Pere Navarro dice q el aumento de l accidentes de motos es un "problema de país rico"

Me has recordado la frase esa del video de youtube

Pere navarro: "El problema es que el estado inmejorable de nuestras carreteras, lleva a algunos conductores a confundirlas con trazados de competición"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues al leerme la noticia entera no me parece que lo que dice es una aberracion, vamos, que tiene bastante razon.
por ser conductor (bueno, he sido) de una moto de gran cilindrada no tengo derecho a la vida?

hijo de la gran puta, a ver si revientas cabron.

y no, no todo el problema son los guardarrailes. es ir por una carretera y encontrarte un agujero de medio metro de diametro, una salida de un camino de tierra con el carril lleno de arena, y la puta mierda de carreteras que hay
ALEJO3R7 escribió:por ser conductor (bueno, he sido) de una moto de gran cilindrada no tengo derecho a la vida?

hijo de la gran puta, a ver si revientas cabron.
Madre mía, pero tu te has leído el artículo? En ninguna parte dice nada de que no tengas derecho a la vida por ser conductor de una moto de gran cilindrada ni mucho menos sólo que hay gente que se compra la moto sin tener en cuenta que una moto es más peligrosa que un coche. Y por eso ya a insultar y maldecir... no está mal, así va e país...

Por cierto la culpa de los accidentes también está en los que van con la moto a 160 por la autopista, o no?
es una vergüenza que a este tio le dejen hablar !!!

cada vez que habla suelta unas perlas..que vamos..para colgarlo del mas alto mastil !!

La DGT fracasa y ya no saben a quien echarle las culpas, que para ellos Siempre es de los conductores..... claro.. nada tienen que ver los quitamiedos Asesinos, las carreteras de mierda que tenemos.... prefieren gastarse 80k€ en cada Radar para recaudar que en seguridad pasiva en nuestras carreteras..

y esta vez la culpa de los Moteros... manda webos.

Lo dicho, a este tio lo ponia delante de un pelotón de fusilamiento [uzi] [uzi]
Yui_K escribió:Madre mía, pero tu te has leído el artículo? En ninguna parte dice nada de que no tengas derecho a la vida por ser conductor de una moto de gran cilindrada ni mucho menos sólo que hay gente que se compra la moto sin tener en cuenta que una moto es más peligrosa que un coche. Y por eso ya a insultar y maldecir... no está mal, así va e país...

Por cierto la culpa de los accidentes también está en los que van con la moto a 160 por la autopista, o no?

claro que me he leido el articulo. dice que el problema son las motos de gran cilindrada y no los guardarrailes.

hace una semana estuve en el pueblo y me comentaron que se mato un chaval de 16 años con un scooter (de 50), lo golpeo un coche (un simple accidente, de esto no tiene la culpa nadie) y parece ser que se mato de un golpe en el pecho contra un quitamiedos. ¿ese tambien iba en una moto de alta cilindrada?

no veo que el carnet por puntos y todas las porquerias de radares que estan poniendo valgan para nada mas que para quitarnos el dinero.

arreglar el problema de los guardarrailes es tan sencillo como poner una "tabla" de plastico debajo como ya se hace en muchos sitios, y asi no te cuelas dentro
ALEJO3R7 escribió:claro que me he leido el articulo. dice que el problema son las motos de gran cilindrada y no los guardarrailes.

Joder, lo de la lectura comprensiva lo llevais muuuy mal.

El tio en ningun momento dice que lo de los guardarrailes no sea un problema, dice que NO es el unico problema de los accidentes de motos, que la gente se compra motos de gran cilindrada alegremente y despues pasa lo que pasa.

Dime tu a mi que hay de falso o de aberrante en eso que dice.
Parece... si no una verdad como un templo, que hubiesemos sido toda la vida un pais de muertos de hambre, y ahora que economicamente nos va bien solo saben repetirnos eso desde las instancias publicas.

Que somos un pais rico, que somos un pais rico... parecen palabras de acomplejados.

Por lo visto solo se mira aqui indices economicos a la hora de evaluarnos como pais....

Y las cifras de muertos en accidentes de trafico
" " " " " " " laborales
" " " " " por violencia de genero
y la velocidad de conexion a internet

en fin que por lo visto solo cuenta que somos el 8 o 9 pais economicamente hablando.... pero vamos que los ricos siguen siendo los mismos de siempre, puyes en el indice de reparto equitativo de la riqueza estamos de los de la mitad, y eso lo dice la ONU.

