Pérdida rendimiento tras actualizar bios.

Buenos días,
¿Es posible que el haber actualizado la bios de una placa base Gigabyte B660M DS3H DDR4, de la F30 a la F34 haya bajado el rendimiento del equipo?
Es el equipo de un amigo, había estado parado cerca de un año ( desde la dana aquí en valencia que se desconectó y se guardó ), y se me ocurrió limpiarlo y aprovechar para actualizar a la última bios pero el cpuz me saca ahora en multnúcleo 3064 y en monocúcleo 569, siendo que antes con la F30 en mononúclero eran como 680 y en multi seguía sin llegar a los 3700 de un I7 8700K contra el que lo comparo pero era más que ahora!
¿He echo mal actualizando?
Me leí las descripciones de cada bios y sí que indicaba que "mitigaba" problemas con los intels pero no recuerdo que pusiese nada de que iba a bajar el rendimiento! [decaio]
En esta vida todo es posible, hasta un dinosaurio.

Dicho esto, sin test ni nada pues poco podemos saber, tienes que molestarte un poco en averiguar que le pasa, si es por un mal anclaje de la GPU o por un disco que está fallando, o por el sistema que está con archivos que faltan debido a que las cargas de la unidad de almacenamiento se han podido descargar si era un SSD.

Tienes que especificar todo el hardware y tienes que empezar a hacer test de todo tipo, decirnos si el sistema está actualizado de cero, etc...

¿Has hecho los tests antes de actualizar es mismo día o estás más o menos atinar una puntuación que hiciste antes de la dana? Aquí falta chicha y nos das más bien restos, sin más pruebas ni datos poco te van a ayudar.
katatsumuri escribió:¿Has hecho los tests antes de actualizar es mismo día o estás más o menos atinar una puntuación que hiciste antes de la dana?

Las pruebas las hice 5 minutos antes, mi duda es si por las mitigaciones" esas puedes perder rendimiento, en todo caso en el día a día se nota igual de fluido, pero me extraña que con el cpuz variase, entiendo que le quitará rendimiento por temas de seguridad...
No es nada hardware, el equipo es el mismo. Es un i3 12100, de todos modos mejor que esté con la BIOS actualizada, supongo que debe ser algo importante, ya se llevó mi amigo la torre [beer]
@SrSotomontee en los 12xx creo que no había problemas con la CPU, había el problema de que el disipador no hacía bien presión con la CPU y vendían adaptadores para ello, creo que los problemas de voltaje eran con los 13 y 14

Podría ser que las memorias no tienen activado el perfil xmp, de las RAMs, de todas formas si se ha llevado ya el PC ya supongo que da igual.

saludos
katatsumuri escribió:@SrSotomontee en los 12xx creo que no había problemas con la CPU, había el problema de que el disipador no hacía bien presión con la CPU y vendían adaptadores para ello, creo que los problemas de voltaje eran con los 13 y 14

Podría ser que las memorias no tienen activado el perfil xmp, de las RAMs, de todas formas si se ha llevado ya el PC ya supongo que da igual.

saludos

Es verdad! Vendían unos adaptadores para reemplazar el que viene en la placa! Ni se me pasó por la cabeza, le diré que mire las temps però el cambio fue durante la misma tarde, yo creo que por las mitigaciones esas, no obstante gracias por recordarme lo del adaptador, que igual si que conviene ponerlo.
A lo mejor tenías algún perfil de OC, o como dice el compy, la RAM con XPM, y ahora esta todo de stock.

Un saludo!!!
sunlitandy escribió:A lo mejor tenías algún perfil de OC, o como dice el compy, la RAM con XPM, y ahora esta todo de stock.

Un saludo!!!

si, esto puede ser
igual ahora la ram la tienes a 2133mhz en lugar de 3200mhz
6 respuestas