Pérdidas y rebaja de previsiones en Nintendo durante el primer semestre fiscal

Imagen

Nintendo ha registrado unas pérdidas ligeramente mayores de lo esperado en el primer semestre del actual año fiscal, terminado el pasado 30 de septiembre. Como resultado, la compañía ha reducido sus previsiones de ganancias, pasando de 20.000 millones de yenes (193 millones de euros) a 6.000 millones de yenes (58 millones de euros).

A pesar de vender 5,06 millones de 3DS durante estos seis meses y 19,03 millones de títulos, las ventas de la portátil en el extranjero no han estado a la altura de las expectativas. En comparación, en el mismo semestre del año anterior, 3DS vendió 3,07 millones de unidades. En toda su vida, 3DS ya ha vendido 22 millones de unidades y 64,45 millones de títulos. Nintendo espera vender un total de 17,5 millones de 3DS este año fiscal.

En este semestre, Nintendo registró unos ingresos de 201.000 millones de yenes (1.900 millones de euros), un 6,8% inferiores a los 215.700 millones de yenes (2.000 millones de euros) del semestre del año anterior y obtuvo unas pérdidas de 28.000 millones de yenes (271 millones de euros), en comparación a los 70.300 millones de yenes (680 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Pues la reducción de beneficios es un pico.
Los telefonos moviles estan haciendo mucha pupa...
Este año libran de perdidas por el lanzamiento de WiiU, pero el que viene ya veremos ...
cercata escribió:Este año libran de perdidas por el lanzamiento de WiiU, pero el que viene ya veremos ...

Eso está aun por ver o tienes una bola de cristal?
Bueno, la cosa va mucho mejor que el año pasado, pero da un poco de pesimismo, dependerá de como empeciece Wii U, que yo de momento la veo ahí, ahí.

Entre las grandes pérdidas anuales de Sony y estas noticias de Nintendo los únicos que están sacando tajada de toda la generación son los de Microsoft. Moraleja, de aquí a unos años todo quisqui pondrá online de pago [+risas]
Siempre me ha causado fascinación la ligereza con la que usan la palabra "pérdidas" las grandes empresas...

Tengo que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he tenido 70 millones de pérdidas...


Dicho correctamente:
Tenia que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he ganado 70 millones menos de lo previsto.


En mi pueblo para tener perdidas de algo, primero tienes que tener algo. Si esos 100 no los tienes nunca los puedes perder, si acaso no ganarlos.
pabloc escribió:
cercata escribió:Este año libran de perdidas por el lanzamiento de WiiU, pero el que viene ya veremos ...

Eso está aun por ver o tienes una bola de cristal?


Exacto. Con WiiU van apostar todo:

Exito: La empresa se recupera.
Fracaso: Bye Bye Ninty, podriamos estar viendo la ultima consola de sobremesa de Nintendo.

Ahora para que eso ocurra, hay que esperar. Y esta vez seré un observador [hallow]

A diferencia de hace 6 años cuando compre el Wii de salida, lo hice porque el hype estaba muy fuerte con el control de movimiento, que en su momento era una novedad y aparte venia con un juego gratis (wii sports). Todo por $250 dolarillos. Aparte de que entre los juegos de salida estaba un glorioso Zelda.

PERO ahora el Wii U me cuesta $300 dolares y sin juego, el catalogo de salida no me convence (mucho port, ningun titulo impresionante, un poco Zombie U pero es todo) y el supuesto punto fuerte de la consola "el gamepad" no es algo que considere muy innovador, vamos, las tablets ya tienen rato que salieron y la verdad veo algo incomodo estar viendo dos pantallas al estilo del DS, pero esta vez tengo que estar moviendo la cabeza de abajo para arriba, levantar el game pad para apuntar, tomar video, agitar, etc. Menudo encamorreo para jugar "diferente". [burla3]
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Habrá que ver el segundo ... [jaja]
pabloc escribió:
cercata escribió:Este año libran de perdidas por el lanzamiento de WiiU, pero el que viene ya veremos ...

Eso está aun por ver o tienes una bola de cristal?

Hombre, para empezar, una vez esté la consola en el mercado ya se habrán acabado todos los gastos de I+D que habrán tenido en el desarrollo de WiiU.
En principio lo único que podría hacer que Nintendo tuviera pérdidas sería que vendieran a WiiU por debajo de su precio de fabricación, cosa que no creo.

charly_corr escribió:Fracaso: Bye Bye Ninty, podriamos estar viendo la ultima consola de sobremesa de Nintendo.

Y cada generación la misma cantinela...
Con los beneficios que ha tenido Nintendo en los últimos años gracias a DS y Wii, Nintendo puede permitirse más de un tropezón.


Ho!
Que pesadas las empresas con las perdidas. No tienen perdidas,tienen menos beneficios... Una perdida es invertir 5 y ganar 4. No invertir 5, hacer previsión de ganar 20 y solo ganar 15
na, ligeras sólo. Nada que ver con las grandes pérdidas que tiene Sony.