Asi que lo que viene a decir Pere es.... como los ricos son los mismos de siempre, pero ahora son mas ricos, pues es normal que la gente en moto se descalabre mas.
Peitus escribió:Asi que lo que viene a decir Pere es.... como los ricos son los mismos de siempre, pero ahora son mas ricos, pues es normal que la gente en moto se descalabre mas.
No, lo que viene a decir es que como hay más gente que se puede permitir la moto es normal que haya más accidentes con estas. Que además viendo como van algunos lo que me extraña es que no haya más muertos y no por culpa de los guardarailes precisamente.
claro que me he leido el articulo. dice que el problema son las motos de gran cilindrada y no los guardarrailes.

hace una semana estuve en el pueblo y me comentaron que se mato un chaval de 16 años con un scooter (de 50), lo golpeo un coche (un simple accidente, de esto no tiene la culpa nadie) y parece ser que se mato de un golpe en el pecho contra un quitamiedos. ¿ese tambien iba en una moto de alta cilindrada?

no veo que el carnet por puntos y todas las porquerias de radares que estan poniendo valgan para nada mas que para quitarnos el dinero.

arreglar el problema de los guardarrailes es tan sencillo como poner una "tabla" de plastico debajo como ya se hace en muchos sitios, y asi no te cuelas dentro

¿además de leerlo lo has comprendido? no dice que sean las motos de gran cilindrada el problema si no los que las conducen de forma imprudente. Vamos que no sé a que viene tanto insulto gratuito por que alguien diga eso. Y sí, los radares son una forma de ganar dinero por donde están colocados (ojala estuviesen en curvas o poblaciones y no en rectas en autopistas) el problema de los guardarailes se soluciona fácilmente, pero eso no quita que si vas a 160 por una autopista con una moto y te estrellas eres hombre muerto, si adelantas por el arcén a un camión a mas de 100 es muy probable que el rebufo te saque fuera, si adelantas a varios coches que están en carriles distintos haciendo eses cambiando de carril es muy probable que al pasar por el punto muerto de los retrovisores de algún coche este no te vea, cambie de carril y te pegues contra él. y podemos seguir con las típicas imprudencias que se ven todos los días.
No digo que las carreteras no estén hechas un asco (llevo una YBR y sé de lo que hablo, aunque nunca voy a más de 110, bueno no tira para mucho la pobre). La DGT también hace mal su trabajo pero de ahí a empezar con los insultos y el "ojalá te pudras" sólo por que señalen lo muy imprudentes que son los conductores de grandes cilindradas ya va un trecho bien grande.

Y sí, los de 50 son más imprudentes, pero eso no quita que los de grandes cilindradas no lo sean.
Pues siendo motorista, no le puedo quitar la razón a este hombre en que las motos de alta cilindrada requieren mucha más atención y prudencia... muchos estoy viendo últimamente con motos potentes haciendo el subnormal tanto por ciudad como por carretera (secundaria limitada a 80km y pasarme dos que rozarían los 140 sin problemas)
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues si son tan peligrosas no se porque dejan que un chaval de 16 años la conduzca hasta matarse.
que se vaya a la mierda la dgt, siempre echando balones fuera, la culpa es del chaval que la compra, no de que se le permita usar una moto d alta cilindrada.. pues yo creo que NO.
es como los coches, se siguen fabricando sin limitacion de fabrica para el limite en carreteras españolas, luego la gente corre.las carreteras una mierda, y por si fuera poco vivimos todos extresaos y con prisa, lo que yo creo que aumenta en mucho los accidentes.
Basta ya de accidentes de trafico evitables cojones. Que cambien los putos quitamiedos y se muevan porque se muere gente, y parece que son los daños colaterales de nuestra sociedad de consumo, asi lo quieren hacer ver.
ALEJO3R7 escribió:por ser conductor (bueno, he sido) de una moto de gran cilindrada no tengo derecho a la vida?
Vamos, no sé como habrás leído el artículo, pero en ningún momento insinua eso. Derecho a vivir como todo el mundo. Pero lo que sí veo a diario son motoristas con poco aprecio por su vida.

