[Perdido] Me ayudais a configurar las memorias

Hola gente, a ver si me podeis aclarar un poco el tema de configurar las memorias (RAM) porque ando muy muy perdido.
Resulta que tengo un kit de 2x2gb corsair dominator de CL 5 a 1066Mhz. Pues bien he visto que por defecto si lo pongo en auto,la placa me las pone como "ungadged" y a X4.00 (800Mhz).
He visto que asi tal cual si paso el cpu-z me dice que estan a 400mhz?? como es posible? no deberian estar a 800?

Ahora mi pregunta, cambiando el multiplicador manualmente, poniendolo a X5.33 la bios me pone que las memos van a 1066Mhz,, pero el cpu-z me dice que estan a 534.5Mhz?

Y ya por último, es mejor ungadged o ganged si tengo un phenom II 920.

Muchas gracias!
Lo unico que te se responder es el tema del cpu-z: te marca 400 mhz en vez de 800 por que al ser ddr2 la velocidad real (o era efectiva?) es 400, justo la mitad. Creo que en DDR3 pasa lo mismo pero dividiendo por 3.

Salu2!!!
No sera que son 400 Mhz por modulo? xDDD
analca3 escribió:Lo unico que te se responder es el tema del cpu-z: te marca 400 mhz en vez de 800 por que al ser ddr2 la velocidad real (o era efectiva?) es 400, justo la mitad. Creo que en DDR3 pasa lo mismo pero dividiendo por 3.

Salu2!!!

NO, NO, en DDR3 se divide también por dos.

Se divide por dos porque es DOUBLE Data Rate, lo mismo la DDR1, la DDR2, la DDR3 o la GDDR3/4/5.
Yoshi's escribió:
analca3 escribió:Lo unico que te se responder es el tema del cpu-z: te marca 400 mhz en vez de 800 por que al ser ddr2 la velocidad real (o era efectiva?) es 400, justo la mitad. Creo que en DDR3 pasa lo mismo pero dividiendo por 3.

Salu2!!!

Se divide por dos porque es DOUBLE Data Rate, lo mismo la DDR1, la DDR2, la DDR3 o la GDDR3/4/5.

Aaaaa venga, por el tema de que tiene memoria por ambos lados del modulo, ¿verdad?

Salu2!!!
analca3 escribió:
Yoshi's escribió:

Salu2!!!

Aaaaa venga, por el tema de que tiene memoria por ambos lados del modulo, ¿verdad?

Salu2!!!

No, esto es double side, y no tiene nada que ver.
Mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/DDR

Saludos
Gracias a todos por responder.

Y entonces sabeis que es mejor con un phenom II, ponerlas en "ungadged" o "gadged", muchas gracias.
DS_impact escribió:
analca3 escribió:
Yoshi's escribió:

Salu2!!!

No, esto es double side, y no tiene nada que ver.
Mira esto: http://es.wikipedia.org/wiki/DDR

Saludos

Aaaa venga, si es que en EOL aprendo mucho jeje... Que en un mismo ciclo de reloj transfiere datos por 2 canales distintos, ya lo pillo.

Gracias por el enlace.

Salu2!!!
7 respuestas