TasserTwo escribió:@Perfect Ardamax siempre te he respetado mucho como forero porque considero que aportas un montón en muchos temas y eres una fuente muy valiosa de información, pese a que discrepo en algunos asuntos como es lógico.
GRACIAS (seguiré en esa linea te lo prometo
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
)
TasserTwo escribió:Sin embargo, no me parece razonable que lances unos comentarios respecto de “algún usuario”, dejando caer que pueda ser cualquiera del que hablas y dejarlo estar. Precisamente, abrir este hilo debería ser una forma de reconducir el otro, principalmente entre los que solemos participar con cierta regularidad.
A mí no me molesta que usuarios como tú, Soul Assasin, Pararegistros o cualquier otro, confronte mis ideas o incluso me diga “para el carro que se te va”. Porque os considero usuarios razonables con los que se pueden tratar cualquier tema. Igual que a muchos otros compañeros de ese hilo a los cuales es una maravilla leer. Pero no veo bien “lanzar la piedra y esconder la mano” como haces ahora mismo. Si no vas a decir nada, pues no se dice. Si vas a decir algo, yo aclararía y listo.
Es que el usuario en cuestión al cual me refiero no creo que citarlo/mencionarlo sea lo mejor porque entonces ya me "podría en su lista negra" de forma permanente y estoy convencido de que se iniciaría en este hilo una discusión porque se rebotaría y paso de follones y de MP random
O sea se no lo hago con mala intención de "lanzar la piedra y esconder el brazo" (tal vez eso sea lo que aparente pero te garantizo que mi comentario no va en esa dirección)
Prefiero poder seguir hablando con él de buen rollo en otros hilos y en otros subforos del foro y "tolerarlo en el hilo problemático" (aunque admito que el algunas ocasiones casi perdí los nervios con él) a llevarme mal con él.
TasserTwo escribió:Y por cerrar, disculpas a todos los usuarios que se puedan haber sentido ofendidos por mis comentarios y mi forma de escribir,
Si te sirve de consuelo a mi personalmente no me han ofendido nunca tus comentarios.
Lo que llegue a sentir en algunos de tus comentarios (sobre todo cuando el ambiente estaba "calentito") fue impotencia/desolación me preocupaba que perdieras totalmente el rumbo luego cuando el ambiente se rebajaba volvías ha hacer comentarios mucho más normales así que por el momento (por lo que este humilde usuario a podido ver) no estas absorbido del todo en ese pozo oscuro de odio y resentimiento.
Que si que de vez en cuando te calientas (como la mayoría del hilo) pero sabes volver a enfriarte que es lo importante
Yo soy una persona que considero que cada cual debe ayudar en función de sus capacidades yo allá por febrero aun era un estudiante viviendo con mi familia mi capacidad de ayudar era reducida en aquel momento tome la decisión de donar el 5% de mis ahorros en ayuda a la cuenta bancaria que puso a disposición el gobierno Ucraniano para ayuda Humanitaria (la cual puse yo en el hilo y cite al auto del hilo para que la pusiera en portada).
No fue mucho pero si conseguí que una docena de familias Ucranianas de KIEV tuvieran comida y mantas durante el tiempo que estuvieron asediados en Kiev y durmiendo en el metro para evitar bombardeos pues me daría por satisfecho.
No voy a negar que sentí un rabia enorme cuando poco después de haber donado ese dinero (dinero que al no trabajar y ser un estudiante me costaba mucho conseguir y por tanto aprecio mucho cada céntimo que soy capaz de obtener) me viniese un user y me dijese Pro-Ruso (eso duele

)
TasserTwo escribió:Por ello no tolero que venga nadie a dudar de lo que allí está pasando o de que unos son agresores y otros los agredidos. O incluso, me cuesta entender que alguien quiera mostrar el lado “bueno” de Putin, porque no lo veo por ningún lado en todo lo que está haciendo..
En mi caso personal yo no dudo de lo que esta pasando allí (es una guerra y como en toda guerra se hacen barbaridades en mayor o en menor grado pero lamentablemente siempre habrá "Gente" que las hagan).
Como bien sabéis yo siempre intento hacer análisis fríos de las cuestiones (generalmente me centro en los asuntos estratégicos-militares o en la Geopolítica o en la Historia del conflicto).