Las reservas de Wii U están todas agotadas y será la única nueva consola que saldrá estas navidades.
El éxito en principio, está asegurado.


Aunque a mi me guste más la Nintendo de la época de la SNES, debo de reconocer, que están mejor que nunca en cuanto a ventas y ganancias.
Imagen
charly_corr escribió:
pabloc escribió:
cercata escribió:Este año libran de perdidas por el lanzamiento de WiiU, pero el que viene ya veremos ...

Eso está aun por ver o tienes una bola de cristal?


Exacto. Con WiiU van apostar todo:

Exito: La empresa se recupera.
Fracaso: Bye Bye Ninty, podriamos estar viendo la ultima consola de sobremesa de Nintendo.

Ahora para que eso ocurra, hay que esperar. Y esta vez seré un observador [hallow]

A diferencia de hace 6 años cuando compre el Wii de salida, lo hice porque el hype estaba muy fuerte con el control de movimiento, que en su momento era una novedad y aparte venia con un juego gratis (wii sports). Todo por $250 dolarillos. Aparte de que entre los juegos de salida estaba un glorioso Zelda.

PERO ahora el Wii U me cuesta $300 dolares y sin juego, el catalogo de salida no me convence (mucho port, ningun titulo impresionante, un poco Zombie U pero es todo) y el supuesto punto fuerte de la consola "el gamepad" no es algo que considere muy innovador, vamos, las tablets ya tienen rato que salieron y la verdad veo algo incomodo estar viendo dos pantallas al estilo del DS, pero esta vez tengo que estar moviendo la cabeza de abajo para arriba, levantar el game pad para apuntar, tomar video, agitar, etc. Menudo encamorreo para jugar "diferente". [burla3]


No seas tan pesimista, Nintendo ha tenido unos años muy buenos, sus arcas no están vacías precisamente, y 3DS va viento en popa, sin contar tablets y tal, y con una Vita medio muerta tienen el mercado de portátiles casi sin competencia. Si Wii U no funciona (cosa improbable), tendrán sus pérdidas, sus problemas y sus sustos (como los ha tenido y aun tiene Sony, y bastante más graves) pero aun en el peor de los casos no creo que ni remotamente fuese la última sobremesa de Nintendo.
No me importaria tener sus "perdidas", cuidado que si tuviese las de Sony tampoco me quejaria demasiado cualquiera de las dos me viene bien [buenazo]
MyLoRd19 escribió:Siempre me ha causado fascinación la ligereza con la que usan la palabra "pérdidas" las grandes empresas...

Tengo que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he tenido 70 millones de pérdidas...


Dicho correctamente:
Tenia que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he ganado 70 millones menos de lo previsto.


En mi pueblo para tener perdidas de algo, primero tienes que tener algo. Si esos 100 no los tienes nunca los puedes perder, si acaso no ganarlos.


Algo asi venia a decir yo. El titulo es un poco sensacionalista por que de la noticia no se extrae eso, sino que sus beneficios son menores debido a que las perdidas son mayores de lo esperado y la rebaja de expectativas de ingresos.

Ademas, no me cuadra el final...
En este semestre, Nintendo registró unos ingresos de 201.000 millones de yenes (1.900 millones de euros), un 6,8% inferiores a los 215.700 millones de yenes (2.000 millones de euros) del semestre del año anterior y obtuvo unas pérdidas de 28.000 millones de yenes (271 millones de euros), en comparación a los 70.300 millones de yenes (680 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

¿Ha tenido entonces menos perdidas que en otros ejercicios no? ains el sensacionalismo...
1) Se lo merecen por dejar muy de lado a sus seguidores. }:/
2) Hay una feroz competencia que deja sus productos desfasados.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Yo flipo un poco con algunos comentarios, se nota que viene de gente que no tiene ni idea de leer un balance.
De los datos que publica niintendo se desprende q a cierre de septiembre tenen unas Perdidas de 29.000 millones de yenes, ni mas ni menos...
Eso es porque las ventas son muy inferiores a los gastos...
Esperan que a 31 de marzo tengan beneficios de 20.000 nillones de yenes.. Esto es una estimacion basada en lo que esperan vender... Lo cual no deja de ser una estimacion, siendo la realidad que en meio año ya han palmado 29.000 millones...
Algo no hace bien Nintendo cuando tiene este balance tan desastroso...
Tilux escribió:Los telefonos moviles estan haciendo mucha pupa...

+1
OZIMANDIAS1978 escribió:Yo flipo un poco con algunos comentarios, se nota que viene de gente que no tiene ni idea de leer un balance.
De los datos que publica niintendo se desprende q a cierre de septiembre tenen unas Perdidas de 29.000 millones de yenes, ni mas ni menos...
Eso es porque las ventas son muy inferiores a los gastos...
Esperan que a 31 de marzo tengan beneficios de 20.000 nillones de yenes.. Esto es una estimacion basada en lo que esperan vender... Lo cual no deja de ser una estimacion, siendo la realidad que en meio año ya han palmado 29.000 millones...
Algo no hace bien Nintendo cuando tiene este balance tan desastroso...
y los 201.000 millones de ingresos donde los dejas? A ver si el que no sabe leer un balance eres tu (yo termino este año el grado de finanzas y contabilidad y algo se...), porque supongo que sabes que el resultado del ejercicio lo da la cuenta de Perdidas y Ganancias (si ambas partidas, no solo las perdidas).
Me encanta, hablan de millones alaaaaa, como si no hubiese un mañana.

