¿Perjudicaré a algún trabajador si reclamo algo que es mío?

Compre en la web de phone house un iPhone xs Max de 64gb al increíble precio de 17.67 euros, sin contrato con operadora.

Tengo hasta la factura del mismo.

El problema es que me lo enviaron pero justo antes de que llegara a mi casa phone house solicitó la devolución del mismo a sus almacenes, por lo que no me llegó.

He pedido que me llegue a través de sus formularios de contactos, pero si se niegan no se que hacer.

Por un lado, visto lo que pasó con los Huawei p30 pro de fnac creo que si peleo un poco por el lo acabaré teniendo ya que la ley me ampara.

Pero por otro lado, pienso que ese precio puede ser consecuencia de un error de un trabajador que metió los precios en el sistema de forma equivocada, y no me gustaría que por mi culpa no le renovaran el contrato o le despidieran.

¿Creen que al pedir lo que es mío estoy poniendo en riesgo el trabajo de alguien?
@anonimo115

Phone House hace eso cada dos por tres, si lo peleas te vas a quedar igual porque la diferencia de precio como tú dices es increíble y no entra en la misma categoría que el famoso Huawei. Igual, después de años de reclamación a algunos les dan un Xiaomi con suerte.
A mi me parece de rata el reclamar algo a un precio que no es el suyo. Algo que costará cerca de 1000€ pedirlo por 17 y reclamar "a ver si cae"...
ElSrStinson escribió:A mi me parece de rata el reclamar algo a un precio que no es el suyo. Algo que costará cerca de 1000€ pedirlo por 17 y reclamar "a ver si cae"...


+1 y enseguida saltan con el "yo no tengo culpa de sus errores". Lo de aprovecharse deliberadamente de algo que sabes a ciencia cierta que es un error, ya tal
pantxo escribió:
ElSrStinson escribió:A mi me parece de rata el reclamar algo a un precio que no es el suyo. Algo que costará cerca de 1000€ pedirlo por 17 y reclamar "a ver si cae"...


+1 y enseguida saltan con el "yo no tengo culpa de sus errores". Lo de aprovecharse deliberadamente de algo que sabes a ciencia cierta que es un error, ya tal


Pero ahora llegaran los defensores del "pero son cadenas multimillonarias que..."

Creo que buscar sacar tajada de algo donde sabes que no estas haciendo algo bien... No se, creo que no es lo correcto
Entiendo que quisieras aprovecharte del error pero se han dado cuenta y no ha salido... así que pasa página.

Sobre si perjudicarías a alguien, supongo que ese alguien ya se habrá llevado su consiguiente bronca.
srkarakol escribió:Entiendo que quisieras aprovecharte del error pero se han dado cuenta y no ha salido... así que pasa página.

Sobre si perjudicarías a alguien, supongo que ese alguien ya se habrá llevado su consiguiente bronca.


Pero si ese error cuesta 400 euros a la empresa, el castigo para el trabajador será mayor...
anonimo115 escribió:
srkarakol escribió:Entiendo que quisieras aprovecharte del error pero se han dado cuenta y no ha salido... así que pasa página.

Sobre si perjudicarías a alguien, supongo que ese alguien ya se habrá llevado su consiguiente bronca.


Pero si ese error cuesta 400 euros a la empresa, el castigo para el trabajador será mayor...


Es de suponer.
anonimo115 escribió:Compre en la web de phone house un iPhone xs Max de 64gb al increíble precio de 17.67 euros, sin contrato con operadora.

Tengo hasta la factura del mismo.

El problema es que me lo enviaron pero justo antes de que llegara a mi casa phone house solicitó la devolución del mismo a sus almacenes, por lo que no me llegó.

He pedido que me llegue a través de sus formularios de contactos, pero si se niegan no se que hacer.

Por un lado, visto lo que pasó con los Huawei p30 pro de fnac creo que si peleo un poco por el lo acabaré teniendo ya que la ley me ampara.

Pero por otro lado, pienso que ese precio puede ser consecuencia de un error de un trabajador que metió los precios en el sistema de forma equivocada, y no me gustaría que por mi culpa no le renovaran el contrato o le despidieran.

