Varios comentarios a noticias que he leido hoy por ahi ...
Fuente emd...
Ernesto Valverde sigue tomándole el pulso a la plantilla del Espanyol. Achacable a las lesiones o porque no acaba de encontrar el perfil de equipo que desea, ha utilizado ya a 21 de los 25 jugadores que componen la plantilla en las tres jornadas de liga disputadas. De entre los 20 técnicos de los equipos de Primera es el que más ha movido el vestuario. Por detrás López Caro (Levante) ha utilizado a 20 igual que Javier Irureta (Betis). Fabio Capello (Real Madrid), Manuel Pellegrini (Villarreal) y Joaquín Caparrós (Deportivo) son los que menos han tirado del plantel, con 16 jugadores utilizados. De entre los pericos, sólo Iraizoz, portero suplente, Armando Sà, con quien Valverde no cuenta, el lesionado Peixoto y Torrejón, subido del filial, no han jugado todavía.
Las lesiones, es cierto, han hecho mella. Tamudo, Fredson, De la Peña, David García, Moha, han pasado o pasan por situación transitoria de no haber podido contar para Valverde. Pero también es patente que el 'Txingurri' sigue dándole vueltas al equipo. La prueba es que sólo tres jugadores, Kameni, Jarque y Lacruz, han jugado completos los tres partidos de liga. Rufete y Luis García también han participado en los tres, pero ambos acabaron sustituidos.
Si la pasada campaña se le achacó a Lotina que sus alineaciones eran un galimatías, hasta ahora a Valverde le sucede prácticamente lo mismo, entre lesiones, tarjetas y probaturas. Sobre la marcha ha tenido que remendar el lateral derecho (Zabaleta, Sergio Sánchez y Velasco han jugado en esa posición), y lo mismo le ha sucedido con el izquierdo, tirando de Moha por la baja de David García. Por el doble pivote han pasado Costa, Moisés, De la Peña, Fredson, Jonatas e Ito el que menos, con 7 minutos. Hoy, para seguir viendo a los que menos han jugado, Valverde aprovechará el amistoso ante el Terrassa (21 horas). Es con motivo del Centenario del club egarense, y la recaudación se destina a una gran causa: la lucha contra el Alzheimer, por lo que lo han organizado de forma conjunta con la fundación Avan.
Bueno, de esto comentar que el que estemos moviento tanto a los jugadores es por que no hemos encontrado todavia el 11 ideal que quiere el mister (además de las lesiones claro), pero creo que a la que logre conjuntar un poco al equipo y funcionemos bien ... pocos cambios va a hacer.
Fuente emd.
Cornellà, otro retraso
Fuentes del Ayuntamiento de Cornellà aseguraron ayer al programa 'La Gradería' (Radio Barcelona) que antes de finales de octubre o principios de noviembre el Espanyol no dispondrá de la licencia de obras para su nuevo campo. Esto supone un nuevo retraso en el inicio de las obras, ya que la previsión del club apuntaba a contar con las licencias para finales del presente mes
Yo no se que pasa, pero parece que no interese que hagamos el campo, a nosotros solo nos ponen trabas para cualquier cosa, cuando a otros le darian las licencias sin preguntar. Que triste es ser pobre.
Fuente sport ...
El trabajado y sufrido triunfo del pasado domingo, que representó la primera victoria de los españolistas en el actual campeonato liguero, crea un nuevo panorama para los pupilos de Ernesto Valverde. La consecución de los tres puntos les permite situarse en mitad de la tabla y rearma moralmente a un colectivo que estaba tocado por las dos primeras derrotas.
El 2-1 contra el Celta es importante, pero nada se ha conseguido aún. El Espanyol entra ahora en una fase de la competición que va a marcarle, y mucho según los resultados que consiga. Si sale bien parado de las próximas ocho jornadas, tendrá un ‘colchón’ suficiente para confirmarse como mínimo en la zona tranquila. Si, por el contrario, falla, se verá inmerso en la lucha por salir de la zona baja de la clasificación. Es el ahora o nunca.
Tras la tercera jornada de Liga decir todo esto puede parecer precipitado. No es así. El conjunto de Valverde se enfrentará a los siete equipos que, en estos momentos, están por debajo suyo en la clasificación. Sólo el Valencia, que ha sumado los nueve puntos disputados, le supera. Es una magnífica oportunidad para crear distancia con la zona baja y ganar una comodidad que, en el transcurso de la temporada, irá muy bien para cuando lleguen los adversarios realmente difíciles.
La Liga del Espanyol, en estos momentos, pasa por superar a los adversarios que están abajo. Y eso empieza por Mallorca, un feudo que no se da especialmente bien en las últimas temporadas, pero donde el conjunto que dirige Gregorio Manzano no conoce aún la victoria. Puntuar el domingo sería fortalecer los ánimos que ha dado el 2-1 del pasado domingo.
El Espanyol ha tenido un dubitativo inicio de temporada, pero en la misma situación se encuentran Osasuna y Villarreal. Los navarros sólo han logrado una victoria, el Villarreal se ha quedado en un empate. Si los dos equipos mantienen las dudas, es el momento de darles la estocada.
Exceptuando el Valencia, como antes ha quedado mencionado, los demás rivales están en crisis. El Levante acaba de ascender y el domingo también sumó los primeros tres puntos; mientras que las crisis de Real Sociedad, Athletic y Racing son más profundas. Este último no ha ganado, mientras que los dos equipos vascos solamente han logrado un empate en la primera jornada de Liga.
Es cierto el tópico que emplean la mayoría de técnicos de Primera División de que no existen rivales fáciles. Pero la única realidad es que el equipo blanquiazul se ‘pone las pilas’ y empieza a acumular puntos contra estos rivales o, por el contrario, se encontrará en una situación complicada cuando los adversarios sean Betis, Sevilla, Atlético de Madrid o los complicados Barcelona y Real Madrid. Tendrá más dificultades ganar a estos que a los que vienen ahora...
Pues eso, que o nos ponemos las pilas para ir acumulando puntos, o luego lo vamos a pasar mal. Es imprescindible, que ganemos todos los partidos de casa, y fuera ir picando puntos de donde podamos, pero sobre todo ... no podemos fallar en casa, que luego esos fallos son los que cuestan caro.
Saludos
P.D. A que ya no teneis que leer el periodico hoy ?