Madre mia que mareo de cifras.
A ver, van a sacar una consola. Esas pérdidas son por el I+D. Se amortizarán con las ventas de wiiu.

Tilux escribió:Los telefonos moviles estan haciendo mucha pupa...


Dudo eso. No tienen una cruceta, ni tienen sticks analógicos físicos... No hay color.
Fanzelda escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Yo flipo un poco con algunos comentarios, se nota que viene de gente que no tiene ni idea de leer un balance.
De los datos que publica niintendo se desprende q a cierre de septiembre tenen unas Perdidas de 29.000 millones de yenes, ni mas ni menos...
Eso es porque las ventas son muy inferiores a los gastos...
Esperan que a 31 de marzo tengan beneficios de 20.000 nillones de yenes.. Esto es una estimacion basada en lo que esperan vender... Lo cual no deja de ser una estimacion, siendo la realidad que en meio año ya han palmado 29.000 millones...
Algo no hace bien Nintendo cuando tiene este balance tan desastroso...
y los 201.000 millones de ingresos donde los dejas? A ver si el que no sabe leer un balance eres tu (yo termino este año el grado de finanzas y contabilidad y algo se...), porque supongo que sabes que el resultado del ejercicio lo da la cuenta de Perdidas y Ganancias (si ambas partidas, no solo las perdidas).


Pues no sé yo lo que te contarán en el grado, pero sin necesidad de altos estudios financieros: si el resultado del ejercicio es de PERDIDAS de 29.000 millones, se deduce que si han ingresado 201.000 millones, han GASTADO 230.000 millones.

Lo que pasa al ofrecer al gran público los resultados, las empresas sólo hablan de ingresos y resultados totales. No suelen hacer hincapie en los costes.

Y cuando la gente lee esto, se queda con la idea de que "han ingresado 3 en vez de 5" --> "Coño, eso no son pérdidas, ¡siguen ganando 3!" olvidandose de que cuando tienes una tienda, aparte de cobrar al cliente (ingreso X), hay que pagar recibos, proveedores, impuestos (gasto Y).



Luego también están los que se empeñan en que estamos ante el final de Nintendo. Vamos a ver, señores, no seamos lerdos. Si llevan varios años con BENEFICIOS milmillonarios, la compañía puede soportar sobradamente dos años de pérdidas (que además, se están reduciendo por lo que se deduce que están cuadrando el balance correctamente). Están más fuertes de lo que ha estado la compañía en muchos años. Otra cosa es que la sucesora de GameCube hubiese fracasado en ventas igual que ella o peor, entonces sí que Nintendo podría haber sufrido realmente.

Básicamente, supongo que Nintendo se equivocó con 3DS, tuvo que rebajar enormemente el PVP para hacer atractivo el producto y eso (sumado a los costes normales del negocio en esa etapa previa al lanzamiento de una nueva consola Wii U) redujo tremendamente sus ingresos en el año pasado y en éste.
Vamos que ganaron 201000000000 yens y se han gastado 229000000000 yens, que cracks; como me gustaria que me sudaran tantos numeros xxxx000000000 me recuerda a la peseta [qmparto].
charly_corr escribió:
Exito: La empresa se recupera.
Fracaso: Bye Bye Ninty, podriamos estar viendo la ultima consola de sobremesa de Nintendo.

Ahora para que eso ocurra, hay que esperar. Y esta vez seré un observador [hallow]

A diferencia de hace 6 años cuando compre el Wii de salida, lo hice porque el hype estaba muy fuerte con el control de movimiento, que en su momento era una novedad y aparte venia con un juego gratis (wii sports). Todo por $250 dolarillos. Aparte de que entre los juegos de salida estaba un glorioso Zelda.
[burla3]


Hablar es gratis, aunque a veces estaría bien ponerle alguna tarifa...
alguien recuerda la noticia en la que decia que nintendo tiene ahorrado millones, en el banco? y puede soportar muchos años de perdidas, pues eso dudo que quiebre por dos semestres malos.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Fanzelda escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Yo flipo un poco con algunos comentarios, se nota que viene de gente que no tiene ni idea de leer un balance.
De los datos que publica niintendo se desprende q a cierre de septiembre tenen unas Perdidas de 29.000 millones de yenes, ni mas ni menos...
Eso es porque las ventas son muy inferiores a los gastos...
Esperan que a 31 de marzo tengan beneficios de 20.000 nillones de yenes.. Esto es una estimacion basada en lo que esperan vender... Lo cual no deja de ser una estimacion, siendo la realidad que en meio año ya han palmado 29.000 millones...
Algo no hace bien Nintendo cuando tiene este balance tan desastroso...
y los 201.000 millones de ingresos donde los dejas? A ver si el que no sabe leer un balance eres tu (yo termino este año el grado de finanzas y contabilidad y algo se...), porque supongo que sabes que el resultado del ejercicio lo da la cuenta de Perdidas y Ganancias (si ambas partidas, no solo las perdidas).

