¿Permiso antiguo vale para conducir por Europa?

Vamos a ver, la situación es la siguiente. Tengo carnet desde 2004 (el de conducir coches de toda la vida) y por aquellas fechas me dieron el antiguo (el de cartulina rosa)..... En marzo me voy a Polonia y quería saber si ese me vale, o tengo que hacerme el otro (el nuevo, el de la bandera de la unión europea).

salu2 y gracias de antemano

P.D.: he llamado al 060 y despues de 10 minutos de música, la chica me ha dicho que no, que con el que tengo vale....pero no le he visto muy segura.
Si en España valen los carnets de otros paises europeos... supongo que al revés también pasará xD

Por cierto... ¿estás seguro de que puedes hacerte el carnet "nuevo" solo pidiendolo? Que yo sepa no lo dan hasta la renovación...
Si, eso he leido, pero supongo que si demuestras que te vas fuera durante un tiempo y es necesario el otro.....me imagino que no seran tan hijoputas como para no hacerlo.
El antiguo sirve, el mio es del 2000 (por fin lo cambio este año!!!!!) y sirve fuera de España. Además en el rosa ese pone delante "modelo de las comunidades europeas", así que la misma validez.

Y lo de cambiarlo por el nuevo, hasta que no te toque renovar no te lo cambiarán, lo intenté cuando salieron y no me dejaron xD
Dentro de la Unión Europea no hay problema, pero creo que deberías llevarlo acompañado de un Carnet Internacional.
Si te haces el nuevo (que puedes desde el 2009 aunque no lo tengas caducado), ten en cuenta que no te lo dan al momento: te entegarán un provisional válido por tres meses, sólo dentro de España. Por lo tanto, sigues dependiendo del Carnet Internacional:
www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/conductores/permiso_internacional

Mejor, ante la duda, que te pases por una Jefatura de Tráfico y preguntes. El teléfono sería una suerte que te lo cogieran:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/dir_telefonos/jefaturas/?tit=%BFD%F3nde%20se%20puede%20solicitar?
oKAY, thks,,,,,me he hecho el carnet internacional....aunque como ya dije en principio vale con el de toda la vida.....

Pero no es plan de llegar y que tenga problemas

Por cierto, el Permiso Internacional de Conducir vale 9,49 € (no es muy caro, así que no hay por qué arriesgarse)
5 respuestas