Pero . . . si ya ha salido el BAD NORTH.

Pues este bonito juego de estrategia ya está a la venta en la eShop, 14,99€ y 233 mb de nada, cuando llegue esta noche me lo voy a calzar entre los joycon y os diré que tal si puedo hecharle unos minutitos.
Yo ha sido ver el tráiler y enamorarme de él. Me encanta ese estilo artístico minimalista.
Seguramente también me haga con él jeje
Buena noticia, no sé por qué pensaba que salía en un par de meses. No tardará en caer [sonrisa]
A mi también me ha gustado mucho cuando lo he visto. La verdad es que no sabía ni de su existencia. En cuanto me termine los juegos que tengo pendientes (hollow knight y steamworld heist 2) me lo pillo 'del tirón'.

Si no os importa, los que lo vayáis jugando id comentando vuestras impresiones por aquí. Yo acabo de ver unas partidas en youtube y me encanta XD.
Desde que lo enseñaron en el primer direct me quedé enamorado de este juego, y lo mostrado ayer no hace más que reafirmarlo.

Tentación de pillarlo a la de ya, pero como tengo muchos juegos pendientes voy a esperar un poco de aquí a final de año a ver si cae una rebajilla.

Igual, id comentado impresiones los que lo vayáis pillando.
Nadie tiene impresiones? Que tengo overbooking!
Porque tengo unas ganas de algo a lo Advance Wars....
Muy buena pinta, pero tengo la duda de si será muy fácil para alguien versado en juegos de estrategia...
Os hago una minireview ya que sólo he hecho diez islas:

-Gráficamente es simple y bonito pero cumple perfectamente para el tipo de juego que es.

-Respecto a la jugabilidad tal como se vio en el Direct controlas a tus tropas, las cuales puedes especializar, equipar objetos, mejorar y enseñarles ataques especiales, para defender tu isla de multitud de ataques. Aunque me da la sensación que no tendrá más complejidad que ésta respecto a tus elecciones, me está gustando el juego.

-Respecto a su dificultad, puedes empezar a jugar en modo normal o difícil. Yo he comenzado en normal y de momento es fácil pero ya tiene pinta que se va a ir complicando cada vez más en cada isla y que dependerá que ganes o pierdas no sólo tu estrategia sino como hayas mejorado tus tropas.

Y si tenéis alguna duda más no dudéis en preguntar. Saludos.
De esto no había salido una demo o algo? Tengo en mi cabeza que he jugado a este juego y no sé dónde ....
¿Alguien lo ha probado?¿unas primeras impresiones?
Roman OzZ escribió:¿Alguien lo ha probado?¿unas primeras impresiones?


Mira dos mensajes encima del tuyo XD
Las impresiones no pueden ser mejores en las conclusiones de esa review.

Buena pinta. Caerá fijo.
Armenos escribió:
Roman OzZ escribió:¿Alguien lo ha probado?¿unas primeras impresiones?


Mira dos mensajes encima del tuyo XD


Perdón [facepalm]
@Armenos
Como ves de duracion el juego?
ya no se si lo quiero largo o corto xD
Sagitariogold escribió:@Armenos
Como ves de duracion el juego?
ya no se si lo quiero largo o corto xD


Aun sin saber cuantas islas hay y aunque las escaramuzas son rápidas, me da la sensación que el juego será largo (por el incremento de dificultad). Saludos.
Al final lo compré anoche y he podido jugar un ratito, unas 4 o 5 islas. El juego tiene un desarrollo en plan mini fases, como los juegos de móviles, en un mapa que se va descubriendo conforme avanzas, vas eligiendo la siguiente isla a la que te quieres desplazar. Te da libertad para seguir la ruta que quieras, y tras cada turno (básicamente, después de cada combate) una ola gigante va cubriendo las islas tras de ti, por lo que no puedes retroceder en tus pasos y volver a otra isla.

Las islas se generan de forma aleatoria (según la descripción), y empiezas con dos unidades de guerreros con las que tienes que defender las casas que hay en la isla de una serie de oleadas de enemigos que llegan en barca de diferentes direcciones. Al acabar la fase, te dan un número de monedas en función de las casas que hayas protegido, que repartes a los generales de cada unidad y con las que puedes comprar oficios a cada una (arqueros, lanceros...). Además puedes equipar objetos que encuentres que también dan mejoras, o comprar habilidades especiales.

Un dato importante, en modo portátil se puede jugar totalmente con la pantalla táctil, mucho más cómodo para seleccionar las unidades e ir asignándolas a los distintos puntos del mapa.

Visualmente como ya habréis visto es una maravilla, para los que gusten de este tipo de gráficos minimalistas de baja carga poligonal.
Un consejo, aunque las pantallas de carga te informan, que no se os muera ningún comandante, ya que tienen muerte permanente.

Primer game over por probar la huida, murieron pk sí tres de mis comandantes [+furioso]

50% explorado. Habrán sobre
30
islas.

Tengo ahora mis dudas si el tener que volver a repetir (una y otra vez lo mismo) me llegue a cansar.

