Pero esto que es?? ONO sucksss¡¡¡¡ :S

Buenas gente, pues resulta que ahora estoy de batalla con la gentuza de "ono" y es que resulta que tras estar con ellos casi 5 años, y tener contratado, telefono+internet+tv .. pues hoy llame para dar de baja la tv ( porque sus canales son una guarreria y se ven de pena y aparte no la usamos ) y me salta la ¿teleoperadora? que he de pagarles una penalizacion de 35 euros¡¡¡ WTF???.
Por supuesto que les puse de ladrones y de malparidos hasta arriba por telefono.
Ahora me gustaria saber si alguien del foro ha sufrido este tipo de engaño alguna vez, y si esto es realmente legal¡¡¡
Saludos
Yo tenía ONO con el pack completo tambien, me di de baja de todos los servicios y lo único que me dijerón es que si no devolvia el descodificador de la tv me lo cobrarian, pero lo devolvi y ningun problema.
Eso de la penalización es solo solo si tienes permanencia, pero no se la cantidad.

Ponerlos "de ladrones y de malparidos hasta arriba por telefono", no te va a servir de nada. Lo que tenías que haber hecho cuando te pidieron el dinero es decir que entonces no, y volver a llamar para que te lo cogiese otro agente. Si este segundo te vuelve a decir lo mismo y estás seguro de que no tienes permanencia, pues entonces acto seguido que te pasen con el departamento de reclamaciones y se lo explicas.

Como seguramente te dirán que les llames cuando te venga la factura con los 35€, pues entonces puedes probar a amenazarlos con ir a la OCU o algo así.

De todas formas, si te lo han cobrado indebidamente lo más seguro es que te lo devuelvan.

Un saludo ;)
Yo llame tambien para darme de baja de la tv y me comieron el tarro con q me hacian descuento y total q me salia la tv por 5 euros mas q el pack sin tv y dije q bueno, q entonces si. Pues me llego una factura con el precio normal, llame y me dijeron q era un error y blablabla, ayer me llego otra factura y no solo no me han devuelto lo del mes pasado sino q me han vuelto a cobrar de mas!

Encima ahora desde q me obligaron a cambiarme a 12MB y pagar mas (yo con mis 6 megas tenia suficiente) va internet fatal, las paginas tardan en abrir, la descarga directa antes iba a 700 y ahora a 500, a ver como es posible, y encima pagando mas.

Lo malo es q no tengo linea de telefono asi q para irme a otra compañia tengo q hacer la instalacion y me va a salir por un dineral...
Yo sobre el tema en concreto no te puedo decir mucho, solo que vuelvas a probar a llamar, a veces cambias de operador y te cambian las condiciones...(ni ellos mismos saben lo que te ofrecen...)

lo que si te puedo decir es que yo tengo el trio de movistar, nos estaban cobrando cerca de 90€ y hoy llame y dije que quería dar de baja todo, linea, tv, adsl...diciendo que en otras compañias me salia por 35€, pues fue decir eso y ofrecerme una promoción que se me quedaba en 56€, acepté porque no quería cambiarme, solo que me rebajasen el precio...y ahora viene cuando me pasan con la tipica encuesta telefonica sobre la calidad, después, de repente aparece otro tio de la sección de calidad volviendome a preguntar porque quería darme de baja, que me hacía otra oferta...
ya me estaba frotando las manos cuando me dice que si 50% en linea, que si trio a precio de duo..cuando me dice que el precio final son 70€ :O  en la misma llamada me hacian dos ofertas y la ultima más cara!? en fin...al final me quedé con la de 56, obviamente...veremos que aparece en la proxima factura...

la moraleja es: siempre que no tengas permanencia, llama para decir que te vas, siempre contraofertan
andres87 escribió:Yo llame tambien para darme de baja de la tv y me comieron el tarro con q me hacian descuento y total q me salia la tv por 5 euros mas q el pack sin tv y dije q bueno, q entonces si. Pues me llego una factura con el precio normal, llame y me dijeron q era un error y blablabla, ayer me llego otra factura y no solo no me han devuelto lo del mes pasado sino q me han vuelto a cobrar de mas!

A mi me hicieron algo muy parecido. Me llamó un comercial para ofrecerme la Tv básica a 3€/mes. Acepté. En la factura luego venía a 6'50€, es decir, el precio normal.

Pues cada vez que llamaba y le comentaba el caso al panchito de turno, me decía que ya estaba arreglado y que en la siguiente factura me lo devolverían y me cobrarían sólo 3, pero no. En la siguiente factura me lo devolvían pero me cobraban los 6'50, por lo que tenía que volver a llamar. Así todos los meses, hasta que ya uno me dijo que ellos no lo podían cambiar, que era así y que no se podía cambiar. Incluso hablé con un español de algún departamento superior (no me acuerdo cual era) y me dijo que ya lo había arreglado, pero...¡NO!

Pues así estuve hasta que me di de baja...
Buenas,

Hasta donde yo se, aunque tengas permanencia, ésta no afecta a un servicio en concreto. Es decir, puedes darte de baja de cualquiera de sus servicios sin incurrir en la permanecia siempre y cuando mantengas alguno de sus servicios. O lo que es lo mismo, mientras no te des de baja total, no pasa nada.

Lo de los 35€ te dijeron en concepto de que? Eso es lo primero que has de saber porque a mi me suena más a que es en concepto de "gestión administrativa" por cursar la baja de uno de los servicios que si no recuerdo mal, antes eran 39€ iva incluido.

Si éste fuera el caso, que no tengas permanencia y te quieran cobrar por dar de baja un servicio tienes dos opciones:

- Pagar lo que te piden.
- Decir que te pasen con bajas y decir que te quieres dar de baja de todos sus servicios. Cuando te pregunten pq? Les dices que no quieres pagar los 35€ por dar de baja un servicio. Si haces esto, te lo daran de baja sin pagar nada y si te interesa y les das caña con que pagas mucho etc, podras conseguir descuentos.

Un Saludo

PD: si no te pasan con bajas y te hacen llamar a ti, no te asustes cuando la "maquinita" te diga que tu baja será efectiva en 2 días tras pulsar el 1. Al pulsar el 1 te saldrá una persona con la que hablar y negociar.
Yo llame para dar de baja la tele (llevare unos 8 años con ellos) y sin problemas, lo han hecho bien, y no me han cobrado penalizacion alguna. Eso si, aun estoy esperando que me dupliquen la velocidad por esos 2 euros mas. Que hipoteticamente era durante mayo y aun estoy esperando.
con estas opiniones y yo que queria hacerme de ono :-?
juanyjor74 escribió:con estas opiniones y yo que queria hacerme de ono :-?

Todas las compañias son iguales de ladronas a la hora de cobrar de mas o darte mal atencion al cliente o no querer darte de baja...

Asi q busca una q de buena calidad y no se corte internet y te den realmente los megas q pagas. A mi con ONO me iba bien, sin cortes ni capado ni nada, hasta q me cambiaron a 12 megas q me va fatal, supongo q lo arreglaran...
Yo la verdad es que la única queja que tengo con ONO es la administración que tienen, por los temas que he comentado antes.

Por lo demás (precio aparte), creo que es la mejor compañía de internet hoy día en España. Te suelen dar más velocidad de la contratada y la calidad del servicio es de calidad de verdad, sobre todo si juegas por internet porque los pings son bajísimos.

Saludos
10 respuestas