Perdidísimo en la Scene doceaños después de chipear mi primera Wii!

Buenas tardes,

Doce años hace que me registré aquí para aprender a chipear mi primera Wii, ¡cómo pasa el tiempo!

En fin, aquella Wii aún la tengo conmigo, bueno, en la familia, ya que básicamente mi padre se ha adueñado de ella (¡porque aún juega al tenis en ella!), y llevaba tiempo con el gusanillo de comprarme otra para mí para jugar a Skyward Sword y cosillas así del MotionPlus que nunca llegué a jugar.

Total que me he hecho de una de segunda mano que viene con USBLoader y Homebrew Channel instalado. El tema es... ¡Que no tengo ni idea de qué hacer! Creo que me bastaría con enchufar un disco duro externo para que el USBLoader reconozca las backups, ¡pero llamadme romántico que yo quiero seguir usando las copias que tengo en disco desde hace una década! XD

Total que he probado una backup y no la reconoce. ¿Alguien me sabe dar algunas directrices teniendo en cuenta que tengo esos dos programillas ya instalados? Si la consola estuviera virgen empezaría de cero, pero como se ve que tengo el proceso a medias estoy un poco perdido.
@ramulator Pues a primeras yo lo que haría sería un reporte de syscheck para ver si los cIOS están actualizados. La app en cuestión es syscheck. Si tienes una SD o con el propio disco duro, debes de tener una carpeta nombrada como "apps", en ella ahí van metidas todas las apps que vayas a usar. Descárgate la de syscheck y la metes ahí. Luego en el menú de homebrew lo ejecutas y esperas a que termine de analizar todo. Te guardará un archivo con extensión csv. De ese archivo lo abres con un bloc de notas en el pc, copias todo su contenido y lo pegas aquí.

Hoy en día los cIOS más recomendados son los d2x, con instalar esos sobra para cargar los juegos. También están los de Hermes pero yo no los veo tan útiles a no ser que vayas a usar el cargador uloader cosa que yo no lo recomiendo porque no recibe actualizaciones desde hace años. Los cargadores más actualizados son USB Loader GX, Wii Flow y CFG USB Loader, aunque este último es el menos actualizado. Para los juegos de GC está Nintendont.
javitsu95 escribió:@ramulator Pues a primeras yo lo que haría sería un reporte de syscheck para ver si los cIOS están actualizados. La app en cuestión es syscheck. Si tienes una SD o con el propio disco duro, debes de tener una carpeta nombrada como "apps", en ella ahí van metidas todas las apps que vayas a usar. Descárgate la de syscheck y la metes ahí. Luego en el menú de homebrew lo ejecutas y esperas a que termine de analizar todo. Te guardará un archivo con extensión csv. De ese archivo lo abres con un bloc de notas en el pc, copias todo su contenido y lo pegas aquí.

Hoy en día los cIOS más recomendados son los d2x, con instalar esos sobra para cargar los juegos. También están los de Hermes pero yo no los veo tan útiles a no ser que vayas a usar el cargador uloader cosa que yo no lo recomiendo porque no recibe actualizaciones desde hace años. Los cargadores más actualizados son USB Loader GX, Wii Flow y CFG USB Loader, aunque este último es el menos actualizado. Para los juegos de GC está Nintendont.


¡Mil gracias! [tadoramo]

En la SD había ya varias cosas:

cios_installer
D2x cIOS Installer
priiloader
uloader
usbloader
usbloader_gxold
Wad Manager
Wad Manager 1.6
WiiSX


Pongo adjunto el syscheck :)

Edit: Ah! También quiero poder utilizar juegos de Cube! Cómo va eso de Nintendont?

Adjuntos

ramulator escribió:
javitsu95 escribió:@ramulator Pues a primeras yo lo que haría sería un reporte de syscheck para ver si los cIOS están actualizados. La app en cuestión es syscheck. Si tienes una SD o con el propio disco duro, debes de tener una carpeta nombrada como "apps", en ella ahí van metidas todas las apps que vayas a usar. Descárgate la de syscheck y la metes ahí. Luego en el menú de homebrew lo ejecutas y esperas a que termine de analizar todo. Te guardará un archivo con extensión csv. De ese archivo lo abres con un bloc de notas en el pc, copias todo su contenido y lo pegas aquí.

