Perfect Dark aún está a dos o tres años de su lanzamiento, según IGN

No hay que ser demasiado avispado para como mínimo intuir que el desarrollo de Perfect Dark no ha ido como se esperaba. Basta con decir que el juego fue anunciado en 2020 y desde entonces nada más se ha sabido. IGN ha investigado el caso y tras comprobar que el juego se ha enfrentado a no pocos problemas desde el inicio de su desarrollo, sus testimonios afirman que finalmente Perfect Dark avanza, pero que aún faltan dos o tres años para que el título esté disponible. Además, a día de hoy existe la idea de lanzar el título mediante algún tipo de formato episódico, pero esto aún no está escrito en piedra.

Según explica IGN, en Xbox Game Studios llevan trabajando en el reinicio de Perfect Dark desde 2018, cuando The Initiative se puso manos a la obra con el proyecto bajo la dirección de Darrell Gallagher, antiguo responsable de Crystal Dynamics. La idea era sacar adelante un juego en forma de thriller de espías ambientado en un futuro cercano e inspirado en James Bond o Misión: Imposible. Durante los primeros años el proyecto apenas avanzó de la fase de concepto. Los desarrolladores que han prestado su testimonio hablan de un liderazgo incapaz de marcar un rumbo y comunicar una visión clara, lo que hizo crecer la frustración.

Esta falta de dirección impactó en la relación que tenían The Initiative y Certain Affinity, el primer estudio que colaboró en el desarrollo de Perfect Dark. IGN explica que The Initiative buscaba una forma de trabajar más asociativa y creativa, mientras que Certain Affinity es un estudio acostumbrado a desenvolverse bajo unas instrucciones muy específicas. Esta diferencia hacía crecer la tensión y la pandemia de COVID-19 no ayudó. A pesar de todo, en la primavera de 2021 ambos equipos presentaron “una prueba de concepto bastante pulida”, pero el desgaste entre ambos estudios los llevó a no renovar el contrato.

Tenía razón Joanna Dark cuando en la cinemática de presentación de Perfect Dark dijo que “esto es solo el principio”.

La erosión que The Initiative sufrió durante estos años se dejó notar en su personal. Entre 2021 y 2022 más de 40 personas abandonaron el estudio incluyendo Drew Murray, director de diseño de Perfect Dark, que volvió a Insomniac Games. En medio de esta desbandada, Crystal Dynamics tomó el relevo de Certain Affinity. El personal de Crystal Dynamics empezó a ocupar puestos de liderazgo, lo que provocó desacuerdos y luchas internas en The Initiative. Además, a inicios de 2022 se decidió empezar el proyecto desde cero usando Unreal Engine 5.

A pesar de los roces entre The Initiative y Crystal Dynamics, a medida que avanzaba el 2022 la situación mejoraba y Perfect Dark progresaba. Parece que el proyecto, que sigue siendo un shooter en primera persona basado en el espionaje, combate y el uso de dispositivos, ha encontrado su carril y avanza en la dirección correcta, pero las fuentes de IGN afirman que aún está en preproducción y que faltan dos o tres años para su lanzamiento.
Buena noticia porque me esperaba más. Este y el nuevo Fable son los que me van a hacer pillarme la Series X estás navidades.
Que salga cuando tenga que salir, sin prisa. Vaya pintaza tiene 😁.
Bueno, aún saldrá antes que Vientos de Invierno.
Si le quedan 2 o 3, es porque lleva cociendose 3 o 4?
Lo que yo no sé es para que enseñan trailers de juegos si todavía les faltan años, como Elder Scrolls, Fable, etc ...
según IGN [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los mismos que le dieron un 5 pelado a Alien Isolation porque decían que era impredecible
El de N64 una verdadera joya, pero hasta ahí.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Que no desesperen ni desespereis ... [bye]
No hay prisa mientras salga bien
Joder qué vagos los de The Initiative. ¿Llevan al menos 3 años y mínimo 3 más? [facepalm]

Y eso que eran "la creme-de-la-creme" fichados a golpe de talonario. Como se marquen un John Romero...

Hace 2 años de este trailer y 3 del anuncio y lo que llevaran antes. 😒

Saca nueva consola Microsoft antes [qmparto]

Y este era el estudio triple A de Microsoft xd
IGN ???? Sus noticias dan pena , como mucho ese juego sale en 2025
Riwer escribió:El de N64 una verdadera joya, pero hasta ahí.


El de 360 solo se parecía al original en el nombre y este tiene pinta que también.
Que salga cuando tenga que salir, no hay ninguna prisa.

