Perdida memoria RAM

Hola!
Resulta que ayer me di cuenta que mi memoria RAM ha pasado de tener 4gb a tener 2gb y no tengo ni idea de porque.
Es un portatil con windows 7 64bits, 500gb de DD una nvidea 540gt... Si necesitais mas datos decirme porque ando perdido :(
Mira si puedes entrar en bios y corroborar la información que te da Windows al respecto.

Si la bios no te la detecta, deberías apagar el ordenador, desmontar la memoria, limpiarla (los contactos) y volver a conectarla intercambiando los módulos de memoria de slot para así probar de paso el slot.

Si la bios te vuelve a mostrar que no te detecta una RAM, pero en este caso es en el otro zócalo, entonces es que la RAM a muerto.
Si la bios por el contrario no te detecta el módulo bueno, pero si el sucio, entonces es que el zócalo a muerto.

Si la bios te detecta las dos RAMs, es que debes tener un problema en Windows.

Lo suyo a la hora de manipular las piezas es tener en el tobillo o en la muñeca una cinta antiestática, pero con unos guantes de latex también te vale para evitar la estática y prevenir joderlos sin querer.
nesquik escribió:Mira si puedes entrar en bios y corroborar la información que te da Windows al respecto.

Si la bios no te la detecta, deberías apagar el ordenador, desmontar la memoria, limpiarla (los contactos) y volver a conectarla intercambiando los módulos de memoria de slot para así probar de paso el slot.

Si la bios te vuelve a mostrar que no te detecta una RAM, pero en este caso es en el otro zócalo, entonces es que la RAM a muerto.
Si la bios por el contrario no te detecta el módulo bueno, pero si el sucio, entonces es que el zócalo a muerto.

Si la bios te detecta las dos RAMs, es que debes tener un problema en Windows.

Lo suyo a la hora de manipular las piezas es tener en el tobillo o en la muñeca una cinta antiestática, pero con unos guantes de latex también te vale para evitar la estática y prevenir joderlos sin querer.

En la BIOS solo me sale que tengo 2000 no se que de memoria, nada mas. La verdad que es muy escasa la informacion de mi BIOS no se porque.
Muy buenas, quítale los módulos y limpia los contactos con una brocha, cepillo de dientes,..., (limpia/o), así como también las ranuras donde se alojan, las vuelves a instalar, y no deberías de tener problemas (siempre que no se haya estropeado alguno de los módulos), en fin ya nos cuentas.

Un saludo.
Bueno, gracias a los dos. Ya esta resuelto. Cambie las placas una por la otra y se resolvio asi que todo tranquilo. Un saludo!
4 respuestas