¿Creen que al pedir lo que es mío estoy poniendo en riesgo el trabajo de alguien?



No perjudicarás a nadie porque no te lo van a entregar ni que reclames.

La ley ya cambió y ampara a la empresa, porque ha sido un error de precio que seguramente lo tendrán contemplado en sus condiciones de compra.


Es más... es completamente ilegal para una empresa vender un producto electrónico a ese precio, muy exageradamente por debajo de su precio de coste.

Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia
xDarkPeTruSx escribió:
anonimo115 escribió:Compre en la web de phone house un iPhone xs Max de 64gb al increíble precio de 17.67 euros, sin contrato con operadora.

Tengo hasta la factura del mismo.

El problema es que me lo enviaron pero justo antes de que llegara a mi casa phone house solicitó la devolución del mismo a sus almacenes, por lo que no me llegó.

He pedido que me llegue a través de sus formularios de contactos, pero si se niegan no se que hacer.

Por un lado, visto lo que pasó con los Huawei p30 pro de fnac creo que si peleo un poco por el lo acabaré teniendo ya que la ley me ampara.

Pero por otro lado, pienso que ese precio puede ser consecuencia de un error de un trabajador que metió los precios en el sistema de forma equivocada, y no me gustaría que por mi culpa no le renovaran el contrato o le despidieran.

¿Creen que al pedir lo que es mío estoy poniendo en riesgo el trabajo de alguien?



No perjudicarás a nadie porque no te lo van a entregar ni que reclames.

La ley ya cambió y ampara a la empresa, porque ha sido un error de precio que seguramente lo tendrán contemplado en sus condiciones de compra.


Es más... es completamente ilegal para una empresa vender un producto electrónico a ese precio, muy exageradamente por debajo de su precio de coste.

Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia


eso mismo me lo acaba de decir la empresa.
puede ser que no me corresponda, igualmente no tengo ganas de dañar a ningún trabajador ni de litigiar.

gracias a todos por las respuestas
Si pero las visitas extras ya se las han llevado. Esto hace tiempo que ya es una treta de publicidad mas, hay gente que incluso pide mas cosas " ya que estan" o cuando hace falta oara un minimo para el envio gratis...y gol por la escuadra.
Que pruebes a comprarlo a ese precio incluso sabiendo que es un error por si cae la breva, vale. Que te digan que es un error y no te lo envíen y aún así te empeñes en que te tengan que dar por huevos, como la famosa "plataforma de afectados" de las Ps4 a un céntimo de Alcampo, ya no me parece nada bien. Sabes perfectamente que ha sido un error y te han dicho que ha sido un error, insistir es tratar de estafar a la compañía. Ya no es si dañas o no dañas a los trabajadores, sino si ves justificado estafar o robar siempre que se lo hagas a una empresa grande.

[PeneDeGoma] escribió:Si pero las visitas extras ya se las han llevado. Esto hace tiempo que ya es una treta de publicidad mas, hay gente que incluso pide mas cosas " ya que estan" o cuando hace falta oara un minimo para el envio gratis...y gol por la escuadra.

Yo esto lo he escuchado más veces y, sinceramente, no creo que sea razonable. No creo que a ninguna empresa le convenga ponerse a la contra a muchos consumidores (todos los que intenten comprar el producto) únicamente para rascar cuatro ventas de otras cosas o hacerse una publicidad que, la verdad, no va a ser precisamente buena. Amén de tener que ir a juicio o incluso acabar perdiendo, como ha pasado alguna vez. Los errores se producen en todas partes y es lógico que en una empresa que mueve millones de productos y que cambia o actualiza millones de precios semanalmente de vez en cuando se dé alguno.
pacopolo escribió:Que pruebes a comprarlo a ese precio incluso sabiendo que es un error por si cae la breva, vale. Que te digan que es un error y no te lo envíen y aún así te empeñes en que te tengan que dar por huevos, como la famosa "plataforma de afectados" de las Ps4 a un céntimo de Alcampo, ya no me parece nada bien. Sabes perfectamente que ha sido un error y te han dicho que ha sido un error, insistir es tratar de estafar a la compañía. Ya no es si dañas o no dañas a los trabajadores, sino si ves justificado estafar o robar siempre que se lo hagas a una empresa grande.

