Pérdida OC de CPU cada vez que inicio el PC

Buenas, pues lo que inidica el título, tengo el procesador a 4,2 ghz con voltaje estable y cada vez que apago y enciendo el pc se me pierde la configuración y vuelve a los parámetros de fábrica.

¿Alguno sabe a que puee ser debido? Antes no me pasaba y no he cambiado de cpu.
Cortas la corriente por las noches o cuando apagas el pc?
Puede ser que la pila se haya agotado.
voces junior escribió:Buenas, pues lo que inidica el título, tengo el procesador a 4,2 ghz con voltaje estable y cada vez que apago y enciendo el pc se me pierde la configuración y vuelve a los parámetros de fábrica.

¿Alguno sabe a que puee ser debido? Antes no me pasaba y no he cambiado de cpu.


¿Lo tienes puesto así en BIOS o, por el contrario, lo has overclockeado con un programa desde Windows?

Si es la segunda opción es posible que, hasta que no se inicie el programa, no cargue el perfil asignado (siempre que guardaras el perfil, claro).
alvaro101 escribió:Cortas la corriente por las noches o cuando apagas el pc?
Puede ser que la pila se haya agotado.

Aguna vez se ha ido la luz, es posible que sea la pila, cuando pueda la cambio, gracias ;)

@Dunadan_7 el OC lo hago a través de la BIOS, es posible que sea la pila, es la que venía con la placa base y la tengo desde hace unos 6 años, pero me reuslta extraño que aveces lo hace y otras no.
Creo que no me has entendido del todo.
Digo que, todo el tiempo que la torre no esté conectada a la corriente, está consumiendo pila, por eso te preguntaba.

Entonces, mientras esté enchufado, se supone que debe "recordar" ajustes,
y cuando se desenchufe, es la pila la que mantiene la memoria.
1er paso. Mira que la placa no tenga acumulación de polvo en la flash ( bios ) o en el jumper del reset cmos ( botón en su defecto )

2do paso. Haz un resetdefaults, f10 y reinsta la bios y una vez instalada .. reset defaults otra vez y f10..configura tu bios a gusto y comprueba que al retirarlo del enchufe, no pierde la configuración.

Estos pasos hay que entender que tienes que hacerlos con una pila que sepas que no esta agotada.

Si siguiendo estos pasos, sigue dandote el problema, pueden ser los 3.3v de la fuente que no te los esta dando bien, o que la placa por fuente inestable o la propia placa tiene un problema en la fase de 3.3v y ha frito la cmos ( flash )

Saludos
6 respuestas