Pero que coñ..? Acojonao x unos segundos.

Os cuento lo que me acaba de pasar, nunca en mi vida me habia pasado algo asi, toy navengando tan tranquilo, con la luz de mi cuarto apagada, solo mi monitor y mi bonito PC soltando luz azul y derepente, zas, y y se apagan las luces de los ventiladores, y digo, mande? enciendo la luz de mi cuarto, y se me habian apagado todos los ventiladores excepto los que van conectados a la placa, usea, el del procesador y el de la grafica. Y me pregunto que coño a pasado? He apagado el ordenador, lo he encendido, y que no arrancaban, he pagadado la fuente durante 5 minutos, y ahora va todo con normalidad.

Alguien tiene alguna explicacion de esto?

Tengo una fuente de alimentacion de 850W marca Arkangel.
Lo siento pero no me suena esa marca. Puede que sea un aviso de que el canal donde tienes colocados los ventiladores va a decir ''basta'', pero no lo sé con seguridad.
La marca es Power LC, Arkangel es el modelo, se me a colado este despiste. A donde van conectados los ventiladores, tb esta el HDD, y este no a dejado de funcionar. Me parece una cosa rarisima.
Pues creo que ha debido ser una bajada de tensión, la mayoría de ventiladores sólo aguantan un margen de tensión, que posiblemente sea más pequeño que el del HDD, por eso este ha aguantado.

Si es por eso no te preocupes, no ocurre nada malo (a menos que se repita varias veces), si tienes PFC activo se ocupará de eso.
erikaos escribió:Pues creo que ha debido ser una bajada de tensión, la mayoría de ventiladores sólo aguantan un margen de tensión, que posiblemente sea más pequeño que el del HDD, por eso este ha aguantado.

Si es por eso no te preocupes, no ocurre nada malo (a menos que se repita varias veces), si tienes PFC activo se ocupará de eso.

Pos eso espero. los ventiladores que van a la placa, van a 5v o a 12v? asi ya salgo de dudas xq si van a 5 entonces entiendo que solo se apagaran los de 12v.
Sí, creo que son de 12v. El cable rojo de los 12v, el amarillo del cuenta rpm y el negro de mas, y en los de 4 el azul es del PWM.
bueno, espero que no me vuelva a pasar. Q cosa mas rara.
Yo me pillaba un SAI, por si las moscas.
Por 45€ de nada tienes uno chusqueiro del todo pero que cumple la función perfectamente, y asi te olvidas de bajadas, subidas de tensión y apagones, para toda la vida.

Suerte!
eso me suena a mi!!

yo tengo un concentrador Usb conectado a la red por un trasnformador a 220v a 5v y cuando apago el pc le entra corriente al usb de la placa y eso hace que den vueltas los ventiladores, aunque le quites la corriente a la fuente siguen funcionando, a mi me paso.
8 respuestas