[PeneDeGoma] escribió:Si pero las visitas extras ya se las han llevado. Esto hace tiempo que ya es una treta de publicidad mas, hay gente que incluso pide mas cosas " ya que estan" o cuando hace falta oara un minimo para el envio gratis...y gol por la escuadra.

Yo esto lo he escuchado más veces y, sinceramente, no creo que sea razonable. No creo que a ninguna empresa le convenga ponerse a la contra a muchos consumidores (todos los que intenten comprar el producto) únicamente para rascar cuatro ventas de otras cosas o hacerse una publicidad que, la verdad, no va a ser precisamente buena. Amén de tener que ir a juicio o incluso acabar perdiendo, como ha pasado alguna vez. Los errores se producen en todas partes y es lógico que en una empresa que mueve millones de productos y que cambia o actualiza millones de precios semanalmente de vez en cuando se dé alguno.


La empresa tiene que adecuarse a la ley.
Y si por ley tienen que soltar el iPhone, pues lo sueltan y cero remordimientos.
Que mejoren sus procesos

Al fin y al cabo como tu bien dices es una multinacional, y si por 400 euros les espabila a poner más cuidado en sus procesos, creo que les haría un favor.

El problema es cuando España a nivel laboral está en la mierda y mi empecinamiento puede joder a alguien precario.

Además, parece que no tiene mucho recorrido litigar por esto
Es muy dificil que den la razón al usuario en este tipo de situaciones pero, nunca está de más reclamar, para asegurar que la empresa no lo hace de manera regular como medida publicitaria.
anonimo115 escribió:
pacopolo escribió:Que pruebes a comprarlo a ese precio incluso sabiendo que es un error por si cae la breva, vale. Que te digan que es un error y no te lo envíen y aún así te empeñes en que te tengan que dar por huevos, como la famosa "plataforma de afectados" de las Ps4 a un céntimo de Alcampo, ya no me parece nada bien. Sabes perfectamente que ha sido un error y te han dicho que ha sido un error, insistir es tratar de estafar a la compañía. Ya no es si dañas o no dañas a los trabajadores, sino si ves justificado estafar o robar siempre que se lo hagas a una empresa grande.

[PeneDeGoma] escribió:Si pero las visitas extras ya se las han llevado. Esto hace tiempo que ya es una treta de publicidad mas, hay gente que incluso pide mas cosas " ya que estan" o cuando hace falta oara un minimo para el envio gratis...y gol por la escuadra.

Yo esto lo he escuchado más veces y, sinceramente, no creo que sea razonable. No creo que a ninguna empresa le convenga ponerse a la contra a muchos consumidores (todos los que intenten comprar el producto) únicamente para rascar cuatro ventas de otras cosas o hacerse una publicidad que, la verdad, no va a ser precisamente buena. Amén de tener que ir a juicio o incluso acabar perdiendo, como ha pasado alguna vez. Los errores se producen en todas partes y es lógico que en una empresa que mueve millones de productos y que cambia o actualiza millones de precios semanalmente de vez en cuando se dé alguno.


La empresa tiene que adecuarse a la ley.
Y si por ley tienen que soltar el iPhone, pues lo sueltan y cero remordimientos.
Que mejoren sus procesos

Al fin y al cabo como tu bien dices es una multinacional, y si por 400 euros les espabila a poner más cuidado en sus procesos, creo que les haría un favor.

El problema es cuando España a nivel laboral está en la mierda y mi empecinamiento puede joder a alguien precario.

Además, parece que no tiene mucho recorrido litigar por esto

Es que la ley dice que tienen que respetar el precio cuando se puede entender que era una oferta, pero no cuando queda claro que se trata de un error de precio. Cosa que está clara cuando se trata de una diferencia tan inmensa como pasar de 400€ a 17€ (o de 400€ a 0,01€ en el caso de la Ps4). Es más, si denuncias se asume que crees que se trataba de una oferta y no de un error de precio, porque si en el juicio se deduce que sabías que se trataba de un error de precio, el que tiene que pagar una multa además de los costos del juicio eres tú, porque has tratado de estafar a la empresa que vendía el producto. Así que si te quieres ir por la vía legal en lugar de por la vía moral: no, sigues sin tener razón.