Hoy en día los cIOS más recomendados son los d2x, con instalar esos sobra para cargar los juegos. También están los de Hermes pero yo no los veo tan útiles a no ser que vayas a usar el cargador uloader cosa que yo no lo recomiendo porque no recibe actualizaciones desde hace años. Los cargadores más actualizados son USB Loader GX, Wii Flow y CFG USB Loader, aunque este último es el menos actualizado. Para los juegos de GC está Nintendont.


¡Mil gracias! [tadoramo]

En la SD había ya varias cosas:

cios_installer
D2x cIOS Installer
priiloader
uloader
usbloader
usbloader_gxold
Wad Manager
Wad Manager 1.6
WiiSX


Pongo adjunto el syscheck :)

Edit: Ah! También quiero poder utilizar juegos de Cube! Cómo va eso de Nintendont?

De la SD yo borraría todo excepto priiloader, usb loader y wad amanger 1.6 (hay una versión superior de esta pero sin grandes cambios). Lo demás yo lo borraría.
WiiSX es un emulador de PS1 pero el que tienes seguramente sea de una versión vieja, hay unaversión mejorada llamada WISX RX. Igualmente tampoco es que emule muy bien que digamos, el hardware limitado de Wii es lo que tiene.

Sobre tu syscheck

De cIOS está todo correcto y actualizado, yo no tocaría nada.
Tienes la versión 4.2 de Wii, la última que hay es 4.3 pero no añade nada nuevo así que pasaría de actualizar. Si la actualizaras no ocurría nada anormal, simplemente se borraría todo el hack (cIOS y el canal homebrew) con lo que tendrías que modificarla de 0. Pero como te he dicho, la versión 4.3 no añade nada nuevo. Eso si, si la actualizas, se te instalaría el IOS 58 que es el que te falta a tu Wii aunque hay un instalador para ese IOS que lo instala sin necesidad de actualizar la consola. Como veas. Eso si, si vas a usar Nintendont para los juegos de GC entonces si que es necesario que lo tengas instalado porque el cargador necesita ese IOS para que funcione.

Aquí tienes más info sobre Nintendont
wiki/Nintendon-t

Y su última versión es esta
https://wiidatabase.de/wii-u-vwii-downl ... be-spiele/

El canal de homebrew lo tienes en la versión 1.0.0, la última que hay es 1.1.2. Si quieres, lo puedes actualizar. Para actualizarlo, necesitarías bajarte la app hackmii installer y ejecutarlo desde el menú homebrew, le das a instalar HBC y listo.

Y creo que ya estaría todo.
javitsu95 escribió:
ramulator escribió:
javitsu95 escribió:@ramulator Pues a primeras yo lo que haría sería un reporte de syscheck para ver si los cIOS están actualizados. La app en cuestión es syscheck. Si tienes una SD o con el propio disco duro, debes de tener una carpeta nombrada como "apps", en ella ahí van metidas todas las apps que vayas a usar. Descárgate la de syscheck y la metes ahí. Luego en el menú de homebrew lo ejecutas y esperas a que termine de analizar todo. Te guardará un archivo con extensión csv. De ese archivo lo abres con un bloc de notas en el pc, copias todo su contenido y lo pegas aquí.

Hoy en día los cIOS más recomendados son los d2x, con instalar esos sobra para cargar los juegos. También están los de Hermes pero yo no los veo tan útiles a no ser que vayas a usar el cargador uloader cosa que yo no lo recomiendo porque no recibe actualizaciones desde hace años. Los cargadores más actualizados son USB Loader GX, Wii Flow y CFG USB Loader, aunque este último es el menos actualizado. Para los juegos de GC está Nintendont.


