perdido elegir monitor

hola buenas. he preguntado varias veces, pero al final no me aclaro mucho cual merece la pena, sin que sea muy alto el presupuesto claro.
tengo actualmente un led 23" de HP slim, full hd. tiempo de respuesto 5ms, sin entrada HDMI (aunque no me importa, lo conecto por dvi y punto). me gustaria probar lo de los 120hz aunque sea por ver la diferencia real de fluidez que hay. tambien me gustaria que fuera led, por el tema del consumo, y mas importante el tamaño, pero no son cosas excluyentes. he visto el acer 3d, el asus vh236, que ya han quitado de existencias en todos sitios (una pena, era el que mejor se adaptaba). y el nuevo de 27" nvidia 3dvision 2 de asus, pero se me sale un huevo del presupuesto. como tope tendria 300 euros, pero mucho mejor si son 200.
busco eso. velocidad de refresco alta, buena calidad de colores y fluidez. no busco mayor resolucion de full hd porque mi gtx 560Ti mueve los juegos justos en full hd y le picaria mayor resolucion.
he visto el dell de 24" en pccomponentes (de 235 euros) que es ips y hablan ben de el, pero el tiempo de respuesta me echa algo para atras, aunque he leido que luego no es asi exactamente y que se comporta bien.
se me olvida decir el uso. 80% juegos y 20% videos y musica y eso.
muchas gracias y un saludo
Por solo 29€ de mas (329€) tienes el BenQ XL2420T con 120hz,buenos colores que buscas (Modo Foto),menus que navegan con sensor tactil (se le puede quitar los "Beeps" que hace),S-Switch para guardar y cambiar entre perfiles de pantalla (Ahora foto,ahora gaming,ahora..), 1920x1080 (Full HD 1080p),Cable DVI-DL incluido en la caja del monitor (es obligatorio si vas a activar los 120hz y tu grafica ya esta lista para el cable,por lo que si usas tu cable actual NO podras usar los 120hz) y lo mas importante: 2ms de respuesta y mejor con los 120hz activados.

Te lo digo porque hace 3 dias que me lo compre y comparado con el Samsung SyncMaster 206BW que tuve le pude encontrar los mismos colores (por defecto la pantalla brillaba de la hostia) y encima mejor calidad en todo...y por ahora sin pixeles muertos ni backlight bleeding ni tonterias

Yo soy una persona como tu en cuanto a necesidades...gaming,videos y musica,pero ademas dibujar^^..IPS esta genial para dibujar y edicion de fotos etc...pero para jugar claramente veras algo de Ghosting/Tracing por mucho Dell popular y tecnologia nueva que digan...Lo bueno del IPS tambien es que tiene los angulos perfectos,lo que si miras la pantalla desde otro angulo no veras sombreado,pero los monitores TN (como el BenQ mencionado),si miras desde otro angulo se oscurece un pelin...pero no en exceso como para no poder ver los textos y eso,eh!. Si vas a estar delante el monitor sin parar,que no te eche para atras esto!

La diferencia de fluidez es genial simplemente..hasta lo notas al momento con el raton y ya te olvidas de los 60hz^^..aunque si un juego no va como dios manda de mas rapido con el V-Sync apagado y los 120hz activados siempre puedes activar el V-Sync y darle un limite o algo..eso es algo que debo mirar....

Espero que te haya ayudado mi opinion^^..hay gente que le "ponen" los ASUS..y yo que tu me alejaria de los HP si las pantallas de los monitores tienen Glossy/Efecto REFLEJO como un ESPEJO..distrae MUCHO,cosa que el BenQ NO hace ;)

Cualquier duda dila..
joe, buena aclaracion compañero. si le habia echado un vistazo a ese monitor, y me parece que esta bastante bien. ademas si me comentas que tiene buena calidad de colores, y que se nota bien la tasa de refresco, pues me ayuda bastante a pillarlo.
muchas gracias por toda esa informacion compañero, y un saludo
Ademas tiene 2 HDMIs,un puerto DVI que hace de DVI normal para 60hz como DVI-DL 60/120hz (osea,tu DVI actual enchufa sin problemas,pero solo el DVI-DL te ofrece 120hz),VGA,Display Port 1.2, 2 USBs....Lo de los perfiles que te dije,Pivotable y con cambio de altura e inclinable (vamos,pa casi todas las vistas y necesidades visuales)

He visto en la web oficial de BenQ que el tiempo de respuesta es de 5ms,pero en Gris a Gris 2ms,pero no deberia preocuparte,los monitores TN como el BenQ son diseñados mas para jugar y en un "de todo un poco",vamos,"Home",para el hogar.

Ya te digo un ejemplo..con mi PC actual (en mi firma) Team Fortress 2 con todo al MAXIMO menos el Blur,que esta desactivado, V-Sync apagado corre entre 120-250FPS segun Fraps...y sin Tearing^^ (de alli los 120hz),pero deberas tener un PC algo + potente para otros juegos..aunque siempre podras volver a 60hz o probar a meter 120hz y V-Sync encendido para limitar los frames y tener buen movimiento..pero eso alli es algo que no he probado aun,un combo raro,vamos XD

Ya nos contaras
muchas gracias por toda la ingo compañero. lo vi buena opcion, aunque se me pasa un pco de lo que tenia pensado gastar, pero ya puesto...
esta a 315 en pccomponentes. a ver si lo pido este mes, que ando algo flojillo.
muchas gracias de nuevo y un saludo
4 respuestas