De verdad lo dices en serio?
La cuenta de perdidas y ganancias (que es una sola partida) es el resultado del ejercicio, el cual puede ser perdidas o ganancias. En este caso es PERDIDAS porque Nintendo Gasta mas que lo que ingresa.
Al accionista de Nintendo se la trae al pairo los ingresos, le interesa el resultado del ejercicio, quiere beneficios para recibir dividendos.
En fin, repasa un poco porque no se yo si acabaras el grado este año...
Me encanta la clase de finanzas.... Nintendo se ha estancado un poco, pero seguro que en navidades remontara ya que es un sistema familiar, trabajo en el sector y el periodo grande de ventas lo marca esta campaña.
yusay escribió:Me encanta la clase de finanzas.... Nintendo se ha estancado un poco, pero seguro que en navidades remontara ya que es un sistema familiar, trabajo en el sector y el periodo grande de ventas lo marca esta campaña.

y para vender más consolas, sólo tienen que poner la Wii a 99 euros o menos.
Aún le queda un último cartucho a esa consola.

La Ps2 Slim aún se sigue vendiendo a día de hoy, por lo que es una consola super rentable para Sony.
La Wii es la consola más rentable que ha parido Nintendo.

La 3DS empezó mal, bajaron el precio de la consola y ahora les va bien.

Serán los primeros en lanzar una consola de la próxima generación, así que tienen ese margen de 1 año o más de tiempo. Encima será la más barata de las tres, así que seguro que al final venden bien.

Nintendo confirma que venderá Wii U por debajo de su coste de fabricación

podría ser. Minimizar todo cuesta dinero. Y el tabletmando les habrá costado también dinero en investigación y desarrollo.

¿por qué Sony no ha sacado una PS3 del tamaño de la Wii si es tal fácil y barato y es tecnología del 2005? ahí dejo eso para que piensen que no es sólo poner una GPU y una CPU de las más potentes del mercado y luego sacar una consola grande y encima que se sobrecaliente que da gusto.
drumtronicpw01011110 escribió:A ver, van a sacar una consola. Esas pérdidas son por el I+D. Se amortizarán con las ventas de wiiu.

Tilux escribió:Los teléfonos móviles están haciendo mucha pupa...


Dudo eso. No tienen una cruceta, ni tienen sticks analógicos físicos... No hay color.


Es una realidad que los teléfonos móviles están quitando mucho mercado a las portátiles, intentar justificarlo por su falta de jugabilidad
no es un recurso a tener en cuenta, los móviles emulan consolas, tienen juegos gratis y no tan gratis ... y algunos tienen una calidad
muy buena.

Yo opino que las portátiles parten con una gran desventaja frente a la telefonía móvil ... Y no lo digo yo solo.
Que a las portátiles se las cargan los móviles de aquí al próximo lustro es algo casi seguro, es imposible que puedan seguir compitiendo con un hardware que se renueva todos los meses y tiene un parque de usuarios bestial.

Respecto a las previsiones me sigue llamando la atención que con la que está cayendo aún haya compañías que sean optimistas [+risas] coñas aparte, el éxito o no Wii U en sus primeros meses va a marcar por completo el futuro de Nintendo.
drumtronicpw01011110 escribió:A ver, van a sacar una consola. Esas pérdidas son por el I+D. Se amortizarán con las ventas de wiiu.

Tilux escribió:Los telefonos moviles estan haciendo mucha pupa...


Dudo eso. No tienen una cruceta, ni tienen sticks analógicos físicos... No hay color.


Tan seguro estas?
hilo_hilo-oficial-sony-ericsson-xperia-play_1580182
MyLoRd19 escribió:Siempre me ha causado fascinación la ligereza con la que usan la palabra "pérdidas" las grandes empresas...

Tengo que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he tenido 70 millones de pérdidas...


Dicho correctamente:
Tenia que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he ganado 70 millones menos de lo previsto.


En mi pueblo para tener perdidas de algo, primero tienes que tener algo. Si esos 100 no los tienes nunca los puedes perder, si acaso no ganarlos.


Eso mismo he pensado nada mas leer el artículo...

por esa misma regla de tres, si yo gano x, pero esperaba ganar 4x, puedo declarar a hacienda unas perdidas de 3x??

Así va la economía, habría que empezar por saber en base que se han realizado las estimaciones de beneficios, si eran reales o no, igual resulta que han ganado más de lo esperado...

Pienso que éste tipo de prácticas que cada vez lo hacen más empresas podría llegar a considerarse fraude.. En los tiempos actuales deberían medirse y controlarse más los calculos y las declaraciones de las empresas, porque no me creo nada de lo que dicen.