¡Mil gracias! [tadoramo]

En la SD había ya varias cosas:

cios_installer
D2x cIOS Installer
priiloader
uloader
usbloader
usbloader_gxold
Wad Manager
Wad Manager 1.6
WiiSX


Pongo adjunto el syscheck :)

Edit: Ah! También quiero poder utilizar juegos de Cube! Cómo va eso de Nintendont?

De la SD yo borraría todo excepto priiloader, usb loader y wad amanger 1.6 (hay una versión superior de esta pero sin grandes cambios). Lo demás yo lo borraría.
WiiSX es un emulador de PS1 pero el que tienes seguramente sea de una versión vieja, hay unaversión mejorada llamada WISX RX. Igualmente tampoco es que emule muy bien que digamos, el hardware limitado de Wii es lo que tiene.

Sobre tu syscheck

De cIOS está todo correcto y actualizado, yo no tocaría nada.
Tienes la versión 4.2 de Wii, la última que hay es 4.3 pero no añade nada nuevo así que pasaría de actualizar. Si la actualizaras no ocurría nada anormal, simplemente se borraría todo el hack (cIOS y el canal homebrew) con lo que tendrías que modificarla de 0. Pero como te he dicho, la versión 4.3 no añade nada nuevo. Eso si, si la actualizas, se te instalaría el IOS 58 que es el que te falta a tu Wii aunque hay un instalador para ese IOS que lo instala sin necesidad de actualizar la consola. Como veas. Eso si, si vas a usar Nintendont para los juegos de GC entonces si que es necesario que lo tengas instalado porque el cargador necesita ese IOS para que funcione.

Aquí tienes más info sobre Nintendont
wiki/Nintendon-t

Y su última versión es esta
https://wiidatabase.de/wii-u-vwii-downl ... be-spiele/

El canal de homebrew lo tienes en la versión 1.0.0, la última que hay es 1.1.2. Si quieres, lo puedes actualizar. Para actualizarlo, necesitarías bajarte la app hackmii installer y ejecutarlo desde el menú homebrew, le das a instalar HBC y listo.

Y creo que ya estaría todo.

Estupendo, muchas gracias, todo muy claro. Pero... Falta lo más importante, lo que sea que me falte para que me funcionen las backups en DVD [+risas] ¿y el IOS 58 cómo se instala?
@ramulator Para los backups en DVD está Neogamma pero tu Wii no debe de tener el lector anticopia. Tu Wii es del 2008, no sé si lo tendrá. A partir del 2009 creo es cuando las Wii venían con el lector anticopia.

Y para el IOS 58 está el instalador que es este, lo inicias desde el menú homebrew y lo instalas https://wiibrew.org/w/images/3/32/Ios58-installer.zip
javitsu95 escribió:@ramulator Para los backups en DVD está Neogamma pero tu Wii no debe de tener el lector anticopia. Tu Wii es del 2008, no sé si lo tendrá. A partir del 2009 creo es cuando las Wii venían con el lector anticopia.

Y para el IOS 58 está el instalador que es este, lo inicias desde el menú homebrew y lo instalas https://wiibrew.org/w/images/3/32/Ios58-installer.zip


Un millón de gracias, todo muy claro, en breve probaré a instalar el IOS 58 y Neogamma.
@ramulator Y aparte de backups de Wii y GameCube también tienes planeado jugar WiiWare y Virtual Console (en WADs)?
saulfabreg escribió:@ramulator Y aparte de backups de Wii y GameCube también tienes planeado jugar WiiWare y Virtual Console (en WADs)?


Puuuuues en principio no, ¿hay algo que merezca la pena ahí a parte de los juegos emulados? Para emular tiro de PC y PSVita XD
De WiiWare hay algunos bastantes decentes, por decir algunos:

-NyxQuest
-Jett Rocket (los gráficos de este me sorprendieron mucho para ser de WiiWare)
-World of Goo (mejor valorado del catálogo WiiWare)
-Fast Racing (igual de sorprendente los gráficos)
-Toki Tori
-Bomberman Blast
-Castlevania Rebirth
-Zombie Panic in Wonderland
-Onslaught
-Hydroventure
-Pallurikio
-Pokémon Rumble
-Lostwinds (cortito pero muy cuqui)
-Lostwinds: Winder of Melodias (segunda parte, algo más largo)

