Perdiendo el pelo con 17 años [Tema serio]

1, 2, 3
Pues nada, estoy increíblemente deprimido por esta causa. Estoy empezando a perder el pelo a la tierna edad de 17 años, nada más empezar a vivir y recibo esta ostia increíble, no es que me vea motas de pelo en la almohada en la ducha es simplemente que cada vez me veo menos pelo en la zona de las entradas lo que me hace más pensar en un caso de alopecia ya que si fuera una caída provocada por dermatitis o por el propio otoño sería una caída general de todo el pelo, pero no, yo solo me lo noto en las entradas y como además tengo el pelo no largo pero si semi y se me nota mucho, se nota que si no se me ven las entradas es porque el pelo de atrás lo tengo muy largo y cae en la frente y en las entradas, pero no me gusta eso, porque no es nada natural. Me lo empecé a notar mal por la derecha ya por julio. Ya en mayo me hicieron un corte horrible de pelo de tenerlo larguillo a tenerlo corto pero con el flequillo estúpidamente más largo que el resto así que me empecé a obsesionar, empecé a notarlo conforme crecía más corto por la parte derecha a lo que no le di mayor importancia que quizás es que me hubieran cortado más por un lado que por otro y no me di cuenta, luego me empecé a obsesionar y me notaba una entrada muy extraña en el lado derecho y no solo entrada sino que los pelos los veía mucho más débiles de todo esto sobre todo en agosto, me obsesionaba pero tampoco me afectaba animicamente demasiado. Ya en septiembre fui a peluqueros y lo achacaban a que me habían cortado más por un lado que por otro y que la raya la tenía en el lado de donde me parecía tener menos pelo pero que no era que tuviera menos sino que era por la raya.

Bla bla bla, el caso es que fui al médico para que me pidiera cita para el dermatólogo y nada, no me la dio, me dijo que era una tontería y no quiso dármela, me pelé a ver si así se solucionaba y nada, seguí yendo a peluquerías y cada una me decía una cosa distinta pero ninguna me decía que me quedara calvo, el caso es que hace unos días ya empecé a notar el mismo problema del lado derecho en el izquierdo, menos pelos, los que había mucho más débiles y se me quedaba extrañísimo, sin fuerza y las entradas ya se ven muy marcadas y muy pronunciadas y yo ya me desespero, me cuesta la vida peinarme, me da el viento y todo se vuelve loco.

Estoy muy deprimido, obviamente no solo por estos aspectos si no por otros. El caso es que siempre me había sentido acomplejado con mi físico y había un encontrado un refugio en el pelo que era lo que me ocultaban mis rasgos menos favorecedores (frente ancha, cabeza grande pero cara chica, orejas grandes) y ahora veo que se va perdiendo poco a poco a esta edad y me resulta desolador. El dermatólogo no ha hecho más que retrasarse y retrasarse por culpa del puto médico que me mandó una cita para el psiquiatra antes que para el dermatólogo cuando lo único que yo quería era confirmar mis dudas, pero él estaba empeñado endecirme que no tengo nada y que si me quedo calvo me quedaría calvo, joder cualquier cosa antes que mandarme una puta cita al dermatólogo. Afortunadamente ya la tengo y es para la semana que viene, pero yo en esta semana lo estoy pasando fatal

Un problema no te afecta nunca por el problema en sí sino por un conjunto de cosas obviamente, a una persona feliz con su familia, su pareja, sus amigos, su estabilidad y demás aspectos relacionados con el bienestar no le afectaría tanto quedarse calvo, obviamente mi vida tampoco es fácil, temas amorosos, escolares, de amistad, pero eso es otro tema.

Veo las fotos de hace apenas unos meses, en mayo cuando tenía el pelo largo antes de que me hicieran el crimen que me hicieron en la peluquería y me resulta desolador, ver ese pelazo que tenía y que perdí en la peluquería y que no me ha vuelto a crecer igual por las razones que ya he comentado.

Bah, tengo que irme ya si eso luego sigo comentando.
Asi son los genes, a mi el pelo no se me cae pero en cambio me salen canas, con 30 seguro que ya estoy canoso perdido XD

Toca aceptarlo y llevarlo con orgullo, yo tengo un amigo que también tiene unas entradas bestiales y va a salir igual que el padre y otro ya directamente se rapa la cabeza.

Suerte y ánimo [oki]
Otro del '95 con buenas entradas, no te preocupes, mala genética nos ha tocado
Yo a los 17 tambien note que empezaba a tener algo de entradas, tampoco mucho. Ahora con 24 estoy igual, no he perdido practicamente nada XD Toquemos madera...
Suerte. A mi se me lleva cayendo el pelo desde los 16, y sigo a los 33 casi igual que estaba entonces XD
Pues yo tengo entradas desde los 16, y unas entradas que ni las del concierto de Lady Gaga.

