Perdido entre compatibilidades scene

Buenas antes de anda disculpar si pregunto algo que ya esta escrito pero llevo 2 horas navegandop por la wiki y el post y no lo tengo muy claro
acabo de adquirir una switch SN(XAJ40032816767) con version 10.2.0
hasta donde he leido para usar homebrew seria compatible y solo necesitaria un jig, correcto?

2º pregunta en caso de la primera sera afriamtiva , lem etodo del jig , no comprendo bien como funciona
cada vez que quiero cargar una "Rom" o app neceisto tirar del jig, o si instalo el custom firm ya no habria que usarlo mas


saludos
@lord_pirulas Un jig y los archivos para el proceso, si cargas el cfw y la dejas modo reposo.no se pierde, si apagas del.todo si y hya que inyectra el payload previamente colocando la consola en modo rcm con el jig
.
Hay uno hilo para estas preguntas
igusi2000 escribió:@lord_pirulas Un jig y los archivos para el proceso, si cargas el cfw y la dejas modo reposo.no se pierde, si apagas del.todo si y hya que inyectra el payload previamente colocando la consola en modo rcm con el jig
.
Hay uno hilo para estas preguntas

osea que si seria hacekable.gracias

me podrias indicar el hilo?
gracias
@lord_pirulas Ese pero antes de hacer nada si eres muy novato lee y entiende conceptos como va la scene, jig,rcm, backup nand etc....

hilo_tutorial-upd-19-09-20-backup-emunand-con-hekate-5-3-3-atmosphere-0-14-4-choidujournx-carga-nsp_2339403
el problema es que los hilos de la wiki estan bastante desactualziados y no me cuadran las cosas que voy leyendo en lso difrentes sitios
por ejemplo
que ventaja tiene usar un dongle?
@lord_pirulas Pues que inyectas el payload desde alli y no necesitas el.pc, es mas comodo sobretodo si te llevas la switch fuera de casa, tambien se puede usar el movil como dongle si se tiene android, no todos los moviles van pero muchos si, hay varias app en playstore como rcmloader o nxloader rb
ok
otra cosilla , viendo el tema de
hilo_tutorial-upd-19-09-20-backup-emunand-con-hekate-5-3-3-atmosphere-0-14-4-choidujournx-carga-nsp_2339403
tengo una dudilla
la emunand se crea en la sd o n la propia nand de la consola?¿
es quen oentiendo muy bien esta parte , ya que una vez instalada la emunand(sd o consola)
supongo que es en la consola ya que si arrancas en rcm con jig para cargar un payload lo hara sobre la emunand (que esta en la consola) y no necestias para nada la sd
no se si me he explicado
@lord_pirulas En atmosphere no se si hay opcion de meterla en sysnand pero nadie la mete alli, lo normal es que la metas en sd y se puede creae en sd files visible u oculta, la opcion que se suele usar es crearla en sd y particion oculta.

Lo recomendable es si haces emummc hacerla en particion oculta y hacerlo en una sd grande que no vayas a cambiar a corto plazo, mover la emummc de una sd a otra no es copiar y pegar hay que extraerla y tiene su proceso, asi que lo mejor es aprovechar y hacerlo en una sd que no vayas a cambiar

Lo mejor de emummc es que este todo en sd y asi no toques la sysnand para nada.

Importante si vas hacer emummc quita antes puntos wifi guardados para asi que no se copien a la emummc y se te conecte por error, la emummc debes usarla offline o si la conectas habria que bloquearla con 90dns o incognito
lo que no me queda entonces claro es como sabe l consola que tiene que usar la emunand que esta en la sd y no la sysnand?
y 2 que pasa si instalas la emunand en la sd y arrancas con otra sd?
@lord_pirulas Pues porque cuando tienes creada la emummc en la sd hay un archivo que hace digamos que cuando arranque el cfw vaya a cargar la.emummc si la detecta, si no hay pues carga cfw en sysnand

Para arrancar sysnand enciendes la consooa normal y corriente
9 respuestas