Y seguiría. De la VC hay también bastantes interesantes, de N64 está el Zelda Ocarina, Majora's Mask, Smash Bros, Mario 64, Mario kart 64, Star Fox, Paper Mario 64, Yoshi's Stroy, Sin & Punishment y un largo etc. De SNES está Super Metroid, Mario RPG, Zelda A Link to the Past, Mario World y etc. Y de otras plataformas como NES, Megadrive, Neogeo también hay lo suyo. Luego también puedes encontrar wads que han sido "inyectados", es decir, que se ha modificado el wad para reemplazar la rom original que hay metida en el wad por otra rom diferente. Yo de este tema sé bastante [risita]
Evidentemente estos juegos ya no se pueden descargar desde la tienda de Wii con lo que tendrías que recurrir a métodos "oscuros". Esos juegos están en formato wad y se instalan con WAD Manager. Hay de 2 regiones, los PAL y NTSC,. Procura instalar los que sean de la región de tu Wii.
@javitsu95 Así es. Hay WADs oficiales de los juegos y también WADs inyectados en la internet, pero con el tema de las oficiales ya no se pueden descargar desde el Canal Tienda Wii, así que tendremos que buscarlos por Google e instalarlos con Multi-Mod Manager, YAWMM, Wii Mod Lite, Pimp my Wii o WAD Manager.
También sé mucho sobre el tema de WADs, incluso he estado trabajando haciendo WADs inyectados de Virtual Console para Wii :D
javitsu95 escribió:De WiiWare hay algunos bastantes decentes, por decir algunos:

-NyxQuest
-Jett Rocket (los gráficos de este me sorprendieron mucho para ser de WiiWare)
-World of Goo (mejor valorado del catálogo WiiWare)
-Fast Racing (igual de sorprendente los gráficos)
-Toki Tori
-Bomberman Blast
-Castlevania Rebirth
-Zombie Panic in Wonderland
-Onslaught
-Hydroventure
-Pallurikio
-Pokémon Rumble
-Lostwinds (cortito pero muy cuqui)
-Lostwinds: Winder of Melodias (segunda parte, algo más largo)

Y seguiría. De la VC hay también bastantes interesantes, de N64 está el Zelda Ocarina, Majora's Mask, Smash Bros, Mario 64, Mario kart 64, Star Fox, Paper Mario 64, Yoshi's Stroy, Sin & Punishment y un largo etc. De SNES está Super Metroid, Mario RPG, Zelda A Link to the Past, Mario World y etc. Y de otras plataformas como NES, Megadrive, Neogeo también hay lo suyo. Luego también puedes encontrar wads que han sido "inyectados", es decir, que se ha modificado el wad para reemplazar la rom original que hay metida en el wad por otra rom diferente. Yo de este tema sé bastante [risita]
Evidentemente estos juegos ya no se pueden descargar desde la tienda de Wii con lo que tendrías que recurrir a métodos "oscuros". Esos juegos están en formato wad y se instalan con WAD Manager. Hay de 2 regiones, los PAL y NTSC,. Procura instalar los que sean de la región de tu Wii.


¡Muchas gracias por las recomendaciones! De esos a World of Goo ya he jugado en PC, a Pokémon Rumble en 3DS y a Fast Racing le tengo ya el ojo para pillarme la edición de Switch cuando me pille la consola en un futuro. Lostwinds y Castlevania Rebirth tienen muy buena pinta.

saulfabreg escribió:@javitsu95 Así es. Hay WADs oficiales de los juegos y también WADs inyectados en la internet, pero con el tema de las oficiales ya no se pueden descargar desde el Canal Tienda Wii, así que tendremos que buscarlos por Google e instalarlos con Multi-Mod Manager, YAWMM, Wii Mod Lite, Pimp my Wii o WAD Manager.
También sé mucho sobre el tema de WADs, incluso he estado trabajando haciendo WADs inyectados de Virtual Console para Wii :D


Aquí ya os respondo a los dos.