A ver te diré que no es para tanto, pero como tú has dicho, hay otros problemas que hace que esto te afecte más. Pero sí que te diré varias cosas:

1- Si le das importancia a tu problema el resto verá que le das importancia y lo tomarán en consideración, no conscientemente, pero sí inconscientemente (osea que te muestres más seguro de ti mismo).
2- La caída del pelo es hereditaria (aunque no definitiva). Quiero decir mi abuelo estaba calvo, y mi padre no tiene un gran pelazo, pero hace ya muchísimos años que se le ha estabilizado su caída.
3- Referido al punto 1, ya no es que le dejes de dar importancia por el tema ligoteo y que te miren raro, ya es por el tema de que cuanto más te estreses, más se te va a caer.
4- Hay gente en mi facultad que tiene mi edad (22 años) y están calvos completamente (y no porque se rapen).

Hay cosas más importantes en la vida que tener pelo en la cabeza.
Yo en ese tema tengo suerte...bueno por que con mas de 40 tengo todo mi pelo,me crece una barbaridad y luego me cuesta pagarle al peluquero para que me pele...Por ello me dicen que no aparento mi edad,y por conservarme bien,dentro de lo que cabe.

Como bien dicen son cosas de genes..algunos compis del curro mucho mas jóvenes ya están "pelones"...qué se le va a hacer..ahora hay métodos para arreglarlo,aunque pueden ser caros.
Es normal que se te caiga el cabello, de todas formas en mi caso personal notaba la caida a los 18, aguante asi durante años hasta que las entradas estaban tomando un camino un tanto desolado. Ahora mismo estoy con un tratamiento, Finasterida se llama, lo que antiguamente era Propecia o Proscar. La finasterida es el componente generico y previene la caida del cuero cabelludo.

Dependiendo del caso puede incluso reactivar el crecimiento del cabello en zonas donde la caida es mas notoria. En mi caso particular no he visto mejoria en ese sentido pero si en la parada de la caida. Ahora esta dentro de niveles normales y rara vez encuentro pelo en la almohada y a la hora de lavarme el pelo no se me quedan muchos en las manos.

En mi familia, de 5 primos varones que somos ninguno se salva, todos estamos con el tratamiento y puedo asegurar que en el caso particular de uno de ellos, la caida era galopante y no solo se le paro sino que ahora tu lo ves y tiene mas cantidad de pelo y la calidad de su pelo ha subido considerablemente.

Este tratamiento tiene unos efectos secundarios un tanto agresivos que te pueden echar atras, pero no a todos le afectan, en mi caso podria decir que si noto un poco de perdida de apetito sexual pero ahi ya entra el criterio de cada uno.
Lo primero animo. Te lo digo porque yo empece a quedarme calvo a los 20. Me acuerdo como si fuera ayer que iba a la peluqueria y me decian que era que lo tenia finito pero ya me lo notaba bastante cerdo. Fino, endeble, y siempre graso (pero solo al levantarme).

Y estube algun tiempo amargadete hasta que en 2010 decidi cortar por lo sano y taca, me rape al cero. Y asi sigo desde entonces. Cada mes.

Tengo mucha suerte que al tener una cabeza de la misma forma que la que tienen Bruce Willies o Vin Disel (no hablo del fisico ni nada, si no de la forma de la cabeza) pues me queda mejor (y tambien que en esos años que empece a quedarme sin pelo, empece a hacer deporte y sigo hasta ahora) pero entiendo la putada que puede ser.

Mucho animo. No te puedo decir nada mas.
que tal tienes el tiroides, desde que tengo hipotiroidismo a mi también se me cae, pero no se nota

animo
Yo empecé con las entradas sobre los 25. Y me está resultando un suplicio. ¡Es demasiado lento! No me importa quedarme calvo, lo que me jode es estar medio calvo XD

La verdad es que yo a lo de ser calvo sólo le veo ventajas! Siempre he odiado peinarme...
Tranquilo el efecto rafa mora terminará dejando al 60% de los de tu edad rapados XD
No en serio, yo tambien tengo entradas y no es algo que me preocupe mucho, piensa que seguirás siendo tu mismo con pelo o sin pelo.
Yo empece a perderlo a los 21 mas o menos, tenia una melenaza que no veas, por mitad de la espalda, tocaba en un grupo de rock y me encantaba mi pelo. Ahora tengo 27 y he perdido un monton, aun no estoy calvo pero tengo unos clarones feisimos y lo peor es que no son entradas (que no tengo), si no que están mas cerca de la coronilla.
Lo primero decirte que vas a perder el pelo, no te dejes la pasta en soluciones que no lo son, te vas a quedar calvo poco a poco, no hay mas. Despues hazte caso a ti mismo, yo obte por raparme y es como me siento mas comodo, mi novia y amigos suelen decirme que me lo deje crecer, que no esta tan mal, pero obviamente es una "mentira piadosa", tengo ojos en la cara y se que rapado estoy bastante mejor, tambien uso bastante gorras, sombrero etc.... La verdad es que cada vez le doy menos importancia, la cosa es: aceptación y sobrellevarlo lo mejor que puedas, ademas, no sabes que la alopecia puede tener relación con unos niveles altos de testoterona?? calvos si..........pero unos machotes de tomo y lomo XD
perropelon escribió:Yo empece a perderlo a los 21 mas o menos, tenia una melenaza que no veas, por mitad de la espalda, tocaba en un grupo de rock y me encantaba mi pelo. Ahora tengo 27 y he perdido un monton, aun no estoy calvo pero tengo unos clarones feisimos y lo peor es que no son entradas (que no tengo), si no que están mas cerca de la coronilla.
Lo primero decirte que vas a perder el pelo, no te dejes la pasta en soluciones que no lo son, te vas a quedar calvo poco a poco, no hay mas. Despues hazte caso a ti mismo, yo obte por raparme y es como me siento mas comodo, mi novia y amigos suelen decirme que me lo deje crecer, que no esta tan mal, pero obviamente es una "mentira piadosa", tengo ojos en la cara y se que rapado estoy bastante mejor, tambien uso bastante gorras, sombrero etc.... La verdad es que cada vez le doy menos importancia, la cosa es: aceptación y sobrellevarlo lo mejor que puedas, ademas, no sabes que la alopecia puede tener relación con unos niveles altos de testoterona?? calvos si..........pero unos machotes de tomo y lomo XD



