Hoy domingo salí de casa a dar un paseo, al pasar por uno de los pocos kioscos de prensa que van quedando, vi que el diario El País ofrecía un suplemento de lo más interesante. Una versión especial de El Pais Semanal con motivo de los 50 años de historia del diario. Compré el diario y dicho suplemento.
Hacia años que no compraba un periódico en edición física y la sorpresa ha sido mayúscula. Llegué a casa, me hice un café y me puse plácidamente a leer el diario (Reservé el suplemento para otra ocasión). La lectura es placentera y relajante (a años luz de la lectura de noticias en el móvil, con notificaciones saltando, banners que aparecen e inquietud constante a saltar de noticia), diría que incluso es terapéutica. Artículos de opinión, noticias planteadas como "trabajos de investigación", entrevistas interesantes, asuntos culturales, etc. Realmente un diario en papel no compite con la información que nos llega desde internet, va mucho más allá. Tienes más que ver con leer y formarse, que simplemente con informarse.
El precio 3,5€... Lo veo barato. Me he tirado tres horas con el diario en las manos (y aún no lo he leído todo). No veo ningún otro plan más económico por tres horas de formación, relajación e información... Mientras tanto mi móvil ha estado ajeno a lo que pasaba, los algoritmos no me han afectado y mi vista me ha agradecido que le cambié píxeles por tintas. Volveré a comprar prensa escrita pronto.