Perdida de Datos SD, Recuperar o actualizar programacion

Hola llevaba unos 8 meses sin usar mi 3ds, ayer estaba pasandole juegos desde mi PC y al sacarla y meterla en mi 3ds no prendia, solo el led azul un segundo, al revisar la tarjeta, estaba dañada y me tocó formatearla, ahora bien ya pude hacer que inicie, puedo instalar cias, pero creo que la programacion ya no sirve bien, necesito saber si hay una forma de actualizar, Es New 3ds XL Tiene luma 7.0.1, arm9loaderhax y está en la version 11.6.0-39U, hay alguna forma de actualizar a boot9strap? digo ya intenté con tutoriales de youtube pero ninguno funciona, siento que es por las cosas que se me borraron y por eso la programacion no sirve o quien sabe, pero ya seguí varios tutoriales al pie de la letra y ninguno me abre el godmode9, no se si me puedan ayudar, (pude recuperar algunos archivos pero perdí mas de 9 gb y me imagino que estará corruptos ademas de que no vienen organizados y con otros nombres) no me interesa recuperar mis datos, sino quiero saber como actualizar para que no me vuelva a pasar algo similar
@adnsmart Sigue el tuto de sighax y cfw luma en el paso de que pone de arm9 a sighax y una vez ya la tengas con sighax haces el paso 2 del mismo tutorial, donde se guarda todo es la carpeta nintendo si la tienes y quieres probar de moverla a la sd nueva pues conservaras lo que tenias, si ves que da problemas lo mas recomendable seria borrarla y crear una nueva desde 0 aun que pierdas lo que tenias.

Podrias intentar salvar los saves si tienes alguno muy interesante
Muchas gracias, ya lo pude actualizar, ahora no se si me puedas ayudar no se como se llaman las carpetas con los datos guardados, o mejor dicho donde se alojan esos datos? y mas o menos un ejemplo para ver cuantos puedo rescatar, por favor :3
@adnsmart Para intentar sacar los datos de guardado debes usar algún homebrew gestor de partidas (ya sea JKSM o Checkpoint), ya que en la SD las partidas y demás datos permanecen encriptados/codificados dentro de la carpeta "Nintendo 3DS".

Si tienes más preguntas te sugiero usar el hilo FAQ o el hilo sobre SigHax y Luma para realizarlas y con gusto te ayudaremos en lo posible.

No abras hilos solo para dudas. Tenlo en cuenta en una próxima oportunidad. Saludos
3 respuestas