¿Porque no me centro en las noticias diarias que van saliendo y me dejo de "chorradas" de historia, geopolíticamente y estrategia militar?
El motivo de esto es que no me gusta centrar mi atención en algo de lo que no tengo un alto grado de certeza y tampoco forma humana de conseguir dicha certeza
Voy a poner un ejemplo reciente
La Noticia de que en Jerson había "Cámaras de Tortura para Niños"
¿Como sabemos eso?
1) ¿Porque nos lo ha dicho un periodista que puede haberse inventado la noticia? (estaréis de acuerdo conmigo en que el periodismo de los grandes medios de este país da asco por el clickbait y el amarillismo que hay) yo ya no los leo no veo las noticias del telediario fue durante la pandemia que me di cuenta que no informaban ya han perdido para mi toda esperanza y credibilidad el "periodismo de investigación" (ese periodismo serio donde el periodista dedicaba semanas de investigación y en algunas ocasiones arriesgaba su propio pellejo) a muerto.
2) ¿Porque lo ha dicho un soldado Ucraniano?
Como bien sabéis aquellos que me habéis leído por el foro durante años yo intento ir siempre a la raíz ultima del asunto, en este caso seria algo asi como
En una situacion de guerra
¿Que tipos y cantidades de compuestos químicos se generan en el cuerpo?
¿Como varia la actividad cerebral y que tipo de conexiones neuronales pueden formase bajo estas circunstancias?
¿Y todo ello da como resultado alguien que pueda ver una realidad sin distorsionarla? (soldado en cuestión)
Y si la respuesta es NO (que si vería una realidad distorsionada) ¿hasta que punto puedo yo fiarme de lo que diga?
Como veis no digo que el soldado Ucraniano mienta lo que digo es que cualquier persona al verse sometido tales circunstancias (el cuerpo genera una respuesta neuroquimica hormonal) vera su percepción de la realidad distorsionada (esto es algo que me pasaría a mi , a ti, al vecino y a cualquier humano pues todos en el fondo somos maquinas biológicas que funcionamos regidos por una serie de parámetros/variables)
Por eso yo por ejemplo para tomar como cierta la noticia de "Cámaras de Tortura para Niños"
Necesito:
1) Informes foreses y/o de la policía cientifica
2) Documentos oficiales enemigos
3) Imágenes/videos
Cosas tangibles con las que poder decir esto paso así así y así y en este orden
Y por tanto deberíamos exigir que a los soldados Rusos implicados se les diera A o B castigo en función de lo que hallan hecho en realidad.
Se que no voy a tener tal cosa TANGIBLE (se que es imposible tenerla)
Yo entonces sigo leyendo los mensajes y veo a gente cabreada perdiendo los nervios, tensa, expulsando odio en sus escritos y creando un mal ambiente
Y me pregunto ¿Que necesidad real hay de todo esto?
¿De verdad merece la pena cabrearse y llevarse mal con otros USUARIOS y crear mal ambiente por algo de lo que no tenemos prueba cientifica de que realmente halla ocurrido tal y como se cuenta?
Yo al menos entro a un hilo para informarme y aprender y también para exponer lo que yo se al respecto sobre un tema
Los foros se crearon (WEB 2.0 se llamo en 1995) como lugares donde compartir información y aprender y comunicarse) creo que todos los usuarios de este foro nos registramos por ese objetivo.
Creo que nadie se registro en este foro con el objetivo de discutir insultarse y acabar de mal humor leyendo un hilo
Por eso a mi me gusta (cuando veo el ambiente muy caldeado) o directamente no entrar al hilo durante un tiempo y/o si me veo con ánimos salir por la tangente y decir:
"EH CHICOS QUE TAL SI PLATEAMOS QUE ESTO NO HA OCURRIDO TAL Y COMO NOS DICE ESTA NOTICIA QUE NOS ESTA HACIENDO ENCABRONARNOS Y PONERNOS DE MAL HUMOR"
Supongamos hipotéticamente que........
Ejemplo hipotético
Supongamos que yo soy un partisano Ucraniano en territorio ocupado y que por mala suerte me pillan
Por supuesto van a intentar sacarme toda la información que sepa antes de liquidarme (planes del ejercito Ucraniano, otros compañeros espías ect....) y ademas lo querrán hacer lo más rápidamente posible por si el plan de mis colegas se va a llevar acabo dentro de unas horas
Yo no voy a irme de la lengua rápidamente (aguantare todo el tiempo que me sea posible) y los Rusos lo saben así que
Cogen a mi mujer y a mi hija se las llevan a un sótano oscuro las encierran en una celda sucia y me dan a elegir.........