Lo primero es que he instalado el IOS58 sin problemas pero Neogamma ya me ha dicho que el lector que tengo es anticopia [buuuaaaa]. He leído que con el modo USB se pueden cargar desde un lector externo (que tengo uno) así que no descarto enganchárselo, aunque de momento creo que voy a tirar con un pen USB de 128GB que tengo en desuso.

Creo que para las backups de Wii y Cube entonces ya lo tengo todo resuelto (aunque aún no lo he probado), peeeeero me faltaría el programa para gestionar las WADs. ¿Cuál es el "mejor" o el más sencillo de todos esos? ¿Las WADs se quedarían en el mismo USB o se tendrían que instalar a la SD? (La consola me la han dado con una SD enana de 1GB [+risas] )
@ramulator
Lo primero es que he instalado el IOS58 sin problemas pero Neogamma ya me ha dicho que el lector que tengo es anticopia [buuuaaaa]. He leído que con el modo USB se pueden cargar desde un lector externo (que tengo uno) así que no descarto enganchárselo, aunque de momento creo que voy a tirar con un pen USB de 128GB que tengo en desuso.


Con uloader también puedes usar un DVD externo y cargar tus backups, como segunda opción.

Creo que para las backups de Wii y Cube entonces ya lo tengo todo resuelto (aunque aún no lo he probado), peeeeero me faltaría el programa para gestionar las WADs. ¿Cuál es el "mejor" o el más sencillo de todos esos? ¿Las WADs se quedarían en el mismo USB o se tendrían que instalar a la SD? (La consola me la han dado con una SD enana de 1GB [+risas] )

Hay un gestor para los wads, se llama ShowMiiWads. Pero simplemente creas una carpeta en la SD y la nombras "wads" y en ella metes todos los wads que vayas a instalar a la consola. Luego con wad manager ya los instalas. Yo no los instalaría todos a la vez porque hay algunos que ocupan bastantes bloques y la memoria de Wii tampoco es que tenga mucha que digamos. Eso si, los puedes transferir a la SD luego de instalarlos. También existe otra forma si no quieres instalarlos en la consola para que no ocupen tanto espacio. Con uloader los puedes instalar también pero en la SD y jugarlos desde el cargador. Simplemente creas una carpeta nombrada como "nand" y dentro de esta creas otra como "install" y en esta metes todos los wads. Después inicias uloader y empezará a instalarlos en la SD.
javitsu95 escribió:@ramulator
Lo primero es que he instalado el IOS58 sin problemas pero Neogamma ya me ha dicho que el lector que tengo es anticopia [buuuaaaa]. He leído que con el modo USB se pueden cargar desde un lector externo (que tengo uno) así que no descarto enganchárselo, aunque de momento creo que voy a tirar con un pen USB de 128GB que tengo en desuso.


Con uloader también puedes usar un DVD externo y cargar tus backups, como segunda opción.

Creo que para las backups de Wii y Cube entonces ya lo tengo todo resuelto (aunque aún no lo he probado), peeeeero me faltaría el programa para gestionar las WADs. ¿Cuál es el "mejor" o el más sencillo de todos esos? ¿Las WADs se quedarían en el mismo USB o se tendrían que instalar a la SD? (La consola me la han dado con una SD enana de 1GB [+risas] )

Hay un gestor para los wads, se llama ShowMiiWads. Pero simplemente creas una carpeta en la SD y la nombras "wads" y en ella metes todos los wads que vayas a instalar a la consola. Luego con wad manager ya los instalas. Yo no los instalaría todos a la vez porque hay algunos que ocupan bastantes bloques y la memoria de Wii tampoco es que tenga mucha que digamos. Eso si, los puedes transferir a la SD luego de instalarlos. También existe otra forma si no quieres instalarlos en la consola para que no ocupen tanto espacio. Con uloader los puedes instalar también pero en la SD y jugarlos desde el cargador. Simplemente creas una carpeta nombrada como "nand" y dentro de esta creas otra como "install" y en esta metes todos los wads. Después inicias uloader y empezará a instalarlos en la SD.