Sí sí, super machote que no tengo ni barba aún, y tengo la misma cara que tenía en primaria, por no hablar de que peso 50 kilos midiendo 1.73

Lo llevo fatal de veras, lo llevo muy pero que muy mal. Ya he estado todo mi verano mal, perdiendo la ilusión por ciertas cosas, perdiendo esperanzas y ahora me viene esto y es el mundo entero encima y es que ya lo único que quiero es dormir y dormir y no despertarme. No estoy estudiando lo que me gusta, la chica que me gusta vive en otra ciudad y apenas la veo ni hablo con ella, y mis amigos... mis amigos desde luego son lo único y mejor que tengo pero solo los puedo ver los fines de semana, mi familia hace lo que puede pero no me llenan.

Me siento muerto en vida recreándome en la nostalgia, soy extremadamente sensible, demasiado, siempre he tenido una visión muy idealista del mundo muy romántica recreándome en cada una de las emociones que he sentido, siempre he trascendido el amor, siempre he trascendido la belleza al igual que el dolor, y ahora eso me pasa factura, se me hecha el mundo entero, y todos mis sueños que ya veía lejanos pero que vea como se estaban acercando poco a poco, aumentando también poco a poco mi seguridiad y ahora nada otra vez todo a la mierda. Ya es que me limita hasta el propio movimiento e inconscientemente he cogido un miedo a hacer movimientos brucos lo que me hace sentir encerrado en mí mismo, me quedo sentado y por ejemplo si se me cae algo, voy lentito y con mucho cuidado, me da miedo correr y sentir los mechoncitos en mi frente como si estuviera roto, es desolador, me siento como completamente desaliñado, como si fuera un desorden en mí mismo solo al verme.

El viernes tengo cita con el psiquiatra, el miércoles al fin con el dermatólogo que llevo pidiéndolo desde hace meses y que si lo hubiera recibido cuando lo pedí quizá se hubiera podido poner pausa a esta agonía.

Ahora supongo que me acostaré porque no me apetece hacer absolutamente nada despierto.
El médico ha hecho bien, tienes que ir al psiquiatra, no al dermatólogo, y no es que estés loco, es que tienes un problema grave de autoestima, la alopecia nos llegará a todos, yo de momento a mis 25 tengo pelazo, pero si se me cae, pues que vamos a hacer, no es un problema grave, el problema lo estás creando tú en tu cabeza, y no hablo del pelo, hablo de la mente, tio en serio, si, es una putada que se te caiga el pelo, pero no es para hacer una montaña así...
Vete al psicólogo, que va a hacer mas por ti que el dermatólogo...
Hoy en día la alopecia no creo que sea un problema como lo era antes. Te lo digo porque conozco varias personas que tienen el mismo problema que tu, pero toman unas vitaminas (o no se que movidas) y el pelo no se les cae.
alfon1995 escribió:
perropelon escribió:Yo empece a perderlo a los 21 mas o menos, tenia una melenaza que no veas, por mitad de la espalda, tocaba en un grupo de rock y me encantaba mi pelo. Ahora tengo 27 y he perdido un monton, aun no estoy calvo pero tengo unos clarones feisimos y lo peor es que no son entradas (que no tengo), si no que están mas cerca de la coronilla.
Lo primero decirte que vas a perder el pelo, no te dejes la pasta en soluciones que no lo son, te vas a quedar calvo poco a poco, no hay mas. Despues hazte caso a ti mismo, yo obte por raparme y es como me siento mas comodo, mi novia y amigos suelen decirme que me lo deje crecer, que no esta tan mal, pero obviamente es una "mentira piadosa", tengo ojos en la cara y se que rapado estoy bastante mejor, tambien uso bastante gorras, sombrero etc.... La verdad es que cada vez le doy menos importancia, la cosa es: aceptación y sobrellevarlo lo mejor que puedas, ademas, no sabes que la alopecia puede tener relación con unos niveles altos de testoterona?? calvos si..........pero unos machotes de tomo y lomo XD



Sí sí, super machote que no tengo ni barba aún, y tengo la misma cara que tenía en primaria, por no hablar de que peso 50 kilos midiendo 1.73

Lo llevo fatal de veras, lo llevo muy pero que muy mal. Ya he estado todo mi verano mal, perdiendo la ilusión por ciertas cosas, perdiendo esperanzas y ahora me viene esto y es el mundo entero encima y es que ya lo único que quiero es dormir y dormir y no despertarme. No estoy estudiando lo que me gusta, la chica que me gusta vive en otra ciudad y apenas la veo ni hablo con ella, y mis amigos... mis amigos desde luego son lo único y mejor que tengo pero solo los puedo ver los fines de semana, mi familia hace lo que puede pero no me llenan.

