Permiso por paternidad (dudas)

Hola. El jueves a las 00.40 horas fui padre. Llame a mi empresa para comunicarlo y me dijo que tenia 2 dias por parte de ellos y 13 por parte de la seguridad social. Pero me han dicho que en el convenio del comercio (que es el mio), la empresa tiene que dar 6 dias en vez de 2. Tengo que ir el Martes a por un papel a mi trabajo y quiero estar seguro de ello antes de que pueda llegar a meter la pata. ¿Alguien sabe de este tema y me lo puede confirmar?. Un saludo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no tengo mucha idea, pero en el convenio creo que te podrán informar de la normativa o legislación de los días mínimos, a mí dos me parece cachondeo.

Y felicidades.
ShadowCoatl escribió:Yo no tengo mucha idea, pero en el convenio creo que te podrán informar de la normativa o legislación de los días mínimos, a mí dos me parece cachondeo.

2 días a cuenta de la empresa, mira que se cumplen 15 días, que es lo "estándar", lo que cambia es quien te paga.
Lo que dice el Estatuto de Trabajadores es que tienes un mínimo de dos días de permiso retribuido por parte de la empresa, que en tu caso serían el jueves y el viernes.

Luego faltaría por saber lo que dice exactamente el convenio, por si mejora ese mínimo de dos días. Es cuestión de tenerlo delante y leérselo.

Una vez finalizado este permiso, se inicia el de trece días a cargo de la Seguridad Social, que se ha de solicitar en la oficina correspondiente.
Enhorbuena primero!!!

Ahora, no has podido enterarte en los 9 meses de embarazo de como va el tema? [flipa]
ferdy_vk escribió:Enhorbuena primero!!!

Ahora, no has podido enterarte en los 9 meses de embarazo de como va el tema? [flipa]

¬_¬

Pues no porque:

1º no pensaba en ello. Para mi era mas importante de como iba el embarazo que los dias que tenia de vacaciones por el acontecimiento.
2º yo pensaba que eran 15 dias
3º me dijo que la empresa me tenia que dar 6 dias el marido de la compañera de habitacion y como comprenderas no lo conoci hasta que nacieron nuestros respectivos hijos.
4º no me dijo mi empresa nada hasta que no avise cuando ya habia nacido. Y ahi empezaron las dudas.

Por cierto he mirado el convenio y pone 6 dias. Asi que me toca decirselo. Veremos como se lo toma.
yo hace 3 años nacio mi crio y me coji el permiso de paternidad.en mi convenio son 2 dias por parte de la empresa y 13 dias (2+13=15 dias)a cuenta de la seguridad social.decirte tambien que esos 13 dias no hace falta que sea a continuacion de los dias que te da la empresa,me explico: tu ninño nacio un jueves,si al final tu emprea te da 2 dias,en lugar de los 6 que tu piensas te pertenecen,los 13 dias restantes comenzarian a contar a partir del sabado pero cuando vayas a solicitar esos dias indica que empiecen el lunes (a no ser que en tu trabajo tengas que trabajar fines de semana,que entonces deberia de empezar sabado),asi ganas 2 dias mas libres.eso lo hice yo.
6 respuestas