Genial, muchísimas gracias de nuevo. Creo que para los WADs me haré de alguna tarjeta SD más grande XD
ramulator escribió:
javitsu95 escribió:@ramulator
Lo primero es que he instalado el IOS58 sin problemas pero Neogamma ya me ha dicho que el lector que tengo es anticopia [buuuaaaa]. He leído que con el modo USB se pueden cargar desde un lector externo (que tengo uno) así que no descarto enganchárselo, aunque de momento creo que voy a tirar con un pen USB de 128GB que tengo en desuso.


Con uloader también puedes usar un DVD externo y cargar tus backups, como segunda opción.

Creo que para las backups de Wii y Cube entonces ya lo tengo todo resuelto (aunque aún no lo he probado), peeeeero me faltaría el programa para gestionar las WADs. ¿Cuál es el "mejor" o el más sencillo de todos esos? ¿Las WADs se quedarían en el mismo USB o se tendrían que instalar a la SD? (La consola me la han dado con una SD enana de 1GB [+risas] )

Hay un gestor para los wads, se llama ShowMiiWads. Pero simplemente creas una carpeta en la SD y la nombras "wads" y en ella metes todos los wads que vayas a instalar a la consola. Luego con wad manager ya los instalas. Yo no los instalaría todos a la vez porque hay algunos que ocupan bastantes bloques y la memoria de Wii tampoco es que tenga mucha que digamos. Eso si, los puedes transferir a la SD luego de instalarlos. También existe otra forma si no quieres instalarlos en la consola para que no ocupen tanto espacio. Con uloader los puedes instalar también pero en la SD y jugarlos desde el cargador. Simplemente creas una carpeta nombrada como "nand" y dentro de esta creas otra como "install" y en esta metes todos los wads. Después inicias uloader y empezará a instalarlos en la SD.


Genial, muchísimas gracias de nuevo. Creo que para los WADs me haré de alguna tarjeta SD más grande XD

Peeeeero que la tarjeta SD deba ser de máximo 2 GB de almacenamiento, creo por el límite impuesto por la mayoría de las apps homebrew :( Pero te recomiendo Multi-Mod Manger, Pimp my Wii, o el que dijo @javitsu95 el programa ShowMiiWads ;)
saulfabreg escribió:
Genial, muchísimas gracias de nuevo. Creo que para los WADs me haré de alguna tarjeta SD más grande XD

Peeeeero que la tarjeta SD deba ser de máximo 2 GB de almacenamiento, creo por el límite impuesto por la mayoría de las apps homebrew :( Pero te recomiendo Multi-Mod Manger, Pimp my Wii, o el que dijo @javitsu95 el programa ShowMiiWads ;)[/quote]

De momento sigo peleando a ver si consigo que los backups normales vayan bien [+risas]

Con Neogamma intenté pasar a WBFS un disco duro externo de 1TB pero al darle a la A eso se congelaba o si estaba intentando hacer algo estuvo ahí muchísimo tiempo sin llegar a hacer nada (y al volver a enchufarlo al PC seguía en NTFS con mis archivos antiguos).

Al final he conseguido lanzar los backups metiendo Wiiflow pero no me aparece en los buscadores normales, sólo llego a los juegos si voy al explorador de archivos, entro en USB y lanzo directamente la ISO, es bastante incómodo :-?

Por otra parte, creo que hay algo mal configurado en el hack de esta Wii. Recuerdo que mi otra Wii chipeada funcionaba igual que original: Si le daba un toque a apagar o la apagaba desde el mando, se quedaba con una lucecita naranja como de suspensión. Si iba al botón de la consola y dejaba pulsado un poco más, pasaba a naranja y después a rojo. Sin embargo esta al darle a apagar aparentemente se apaga pero la luz sigue verde y el disco duro externo dando vueltas :( . Si dejo el botón pulsado es como si le quitase la corriente (se apaga la luz por completo y ya corta de golpe la alimentación al disco duro).