Me siento muerto en vida recreándome en la nostalgia, soy extremadamente sensible, demasiado, siempre he tenido una visión muy idealista del mundo muy romántica recreándome en cada una de las emociones que he sentido, siempre he trascendido el amor, siempre he trascendido la belleza al igual que el dolor, y ahora eso me pasa factura, se me hecha el mundo entero, y todos mis sueños que ya veía lejanos pero que vea como se estaban acercando poco a poco, aumentando también poco a poco mi seguridiad y ahora nada otra vez todo a la mierda. Ya es que me limita hasta el propio movimiento e inconscientemente he cogido un miedo a hacer movimientos brucos lo que me hace sentir encerrado en mí mismo, me quedo sentado y por ejemplo si se me cae algo, voy lentito y con mucho cuidado, me da miedo correr y sentir los mechoncitos en mi frente como si estuviera roto, es desolador, me siento como completamente desaliñado, como si fuera un desorden en mí mismo solo al verme.

El viernes tengo cita con el psiquiatra, el miércoles al fin con el dermatólogo que llevo pidiéndolo desde hace meses y que si lo hubiera recibido cuando lo pedí quizá se hubiera podido poner pausa a esta agonía.

Ahora supongo que me acostaré porque no me apetece hacer absolutamente nada despierto.


Tio, animo!!! solo tienes 17, te digo que en poco tiempo las cosas cambian muy rapido, como te digo solo me llevo 10 años contigo, pero en ese tiempo cambias un monton y te ries de lo que antes considerabas "problemas", te aseguro que no es el fin del mundo. Lo mas importante es que busques esa confianza que antes tenias en otro sitio. Macho eres mucho mas que una simple mata de pelo, ¿te definia ese pelo?, leyendote se nota que eres un tio maduro para tener 17, y estoy seguro de que tienes otras muchas virtudes, solo tienes que ser consciente de ellas, una tontería como el pelo no te puede hacer deprimirte así. Por ejemplo, se que es una tonteria, pero desde que empece a raparme, también coji constumbre de dejarme barba y me hace sentir mas "duro", XD. Y como último consejo, pasa de psiquiatras, (yo soy psicologo), para un problema como el tuyo, que es una depresion de lo mas comprensible, te van a atiborrar de quimicos, y te aseguro que no es la solución. Bueno lo dixo, mucho animo tio y si te apetece hablar, aqui estamos (se aceptan privados jeje), un saludo!
Entiendo como te sientes... yo hace 2 años tenia (o eso pensaba yo) el mismo problema que tu y me rallaba muchisimo. Llevaba el pelo largo y cada dia en la ducha y en la almohada me encontraba pelos y me piyo la paranoia de que me estaba quedando calvo. Realmente nose si era normal que se me cayera tanto el pelo o no lo era pero a los 17 me pele al 3 (al 1 por los lados) y desde entonces no se me cae un pelo mas e incluso tengo la sensacion de que tengo mucho mas pelo que antes... Sea lo que sea mucho animo!
Bay0 escribió:Entiendo como te sientes... yo hace 2 años tenia (o eso pensaba yo) el mismo problema que tu y me rallaba muchisimo. Llevaba el pelo largo y cada dia en la ducha y en la almohada me encontraba pelos y me piyo la paranoia de que me estaba quedando calvo. Realmente nose si era normal que se me cayera tanto el pelo o no lo era pero a los 17 me pele al 3 (al 1 por los lados) y desde entonces no se me cae un pelo mas e incluso tengo la sensacion de que tengo mucho mas pelo que antes... Sea lo que sea mucho animo!

Se te caen igual que antes jeje, pero ahora no los ves, te lo digo porq experiencia, yo llevaba el pelo corto y pensaba que no se me caía, ahora lo llevo largo por la mitad de la espalda y sobre todo en otoño cada vez que me peino se me caen unos cuantos, simplemente antes medían 1 cm y ahora miden 25 cm, antes no los veía y ahora los veo, pero se caen igual
no te rayes por esa tonteria tio,si lo que ataca es a tu autoestima no debes permitirlo,entrena,ponte fuerte y ya veras como mejora la imagen que tienes de ti mismo y por cierto, si ves que ya va a mucho rapate entero,es lo mejor.
Me acabo de hacer una foto para subirla pero al verla se me ha caído el mundo encima y no lo voy a hacer ya por vergüenza, no me puedo creer que hace unas semanas me dijeran que no tenía nada grave y ahora estoy perdiendo pelo de forma exagerada. No es que me vea muchos pelos en la almohada ni nada, pero veo los resultados en el espejo y de veras... no puedo con esto. Algunos peluqueros me mencionan los pelitos chicos que es signo de que me va a volvr a crecer ese pelo que se me ha caído pero yo eso no lo pienso tan así habiendo leído mucho y esos pelos tienen pinta de ser esos pelitos que crecen mucho más débiles y que se acabarán cayendo, porque desde luego esos pelitos que salen son muy finos y sin densidad ninguna.