Es triste ver la ligereza con la que se suman o se descuentan millones de €, como si se tratase de granos de arroz... Cuando una empresa tiene 70 millones de "pérdidas",si éstas son reales, por lo general la empresa no dura mucho.

Un saludo
Normal que tengan menos ganancias fuera de japón... si no van sacando los juegos y los van retrasando cada vez más, los que no tienen la consola la ven "menos llamativa" por así decirlo, o al menos yo pienso así...
Deberían borrar los mensajes de todo aquel que sigue propagando ese meme de que cuando una compañía anuncia pérdidas es que ha ganado menos de lo previsto.

No, señores, cuando una compañía anuncia pérdidas, es que ha perdido dinero en un periodo determinado de tiempo. Que la diferencia entre ingresos y gastos es negativa. Y punto.

Nintendo está perdiendo dinero, como le ha pasado a Sony, como le ha pasado a Microsoft. Aunque todas esas compañías tengan miles de millones en el banco, que de ahí saca el dinero Nintendo para cubrir pérdidas, como Microsoft, de sus beneficios de Windows+Office, o de préstamos como Sony.

Para muestra, el gráfico de siempre:

Gráfico beneficio operativo acumulado Nintendo, Sony y Microsoft (1996-2011)

Imagen


gnet escribió:
MyLoRd19 escribió:Siempre me ha causado fascinación la ligereza con la que usan la palabra "pérdidas" las grandes empresas...

Tengo que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he tenido 70 millones de pérdidas...


Dicho correctamente:
Tenia que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he ganado 70 millones menos de lo previsto.


En mi pueblo para tener perdidas de algo, primero tienes que tener algo. Si esos 100 no los tienes nunca los puedes perder, si acaso no ganarlos.


Eso mismo he pensado nada mas leer el artículo...

por esa misma regla de tres, si yo gano x, pero esperaba ganar 4x, puedo declarar a hacienda unas perdidas de 3x??

Así va la economía, habría que empezar por saber en base que se han realizado las estimaciones de beneficios, si eran reales o no, igual resulta que han ganado más de lo esperado...

Pienso que éste tipo de prácticas que cada vez lo hacen más empresas podría llegar a considerarse fraude.. En los tiempos actuales deberían medirse y controlarse más los calculos y las declaraciones de las empresas, porque no me creo nada de lo que dicen.

Es triste ver la ligereza con la que se suman o se descuentan millones de €, como si se tratase de granos de arroz... Cuando una empresa tiene 70 millones de "pérdidas",si éstas son reales, por lo general la empresa no dura mucho.

Un saludo
Hasta que no saquen una revisión con el segundo stick integrado no me la compro y como yo muchos. No quiero dejarme un pastón y que a los dos meses saquen la susodicha revisión, ya que me sentiría fuertemente defraudado. Así que en vez de lamentarse por sus "perdidas" y preguntarse porque fallaron sus previsiones en el resto del mundo, que Japón es punto y aparte porque ahí todo se lo compran, mejor que se pongan a trabajar y dar un producto que sea atractivo para el cliente, dándole la seguridad de que lo que comprará no quedará obsoleto en menos de un año, que tampoco es que sea tan difícil intuir este tipo de cosas.
Me encantó (y me encanta) la DS, pero la 3DS... francamente no puedo jugar con el 3D se me cansa mucho la vista es muy incómodo. Y quitarle a la 3DS el 3D, es como un ferrari con el motor de un panda.

Esperemos que Wii U me deje mejores sensaciones y como a mi, para muchos Nintendo siga teniendo productos competitivos.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Totalmente de acuerdo con Elementalor..
O la gente es muy ceporra y no se entera o se desinforma de manera voluntaria. Yo me inclino por lo segundo...
hoy se me olvido hechar la euromillones, dios mio acabo de perder 50 millones de euros, ahora que hago, me cuelgo.... hay que hecharle unos webos algunas compañias....
OZIMANDIAS1978 escribió:Totalmente de acuerdo con Elementalor..
O la gente es muy ceporra y no se entera o se desinforma de manera voluntaria. Yo me inclino por lo segundo...


Buenas..

creo que lo de ceporra te sobraba... pero bueno..

Está claro que tenemos conceptos distintos de lo que son o deben de ser las pérdidas...

De nada me sirve que me digan que en un periodo de tiempo han tenido "perdidas", el balance debe ser como mínimo anual. Si en los 2 primeros meses has ganado 50€, pero los 10 meses restantes has perdido 1€... no me puedes decir que tu balance es negativo.

Si se acepta ésto, la gran parte de las empresas declararían pérdidas, porque a lo largo del año fiscal siempre hay meses mejores y peores...

Creo que hay que sigue faltando rigor y responsabilidad empresarial.. y por tanto me temo que no puedo estar de acuerdo.

allps2 escribió:
hoy se me olvido hechar la euromillones, dios mio acabo de perder 50 millones de euros, ahora que hago, me cuelgo.... hay que hecharle unos webos algunas compañias..


