Pérdida de datos

Pues tengo un problema bastante gordo, el caso es que ayer estaba haciendo una copia de seguridad a una memoria USB y en vez de copiar los datos a ésta, no me he dado cuenta y los he transferido de la memoria de la consola al USB, todo bien al acabar el proceso me he dado cuenta y he querido volver a copiar los datos de USB a la consola, pero sin querer he apagado la regleta donde estaba conectada la fuente de alimentación de la consola, al encenderla me he dado cuenta de que hay datos de juegos que los he perdido para siempre, no están en el USB y lo que más me extraña es que la consola al iniciarse no te de un aviso de que ha cerrado mal e intente recuperar los datos perdidos aunque sean desde el USB, como hacen las consolas PS3 y PS4.

Resumiendo, que he perdido datos de muchos juegos que me tiré muchísimas horas, por suerte no he perdido mi flamante partida de más de 350 horas del Zelda, porque si hubiera ocurrido era para tirarme por la ventana y romper el mando o incluso la consola, quien me mandará a mí ponerme a hacer copias cuando dos años y pico que tengo la consola nunca se me han borrado datos, lamentable, para pegarme un tiro y auto matarme.

La pregunta es muy fácil; ¿hay alguna forma de recuperar los datos perdidos del USB?....
@ipod5g Lo siento por no poder responder tu pregunta, pero ...
Como puedes saber las horas de juego del Zelda en wiiu, no encuentro forma de saber las horas de juego que llevo.
Me podrías indicar como se hace
Gracias de antemano
DJROCKER escribió:@ipod5g Lo siento por no poder responder tu pregunta, pero ...
Como puedes saber las horas de juego del Zelda en wiiu, no encuentro forma de saber las horas de juego que llevo.
Me podrías indicar como se hace
Gracias de antemano


En registro en el menú principal de la consola, das clic en el juego con el mando de WiiUI y ves las horas y las veces que has jugado al juego.
ipod5g escribió:
DJROCKER escribió:@ipod5g Lo siento por no poder responder tu pregunta, pero ...
Como puedes saber las horas de juego del Zelda en wiiu, no encuentro forma de saber las horas de juego que llevo.
Me podrías indicar como se hace
Gracias de antemano


En registro en el menú principal de la consola, das clic en el juego con el mando de WiiUI y ves las horas y las veces que has jugado al juego.


Muchas gracias por la ayuda, la app de registro diario lo tenia en una carpeta que no uso, por ese motivo no encontraba la solución. Gracias !!!
DJROCKER escribió:
ipod5g escribió:
DJROCKER escribió:@ipod5g Lo siento por no poder responder tu pregunta, pero ...
Como puedes saber las horas de juego del Zelda en wiiu, no encuentro forma de saber las horas de juego que llevo.
Me podrías indicar como se hace
Gracias de antemano


En registro en el menú principal de la consola, das clic en el juego con el mando de WiiUI y ves las horas y las veces que has jugado al juego.


Muchas gracias por la ayuda, la app de registro diario lo tenia en una carpeta que no uso, por ese motivo no encontraba la solución. Gracias !!!


De nada.

Pues los juegos que he perdido datos si bien no son el Zelda BOTW, son bastantes con unas cuantas-muchas horas de uso, Zelda TP y TWW HD, New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World, Starfox Zero y alguno más por ahí.

Eso me pasa por "trastear" y toquetear, por imbécil, mira que en la PS3 por poner un ejemplo nunca se me han borrado datos y la tengo desde hace eones, y eso que hago copia de las partidas salvadas en una memoria de baja capacidad, en fin......
ipod5g escribió:
DJROCKER escribió:
ipod5g escribió:
En registro en el menú principal de la consola, das clic en el juego con el mando de WiiUI y ves las horas y las veces que has jugado al juego.


Muchas gracias por la ayuda, la app de registro diario lo tenia en una carpeta que no uso, por ese motivo no encontraba la solución. Gracias !!!


De nada.

Pues los juegos que he perdido datos si bien no son el Zelda BOTW, son bastantes con unas cuantas-muchas horas de uso, Zelda TP y TWW HD, New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World, Starfox Zero y alguno más por ahí.

Eso me pasa por "trastear" y toquetear, por imbécil, mira que en la PS3 por poner un ejemplo nunca se me han borrado datos y la tengo desde hace eones, y eso que hago copia de las partidas salvadas en una memoria de baja capacidad, en fin......


Eso hago yo con los juegos de wiiu, con savemii me hago mis copias de todos los juegos que voy jugando, es lo mejor, ahora mismo llevo tiempo sin jugar al Zelda BOTW, por lo tanto le hice una copia de seguridad del savegame y ahi la tengo.
Lo mejor es hacer copias de seguridad de tus avances, ya que me a pasado muchas veces, que suelo perder los savegame de las partidas de juegos, como por ejemplo mi juegazo Zelda ALTTP, 10.000 veces pasado y no tengo ningun savegame de mis partidas : (.
Lo que digo, lo mejor es guardar tus datos en la nube o en algun pendrive.
Es una pena y se lo que duele perder algun savegame de tus partidas.
Otro que pedí los datos es el DK Tropical Freeze, bien cojonudo cawento ratataaaa

Bueno a ver lo de hacer copia de seguridad con la WiiU bajo mi opinión tiene un sistema operativo un poco bastante desfasado, que es eso de que para copiar sólo la partida salvada del Zelda tienes que copiar todo el contenido de la carpeta, es decir en mi caso tengo que copiar un archivo de actualización de 3 gigas y pico, un 2º que es el contenido descargable de 1 giga largo y el 3º y último que son 128 MB. si no me equivoco que es la partida salvada, total + 5 GB. que se tira más de media hora copiando la consola, o más, eso es inaceptable, el sistema debería de brindar a que el usuario copie lo que le de la gana, no sólo carpetas, eso no ocurre desde luego en sistemas de Playstation.

Amén de que no la WiiU no me deja copiar los juegos de la CV de N64 descargados de la WIi a la memoria de la consola WiiU, supongo que esto ya es política y términos de la compañía, algo por segunda vez inaceptable.

Desde luego y al margen de al asunto del hilo, conmigo que no cuenten para que me compre otra consola más de la marca Nintendo, son cosas, entre otras muchas, que tiene que mejorar y mucho no, muchísimo.

Me lo he pasado bien con la U, pero desde luego no quiero ni en pintura otra más de "Noentiendo", lo siento, que se esperen sentados por parte de un servidor.

PD: Perdón, hablas de SaveMii, supongo que para esto tendrás que tener la consola en "modo Scene" no [comor?] [comor?] yo no la tengo así, pero vamos lo haré en breve se me acabó la garantía a finales del año pasado.
6 respuestas