Nada, que no puedo, de verdad... no puedo. Es un dolor tan grande... me aumenta tantísimo la sensibilidad y ahora aquellos aspectos que en mi vida pudieran afectarme de una y otra forma pero con lo que podría sobrevivir ahora me afectan como puñaladas, mis asuntos amorosos (siempre fracasos) mis ilusiones perdidas, mis crisis existenciales, mi baja autoestima, todo se acrecenta, y al ver la desgracia ajena a veces me afecta como si fuera yo mismo. El otro día impulsivamente le di 5 euros a un pobre que vi en la calle.

Y si hay algo que me hace daño es la belleza por la simple razón de que la siento como algo bello, algo bonito algo que embriaga pero luego veo que es una mentira, una mentira que algunos disfrutan y otros pierden injustamente o simplemente nacen sin ella y es entonces cuando esos dos sentimientos entran en contacto, lo celestial o lo infernal y se golpean para provocar un sentimiento de dolor inmenso que no aguanto. Cuanta gente guapa que tendrá la vida mucha más fácil, cuanta gente fea a la que rechazarán y a la que le será todo más difícil. Y yo, que siempre me había visto un tipo que no aspiraba a nada en cuestiones de atractivo, cuando empiezo a encontrar un estilo de ropa y un peinado así semilargo que me veía bien, va y en primer lugar, no es que lo haya ido perdiendo poco a poco desde ese peinado, es que me hace sentir más culpable aún es que haya surgido a raíz de como me ha crecido el pelo de un corte malísimo que me hice por mis inseguridades, por mis malditas inseguridades que me joden la vida, ya que me fui a cortar el pelo, me lo cortaron muy poco y leugo como estaba inseguro fui de nuevo a que me recortaran más dándole unas indicaciones muy confusas a la peluquera que me hice un crimen. Ya en su momento lo pasé muy mal con lo que me hizo, porque como digo soy muy sensible respecto a estas cosas, pero ahora... ahora ya que no solo no me ha crecido como esperaba que fuera hacerlo sino que se me cae, y con el estrés se me cae más rápido y ya empiezo a notar cambios considerables habiendo pasado apenas unas semanas. Y me dice mi padre que su padre estaba semi calvo con 24 años y ya se me viene todo encima.

Porque sí, quedarse calvo es algo casi inevitable en los hombres, pero a partir de los 40 treinta y tantos como muy temprano, pero en plena juventud, en plena época superficial, es que acaso voy a tener que sentirme como un hombre de más de treinta años cuando ni siquiera me ha salido pelo en la barba?

Me parece tan injusto el mundo, el concepto de belleza y demás, pero no me parece injusta la sociedad, me parece injusta la vida en sí, la animalidad que hay en nosotros, porque nosotros APRECIAMOS la belleza, es decir, yo sentiría una atracción mucho mayor para entrablar algún lazo con una chica guapa a con una fea, es decir, no puedo culpar a nadie de que no se sienta atraído por mí cuando yo cometo el mismo delito como animal que soy, maldita sea, y como desafortunado amante de la belleza. Un amor que se ha vuelto en mi contra y una de las cosas que más me embriagaban es ahora la que más daño me hace.

Dormir es lo único que quiero por dios, dormir.
Lavate el pelo con una cebolla para frenar el efecto caida.
alfon1995 escribió:Me acabo de hacer una foto para subirla pero al verla se me ha caído el mundo encima y no lo voy a hacer ya por vergüenza, no me puedo creer que hace unas semanas me dijeran que no tenía nada grave y ahora estoy perdiendo pelo de forma exagerada. No es que me vea muchos pelos en la almohada ni nada, pero veo los resultados en el espejo y de veras... no puedo con esto. Algunos peluqueros me mencionan los pelitos chicos que es signo de que me va a volvr a crecer ese pelo que se me ha caído pero yo eso no lo pienso tan así habiendo leído mucho y esos pelos tienen pinta de ser esos pelitos que crecen mucho más débiles y que se acabarán cayendo, porque desde luego esos pelitos que salen son muy finos y sin densidad ninguna.

Nada, que no puedo, de verdad... no puedo. Es un dolor tan grande... me aumenta tantísimo la sensibilidad y ahora aquellos aspectos que en mi vida pudieran afectarme de una y otra forma pero con lo que podría sobrevivir ahora me afectan como puñaladas, mis asuntos amorosos (siempre fracasos) mis ilusiones perdidas, mis crisis existenciales, mi baja autoestima, todo se acrecenta, y al ver la desgracia ajena a veces me afecta como si fuera yo mismo. El otro día impulsivamente le di 5 euros a un pobre que vi en la calle.