Lo de los guardarrailes es una queja totalmente legítima, pero también hay que reconocer que muchos no se quejan con el objetivo de que las carreteras sean más seguras para los motoristas en caso de accidente, si no que pretendan que les conviertan las carreteras en circuitos subvencionado por el erario público. Y no. Salirse de una curva a 150 en una carretera de 80 no es un accidente.

De todos modos, lo que está claro es que este tío es un inútil, y no hace más que poner excusas y tomar medidas ineficaces. Pero eso no quita que haya cierta parte de verdad en lo que ha dicho.
Yui_k escribió:Por cierto la culpa de los accidentes también está en los que van con la moto a 160 por la autopista, o no?

Hombre justamente en artículo que citas, abajo hay más relacionados, pincha en el de 34 muertos y lee esto:
En la mayoría de los accidentes la causa fue la salida de la vía por circular a velocidad inadecuada, aunque 4 de ellos se produjeron por colisión con otros vehículos, y, excepto uno, todos tuvieron lugar en vías convencionales con un carril para cada sentido de la circulación.

Llevo un montón de años llevando moto gorda y jamás he conocido nadie que se haya matado yendo por la autopista ni a 160 ni a 300.

El problema viene cuando yendo en coche, por la razón que sea, te sales de la vía, te recoge el quitamiedos, arreglas un poco de chapa y a correr, te pasa lo mismo en moto, y te trocean, pero vamos es justo teniendo en cuenta que los motoristas no pagamos impuestos.

Saludos
Pais rico España?,joder este tio no sabe ni dnd esta viviendo. La gente no es que le sobre la pasta precisamente. Hay de todo pero motos caras no se se ven de forma habitual.

Menuda forma de echar la mierda fuera, hay mas accidentes (entre otras mas cosas) pq despues de la medida de que con 3 años de carnet de coche se puede conducir motos de hasta 125 c.c hay mas gente que se ha comprado una moto.

Y un coche no es lo mismo que una moto, no se maneja igual y hay motos con cambio y no al principio no sabes usarlo.

Creo que fue a Maponk al que me parecio decir que si el PP ganara las elecciones quitarian a este personaje de la DGT. Pues no seria mala opcion no....
Kojimasex escribió: Llevo un montón de años llevando moto gorda y jamás he conocido nadie que se haya matado yendo por la autopista ni a 160 ni a 300.

El problema viene cuando yendo en coche, por la razón que sea, te sales de la vía, te recoge el quitamiedos, arreglas un poco de chapa y a correr, te pasa lo mismo en moto, y te trocean, pero vamos es justo teniendo en cuenta que los motoristas no pagamos impuestos.
Bien, pero no me negarás que yendo a 160 o a 300 es más fácil que se produzca una situación por la que te salgas y te des con el quitamiedos, y que es más difícil evitar esas situaciones que yendo a 120. No digo que no esté fatal el tema de los quitamiedos, pero vamos que ni de coña es la única causa de las muertes, si no te sales no hay muerte, haya o no quitamiedos. y a 160 o 300 es mucho más fácil salirse que a 120 y más haciendo cosas como las que he dicho unos posts más arriba.

Por cierto, yo si sé de gente que ha muerto yendo a 180.
jita escribió:Creo que fua a Maponk al que me parecio decir que si el PP ganara las elecciones quitarian a este personaje de la DGT. Pues no seria mala opcion no....
Lo dices como si el PP hubiese solucionado algo en esta matería, o fuese a hacerlo mejor.
maesebit escribió: Lo dices como si el PP hubiese solucionado algo en esta matería, o fuese a hacerlo mejor.

Para nada, casi lo ha hecho peor pero este personaje no puede soltar semejantes gilipolleces por la boca. No es la 1ª ni la ultima.
jita escribió:
Para nada, casi lo ha hecho peor pero este personaje no puede soltar semejantes gilipolleces por la boca. No es la 1ª ni la ultima.
Políticos anormales con la boca enorme hay siempre. Lo único que cambia es el cargo que desempeñan. XD
Yui_k escribió:pero vamos que ni de coña es la única causa de las muertes, si no te sales no hay muerte, haya o no quitamiedos. y a 160 o 300 es mucho más fácil salirse que a 120 y más haciendo cosas como las que he dicho unos posts más arriba.

