertido y la historia con escenas in game y anime es original y mucho mejor que pegatinas, oir voces solamente y luego un Gameplay de párvulos... Para eso ponte un let's play o leete la historia, porque el juego pierde por todos lados frente al de ps2
Lástima que no sean de mi gusto.
mogurito escribió:No, si habrá quien se queje.


Pues me está pareciendo un horror el tema gamepass desde la segunda quincena de diciembre, pero sobre todo por la parte de comunicación por parte de la compañía.

Los juegos al menos por mi parte pues son pepinazos pero no entiendo este cambio de no introducir apenas juegos en este periodo.
Con estos tres, Wo Long, Atomic Heart, Lies of Pi, Stalker y Starfield, tengo el año más que amortizado.
Que viejos…. Menos mal que me di de baja de esta bazofia de servicio, esta gente jamás va enseñar lo prometido viven del trabajo de los demás a golpe de talonario.
Otro que con los STALKER 2, Forza, Redfall, Starfield, Atomic Heart, Silksong, Lies of P y Wo Long, da por más que amortizado el servicio durante este año. Y los que me dejaré. Ya, si encima cae un Hellblade II a finales de año...

Pero todo mal. MAAAAAAAALLLLLLLLL.
Ver a Morgana hablando de P3 y P4 me recuerda que aún no hay juego de peleas de P5.

Luego recuerdo que eso significa que Teddie y Morgana estarían en la misma habitación juntos y creo que es mejor para la humanidad que no lo hagan.
nooooooooo que justo hace unos días que empecé el nobody saves the world!!

Pero bueno se compra en steam, el juego lo merece <3
Titorious escribió:Ver a Morgana hablando de P3 y P4 me recuerda que aún no hay juego de peleas de P5.

Luego recuerdo que eso significa que Teddie y Morgana estarían en la misma habitación juntos y creo que es mejor para la humanidad que no lo hagan.

¿El Strikers es acaso una aventura grafica? Porque de peleas va sobrado
Con cualquiera de estos 3 da para jugar todo el mes y más. Y yo aún dandole al high on Life.
silfredo escribió:
Titorious escribió:Ver a Morgana hablando de P3 y P4 me recuerda que aún no hay juego de peleas de P5.

Luego recuerdo que eso significa que Teddie y Morgana estarían en la misma habitación juntos y creo que es mejor para la humanidad que no lo hagan.

¿El Strikers es acaso una aventura grafica? Porque de peleas va sobrado
Creo que es un Musou. Esos juegos dónde tu personaje se carga ejércitos de enemigos pequeños para llegar a un jefe de zona (Hyrule Warriors / Dynasty Warriors). Personalmente no lo he jugado, quizás debería.

Con juego de peleas me refiero a colaboración con Ark System Works a lo Persona 4 Ultimax. Que si peleas 2D anime a lo FightersZ o Guilty Gear.
Pregunta estúpida... ¿En qué coño piensa MS retirando We Happy Few de Game Pass? ¿Acaso no es de Compulsion Games, ergo Xbox Studios? Hasta donde yo sé, Gearbox sólo era la DISTRIBUIDORA.

¿Qué cojones hacen retirando juegos propios de GP?
Hace tiempo que quería probar el MHRise :D me viene genial!
Venga, todos a criticar a Microsoft...

Que asco de guerrita de consolas!
A ver si se confirma el evento y anuncian algo más, que en mi caso, llevo 2 meses que no me atrae nada de lo que entra.
Pararegistros escribió:Pregunta estúpida... ¿En qué coño piensa MS retirando We Happy Few de Game Pass? ¿Acaso no es de Compulsion Games, ergo Xbox Studios? Hasta donde yo sé, Gearbox sólo era la DISTRIBUIDORA.

¿Qué cojones hacen retirando juegos propios de GP?


Tu mismo lo dices, no tiene los derechos de distribucion del juego por tanto no dicta donde se lanza ni por cuanto tiempo.
@triki1 Pero es el DESARROLLADOR. La IP es de su estudio. Anda que no hay casos de juegos de arcade de X compañía que acaban siendo distribuidos por otra compañía Y y los derechos son DEL DESARROLLADOR, no del distribuidor. Es el desarrollador quien luego dónde sacar el juego, en qué plataforma, qué remasters y remakes se hacen...

Es más, si es por pasta, MS le suelta un fajo a Gearbox y listo. La cuestión es ¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA IP?
Entonces Sekiro puede salir en Gamepass una vez se confirme la venta de Activision [boing]
Pararegistros escribió:@triki1 Pero es el DESARROLLADOR. La IP es de su estudio. Anda que no hay casos de juegos de arcade de X compañía que acaban siendo distribuidos por otra compañía Y y los derechos son DEL DESARROLLADOR, no del distribuidor. Es el desarrollador quien luego dónde sacar el juego, en qué plataforma, qué remasters y remakes se hacen...