Y si hay algo que me hace daño es la belleza por la simple razón de que la siento como algo bello, algo bonito algo que embriaga pero luego veo que es una mentira, una mentira que algunos disfrutan y otros pierden injustamente o simplemente nacen sin ella y es entonces cuando esos dos sentimientos entran en contacto, lo celestial o lo infernal y se golpean para provocar un sentimiento de dolor inmenso que no aguanto. Cuanta gente guapa que tendrá la vida mucha más fácil, cuanta gente fea a la que rechazarán y a la que le será todo más difícil. Y yo, que siempre me había visto un tipo que no aspiraba a nada en cuestiones de atractivo, cuando empiezo a encontrar un estilo de ropa y un peinado así semilargo que me veía bien, va y en primer lugar, no es que lo haya ido perdiendo poco a poco desde ese peinado, es que me hace sentir más culpable aún es que haya surgido a raíz de como me ha crecido el pelo de un corte malísimo que me hice por mis inseguridades, por mis malditas inseguridades que me joden la vida, ya que me fui a cortar el pelo, me lo cortaron muy poco y leugo como estaba inseguro fui de nuevo a que me recortaran más dándole unas indicaciones muy confusas a la peluquera que me hice un crimen. Ya en su momento lo pasé muy mal con lo que me hizo, porque como digo soy muy sensible respecto a estas cosas, pero ahora... ahora ya que no solo no me ha crecido como esperaba que fuera hacerlo sino que se me cae, y con el estrés se me cae más rápido y ya empiezo a notar cambios considerables habiendo pasado apenas unas semanas. Y me dice mi padre que su padre estaba semi calvo con 24 años y ya se me viene todo encima.

Porque sí, quedarse calvo es algo casi inevitable en los hombres, pero a partir de los 40 treinta y tantos como muy temprano, pero en plena juventud, en plena época superficial, es que acaso voy a tener que sentirme como un hombre de más de treinta años cuando ni siquiera me ha salido pelo en la barba?

Me parece tan injusto el mundo, el concepto de belleza y demás, pero no me parece injusta la sociedad, me parece injusta la vida en sí, la animalidad que hay en nosotros, porque nosotros APRECIAMOS la belleza, es decir, yo sentiría una atracción mucho mayor para entrablar algún lazo con una chica guapa a con una fea, es decir, no puedo culpar a nadie de que no se sienta atraído por mí cuando yo cometo el mismo delito como animal que soy, maldita sea, y como desafortunado amante de la belleza. Un amor que se ha vuelto en mi contra y una de las cosas que más me embriagaban es ahora la que más daño me hace.

Dormir es lo único que quiero por dios, dormir.


iyo no digas tonterias,que hay calvos que se hartan de follar,todo es actitud,pero si tu no te quieres y eres debil ninguna mujer te va a querer y lo que mas odian es alguien auto compasivo
SLAYER_G.3 escribió:
Bay0 escribió:Entiendo como te sientes... yo hace 2 años tenia (o eso pensaba yo) el mismo problema que tu y me rallaba muchisimo. Llevaba el pelo largo y cada dia en la ducha y en la almohada me encontraba pelos y me piyo la paranoia de que me estaba quedando calvo. Realmente nose si era normal que se me cayera tanto el pelo o no lo era pero a los 17 me pele al 3 (al 1 por los lados) y desde entonces no se me cae un pelo mas e incluso tengo la sensacion de que tengo mucho mas pelo que antes... Sea lo que sea mucho animo!

Se te caen igual que antes jeje, pero ahora no los ves, te lo digo porq experiencia, yo llevaba el pelo corto y pensaba que no se me caía, ahora lo llevo largo por la mitad de la espalda y sobre todo en otoño cada vez que me peino se me caen unos cuantos, simplemente antes medían 1 cm y ahora miden 25 cm, antes no los veía y ahora los veo, pero se caen igual


Si bueno quizas tengas razon, pero lo que quiero decir es que en muchos casos esto es algo puramente psicologico... Cuando ves que se te caen pelos ya empiezas a ver entradas donde no las hay y cosas raras... te puedo asegurar que durante mas de 1 año lo pase fatal con el tema y ya me veia calvo con 18 años.
Aunque tambien esta claro que no todos los casos tendran la suerte que tube yo, que solo se quedo en un susto...
Estás en una edad muy mala, en la qué un problema coge una magnitud mucho mayor de la que tiene, lo único que te puedo decir es qué mientras no te quieras a ti mismo vas a estar siempre en un continuo bache qué por supuesto no te va hacer ningún bien en tu vida.

Y lo del pelo bueno quizás sea cuestión hormonal o algo así y tu mismo que estás distorsionando la realidad por tu pesimismo, ánimo que con 17 años hay qué comerse el mundo.
GaldorAnárion escribió:Asi son los genes, a mi el pelo no se me cae pero en cambio me salen canas, con 30 seguro que ya estoy canoso perdido XD

Toca aceptarlo y llevarlo con orgullo, yo tengo un amigo que también tiene unas entradas bestiales y va a salir igual que el padre y otro ya directamente se rapa la cabeza.