No sé si esto es normal [+risas]
@ramulator La partición WBFS ya no es lo más recomendable, no hay problema por tenerlo pero ahora es mejor usar formato FAT32. Es el que mejor se lleva con Wii. Además de que Nintendont solo es compatible con ese formato, los juegos de Wii en cambio los soporta con cualquiera. Y yo lo formatearía desde el pc con algún programa de formatear unidades o con wii backup manager que también tiene opción de formatear. El de Windows también sirve pero es mejor con algún programa específico para esto.

Y lo de Wii Flow te refieres a que no tienes su canal en el menú de Wii? O es algo interno del cargador?

Sobre el led, pues es raro [+risas] lo normal es que al mantener pulsado power se quede en rojo. El led naranja es porque está activado el modo standby que deja la wii conectada a internet que por cierto yo lo apagaría porque el Wiiconnect24 está ya en desuso, a no ser que quieras instalarle Riiconnect24 que es su sustituto y lo vuelve funcional.
javitsu95 escribió:@ramulator La partición WBFS ya no es lo más recomendable, no hay problema por tenerlo pero ahora es mejor usar formato FAT32. Es el que mejor se lleva con Wii. Además de que Nintendont solo es compatible con ese formato, los juegos de Wii en cambio los soporta con cualquiera. Y yo lo formatearía desde el pc con algún programa de formatear unidades o con wii backup manager que también tiene opción de formatear. El de Windows también sirve pero es mejor con algún programa específico para esto.

Y lo de Wii Flow te refieres a que no tienes su canal en el menú de Wii? O es algo interno del cargador?

Sobre el led, pues es raro [+risas] lo normal es que al mantener pulsado power se quede en rojo. El led naranja es porque está activado el modo standby que deja la wii conectada a internet que por cierto yo lo apagaría porque el Wiiconnect24 está ya en desuso, a no ser que quieras instalarle Riiconnect24 que es su sustituto y lo vuelve funcional.


Interno del cargador, según entra te da opción de buscar juegos en la SD y USB y demás, da opciones de instalar juegos, descargar las carátulas para mostrar los juegos en abanico, mosaico, lista... Pero nada de eso funciona, me tengo que ir a las "opciones" y utilizar el explorador de archivos feúcho con fondo negro y letras de consola a elegir mi ISO [+risas]

Tendré que darle una vueltecilla al FAT32 y a lo del apagado.
ramulator escribió:
javitsu95 escribió:@ramulator La partición WBFS ya no es lo más recomendable, no hay problema por tenerlo pero ahora es mejor usar formato FAT32. Es el que mejor se lleva con Wii. Además de que Nintendont solo es compatible con ese formato, los juegos de Wii en cambio los soporta con cualquiera. Y yo lo formatearía desde el pc con algún programa de formatear unidades o con wii backup manager que también tiene opción de formatear. El de Windows también sirve pero es mejor con algún programa específico para esto.

Y lo de Wii Flow te refieres a que no tienes su canal en el menú de Wii? O es algo interno del cargador?

Sobre el led, pues es raro [+risas] lo normal es que al mantener pulsado power se quede en rojo. El led naranja es porque está activado el modo standby que deja la wii conectada a internet que por cierto yo lo apagaría porque el Wiiconnect24 está ya en desuso, a no ser que quieras instalarle Riiconnect24 que es su sustituto y lo vuelve funcional.


Interno del cargador, según entra te da opción de buscar juegos en la SD y USB y demás, da opciones de instalar juegos, descargar las carátulas para mostrar los juegos en abanico, mosaico, lista... Pero nada de eso funciona, me tengo que ir a las "opciones" y utilizar el explorador de archivos feúcho con fondo negro y letras de consola a elegir mi ISO [+risas]

Tendré que darle una vueltecilla al FAT32 y a lo del apagado.