Es más, si es por pasta, MS le suelta un fajo a Gearbox y listo. La cuestión es ¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA IP?


Disculpa pero no, es el editor quien dicta donde sale el juego en este caso, estas bastante equivocado con respecto a los derechos que tiene el dueño de una IP ( mira por ejemplo lo que ha pasado con juegos como el Death Stranding saliendo en Gamepass PC o casos como Deathloop o Ghostwire Tokio que aunque no es exactamente el mismo caso las IP pertenecian a MS y salieron antes en la Play por los acuerdos firmados anteriormente)........y lo de que si es por pasta MS paga y ya está igual MS no lo cree conveniente porque ve que el juego en Gamepass no lo juega ni Dios o simplemente porque no les da la gana.

@cuervoxx Dependera del tipo de contrato de distribucion que tengan entre Activision y From Software.
@triki1 Precisamente citas Death Stranding que es de Kojima Productions. Pueden haber llegado a un acuerdo con Sony para hacerlo exclusivo de consola para PS pero no es exclusivo de una única plataforma.

De hecho, MS ha pagado pasta por juegos que han llegado a otras plataformas (Cuphead y Ori sin ir más lejos).
Lo de monster hunter rise es una sacada. Al fin después de 2 años un juego que me interesa en gamepass xD
Pues a disfrutarlos pues [beer]
Yo de momento tengo 20 descargados pendientes así que me da igual lo que saquen los próximos meses. Ahora voy por Signalis. Yo no sé de donde saca tiempo la gente para jugar a tantos y demandar más y más. De hecho esos 3 ni los voy a tocar porque puede haber 500 horas entre los 3. Una locura
Pararegistros escribió:@triki1 Precisamente citas Death Stranding que es de Kojima Productions. Pueden haber llegado a un acuerdo con Sony para hacerlo exclusivo de consola para PS pero no es exclusivo de una única plataforma.

De hecho, MS ha pagado pasta por juegos que han llegado a otras plataformas (Cuphead y Ori sin ir más lejos).


Los derechos del primer Death Stranding fuera de la Play ( supongo que solo en version de PC) son de 505 Games, de ahi que se la colaran a Sony y acabara llegando al Gamepass PC. Y por cierto, la IP de Death Stranding no pertenece a Kojima Productions, pertence a Sony.

Los juegos que citas de MS son dos casos diferentes, en el caso de Cuphead los derechos de publicacion y la IP pertenecen a StudioMDHR, MS puso pasta para asegurarse la exclusvidad temporal y tener los derechos de marketing del juego pero lo pueden lanzar donde quieran. En el caso del Ori la IP pertenece a MS al igual que los derechos de distribucion y lanzaron el juego en Switch porque el estudio se lo pidio y porque hay muy buenas relaciones entre Nintendo y MS.
Jugando el MH Rise aquí, si después lo compro en steam puedo pasar el SAVE que lleve ?
gol3ds escribió:Jugando el MH Rise aquí, si después lo compro en steam puedo pasar el SAVE que lleve ?


Que yo entendiera cuando vi el anuncio el unico juego/salvados cruzados son entre la versión xbox y la de microsoft store/PCXbox
Tengo ganas de ponerme en serio con el Persona 4 Golden (del 3 paso al ser el de PSP). Eso si, espero que añadan "modo turbo" porque esas mazmorras se pueden hacer bastante bola a día de hoy.


Sangreyfuego escribió:Jugad Persona 3 Fes con PCSX2, Persona 3 Portable es mucho peor y hace el gameplay demasiado fácil ya que la base del juego fue concebida para dar órdenes a los compañeros, elegir modo support, modo ataque, modo ataque con debufs, al poder controlar manualmente a los compañeros además de haber nerfeado bosses y haver mas facil pasar habilidades a los Personas que creas convierte el juego en un paseo.

Además los gráficos son mejores

Para lo que les costaba podrían haber añadido las dos versiones y que cada cual elija la que más le guste, pero no entiendo a que viene hacer un remake de la versión Portable en vez de la FES. En un televisor grande tiene que ser un poco drama ese juego, por mucho reescalado que tenga.

Ojalá se confirmase ese Remake del P3 que se ha venido rumoreando.



AdrianEOL escribió:1 mes sin nuevos lanzamientos (excepto Stranger Deep que es fácilmente de los peores juegos del año pasado y Mortal Shell que estuvo en el servicio hasta noviembre) para Game Pass y lo que anuncian son 3 juegos que ya se sabía que iban a entrar desde hace más de 1 mes.
Quizás se están guardando anuncios para el Direct que se rumorea que van a hacer. Muy raro todo porque es la primera vez que pasa algo así en el servicio.