Suerte y ánimo [oki]


Mismo digo, yo tengo 20 años y no se me cae el pelo, es más no creo que se me caiga pero en cambio tengo muchas canas y hay que tirar de tintes xD
Pero a ver, si eres guapo lo eres CON O SIN pelo en la cabeza. Y si eres feo lo mismo. D:
Sinceramente no creo que debas preocuparte por el pelo.

Por todos los post que has puesto tengo la impresión de que el pelo es un factor mas que te está deprimiendo.

Yo me quedé con alopecia difusa con 20 años o así y al principio estaba prácticamente como tú. Sin saber qué hacer y buscando maneras de frenar la caida y de verdad... que lo mejor es aceptarlo y que venga lo que tenga que venir.

Seguramente encontrarás multitud de gente usando el proscar partido en cuartos, finasteride genérico, propecia, minox al 2% y 5% y otros productos farmaceuticos caros que en cada persona afecta de una manera diferente (hay gente que pierde hasta la libido).

Qué haría yo en tu caso?. Primero afrontar todo lo que te viene en la vida (no solo la caida del pelo) y luchar por tener objetivos y marcarte unas pautas. Te aseguro que si vas solucionando poco a poco los obstáculos del día a día, la caída del pelo te parecerá tan grave como que se te parta una uña y cuanto antes lo aceptes, mejor.

Deja de mirarte al espejo, deja de contar pelos y déjate el pelo al 1 o así. Eso te ayudará a aceptar el cambio y quién sabe si algún día por vagancia cuando empiece a crecer, ves que la cosa no está tan mal.

Salutem!!
ve al médico tio, al dermatólogo, todavia lo puedes coger a tiempo, existe el minoxidil que te lo echas todos los dias y te puede volver a salir
LAOP escribió:Pero a ver, si eres guapo lo eres CON O SIN pelo en la cabeza. Y si eres feo lo mismo. D:


Pues yo pienso que un buen peinado da un plus de atractivo. Además, a algunos les queda fatal el pelo rapado.
Buenas... bueno a mi me pasaba como a tí.

Te han dicho varios productos yo te recomiendo minoxidil 5%, es sin receta medica, es un spray.(20 y algo de euros y trae 2 tarros que duran mas de un mes cada uno, no es una ruina tampoco).

Te lo echas varias veces a la semana, te recomiendo cada 2 o 3 dias, con el pelo seco o despues de duchado y secado.

Comentan en otros foros que se trata de un placebo porque hay gente que no le hace absolutamente nada. Déjame decirte, eres muy joven aún, pero en todo caso pruebalo porque no tienes nada que perder (mi madre lo usó y le funcionó y no ha tenido efectos secundarios.

Yo lo uso poco, pero lo uso de vez en cuando, es importante que tengas fé y ya veras como salen las pelusillas :D. En mi caso donde antes había entradas van saliendo pelusas... y otras zonas las he recuperado, un saludo (y tengo el doble de edad que tu).

pd: insisto, es muy importante que tengas fé en que funciona, porque es precisamente eso lo que hace que funcione tan bien (sea placebo o no, si funciona que carajos xD).
Rápate la cabeza, vete a un gimnasio y ponte tan cachas como Vin Diesel.

Si no vas a ser un canoso distinguido, intenta ser un calvo viril.
con 23 años... y tengo una mecha toda canosa y brillante :D pero algunas chicas le resuta atractivo [fumando]
wifibokpsp escribió:ve al médico tio, al dermatólogo, todavia lo puedes coger a tiempo, existe el minoxidil que te lo echas todos los dias y te puede volver a salir


Contad las cosas como son. El Minoxidil lo que te saca en caso de que te saque algo es un pelo debil que se cae si dejas de poner el minox. Ademas de que cada 2 años hay que hacer un descanso de medio año porque si no apenas hace efecto (en el caso de que lo haga)

Por no hablar de que es un puto engorro tener que tener el pelo graso durante como minimo 4 horas para que el potingue haga efecto. Y que cuando dejes de tomarlo se te caera todo.
Yo con un padre calvo y un hermano que a la misma edad que tu iba por el mismo camino que mi padre me hacia mal pensar.Y más cuando se me caía un poco el pelo pero no,la caida de pelo era por la gomina y todo eso que uno se pone en la cabeza y te jode el pelo.
Yo toco madera, calvo no pero tengo un mechoncillo canoso delante que intento ocultar,xD

A ver si eres de frente ancha y no es que tengas entradas! [carcajad]
¿Y lo de los implantes de pelo funciona? Yo me lo planteo si ir o no.
Lo mejor para los calvos es que aprendan a convivir con ello, que se mentalicen y punto, porque dudo mucho que haya remedio contra la calvicie cuando hay tanto médico calvo!.
Yo tengo un pelazoo , tengo que ir a cortarlo jiji
Imagen

Para muestra un botón... hay tios calvos y atractivos.
Yo tengo 26 y... no tengo entradas pero sí poco pelo.
Mi abuelo es calvo, mi abuela está calva, mi padre calvo, mis tios calvos, mi tía medio calva. ¿Cómo voy a ser yo?

Fui al médico, y cuando fui a preguntarle... estaba calvo!!!
Si existiesen remedios de verdad, ¿crees que zidane estaría calvo?