Estamos acostumbrados a dos juegos potentes por generación y una abundante sequía.
Mientras sea gratis en el Game Pass como si sale en el año 3.000,ese es el debate de muchos.
VanSouls escribió:según IGN [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los mismos que le dieron un 5 pelado a Alien Isolation porque decían que era impredecible


Mira que los sigo desde hace años, pero esa review no sé en qué estaban pensando... Una de las más fieles adaptaciones de peli a juego (por no decir la mejor), encima un puto juegazo como la copa de un pino.

En cuanto a la noticia la verdad que no hay prisa ninguna, que salga cuando tenga que salir pero que salgo bien y pulido.
Tenía que haberlo hecho Rare (aunque del equipo original no debe quedar nadie) o que se pongan con otra cosa y dejen el de piratas que ya cansa mucho.
Con las conferencias en su día que enseñaron cg's y logos de fable, state of decay, perfecto dark etc me da a mí que se aventuraron demasiado con los anuncios... [+risas]

Aún así que se tomen el tiempo que necesiten, mejor un juego bien acabado que no uno rusheado y de cualquier manera.
sexto escribió:Bueno, aún saldrá antes que Vientos de Invierno.

El Half-Life 3 saldrá antes que Vientos de Invierno.
Que no se preocupen, nadie lo espera...
Que se lo devuelvan a Rare.
No veo mal que te enseñen un logo donde te indiquen en qué IP está trabajando x compañía.
Si tardan 5 años en lanzar dicho juego, pues viene a ser lo normal en un AAA.

Me gustaría saber en qué está trabajando ID software, por ejemplo.

Ahora bien, The Initiative se creó en 2018. Que tarden, lo menos, 7 años en lanzar su primer juego.... Que de Halo 5 a Infinity pasen 6 años y salga con falta de contenido.... Que a saber cuánto pasará desde Sea of Theaves a Everwild, etc.

Xbox está gestionando bastante mal ciertos estudios.

Aunque si descontamos los 2 años de pandemia, pues puede estar dentro de lo lógico, pero esperemos que este Perfect Dark no se vaya más allá del 2025.
TitoKeren escribió:Buena noticia porque me esperaba más. Este y el nuevo Fable son los que me van a hacer pillarme la Series X estás navidades.


Coincido contigo en que son juegos interesantes para pillarse una series X.
Pero no precisamente estas navidades. Lo suyo es hacerlo cuando ya los hayan lanzado y veas que merecen la pena, que las promesas se las lleva el viento.
Saludos.
Arizmendi escribió:
Riwer escribió:El de N64 una verdadera joya, pero hasta ahí.


El de 360 solo se parecía al original en el nombre y este tiene pinta que también.


Sí, por eso lo digo.
No supieron captar en absoluto la esencia que tenia en N64, en absolutamente ninguno de sus puntos.
Y es evidente que lo que saldrá con este nuevo será un shooter genérico como "reboot" de Perfect Dark, cuando realmente se podría llamar de cualquier otra manera porque de Perfect Dark no tendrá nada.
Espero que salga en pc
Sin prisa, pero que salga bien hecho. Y nada de sacarlo por fascículos. }:/
"...a inicios de 2022 se decidió empezar el proyecto desde cero usando Unreal Engine 5..."

Es un coñazo tener que esperar a que ese engine de sus primeros frutos, pero todos los juegos que se están sacando ahora mismo con engines "desfasados" son, en mi opinión, oportunidades perdidas de ser de verdad juegos de nueva generación...
Nos vendieron la gen con hellblade2 Elders 6 fable4 avowed Everwild perfect dark...y nada, menos mal que han comprado starfield sino no tendrían nada macho, pero vamos es un juego que íbamos a jugar sin comprar bethesda....



Nos engañaron como quisieron. No tenían nada en este tampoco


Ahí empezó y murió esa joya. Lo de 360 fue una basura de dimensiones cósmicas y el que está por venir huele a entierro.
owenkz escribió:Que salga cuando tenga que salir, sin prisa. Vaya pintaza tiene 😁.

Pintaza? pero si no se ve nada de gameplay.
El único bueno, el de la Gameboy Color. [360º]
Speed escribió:El único bueno, el de la Gameboy Color. [360º]


pseh, si pero el de N64 no estaba mal tampoco.... [sonrisa]
Pues poco me parece teniendo en cuenta que es un estudio creado organicamente XD y que hasta que empieza a rodar pues tendrá muchos vaivenes
34 respuestas