Periódicos edición papel

Hoy domingo salí de casa a dar un paseo, al pasar por uno de los pocos kioscos de prensa que van quedando, vi que el diario El País ofrecía un suplemento de lo más interesante. Una versión especial de El Pais Semanal con motivo de los 50 años de historia del diario. Compré el diario y dicho suplemento.

Hacia años que no compraba un periódico en edición física y la sorpresa ha sido mayúscula. Llegué a casa, me hice un café y me puse plácidamente a leer el diario (Reservé el suplemento para otra ocasión). La lectura es placentera y relajante (a años luz de la lectura de noticias en el móvil, con notificaciones saltando, banners que aparecen e inquietud constante a saltar de noticia), diría que incluso es terapéutica. Artículos de opinión, noticias planteadas como "trabajos de investigación", entrevistas interesantes, asuntos culturales, etc. Realmente un diario en papel no compite con la información que nos llega desde internet, va mucho más allá. Tienes más que ver con leer y formarse, que simplemente con informarse.

El precio 3,5€... Lo veo barato. Me he tirado tres horas con el diario en las manos (y aún no lo he leído todo). No veo ningún otro plan más económico por tres horas de formación, relajación e información... Mientras tanto mi móvil ha estado ajeno a lo que pasaba, los algoritmos no me han afectado y mi vista me ha agradecido que le cambié píxeles por tintas. Volveré a comprar prensa escrita pronto.
pues tu mismo has puesto los dos primeros motivos por los cuales la prensa escrita esta en la mierda "como negocio".

muy caro (3.5€ ¿? quiero creer que ese precio era en parte por el suplemento)

mucho tiempo que invertir para la accion "estar informado". para un domingo de tranquis pues tira que te va, pero en un dia entre semana gastar 3+ horas en eso es excesivo [toctoc]

lo que si es cierto es que leer en el movil es una mi·"·"$da, aunque sean noticias que se leen en 5 minutos.

de todos modos, yo compraba EPS hace 30 años y ya era facilmente de lo mejorcito del "mercado". revista semanal de bastante calidad + revista infantil que estaba bastante bien + coleccionable tambien de bastante calidad. (de hecho tengo varios completados [toctoc] )
GXY escribió:pues tu mismo has puesto los dos primeros motivos por los cuales la prensa escrita esta en la mierda "como negocio".

muy caro (3.5€ ¿? quiero creer que ese precio era en parte por el suplemento)

mucho tiempo que invertir para la accion "estar informado". para un domingo de tranquis pues tira que te va, pero en un dia entre semana gastar 3+ horas en eso es excesivo [toctoc]

lo que si es cierto es que leer en el movil es una mi·"·"$da, aunque sean noticias que se leen en 5 minutos.

de todos modos, yo compraba EPS hace 30 años y ya era facilmente de lo mejorcito del "mercado". revista semanal de bastante calidad + revista infantil que estaba bastante bien + coleccionable tambien de bastante calidad. (de hecho tengo varios completados [toctoc] )

Mucho mas caro veo una cerveza y no esta decayendo. El periódico en papel cuesta dos euros entre semana y 3,5 el domingo con suplementos... Por lo que ofrece no es para nada caro. Y sobre el tiempo que hay que dedicarle, nadie te obliga a leerlo entero, pero lo si la haces la calidad de la información es muy superior a la que obtienes navegando por internet, donde al final solo se leen los titulares y se pasa a otra cosa. La cuestión es que leyendo el periódico en papel te informas con calma y sin dañar a la vista.
@cabletierra @GXY

Ironicamente, el PRONTO ha quitado su edición digital y solo vende en papel ahora

https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 877_0.html
al final las unicas revistas que sobreviviran seran las del corazon 🤣
GXY escribió:al final las unicas revistas que sobreviviran seran las del corazon 🤣

Y porque su público objetivo es aproximadamente de la edad de la propia revista. [qmparto]
sea como sea, ya hace años era facilmente el 70-80% de todo el negocio de revistas.
Disfrutar de un periódico en papel es como disfrutar de un cartucho viejuno de Neo Geo. En unos años valdrá una pasta... XD [hallow]
@cabletierra

Puedes probar la suscripción de algún periódico online. Yo ando suscrito a alguno y te permiten tener acceso a la versión impresa. El precio es muy inferior al papel si aprovechas las ofertas recurrentes que suele haber que oscilan más o menos de 12€-36€ al año.
Ashdrugal escribió:@cabletierra

Puedes probar la suscripción de algún periódico online. Yo ando suscrito a alguno y te permiten tener acceso a la versión impresa. El precio es muy inferior al papel si aprovechas las ofertas recurrentes que suele haber que oscilan más o menos de 12€-36€ al año.

El problema de esa opción es que al final tienes la edición en papel pero en el movil o tablet... Se que puede parecer caro (pero, ¿Qué no lo es hoy en dia?), pero ya digo para una compra recurrente, creo que ir al quiosco dando un paseo mañanero de sábado o domingo no es para nada mala opción... y después la lectura en papel me hace estar separado del movi y ya digo por un par de euros, hay muchas horas de información, opinión, reflexión y desconexión digital.
El periódico murió cuando quitaron "Mi pequeño país" con las tiras cómicas para chavales
¿Leeríais EOL en papel?
O Dae_soo escribió:¿Leeríais EOL en papel?

Qué no te quepa duda
baronluigi escribió:@cabletierra @GXY

Ironicamente, el PRONTO ha quitado su edición digital y solo vende en papel ahora

https://www.elespanol.com/corazon/famos ... 877_0.html

Entre sus público hay octogenarias que se han quedado regazadas en el día a día digital.
13 respuestas