Efectivamente, es el mismo ejemplo, cada semana que juego a la loteria espero ganar, como éste año no he ganado nada, debería declarar a hacienda miles de millones en pérdidas.. Si se acepta lo uno, también se debería aceptar lo otro.

Un saludo.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
gnet escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Totalmente de acuerdo con Elementalor..
O la gente es muy ceporra y no se entera o se desinforma de manera voluntaria. Yo me inclino por lo segundo...


Buenas..

creo que lo de ceporra te sobraba... pero bueno..

Está claro que tenemos conceptos distintos de lo que son o deben de ser las pérdidas...

De nada me sirve que me digan que en un periodo de tiempo han tenido "perdidas", el balance debe ser como mínimo anual. Si en los 2 primeros meses has ganado 50€, pero los 10 meses restantes has perdido 1€... no me puedes decir que tu balance es negativo.

Si se acepta ésto, la gran parte de las empresas declararían pérdidas, porque a lo largo del año fiscal siempre hay meses mejores y peores...

Creo que hay que sigue faltando rigor y responsabilidad empresarial.. y por tanto me temo que no puedo estar de acuerdo.

allps2 escribió:
hoy se me olvido hechar la euromillones, dios mio acabo de perder 50 millones de euros, ahora que hago, me cuelgo.... hay que hecharle unos webos algunas compañias..


Efectivamente, es el mismo ejemplo, cada semana que juego a la loteria espero ganar, como éste año no he ganado nada, debería declarar a hacienda miles de millones en pérdidas.. Si se acepta lo uno, también se debería aceptar lo otro.

Un saludo.


A vueltas con lo mismo.

Las empresas hacen cierres contables MENSUALES.
Siempre que se efectua un cierre contable, se cuadra el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias.
Si esta última es negativa tienes PERDIDAS, si es positiva tienes GANANCIAS.
Otra cosa es el presupuesto, que preparas a finales del año anterior en el que haces previsiones de como va a ir el año. En el presupuesto puedes estimar que vas a ganar X y la triste realidad puede ser que pierdas Y.
En el caso concreto de Nintendo, en los primeros 6 meses ha tenido PERDIDAS. Eso significa que los ingresos son MENORES que los gastos.

Otro absurdo que he leido por aqui: Nintendo tiene dinero ahorrado en el banco... Otra muestra total de desconocimiento de contabilidad.
El dinero que se tiene en el "banco", se refleja en los balances en una cuenta que se llama "Tesoreria". Por lo tanto, en este cierre que presenta Nintendo ya esta reflejado el dinero en el "banco". Y la empresa con ese dinero da PERDIDAS.

Por favor, hablad con un poco de propiedad ...
Juaki escribió:Que a las portátiles se las cargan los móviles de aquí al próximo lustro es algo casi seguro, es imposible que puedan seguir compitiendo con un hardware que se renueva todos los meses y tiene un parque de usuarios bestial.

Sony no se, pero tranquilo que Nintendo seguro que sigue lanzando y vendiendo muy bien sus portatiles.

Yo creo que son mercados diferentes y tienen precios diferentes.
Por mucha potencia que les metan a los móviles, no se ven juegos multimillonarios de producir, como Uncharted o Mario bros.
En los móviles sacan minijuegos o juegos baratos y rápidos de producir. No se van a gastar millonadas en sacar un juego para un mercado que no es el mismo.

Luego, 600 euros de un smarthphone de los últimos y 250 euros o menos por una portatil y con controles físicos y destinada únicamente a jugar aprovechando su hardware al 100% y con todo el apoyo de las desarrolladoras, ya me contarás qué es mejor para jugar.

Que si, que el móvil tiene mejor cpu con 4 cores ¡alá, flipa colega!, :O gpu de no se cuánta potencia, pero luego ya veo yo los juegos que sacan. :Ð
OZIMANDIAS1978 escribió:Otro absurdo que he leido por aqui: Nintendo tiene dinero ahorrado en el banco... Otra muestra total de desconocimiento de contabilidad.
El dinero que se tiene en el "banco", se refleja en los balances en una cuenta que se llama "Tesoreria". Por lo tanto, en este cierre que presenta Nintendo ya esta reflejado el dinero en el "banco". Y la empresa con ese dinero da PERDIDAS.


Perdona, pero el dinero que tiene guardado dinero en el banco no es un ingreso ni un gasto. Lo sigue teniendo después de este semestre fiscal en el que ha declarado pérdidas.

Las pérdidas se refieren a los ingresos generados en el primer semestre fiscal en Japón (de abril a septiembre de 2012) que han sido superiores a los gastos en ese mismo periodo. Digamos que porque están gastando mucho en I+D para Wii U y además fabricándola (gasto), que no vendiéndola (ingreso). [chiu]
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Elementalor escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Otro absurdo que he leido por aqui: Nintendo tiene dinero ahorrado en el banco... Otra muestra total de desconocimiento de contabilidad.
El dinero que se tiene en el "banco", se refleja en los balances en una cuenta que se llama "Tesoreria". Por lo tanto, en este cierre que presenta Nintendo ya esta reflejado el dinero en el "banco". Y la empresa con ese dinero da PERDIDAS.