Según el link ese y todos los datos contrastados que leo en revistas e inet, si se matan 10 motoristas, no llega ni a uno el que se mata por su cuenta( rollo empotrarse contra un coche). Créeme, que ni siquiera falseando datos han podido hacer campaña con eso, que ya les gustaría. Ahora está claro que tienes más posibilidades de dártela si vas haciendo el idiota, pero los que somos conductores de moto lo somos también de coche( la gran mayoría) y no es muy aceptable que se prevean accidentes para unos sí y para otros no( aún obviamente aceptando que parte del chasis de la moto eres tú y no hay seguridad pasiva).

jita escribió:Hay de todo pero motos caras no se se ven de forma habitual.

Hombre no sé a cuáles te refieres con caras, pero en deportivas se ha incrementado el número de ventas considerablemente . Ahora en que el tío este no tiene ni puta idea estamos deacuerdo. Las razones son varias, entre ellas que por ejemplo los precios son muy razonables. Hace 7 años tenías una gsxr1000 por 13.400 euros, y en aquel entonces tenías un compacto justito. Hoy tienes la gsxr1000 2007 por 13.360 ( más barata), y ningún coche decente, y para irte a las prestaciones similares en un coche no puedes comparar. Aparte del mercado de segunda mano que tenemos, que parece que la gente se va bajando del burro y parece que se pueden comprar grandes cosas, por no olvidarnos de la convalidación, un arma de doble filo que ha hecho tanto bien como mal. Mal en darle un arma a gente mayor terrorista sin reflejos que pone verde a la juventud pero bien que va sembrando el pánico a la oficina con su vidé, bien por aumentar la movilidad urbana e introducir gente en el mercado de la moto, algunos incluso animándose a pasar por caja y autoescuela y subir de nivel.

Saludos
En autopistas o autovías hay mayor porcentaje de motos suicidas que coches, y eso, que el de coches no es bajo. Yo si veo una moto por el retrovisor suelo frenar para que me pase. No quiero tener nada que ver en su suicidio.

Yo no veo lo exagerado y lo que ponéis el grito en el cielo de estas declaraciones. Supongo que será problema de comprensión.
mira, yo al dia, facil circulo o digamos... co-circulo con unas 5 motos en carretera y 12 en ciudad (por aproximar numeros), no me refiero a verlas por ahi, me refiero a las que pasan al lado, adelantan,etc... vamos, a las que pueden afectar a mi circulaccion y yo a la suya, y hace años que no veo a una respetar las normas de circulacion, el otro dia mismo una moto me intentó adelantar por la derecha mientras yo señalizaba y tomaba una salida por la autopista, y no tan burras como esta, pero por el estilo, a diario.

El principal problema para los moteros, son los propios moteros.

eso no quita, que los quitamiedos esos debieran haber desaparecido hace años.
jeje, que ironia, yo me pille una fazer por no poder comprar un coche en condiciones, 7000€ ni un dacia mierda de esos...
pues bien, como podeis imaginar, pues a fondo cada mañana y cada tarde(ir y venir al curro)me permite apurar la cama a tope pero....
debido a una inesperada bonanza economica , ahora ademas de la fazer tengo coche nuevo (bastantes cvs)
asin que hace un mes que no toco la moto, ahora voy con el coche que corre lo mismo pero voy calentito/fresquito.
de esa manera...mas €...no moto...imposible accidente.

un saludo, PN
jita escribió:Pais rico España?,joder este tio no sabe ni dnd esta viviendo. La gente no es que le sobre la pasta precisamente.
Hablara por el, que es rico con el dinero que saca de la DGT XD

Excusas de Pere, todo son excusas, en vez de buscar soluciones, hacen chorradas, como por ejemplo carteles inutiles para que la gente se distraiga leyendo.
ooo tb puede ser un problema de un pais pobre xq la gente ya no tiene pasta pa pagarse un coche.

cuando mejoren las carreteras reduciran los accidentes, xq las 6 carreteras principales del estado estan de pena, me refiero a la a1 la a2 la a3 y etc etc etc, con muchisimos cambios de rasante, parches, grietas y demas lindezas situadas en el asfalta, a nooooo q eso en este pais no existe, perdon queria decir en el cemento, xq las carreteras de este pais estan cementadas, eso de asfaltadas es un termino europeo de paises como francia, alemania o RU
Accidentes los hay a miles todos los años, y cada uno es diferente y se debe a diversas causas:

- Imprudencia/despistes
- Exceso de velocidad
- Alcohol
- Condiciones climatológicas (viento, nieve, hielo, lluvia, niebla...)
- Carreteras precarias, mal pavimentadas y/o en muy mal estado
- Señalización de tráfico tapada con maleza que no se limpia o incorrectamente colocadas.
- Fallos mecánicos (frenos, dirección, un reventón de un neumático...)
- Y un etcétera tan largo como queramos.