Repito: que pruebes a hacer la compra incluso teniendo claro que se trata de un error de precio, lo veo aceptable. A veces ha colado y la empresa lo ha enviado igual. Pero que cuando te cancelan el pedido sabiendo perfectamente que se trataba de un error te sigas empeñando en que te regalen el producto, es inaceptable tanto moralmente como legalmente.
Habría que matizar sobre el caso concreto: ¿La empresa te envió inmediatamente, o pasado poco tiempo de la compra, un correo electrónico informando de que se trataba de un error y el precio no era ese? SI no lo hizo, la venta se puede entender firme y lícita. Se podría pensar que han puesto un precio tan bajo para atraer clientes.

Si en cambio te han informado por escrito de que se trató de un error, yo aceptaría la cancelación del pedido.

Pero si la empresa hizo la venta, pero no dijo nada de que el precio fuera incorrecto, y simplemente no cursa tu pedido, pero sí lo ha cobrado, creo que estás en tu derecho de exigir que te entreguen el producto en cuestión.

Ahora, si la empresa 1º) te informa de que la venta fue un error porque el precio fue incorrecto; y 2º) te devuelven el dinero de inmediato, yo lo dejaría estar.
@anonimo115 Esa persona ya esta despedida, asi que recupera el telefono.
Creas un hilo de dudosísima moral con un usuario que se llama anónimo y hasta esperaras que no se llene de comentarios que te tachen de sinvergüenza. Eres un fiel reflejo de la por desgracia mayoría de la población española.
Quintiliano escribió:Habría que matizar sobre el caso concreto: ¿La empresa te envió inmediatamente, o pasado poco tiempo de la compra, un correo electrónico informando de que se trataba de un error y el precio no era ese? SI no lo hizo, la venta se puede entender firme y lícita. Se podría pensar que han puesto un precio tan bajo para atraer clientes.

Si en cambio te han informado por escrito de que se trató de un error, yo aceptaría la cancelación del pedido.

Pero si la empresa hizo la venta, pero no dijo nada de que el precio fuera incorrecto, y simplemente no cursa tu pedido, pero sí lo ha cobrado, creo que estás en tu derecho de exigir que te entreguen el producto en cuestión.

Ahora, si la empresa 1º) te informa de que la venta fue un error porque el precio fue incorrecto; y 2º) te devuelven el dinero de inmediato, yo lo dejaría estar.


la empresa me envió el teléfono 4 o 5 horas después de hace el pedido.
este teléfono llegó a mi pueblo el día siguiente.
minutos antes de que me lo entregaran (ponía estado en reparto en el tracking), la empresa llamó a la de transportes para que le regresaran el iphone.
esto lo se porque llamé a esa empresa de transportes cuando vi que el estado había pasado de en reparto a devolución.

tras esto, me puse en contacto con phone house para que me dieran el teléfono y dos días después me contestaron que habían cancelado el pedido, que había habido un error de precio y que me reembolsarían el dinero (ya lo han hecho)
anonimo115 escribió:la empresa me envió el teléfono 4 o 5 horas después de hace el pedido.
este teléfono llegó a mi pueblo el día siguiente.
minutos antes de que me lo entregaran (ponía estado en reparto en el tracking), la empresa llamó a la de transportes para que le regresaran el iphone.
esto lo se porque llamé a esa empresa de transportes cuando vi que el estado había pasado de en reparto a devolución.

tras esto, me puse en contacto con phone house para que me dieran el teléfono y dos días después me contestaron que habían cancelado el pedido, que había habido un error de precio y que me reembolsarían el dinero (ya lo han hecho)


Si te han devuelto el dinero, y han reconocido un error, ya está, Alguien podría decir que el precio anunciado es el contratado y que tienen la obligación de vender ese producto a ese precio, pero este razonamiento está muy pillado por los pelos.