Perdona, pero el dinero que tiene guardado dinero en el banco no es un ingreso ni un gasto. Lo sigue teniendo después de este semestre fiscal en el que ha declarado pérdidas.

Las pérdidas se refieren a los ingresos generados en el primer semestre fiscal en Japón (de abril a septiembre de 2012) que han sido superiores a los gastos en ese mismo periodo. Digamos que porque están gastando mucho en I+D para Wii U y además fabricándola (gasto), que no vendiéndola (ingreso). [chiu]


Es cierto, lo tiene en el balance como un activo...
charly_corr escribió:
pabloc escribió:
cercata escribió:Este año libran de perdidas por el lanzamiento de WiiU, pero el que viene ya veremos ...

Eso está aun por ver o tienes una bola de cristal?


Exacto. Con WiiU van apostar todo:

Exito: La empresa se recupera.
Fracaso: Bye Bye Ninty, podriamos estar viendo la ultima consola de sobremesa de Nintendo.

Ahora para que eso ocurra, hay que esperar. Y esta vez seré un observador [hallow]

A diferencia de hace 6 años cuando compre el Wii de salida, lo hice porque el hype estaba muy fuerte con el control de movimiento, que en su momento era una novedad y aparte venia con un juego gratis (wii sports). Todo por $250 dolarillos. Aparte de que entre los juegos de salida estaba un glorioso Zelda.

PERO ahora el Wii U me cuesta $300 dolares y sin juego, el catalogo de salida no me convence (mucho port, ningun titulo impresionante, un poco Zombie U pero es todo) y el supuesto punto fuerte de la consola "el gamepad" no es algo que considere muy innovador, vamos, las tablets ya tienen rato que salieron y la verdad veo algo incomodo estar viendo dos pantallas al estilo del DS, pero esta vez tengo que estar moviendo la cabeza de abajo para arriba, levantar el game pad para apuntar, tomar video, agitar, etc. Menudo encamorreo para jugar "diferente". [burla3]



CUANDO HE LEIDO TU OPINION DE QUE PUEDE SER ESTA LA ULTIMA CONSOLA DE NINTENDO....DEJE DE LEERTE.!!
LLevo escuchando esa chorrada mas de 20 años.Sigo aqui y aqui sigue nintendo.

Pd: Y obserbando la competencia, Nintendo no tiene de que preocuparse....segun vosotros la wii es basura.....basura que han copiado sony y microsoft....why? por dinero amigo por dinero,porque Nintendo a vendido mas que los dos juntos.......y lo seguira vendiendo igual de bien. [bye]
gnet escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Totalmente de acuerdo con Elementalor..
O la gente es muy ceporra y no se entera o se desinforma de manera voluntaria. Yo me inclino por lo segundo...


Buenas..

creo que lo de ceporra te sobraba... pero bueno..

Está claro que tenemos conceptos distintos de lo que son o deben de ser las pérdidas...

De nada me sirve que me digan que en un periodo de tiempo han tenido "perdidas", el balance debe ser como mínimo anual. Si en los 2 primeros meses has ganado 50€, pero los 10 meses restantes has perdido 1€... no me puedes decir que tu balance es negativo.

Si se acepta ésto, la gran parte de las empresas declararían pérdidas, porque a lo largo del año fiscal siempre hay meses mejores y peores...

Creo que hay que sigue faltando rigor y responsabilidad empresarial.. y por tanto me temo que no puedo estar de acuerdo.


De nada sirve lo que tú creas que debe ser el formato de presentación de resultados, las cosas se hacen como lo hacen la mayoría, tú no puedes presentar resultados cuando te salga a tí de las narices (esto siendo empresa participada por accionistas, si eres propietario tú, presentas lo que te obliga la ley en cada momento y punto.

Los comparativas interanuales por trimestres, aunque a tí te parezcan una chorrada, al accionista le indica lo bien o mal que está haciendo la empresa respecto al año pasado en el único sentido que les interesa: la pasta.

Efectivamente, si un trimestre va mal o muy mal, puede tener un motivo justificado (gastos de lanzamiento de una consola, una amortización o adquisición importante de la compañía...) y tu directivo en seguida te lo hará ver. Pero si la marcha va mal trimestre tras trimestre, eso indica que algo en la gestión de la empresa sigue haciéndose mal de continuo, y puede hacer falta un recambio en la directiva.

Es un poco como si tu eres jefe de algo, y controlas sólo a tus empleados al principio y fin de cada mes. Puedes tener a toda la empresa tocándose los coj**** en su puesto de trabajo un mes entero, robando material, gastando de la cuenta de la empresa... hasta que te enteres a mes vencido.

Si tú pones la pasta en mi empresa y a mí (directivo) me controlas sólo una vez al año, puedo hacer perrerías brutales en ese tiempo.

Es verdad que el balance final que cuenta es el anual, pero ir supervisando las cosas cada poco, ayuda.