Nunca está de más pedir prudencia a los conductores, muchos accidentes se producen por fallos humanos, pero eso no quita culpa ni responsabilidad a la administración en muchos otros casos.

Como ejemplo, puedo decir que en el Reino Unido, anualmente se reúne una comisión del equivalente a la DGT allí.
Lo que hacen es un plano con los 50 puntos negros más importantes del país y establecen un plan de actuaciones para hacerlos desaparecer.
Al año siguiente, vuelven a hacer otro plano con los 50 puntos donde más accidentes ha habido ese año. Lógicamente, son otros distintos, pues los anteriores han sufrido importantes reformas que los han hecho más seguros.

Pues bien, en España, si miramos un plano de los 50 lugares donde más gente ha muerto durante un año concreto y miramos otro plano 10 años después.... vemos que son LOS MISMOS. Y eso ya no es culpa de conductores imprudentes, de altas velocidades o del alcohol: es culpa de la DGT, del MOPU o del gobierno autonómico que tenga competencias en carreteras en ese tramo.

Bien está que el gobierno nos exija a los conductores, pero tendría que ser recíproco, los conductores también debemos exijir al gobierno.

Por cierto, que al leer el título del hilo no he podido evitar acordarme de cierto individuo que aseguraba que si los pisos habían subido tanto era porque los españoles ganaban lo suficiente para pagarlos. Es que me parecen dos frases calcadas.
Totalmente deacuerdo. He estado viviendo en el Reino Unido y conozco el tema. Si bien es cierto que en cuanto a licencias, seguros, responsabilidades y control es más férreo( por ejemplo hay allí por lo menos 10 niveles de seguro, cuando aquí un tío con una moto de paseo paga lo mismo que yo por la mía de 187 cv). Ahora es prácticamente imposible encontrar un boquete en el asfalto, plachas, arena, pasos de cebra-espejos en las ciudades, aquí se supone que vivo en la 3ª-4ª ciudad del país y es totalmente tercermundista ir por avenidas como las grandes vías...
Las motos allí no pagan por ejemplo la tasa de entrar al centro de londres, el asfalto es brutal, evacua el agua que da gusto, en fin podría escribir muchos párrafos, pero para qué.

Saludos
Pues a mi me parece increible que alguna gente le siga pareciendo mal que echen balones fuera y siempre se busque al culpable en el conductor. Soy conductor de moto y coche, nunca me han multado, pero si he tenido un gfolpe en moto. Fue en ciudad, una furgoneta se salto un ceda el paso y me dio un golpe lateral por el que sali despedido de la moto. Cuando estaba en el suelo estaba rodeado de gente que no paraba de decir, es que vais como locos, los de las motos ya se sabe, etc, etc. Yo no circulaba a mas de 40 km mas que nada por que no se podia, pero eso da igual llevas moto y eres un suicida, un loco al que no le importa su vida.
Las estadisticas dicen que en el 70% de los accidentes en los que esta involucrada una moto son causados por un coche. Pero da igual, el loco es el motero.
Si hoy en dia te sacas el carnet de moto te obligan a limitar la moto si pasa de los 34 caballos durante dos años, pero si sacas el carnet de coche te puedes comjprar un coche de trescientos caballos que no pasa nada, con poner una pegatina en la parte trasera de vehiculo ya esta, es mas que suficiente. Pero los moteros son los peligrosos por su falta de experiencia.
Lo que yo opino es que la cagaron, no les funciono ninguna de sus grandes ideas para atajar el problema de las muertes en carretera y ahora hay que desviar la atencion y en este caso toca los peligrosos y locos moteros suicidas de motos de altas cilindradas.

Saludos.
asin que hace un mes que no toco la moto, ahora voy con el coche que corre lo mismo pero voy calentito/fresquito.
de esa manera...mas €...no moto...imposible accidente.

Muy motero no seras,yo tengo 2 coches y siempre que puedo voy en la moto,sobretodo porque tardo menos en ir a cualquier sitio.
Ir en coche no te garantiza no tener accidentes,ojala fuera cierto!!!