Para otra vez antes de comprar envía un correo electrónico para que te confirmen si el precio anunciado es correcto, y así te cubres frente a posibles incidencias de este tipo.
@anonimo115 la empresa que te ha vendido ese producto a un precio erroneo esta en su derecho a cancelar el envio aun estando en curso, hasta que no se entrega no es 100% tuyo, sigue siendo de ellos.

Aqui no entramos en el debate de si tienen o no vendertelo al precio que lo compraste ( pueden haber errores evidentes y otros que sean un reclamo y luego recular y engañar al consumidor).

Amazon lo hace mucho cuando la gente cancela la compra una vez ya se ha enviado el producto al cliente, si esta en ese momento en reparto, al repartidor le sale una alerta de que no tiene que entregar ese paquete.


yo recuerdo hace muchos años , una oferta rompedora de la Gamecube con el Mario Kart doble dush, su precio a la venta en todas las tiendas era de 99€ pues en el Alcampo lo tenian a 49€ ( precio en catalogo) , fui a comprarla y ...oh, estaban agotadas, mentira, las quitaron de las estanterias al ver que era un "error de imprenta", yo fui listo y la reserve, a los pocos dias me llamaron diciendo que era un error y que no podian vendermela a ese precio, pues fui a consumo y puse una reclamacion, mano santo, me la vendieron al precio que tenian en el catalogo dado que es un contrato vinculante ( fueron muy rapidos en consumo, a la semana de poner la reclamacion me llamaron del alcampo para que fuese a recogerla a ese precio), en este caso era un 50% del PVP oficial, una rebaja mas o menos aceptable, tu caso con el iphone, es un claro error y no pueden venderlo a ese precio.
1 - Nadie verá peligrar su lugar de trabajo por esto. Las empresas no pican todos los precios uno a uno en la web, las cosas se hacen "a lo bruto" en un excel, en una importación de un archivo de texto.... lo que sea. Que en vez de un punto haya una coma y se joda todo en algun sitio no implica a nadie en concreto (a no ser que lo haga cada día y cada día la cague por algun sitio)

2 - Ya puedes pelear lo que quieras que no vas a ganar, la única forma de ganar en un caso así es que el precio por el que compraste algo se pueda confundir con una oferta. Que un Iphone de 500€ lo encuentres por 200€ pues... podría llegar a colar, un descuento del 60% (así, en general, no para un producto concreto) no es raro hoy en día y tú no tienes por qué conocer los entresijos del equipo de márketing de ninguna empresa.
Pero pasar de 500€ a 17€ está claro que es un error y no te puedes escudar en ninguna cosa que no sea "sé que la cagaron, quería aprovecharlo".
Desde hace años el precio publicitado es el precio al que vender, pero tiene el límite de la buena fé del comprador.
Silent Bob escribió:1 - Nadie verá peligrar su lugar de trabajo por esto. Las empresas no pican todos los precios uno a uno en la web, las cosas se hacen "a lo bruto" en un excel, en una importación de un archivo de texto.... lo que sea. Que en vez de un punto haya una coma y se joda todo en algun sitio no implica a nadie en concreto (a no ser que lo haga cada día y cada día la cague por algun sitio)


De hecho, yo hice un BOT automatizado con Google Shoping para rebajar 1 centimo por debajo los precios de la competencia y se hacía de forma automatizada.

Con una serie de reglas que no permitian bajar el precio por debajo del margen salvo que se hicera una campaña concreta.

Básicamente monté un robot automatizado de precio que te permitia linkar productos con la competencia, montar una serie de reglas internas o dejarlo hacer mediante cierta parametrización y la demanda.
Si el producto tenía mucha visualización y poca compra, bajaba el precio.
Si tenía poca visualización y mucha compra, subia el precio.
Si el ritmo de ventas no permitia rematar el producto antes de las rebajas, bajaba el precio hasta conseguir el ritmo de ventas adecuado y así no tener que rematar el producto (precio por debajo de margen o muy ajustado al margen) en fechas de rebajas.


Si a dia de hoy hay comercios donde actualiza los precios manualmente una persona, ese comercio está destinado a fracasar. Tener a una persona poniendo precio a mano, es la muerte del negocio.
22 respuestas