Yo preferiría ser calvo a tener sindrome de intestino irritable créeme.
Dentro de X años (X<10), seré calvo fijo, pero no puedo hacer nada.
La única solución real son los implantes capilares pero son costosos y sinceramente, paso de gastarme un pastizal. No hay solución para no quedarse calvo. El minoxidil es una solución momentánea, en cuanto dejes de echártelo perderás los resultados. Sale caro. Luego soluciones en las peluquerías... caca de la vaca ;)
Hay unas pastillas que parecen ser efectivas, no recuerdo su nombre, pero hacen que te crezca las tetas y pierdas la libido. Tu mismo.
Una cosa importantísima, cuanto más estress tengas y más deprimido estés, más se te caerá. Te lo digo por experiencia que en las rachas del SII que he tenido... se me caía más el pelo.

Un saludo y ánimo, la cuestión es valorarse. No pienses en tener novia o que si eres calvo no vas a ligar. Cuando menos te lo esperes salta la liebre.
Yo me acabo de rapar al cero hoy y se esta a gusto oiga xD
"A medida que una discusión online sobre alopecia se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Bruce Willis y a Vin Diesel, tiende a uno"

La voy a llamar "Ley de Flamígero", en honor a mi melena metalera.
buenas noches!
yo tambien tengo entradas, pero vaya soy un calco de mi padre XD
normal que tenga, mi padre tiene 67años y es lo unico que tiene entradas, segun él nos parecemos a steven seagal [666]
yo pienso que en la mayoria de los casos es por la genetica.
saludos
Deja de usar jabón , limpiate 2-3 veces con bicarbonato y vinagre de manzana y verás que la caida no es tan bestial y el pelo se queda muuucho mejor .
No es coña , yo lo llevo usando un mes y nada de picores , caspa , el pelo muy limpio y la caida se reduce muuuuucho y el pelo mucho más sano y brillante.
ajbeas escribió:Imagen

Para muestra un botón... hay tios calvos y atractivos.


Claro, es que yo tengo la misma cara de Jason Satham, la misma barbita incipiente, la misma forma de la cabeza, los mismos músculos. Anda ya. A mí ni siquiera me ha salido barba aún, tengo la cabeza grande, una frente de cinco dedos, orejas enormes... Vamos, que sin pelo sería un cardo impresionante.
eso es lo que crees ahora mismo, pero relajate que no es para tanto, yo me quede calvo y sigo siendo la misma persona y sigo haciendo lo mismo que hacia, entiendo que para ti sea un trauma con la edad que tienes pero ya te digo que eso es pasajero y que si te pasase, que aun no te ha pasado, seguro que seguiras siendo el mismo que si te dejaras los pelos largos
Cozumel escribió:
Si no vas a ser un canoso distinguido, intenta ser un calvo viril.



Esa frase es enorme XDD
alfon1995 escribió:
ajbeas escribió:Imagen

Para muestra un botón... hay tios calvos y atractivos.


Claro, es que yo tengo la misma cara de Jason Satham, la misma barbita incipiente, la misma forma de la cabeza, los mismos músculos. Anda ya. A mí ni siquiera me ha salido barba aún, tengo la cabeza grande, una frente de cinco dedos, orejas enormes... Vamos, que sin pelo sería un cardo impresionante.


Tú estás para ir al psicólogo :(
El médico llevaba razón. Si te vas a quedar calvo, te vas a quedar y NO PUEDES HACER NADA.
Si dejas de autocompadecerte y deprimirte podrás salir adelante y si no, lo que necesitas es un psicólogo o psiquiatra.

Si eres feo según tú, pues es mala suerte, genética, no todos pueden ser como ese tío. Yo soy normal y me tengo que joder. Que esperas ¿taparte siempre la cara con el pelo? El problema que tienes es que miras la superficialidad y quieres salir con jennifer lopez y siendo calvo y feo (como tu dices), no puedes optar a salir con ella, tienes que salir con una chica más normalita. Desde luego vamos bien en el mundo, con semejante superficialidad que hay. Si una tía te rechaza por ser calvo y tener orejas, pues que se busque a otro y tu a otra flor.

¿Significa eso que cuando me salga barriguita, o me quede calvo mi novia me va a dejar? No lo creo, estamos muy bien y desde luego no es nada superficial. Suerte amigo, la vas a necesitar y bastante.

En fin, ¿qué vas a hacer si el dermatólogo te dice que no tiene solución? Por cierto, el psiquiatra fue ayer, ¿qué te dijo? ¿que estás fatal y deprimido, no?

Un saludo.
si te sirve de consuelo yo tengo un colega que empezo como tu jovencito a perder pelo fue al medico y le dijo que eso era gentetica(el padre tambien es calvo) y que a los 25 iba a estar como una bola de billar pues bien el tio ese ademas de medico es profeta porque dio en el clavo. Lo que hizo mi colega fue que cuando se empezo a notar bastante empezo a raparse al cero y la verdad es que ahora esta enctantao ademas el tio se da un aire a vin diesel y no veas lo orgulloso que esta jeje.La cosa es esa hombre saber sobrellevarlo .
Saludos
102 respuestas
1, 2, 3