Aqui el problema es que "solo" nos fijamos en el que va a 200 o el que hace un caballito delante,pero los que van a la marcheta sin hacer el gilipollas ni nos fijamos.
En lo de convalidar el carnet de coche con motos de hasta 15cv fue muy mala idea,perque no fue para nada pensando en la seguridad,solo fue un intento de salvar a los fabricantes y vendedores de motocicletas que tan mal estaban hace unos años.
Hoy sale publicada una entrevista de Pere Navarro en el 20 minutos en el que dice "no vivimos de las multas, solo son el 30% del presupuesto". Que humor gasta el tio XD

Luego suelta otras perlas como la de "Solo en Londres hay los mismos radares que en España", bueno ya que le gusta comparar, si quiere tb comparamos los sueldos de Inglaterra y España.

En fin todo un PEREsonaje.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Coño si es que tiene razón... si fuerais un enchufado como el, con coche oficial y chofer no os pasaría eso [plas]

Hay que joderse... las carreteras hechas una mierda, los radares en medio de rectas clamorosas con limitaciones puestas ex-profeso para trincar gente, y la culpa es de los moteros.

Si estuviera en el ministerio de trabajo diría que hay parados porque no quieren trabajar, si estuviera en sanidad diría que la culpa es de la gente por ponerse enferma

A veces me pregunto una cosa: Si estos eran los mejores disponibles para estos cargos... ¿como eran los peores?... ¿carne de psiquiatrico, de zoo o directamente de caseta de feria?
DjScream3 escribió:Me has recordado la frase esa del video de youtube

Pere navarro: "El problema es que el estado inmejorable de nuestras carreteras, lleva a algunos conductores a confundirlas con trazados de competición"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Juas xD que personaje tan lamentable por dios, no se como hay gente que se lo cree.
Como se nota que lo importante no es lo que se hace, si no quien lo hace. Como es un sociata pues es un hijo de puta. Luego sale el borracho de Aznar haciendo apología del terrorismo motorizado y todo el mundo aplaudiendo con las orejas.

salu2
Barracuda escribió:Como se nota que lo importante no es lo que se hace, si no quien lo hace. Como es un sociata pues es un hijo de puta. Luego sale el borracho de Aznar haciendo apología del terrorismo motorizado y todo el mundo aplaudiendo con las orejas.

salu2

Creo que te equivocas, fue bastante criticado. Ademas que eso lo dijo en un acto social no relacionado con nada de politica, es una declaracion que perfectamente puede hacerla en cualquier sitio

Y lo que dice este es una gilipollez como una castaña. Pero en fin estos que sigan con su labor de mierda y miren para otro lado y no se den cuenta que algo falla mas que solo el conductor.
Dreamcast2004 escribió:
Creo que te equivocas, fue bastante criticado. Ademas que eso lo dijo en un acto social no relacionado con nada de politica, es una declaracion que perfectamente puede hacerla en cualquier sitio

Y lo que dice este es una gilipollez como una castaña. Pero en fin estos que sigan con su labor de mierda y miren para otro lado y no se den cuenta que algo falla mas que solo el conductor.

No me equivoco. ¿Me explicas que es eso tan malo que ves en esas declaraciones?. Es increible.

Su labor de mierda es salvar vidas y sacar de las carreteras (que no pistas de competición) a los terroristas motorizados.

salu2
Refloto el hilo ya que acbo de ver en la tv lo del carnet que quieren implantar, evidentemente no lo han inventado y lo han plagiado de otros paises, en el peor de los casos el acceso a la moto gorda a los 24 años..... no deja de tener guasa cuando lo dice después de decir que el perfil medio de muerto de dos ruedas tiene 35 años ein? . Pero vamos, sigue siendo un problema de país rico, donde los ricos se compran una superdeportiva en vez de un utilitario pelao, y los pobres van en ferraris, porsches y lambos ( con 18 años recién cumplidos).

Sigo diciendo que hacer eso en la industria de las 4 ruedas es totalmente imposible, son intocables.

Un docu que no tiene desperdicio, en la 1:
http://www.informesemanal.tve.es/?go=e5911a8f3a240786c19429278dceea2c6c449370c8d478174dc358e3ec0a3b03c06ff89cf3e6d120799ae64e6ff07becc40f5e20602da7445d908c094ca8f981489a59f424645135d41916aae6649ba3eeff5c0d66810e6b

Saludos
36 respuestas