En este ejemplo hipotético:
¿Se ha torturado a niños?
No
¿Se los ha usado como carnaza para que sus padres hablaran de forma rápida?
Si
Tiempo después el ejercito Ucraniano libera Jerson y (como ocurre en todas las guerras) decimos que allí se llevaban los Rusos a los niños para torturarlos, el periodista saca su titular y noticia y en un foro Random dedicamos 5 paginas a ponerlos a parir y a pelearnos con el "otro bando del foro pro-ruso".
Con este ejemplo alternativo hipotético no pretendía blanquear a ningún bando solo intentaba demostrar que realmente no sabemos lo que a pasado y que por tanto no merece la pena cabrearse, insultarse y dedicar 5 paginas a ponernos de mal humor (y amargarnos el día) e insultarnos entre nosotros por algo que puede que no pasara tal y como nos cuentan (tú propia salud te lo agradecerá).
Yo en estas situaciones intento (dentro del realismo) ser compasivo (bastante muerte, miseria y destrucción hay ya como para añadir más gasolina al fuego)
En el comentario del hilo en cuestión escribí lo siguiente:
En la situacion actual del hilo aportando este tipo de "cositas" no intento quitarle hierro al asunto de la guerra
ni mucho menos Justificar a Rusia si no más bien devolver un poco de cordura al hilo (fíjate que tenemos incluso un usuario que cree que "ofrecer tiros en la nuca es ser piadoso y evitar sufrimientos")
Gente que ya ve a esos 250.000 Rusos como "el monstruoso enemigo inhumano" al que no se le debe ofrecer piedad (si no te es útil como prisionero para negociar pues tiro en la nuca)
Para mi esos 250.000 Rusos siguen siendo personas que en su mayoría no querrían estar allí y que simplemente se dedican a cumplir las ordenes.
Gente que sigue tenido familia que los quiere y que tienen la esperanza de poder volver a ver
No va a pasar pero ¿Sabéis lo que me haría ilusión que pasara en apenas 1 semana?
Creo que si algo así pasara seria una bomba de humildad y humanismo entre tanta mierda y noticias de odio.
Saludos
Y por desgracia (que se sepa) efectivamente no ha pasado no hemos tenido un CHRISTMAS TRUCE
Y usando la misma lógica para otros ejemplos sonados que tal vez recuerdes de hace algunos meses: yo entiendo que:
1) Nadie va a disparar un misil contra un parque infantil (el misil es caro, escaso pues a Rusia no le sobran y el parque infantil no tiene valor táctico) entiendo que el objetivo era el puente cercano situado a 628m del parque infantil pero que como los misiles rusos son "100% precisos no fake" pues pasan estas cosas.......
2) No van a disparar misiles de crucero de rango medio sobre la ciudad de Lviv "así a lo loco" porque una vez más son caros, escasos (a Rusia no le sobran) y encima dada la cercanía con la frontera polaca tendrás que tener cuidado porque como alguno se te desvié.....se podría liar parda
Pero Lviv es la principal ruta de aprovisionamiento de armas de occidente (llegan desde Polonia a escasos 40Km de Lviv) y se almacenan en unos almacenes situados en las afueras de la ciudad y para intentar destruirlos tenemos una vez más "misiles Rusos 100% precisos no fake" ¿que es probable que pase.....?
Yo no cero que se gasten misiles que cuestan más de 100.000$ por unidad (dinero que a Rusia no le sobra) y los cuales requieren electrónica (que a Rusia tampoco le sobra) en bombardear indiscriminadamente una ciudad (tácticamente no sirve para nada y es malgastar tus escasos recursos bélicos).
Por eso hace unos meses (en septiembre) cuando cayo el misil Ruso en Polonia y sobre el centro de Lviv intente también dar un mensaje de calma (intente buscar la lógica).
3) Y ya para terminar los ataques a infraestructura civiles (en realidad de doble uso) del ultimo mes
Como bien se ha demostrado en esta guerra tú capacidad armamentística no es nada si no tienes capacidad logística
Un edificio civil puede mantenerse con un generador "más o menos pequeño" (y Rusia sabe que daremos ayuda con este tipo de generadores) pero
¿Y la red ferroviaria necesaria para la logística y transportar el armamento? (supongo que habéis visto el video de
@Soul Assassin de esta mañana del tren a vapor)
¿Y los almacenes de gasolina e hidrocarburos?
