Pérdida de cobertura

Buenas, hace un año y medio me compré un iPhone xs max, tenía como compañía telefónica Orange y no he tenido nunca pérdida de cobertura, estas navidades me cambié a Movistar y a partir de ahí tengo pérdidas de cobertura, incluso mis datos bajan a 3g cuando hablo por teléfono o meter mi teléfono en mi bolsillo y perder totalmente la señal, he ido a la tienda Movistar para ver si tengo algo mal configurado porque yo no entiendo y me dicen que no, que es culpa de mi teléfono, voy a la tienda de Apple y me dicen lo contrario que el teléfono está bien que es problema de la compañía, a alguien le ha ocurrido esto y sabe como solucionarlo? Un saludo.
Pues depende del sitio, no todos los operadores tienen la misma cobertura en todas las bandas en todos los lugares. Incluso dentro de una misma ciudad hay barrios donde Orange tiene más y Movistar menos (en Madrid, Vallecas mismamente). Y habrá otros sitios que será al revés.

El dispositivo también influye mucho, pero si no lo has cambiado está claro que es un tema de cobertura. Eso no quita que haya unos teléfonos con mejor recepción que otros, hace años yo echaba pestes de la cobertura de Movistar en casa y resulta que era el Galaxy S4 que tenía, en cuanto cambié de terminal no volví a tener problemas.
yo vivo en valencia capital y me muevo mucho por toda la ciudad y en todos los sitios me ocurre lo mismo, saco el terminal de mi bolsillo y lo tengo sin señal de ningún tipo, a los pocos segundos de sacarlo del bolsillo me vuelve la señal, no se si es porque la tarjeta SIM que me ha dado Movistar esta defectuosa o es un problema del terminal, cosa que me extraña porque el año y me dio que lo tengo nunca me ha dado problemas con Orange, no se, es algo muy extraño porque es en toda la ciudad y alrededores donde pierdo cobertura.
Yo tengo un iphone11 con Movistar y pierdo cobertura y los datos aleatoriamente, tengo que ponerlo en modo avion y quitarlo para recuperar señal.Lei en los foros que era problema del 4G de Movistar con apple y que una posible solución es desactivar el 4G. Yo no lo he hecho porque me da coraje hacer eso con lo que cuesta el movil y movistar, que cada vez suben mas los precios.
@Firol Interesante, había leído problemas de Apple con el 4G de O2 en algunos iPhone recientes, no sabía que también con Movistar. Pues vaya plan.

Edit: He estado leyendo más y es un problema de iOS 13 que afecta a algunas operadoras más que otras, no solo en España. Así que no es culpa de Movistar.
mocelet escribió:@Firol Interesante, había leído problemas de Apple con el 4G de O2 en algunos iPhone recientes, no sabía que también con Movistar. Pues vaya plan.

Edit: He estado leyendo más y es un problema de iOS 13 que afecta a algunas operadoras más que otras, no solo en España. Así que no es culpa de Movistar.


Esta bien saber que no es culpa exclusiva de Movistar, pero la verdad es que es un tema suficientemente importante como para darse prisa en corregirlo.
@Firol Te ocurre igual que a mi entonces, no es posible que un terminal de 1300 euros tenga estos problemas y que tengamos que esperar a iOS 14 a ver si lo arreglan porque a iOS 13 creo que le quedan pocos parches, la verdad bastante mal.
La situación es curiosa, según Apple (no sé si postura oficial o no), "como funciona bien con otras operadoras no es culpa nuestra". Y según Movistar, "si funciona bien en los demás móviles no es culpa nuestra".

A mí tanto con un Sony como con un LG me va perfecto el 4G, hasta hace unos días con Movistar y ahora con O2, que es la misma red para el caso.
@mocelet al final el perjudicado el de siempre, los usuarios, así de triste
Al final he hecho la prueba de desactivar el 4G a ver si se solucionaba el tema y de momento llevo dos dias sin problemas...

Normalmente ando con wifi, pero por curro no puedo permitirme quedarme sin cobertura, asi que voy a tener que dar un “paso atras” hasta que se decidan a solucionar el tema...
@jadoalo

Iphone y movistar/o2 no se llevan bien según mis experiencias
10 respuestas