@ramulator Creo que deberías pasar tus juegos a una unidad formateada en FAT32, pero antes respalda tus backups de juegos de GameCube y Wii en otra unidad antes de formatear tu unidad USB a FAT32, ya que perderás todo lo que tengas en la unidad USB, sin ninguna posibilidad de poder recuperarlos. El formato FAT32 como ya lo dijo @javitsu95 se lleva mejor con la Wii que el NTFS
javitsu95 escribió:De WiiWare hay algunos bastantes decentes, por decir algunos:

-NyxQuest
-Jett Rocket (los gráficos de este me sorprendieron mucho para ser de WiiWare)
-World of Goo (mejor valorado del catálogo WiiWare)
-Fast Racing (igual de sorprendente los gráficos)
-Toki Tori
-Bomberman Blast
-Castlevania Rebirth
-Zombie Panic in Wonderland
-Onslaught
-Hydroventure
-Pallurikio
-Pokémon Rumble
-Lostwinds (cortito pero muy cuqui)
-Lostwinds: Winder of Melodias (segunda parte, algo más largo)

Y seguiría. De la VC hay también bastantes interesantes, de N64 está el Zelda Ocarina, Majora's Mask, Smash Bros, Mario 64, Mario kart 64, Star Fox, Paper Mario 64, Yoshi's Stroy, Sin & Punishment y un largo etc. De SNES está Super Metroid, Mario RPG, Zelda A Link to the Past, Mario World y etc. Y de otras plataformas como NES, Megadrive, Neogeo también hay lo suyo. Luego también puedes encontrar wads que han sido "inyectados", es decir, que se ha modificado el wad para reemplazar la rom original que hay metida en el wad por otra rom diferente. Yo de este tema sé bastante [risita]
Evidentemente estos juegos ya no se pueden descargar desde la tienda de Wii con lo que tendrías que recurrir a métodos "oscuros". Esos juegos están en formato wad y se instalan con WAD Manager. Hay de 2 regiones, los PAL y NTSC,. Procura instalar los que sean de la región de tu Wii.


Lo malo es conseguir los wad... no se donde encontrarlos en version pal.
Rey K escribió:
javitsu95 escribió:De WiiWare hay algunos bastantes decentes, por decir algunos:

-NyxQuest
-Jett Rocket (los gráficos de este me sorprendieron mucho para ser de WiiWare)
-World of Goo (mejor valorado del catálogo WiiWare)
-Fast Racing (igual de sorprendente los gráficos)
-Toki Tori
-Bomberman Blast
-Castlevania Rebirth
-Zombie Panic in Wonderland
-Onslaught
-Hydroventure
-Pallurikio
-Pokémon Rumble
-Lostwinds (cortito pero muy cuqui)
-Lostwinds: Winder of Melodias (segunda parte, algo más largo)

Y seguiría. De la VC hay también bastantes interesantes, de N64 está el Zelda Ocarina, Majora's Mask, Smash Bros, Mario 64, Mario kart 64, Star Fox, Paper Mario 64, Yoshi's Stroy, Sin & Punishment y un largo etc. De SNES está Super Metroid, Mario RPG, Zelda A Link to the Past, Mario World y etc. Y de otras plataformas como NES, Megadrive, Neogeo también hay lo suyo. Luego también puedes encontrar wads que han sido "inyectados", es decir, que se ha modificado el wad para reemplazar la rom original que hay metida en el wad por otra rom diferente. Yo de este tema sé bastante [risita]
Evidentemente estos juegos ya no se pueden descargar desde la tienda de Wii con lo que tendrías que recurrir a métodos "oscuros". Esos juegos están en formato wad y se instalan con WAD Manager. Hay de 2 regiones, los PAL y NTSC,. Procura instalar los que sean de la región de tu Wii.


Lo malo es conseguir los wad... no se donde encontrarlos en version pal.

Busca en Google o en cualquier lugar... Los pones como "[nombre del juego de VC/WiiWare] PAL WAD" (ej. Paper Mario 64 VC PAL WAD, FAST Racing League WiiWare PAL WAD, etc...). No te puedo poner los links a ellos porque está prohibido en el foro de EOL dejar y/o publicar enlaces a material con copyright... Si las publicas, el staff de EOL te quitará funciones o incluso banearte por irrespeto al reglamento y a las Normas del foro...

No vuelvas a cometer el error de pedir y/o dar enlaces a contenido/material con copyright, sino tendrás que pagar las consecuencias :(

Saludos :D
20 respuestas