¿Y las refinerías?
¿Y la industria?
¿Comunicaciones y centros de mando y control de defensa?
¿Papeleo administrativo del gobierno (colapso de la administración gubernamental) que provoque retrasos en los papeleos y permisos)?
El planteamiento en la mente del general Ruso no es:
"Voy a matar de congelación y hambre a millones de UCRANIANOS"
Es más bien el de:
1) Voy a dificultar y destruir gran parte de la logística Ucraniana (lo que me hara ganar tiempo hasta primavera y tener más reclutas y refuerzos para contener el contraataque Ucraniano)
2) Voy a mermar los ánimos de uno cuantos miles de personas ucranianas que con suerte podrán protestar y presionar a su gobierno
3) Y como daño colateral algunos civiles morirán congelados este invierno
En la mente de ese general debe verse como una buena táctica aceptable
Considero que si el objetivo real manifiesto de Rusia fuera "borrar la existencia de Ucrania del mapa" (estaríamos viendo un genocidio a gran escala y limpiezas étnicas y escuadrones de la muerte y ordenes directas del alto mando Ruso en realizar estas ejecuciones y limpiezas).
Y eso no es lo que se esta viendo afortunadamente
MI INTENCIÓN NO ES BLANQUEAR A LOS RUSOS (aunque puedo entender que dependiendo de como se lea y comprendan ciertas cosas de mi mensaje pueda padecerlo)
MI INTENCIÓN ES INTENTAR PONER LAS COSAS EN SU JUSTA MEDIDA Y CONTEXTO (evitar que os dejéis guiar por las emociones negativas que conduzcan a extremismos, cabreros, mal ambiente, insultos ect.....)
Por eso me gusta tanto hacer análisis FRIO en los asuntos estratégicos-militares o en la Geopolítica o en la Historia del conflicto (y no analizar la "noticia chunga del día") me ayuda a mantener el buen humos dentro de lo que cabe y a no amargarme el día por eso digo que yo no seria capaz de hacer lo que hacen
@Pararegistros y
@Soul Assassin yo si hiciera lo que hacen ellos de leerse docenas de noticias al día acabaría amargado, cabreado, de mal humor y estresado (y con ganas de cortar cabezas al primer USER que me cayese mal

)
TasserTwo escribió:el lado “bueno” de Putin, porque no lo veo por ningún lado en todo lo que está haciendo..
Hace meses hice análisis de él (sus motivaciones, la ideología nacionalista Rusa, el porque Rusia históricamente actuaba así, el desarrollo de Putin en su infancia, el porque para el significo tanto su entrada en la KGB, sus experiencias en la Alemania Oriental, el porque para él y otros tantos millones de Rusos fue tan traumático vivir la desintegración de la URSS ect....)
Intente mostrar que no era un LOCO que realmente para él Ucrania era importante y que no podia ver como perdía su influencia en un territorio con tanta historia Rusa la suficiente importancia como para agotadas todas las otras vías (diplomacia blanda en la cual Rusia no podía competir con la Occidental) o los Chantajes tuvo que elegir:
Elegir entre:
1) Trasgredir y perder Ucrania
2) Plantarse e ir a la Guerra
Y como aquí la mala información de sus servicios de inteligencia y defensa (capacidades reales militares) le hizo creer que:
a) Ucrania caería de forma rápida en una semana máximo con nula o muy poca resistencia (y que los Ucranianos no lucharían)
b) Que tengo un ejercito super mega poderoso nada corrupto y con números reales y no inflados que me ayudaran ha hacer frente a imprevistos
c) Que Occidente me echara la broma, me pondrá sanciones y me dirá que soy un tipo malo y no intervendrá para ayudar a Ucrania (como en 2014 con Crimea)
d) Qué tengo la economía saneada como para aguantar "c"
Pues elijo la OPCIÓN 2 entro en KIEV pongo al gobierno Pro-Ruso de Víktor Yanukóvich (que tengo exiliado en mi país junto a otros 50 diputados más) y en una semana a acabado todo rápido limpio y aquí no a pasado nada SOY UN GENIO
IT´S THE PERFECT PLAN
Como ves yo aquí no intentaba "Justificar a PUTIN" si no ofrecer un análisis histórico y social de el como se había llegado a esa situación.