La única parte que es "fantasía" son las cifras de ventas, que lógicamente ellos dicen previsiones. Pero incluso en eso, los directivos no se pueden flipar y soltarte cifras ni muy bajas ni muy altas, más allá de lo que les diga la estadistica. Si pones que vas a vender poquísimo frente a lo que realmente estimas como demanda, tendrás que ajustar tus costes para producir muy pocas unidades (no tendría sentido montar una fábrica para 20000 unidades al mes, cuando dices que en un año vas a vender 3000) y luego te verás con el problema de desabastecimiento, roturas de stock, problemas de producción y pérdidas de clietnes... Y si dices que vas a vender como churros cuando en realidad calculas que no venderás gran cosa, el problema es obvio: tus ingresos van a ser mucho menores de lo estimado, y el equilibrio de gastos, tesorería y demás se te va al garete...
OZIMANDIAS1978 escribió:Otro absurdo que he leido por aqui: Nintendo tiene dinero ahorrado en el banco... Otra muestra total de desconocimiento de contabilidad.
El dinero que se tiene en el "banco", se refleja en los balances en una cuenta que se llama "Tesoreria". Por lo tanto, en este cierre que presenta Nintendo ya esta reflejado el dinero en el "banco". Y la empresa con ese dinero da PERDIDAS.

Por favor, hablad con un poco de propiedad ...


¿¡Me puedes explicar que tienen que ver los activos con las perdidas?! Las perdidas son un flujo... los activos (como tesorería) son un saldo. No tienen relación. Puedes tener activos enormes y tener perdidas. Pero también puedes tener ganancias enormes y no tener muchos activos.

Mezclar flujos con saldos es un error conceptual muy grave.

Si vas a descalificar al resto, te recomiendo hacerlo con menos soberbia porque lo que dices es aún mas erróneo que lo dicho antes por los compañeros. :o
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
CazadorCampechano escribió:
OZIMANDIAS1978 escribió:Otro absurdo que he leido por aqui: Nintendo tiene dinero ahorrado en el banco... Otra muestra total de desconocimiento de contabilidad.
El dinero que se tiene en el "banco", se refleja en los balances en una cuenta que se llama "Tesoreria". Por lo tanto, en este cierre que presenta Nintendo ya esta reflejado el dinero en el "banco". Y la empresa con ese dinero da PERDIDAS.

Por favor, hablad con un poco de propiedad ...


¿¡Me puedes explicar que tienen que ver los activos con las perdidas?! Las perdidas son un flujo... los activos (como tesorería) son un saldo. No tienen relación. Puedes tener activos enormes y tener perdidas. Pero también puedes tener ganancias enormes y no tener muchos activos.

Mezclar flujos con saldos es un error conceptual muy grave.

Si vas a descalificar al resto, te recomiendo hacerlo con menos soberbia porque lo que dices es aún mas erróneo que lo dicho antes por los compañeros. :o


Te lo puedo explicar pero no lo vas a entender asi que para que....
MyLoRd19 escribió:Siempre me ha causado fascinación la ligereza con la que usan la palabra "pérdidas" las grandes empresas...

Tengo que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he tenido 70 millones de pérdidas...


Dicho correctamente:
Tenia que ganar 100 y resulta que solo gano 30, he ganado 70 millones menos de lo previsto.


En mi pueblo para tener perdidas de algo, primero tienes que tener algo. Si esos 100 no los tienes nunca los puedes perder, si acaso no ganarlos.


Te equivocas, lee bien la noticia o la fuente si lo necesitas. Han gastado más dinero del que han cobrado y eso se traduce en PÉRDIDAS totales. [rtfm]

De esos números deberías sacar la siguiente información:

Beneficio = ingresos - gastos ---> ingresos - beneficio = gastos
1er sem. año 2011: 2.000 millones ingresos - (-680 beneficio) = 2.680 millones en GASTOS
1er sem. año 2012: 1.900 millones ingresos - (-271 beneficio) = 2.171 millones en GASTOS

Debido a este descalabro durante la primera mitad del año fiscal han reducido sus previsiones de beneficio (o sea, lo que esperaban ganar) de 193 millones, a 58 millones al finalizar el año, se supone que intentarán remontarlos durante el periodo navideño, lanzamiento de WiiU, etc... pero yo creo que no llegan a esa cifra ni de coña, salvo que WiiU repita el éxito inicial de Wii, cosa poco probable.

Eso no significa que Nintendo vaya a cerrar ni nada de eso, esas cantidades en pérdidas pueden considerarse normales, y Nintendo tiene activos suficientes como para hacer frente a una deuda acuciante si se produjese.
Juaki escribió:Que a las portátiles se las cargan los móviles de aquí al próximo lustro es algo casi seguro, es imposible que puedan seguir compitiendo con un hardware que se renueva todos los meses y tiene un parque de usuarios bestial.


Eso habrá que verlo, o acaso el pc ha hecho desaparecer a las consolas?
Mientras no saquen el mismo software cada producto tendrá su mercado.
49 respuestas