Pues si, muy raro y esperemos que sea algo esporádico y no un bajón permanente en el servicio.
Yo en lo personal en 2023 ya estaría mas que satisfecho con los previstos STALKER 2, Forza 8, Redfall, Starfield, Atomic Heart, Silksong, Lies of P y Wo Long.
Seguramente metan algun exclusivo mas de Microsoft para 2023 y algun indi que le pueda interesar.
Mi año de GPU está mas que amortizado.
Korpas escribió:Con estos tres, Wo Long, Atomic Heart, Lies of Pi, Stalker y Starfield, tengo el año más que amortizado.


Ni de coña. Hay que pedir más, que llevan un tiempo que tela. Yo añado el Hellblade 2, Forza y espero alguna que otra sorpresa que anuncien pronto.
Starl0rd escribió:Que viejos…. Menos mal que me di de baja de esta bazofia de servicio, esta gente jamás va enseñar lo prometido viven del trabajo de los demás a golpe de talonario.

Tío eres muy malo mintiendo sino lo sabes ya que solo se tiene que ver tus msj para ver que no has tocado este servicio en tu vida ya que eres Sonyer.
En horas es un mes inasumible 🤣
Imagen


Os veo muy alterados xD
Zocio escribió:Yo de momento tengo 20 descargados pendientes así que me da igual lo que saquen los próximos meses. Ahora voy por Signalis. Yo no sé de donde saca tiempo la gente para jugar a tantos y demandar más y más. De hecho esos 3 ni los voy a tocar porque puede haber 500 horas entre los 3. Una locura

Es que es eso, yo no sé si es que esto esta lleno de gente que ni trabaja ni tiene vida social y está 12 horas al día jugando a juegos para quejarse de una quincena o de 1 mes que es malo porque a mi no me da la vida para todo lo que tengo pendiente.

A mi por ejemplo de esta lista no me interesa lo más mínimo ninguno, pero ¿y qué más da? si tengo como 33 juegos de Game Pass descargados y esperando que encuentre tiempo para que me lo pase.

Tampoco entiendo la necesidad de que todo lo que salga tenga que ser novedad, yo en su lanzamiento no pude disfrutar el Inmortal Fenix Rising y cuando lo sacaron este verano lo he gozado de lo lindo, por poner un ejemplo de muchos.

En fin que por mucho que digan los haters, Game Pass merece muchísimo la pena y si no te interesa o no lo has tocado en tu vida pues no entres a estas noticias, que ya hay que estar aburrido.
Rastafumi escribió:
Starl0rd escribió:Que viejos…. Menos mal que me di de baja de esta bazofia de servicio, esta gente jamás va enseñar lo prometido viven del trabajo de los demás a golpe de talonario.

Tío eres muy malo mintiendo sino lo sabes ya que solo se tiene que ver tus msj para ver que no has tocado este servicio en tu vida ya que eres Sonyer.

Para nada, hice la tontería de comprar 3 tarjetas de gold y pasarlas a ultímate por un 1 euro y de xbox One x ciberpunk a series x desde esa época hasta que vendí la series X este verano a sido desolador y vosotros os conformaréis con juegos que no valen hoy en día nada pero yo quería todas esas promesas y no salió absolutamente nada, ya van para 3 años de generación y nada.
Starl0rd escribió:
Rastafumi escribió:
Starl0rd escribió:Que viejos…. Menos mal que me di de baja de esta bazofia de servicio, esta gente jamás va enseñar lo prometido viven del trabajo de los demás a golpe de talonario.

Tío eres muy malo mintiendo sino lo sabes ya que solo se tiene que ver tus msj para ver que no has tocado este servicio en tu vida ya que eres Sonyer.

Para nada, hice la tontería de comprar 3 tarjetas de gold y pasarlas a ultímate por un 1 euro y de xbox One x ciberpunk a series x desde esa época hasta que vendí la series X este verano a sido desolador y vosotros os conformaréis con juegos que no valen hoy en día nada pero yo quería todas esas promesas y no salió absolutamente nada, ya van para 3 años de generación y nada.


¿Desolador?, el resto de los mortales no dan a basto de la cantidad y calidad, pero para ti es desolador y vendes hasta la consola. el nivel de exigencia que teneis algunos es para haceroslo mirar en serio.
CASTIGADOR escribió:¿Desolador?, el resto de los mortales no dan a basto de la cantidad y calidad, pero para ti es desolador y vendes hasta la consola. el nivel de exigencia que teneis algunos es para haceroslo mirar en serio.

Yo cambiaría lo de exigencia por hate/odio a Xbox o por fanboyismo a otra marca porque la verdad es que la forma de escribir apesta que echa más para atrás que el pescado podrido.
58 respuestas
1, 2