La Guerra como tal es siempre la ultima opción y por tanto no suceden de la noche a la mañana ni porque un único tipo se "VUELVA LOCO" las guerra suceden cuando hay unos intereses de una de las partes que no pueden verse satisfechos por otras vías (en este caso el Régimen Ruso entendió que la partido de influencia en Ucrania estaba perdida que que con diplomacia solo alargarían lo inevitable que era la perdida de Ucrania como zona de influencia histórica).
Y había 2 opciones:
1) Joderse y admitir su perdida
2) Ejecutar el "PERFECT PLAN" 100% sin fisuras
Yo siempre intento hacer análisis FRIO (no entro a ver que bando tenia Razón o no) simplemente intento saber y entender el porque a ocurrido lo que a ocurrido y esto no considero que sea blanquear a un bando a otro.
Entiendo que muchos (especialmente aquellos que se vean por trabajo o por familia especialmente comprometidos en esta guerra) lo vean así y me tachen de Pro-Ruso pero te aseguro que no es esa mi intención en ninguno de los análisis que hago y que he publicado (tochos) sobre:
El Régimen Ruso,
La Historia de Rusia,
El Euromaidan,
Los cabes diplomáticos de EEUU metiéndose en el asunto con su famoso "FUCK EU"
El reparto de poderes de las oligarquías Ucranianas (y como se turnaban en el poder estilo PP-PSOE)
El Pensamiento Nacionalista Ruso (y el de Putin más concretamente)
Solo intento ofrecer un análisis histórico de como se ha dado esta perversa cadena de acontecimientos sin que nadie hiciera nada por frenarla hasta llegar al punto de Ruptura/detonante
Y en base a todo lo que he leído (y aprendido de Yago, Oscar vara, Guillermo Pulido y otros) ofrecer explicaciones sobre el porque los Rusos hacen tal o cual cosa sin que ello implique en ningún caso que JUSTIFIQUE SU ACTITUD (explico su "lógica de decisiones" no la justifico).
Entiendo que la linea pude ser fina a veces y que pueda mal interpretarse alguno de los comentario que haga en el hilo (sobre todos si el ambiente del hilo esta caliente) pero te garantizo que en ningún caso sera lo que pretenda.
¿Sabes lo que me da más miedo?
El hecho de haber leído tanto me da la suficiente visión como para darme cuenta de que aquellos con más poder y capacidad para quitar a Putin del poder son más Radicales que él
El pese a ser un Nacionalista convencido es alguien que a vivido en Occidente a "salido de Rusia" (sabe y comprende como funciona el mundo "NO RUSO") y eso le permite saber donde están ciertas lineas y limites y como tratar y negociar con Occidente (tonto no es porque sabe 4 idiomas).
Por desgracia los Oligarcas ligados al ámbito militar (con suficiente poder e influencia como para pegar un golpe de estado que triunfe) son cabezas chaladas de la Rusia profunda que no han salido de la esfera Rusa en su vida, que consideran seriamente (y no mera propaganda) que Ucrania no existe, y que Occidente es un amenaza e incluso algunos llegan a defender ideas del calibre de que Rusia debería expandiese hasta el Océano Indico
Imagínate que uno de estos "elementos" al ver a su país humillado y perdiendo la guerra diera un golpe que triunfase y Putin o muriese o tuviese que huir a mi eso me da escalofrios
Es más paradójicamente esto también fuerza a Putin a NO ECHARSE ATRÁS (no puede perder la guerra ni retirase su cabeza le va en ello) lo que también nos podría llevar a un situación en la que si no hay una salida negociada puedan pasar cosas serias.
Y así es como un tipo que lo único que quería era dar un golpe de efecto rapidito de 7 días y mantener a un país en su zona de influencia acaba dentro de un berenjenal que ya dura 1 año con ciento de miles de muertos, un país destruido y el otro perdiendo todo su prestigio internacional y su gran ejercito hecho unos zorros y teniendo que enviar decenas de miles de jóvenes al frente para a duras peas mantener lo ganado) y del que parece no poder salir sin que su cabeza le vaya en ello.
Es la perfecta historia de una catástrofe anunciada
Saludos