¿Perdon por mi ignorancia pero..¿Que es el SLI?

Es que he visto que hay placas y graficas con es tecnologia pero no se que es y si es bueno que lo tengan los componentes.
SALU2
es una tecnologia de Nvidia que te permite usar 2 targetas graficas identicas a la vez trabajando en paralelo, por lo que aumentas un poco el rendimiento en juegos

UN SALUDO!!!
Ya lo que nos faltaba, no es caro mantener actualizada la grafica, como para que ahora tengamos que comprar dos. :D

Más vale que optimizaran mejor los juegos y dejaran de aliarse los desarroladores con Nvidia o Ati para que los usuarios nos veamos siempre obligados a cambiar de graficas.

SALU2
rovice escribió:Ya lo que nos faltaba, no es caro mantener actualizada la grafica, como para que ahora tengamos que comprar dos. :D

Más vale que optimizaran mejor los juegos y dejaran de aliarse los desarroladores con Nvidia o Ati para que los usuarios nos veamos siempre obligados a cambiar de graficas.

SALU2

Si te parece poco hay un Quad-SLI usando tarjetas dobles y por cierto
ATI tiene una tecnologia similar al SLI aunque ellos lo llaman crossfire
El SLI no es nuevo, ya se podia hacer con las voodoo .

Fue creado por 3DFX(tristemente desparecida, nvidia la compro).

SLI => Scalable Link Interface

Y no solo es valido para las Nvidia, tambien las ATI se pueden poner en este tipo de interfaz, incluso dos graficas q no sean iguales.

En ATI se llama Crossfire.
Nvidia también ha presentado la memoria SLI (que tiene huevos, ponerle el mismo nombre) :Ð.

Se trata de una mejora del chip spd que llevan ahora las rams, que mejoraría sus características.

Aunque no creo que se refiera a esto porque ha sido presentada hace poco. [cartman]

Un saludo!
SLI de nividia y de 3DFX aunque vienen a ser lo mismo tienen otro significado
en 3DFX se llamaba "Scan Line Interleave" por que cada tarjeta
rendereizaba una linea (una tarjeta para las pares y otra para las impares)

A la memoria SLI le han puesto ese nombre solo por que es más comercial
lo único que hacen es extender la info del SPD
ahora las memorias guardan la informacion de su velocidad y latencias estandard
lo que quieren ahora es además introducirle perfiles de overclock,
para hacer más fácil el overclock, al menos el overclock automático
por parte de la bios u otro software.
Ademas para mayor inri resulta que una sola tarjeta grafica de la generacion posterior suele ser mas potente que dos en SLI.

Añadele que necesitas una fuente de alimentacion de altas prestaciones para el consumo de DOS graficas

Añadele que queda menos espacio disponible para conexiones de otras tarjetas

Sumale el tremendo ruido y calor que se genera

Y tendras una tecnologia, en mi opinion, condenada al fracaso y solo justificable por la estupidez humana de "la mia es mas grande", y si tu tienes una grafica yo tengo dos y te saco 1000 puntos mas en el ultimo test de rendimiento.

En fin, penoso. Pero los fabricantes saben aprovechar nuestras humanas debilidades.
Antonio R escribió:Ademas para mayor inri resulta que una sola tarjeta grafica de la generacion posterior suele ser mas potente que dos en SLI.

Añadele que necesitas una fuente de alimentacion de altas prestaciones para el consumo de DOS graficas

Añadele que queda menos espacio disponible para conexiones de otras tarjetas

Sumale el tremendo ruido y calor que se genera

Y tendras una tecnologia, en mi opinion, condenada al fracaso y solo justificable por la estupidez humana de "la mia es mas grande", y si tu tienes una grafica yo tengo dos y te saco 1000 puntos mas en el ultimo test de rendimiento.

En fin, penoso. Pero los fabricantes saben aprovechar nuestras humanas debilidades.

Ejem... en parte tienes razon y en gran parte no. A nivel uso diario solo sirve si te gusta jugar a 1600x1200 con todos los filtros al maximo, y necesitaras un pc bastante puntero para no hacer cuello de botella.

Sobre el consumo, en las ultimas se ha moderado bastante con el uso de tecnologia de menos micras.

El espacio suele ser el mismo en las placas que tienen SLI, ya que los Slots PCIE estan ahi y punto, no limitan las expansiones para nada.

Ruido y calor? Depende de con que lo refrigeres. Con RL no tienes ni ruido ni calor. Incluso unos buenos zalman haran bien el trabajo.

Ejem, lo de la mia es mas grande me parece una soberana estupidez. Los SLi son usados por gamers extremos y overclockers, y te aseguro que sacas bastante mas de 1000 puntos de diferencia en los ultimos benchmarks eh!

Si, se saben aprovechar bien... Pero el problema no es de ellos sino nuestro por ser unos consumistas.

Un saludo!
Bueno de entrada cada cual es muy libre de gastarse su dinero en lo que quiera.

Y evidentemente todos sentimos fascinacion por tener un equipo "a la ultima" y ser el numero uno en el ranking de test graficos.

Yo opino que desde el momento en que con una sola grafica de la siguiente generacion mejoras el rendimiento de dos anteriores, el SLI de nVIDIA y el crossfire de ATI dejan de tener sentido.

Si quieres mas potencia grafica solo tienes que esperar 3 o 6 meses hasta que salga el siguiente modelo, en ese momento tu configuracion doble quedara desfasada.

Por supuesto si en el momento presente usas dos graficas de ultima generacion, seras por un tiempo "el amo de los rankings".

Otra cuestion seria que pusieran DOS procesadores graficos en la misma tarjeta ( o tres o cuatro,...) de lo cual creo que hay algun modelo, y que sera posiblemente el siguiente paso logico cuando crear procesadores graficos cada vez mas complejos sea cada vez mas dificil

Por lo tanto yo le doy a estas tecnologias un año maximo de vida, antes de que sean olvidadas.

Es mi opinion.
Estamos en la hera doble señores, vamos a montarnos un PC con un Dual Core, Dos VGAs, Memorias en Dual Channel, dos HDDs en RAID0 y dos Grabadoras de DVD para poder hacer copias a pares.
las cosas realmente importantes , como el pito , son unicas ;-)
Lo ultimo que estan planeando ahora aparte del Sli es añadir una tercera grafica exclusivamente para las fisicas. A este paso el que quiera disfrutar de los juegos a tope va a tener que prostituirse xD
12 respuestas