Muy buena reseña @Tideo. Saludos.
Me lo he pillao esta tarde. Muy adictivo.
Estoy super tentado por este juego... mi miedo es que me aburra pronto o sea corto =(
Tras poder jugarlo más en profundidad, mi conclusión es que es un juego divertido y vistoso, pero es caro para lo que ofrece. Es ideal para echar partidas rápidas cuando tienes poco tiempo, no para largas sesiones pues cuando te quedas sin unidades empiezas la partida de cero y el título no es tan variado más allá de que puedas aprender alguna habilidad. Es un buen juego, ligerito, del tipo que intercalas con otros más densos y complejos para relajarte y desestresar.
En cuanto lo rebajen un poco cae, le tengo ganazas
Bueeeeno... :-|

Un pequeresumen:

Juego de estrategia minimalista. Puedes controlar mediante joycons o pantalla tactil hasta un maximo de 4 escuadrones al principio genéricos que luego puedes especializar en arqueros, lanceros o espadas con escudos para repeler invasiones en diferentes islas.

En cada una ganas monedas que utilizas para especializar primero y luego mejorar a cada unidad en función del número de casas salvadas. Tambien puedes ganar objetos para declinar un poco la balanza a tu favor.

Es una ruta ramificada de islas que proteger, cada una un poco mas dificil que la anterior. Existe ademas 2 niveles: normal y dificil.

Si pierdes unidades es definitivo asi que cuidado. El gameover es permanente. Hay que empezar desde el principio y eso juega en su contra... las primeras islas son muy faciles y es lento llegar hasta donde caiste la ultima vez.

Una vez llegué al 50% del final (te lo dicen) e hice unas 20-25 islas. Son todas diferentes y no las puedes visitar todas.

En resumen: esta bien para los que le guste la estrategia y el estilo gráfico y sonidos son agradables. Pero con este "rogue lite" (se dice así?) da mucha pereza empezar una partida desde 0.
BUFF menudo vicio llevo... 80% en dificil y se me iba la cabeza ya xD

Me parece genial las islas aleatorias y la libertad para crearte mini ejércitos variados.

Pero necesito un modo campaña cerrado y algo de multijugador para ser una obra maestra.
Cuando tienes las cuatro unidades entrenadas, con sus objetos y habilidades, da miedito empezar una nueva isla por no perder a nadie xD
Cuando empieza a complicarse la cosa y tienes que empezar a gestionar cuándo meter a una unidad en una casa para que se cure, o incluso huir de un combate, mola bastante. Además tiene detalles chulos como lo de que los del escudo paran las flechas, los lanceros no pueden atacar mientras se mueven o que las barcas te pueden aturdir si te pillan en la orilla. Detallitos que le añaden otra capa de estrategia.
El juego está bien y es muy bonito pero me falta un poco de profundidad. Solo 3 tipos de unidades se queda un poco corto, podrían meter honderos y caballería por ejemplo. Las islas son muy muy pequeñas, que veo bien que las primeras sean así pero podían aumentar el tamaño conforme avanzas.

Aún con estos cambios que yo haría es muy buen juego que pica bastante y te incita a jugar una isla más todo el rato.
Juego comprado. Los dos comentarios justo de arriba de los compañero @kuatro y @Tideo creo que describen bien la simplicidad y la "complejidad" del juego. La idea es buena, y el juego es entretenido, pero tiene poca profundidad.

Aún así yo lo recomiendo, aunque con una rebaja. Yo diría que es un juego de 8 o 10 € como mucho, aunque no me arrepiento de haberlo pillado ya que hay pocos juegos tácticos de este estilo y se agradecen, además de que he pagado más dinero en juegos peores. No obstante por ese precio hay indies mas completos (las comparaciones son odiosas).

En cualquier caso el juego va fluido y tiene una muy buena base a futuro. A ver si los desarrolladores se lo curran y sacan ampliaciones gratuitas con mas tipos de unidades, islas mas complejas y tal. Veremos.
Una pregunta a los que disponeis del juego.
Va en tiempo real o por casillas en plan fire emblem
@Sagitariogold Tiempo real, solo se ralentiza el tiempo (no se llega a pausar) cuando seleccionas una unidad y estás seleccionando/pensando que acción hacer con ella (mover, atacar... etc)
Pues crece mi interes mucho mucho
Sagitariogold escribió:Una pregunta a los que disponeis del juego.
Va en tiempo real o por casillas en plan fire emblem

Lo cierto es que se podría decir que es una mezcla entre un Fire Emblem y uno en tiempo real, pues no va por turnos pero el tiempo se ralentiza al seleccionar las unidades y el desplazamiento por el mapa va por casillas, aparece el tablero dibujado cuando seleccionas una unidad.

Aquí un pequeño clip que publiqué en Twitter jugando con la pantalla táctil en modo portátil.
http://twitter.com/Mas_Higgins/status/1 ... 4519254016

La verdad es que entre éste, el The Banner Saga y el reciente Into the Breach, lo estoy gozando cosa mala con la estrategia en Switch jeje
Pues pinta muy muy muy bien
Me interesa casi mas por las ideas que por jugar.
Me lo compré ayer y hoy, al tercer intento, me lo he pasado en dificultad normal.
Me encantó, pero como comentan algunos, un poco cortito quizás para su precio.

Probaré más adelante el modo difícil si eso, jeje.

Voy a buscar más juegos de este estilo, porque me lo he pasado genial :)
Refloto por si alguien juega aun.

Me lo pille ayer y empece en dificil...y es MUY dificil :( pero leyendo una guia de reddit que sale en google si la buscas, me hice una idea de como funcionan las cosas.

A la primera en modo normal me lo he pasado, sufriendo solo en las últimas islas.

Pero es que el salto de dificultad es muy grande, lo he notado como al poco de empezar en Dificil no puedes ya fallar o estas fuera. En modo normal ha tardado mucho en subir algo la dificultad, casi en el final.

Ahora el reto de pasarlo en dificil. Si alguien juega podemos comentar impresiones/estrategias
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