Pérdida de calidad en las imagenes JPG con el paso del tiempo?

Me acabo de dar cuenta con mi firma, ahora tiene baja definición. La subí hace un mucho tiempo a tinypic, ha perdido un montón de calidad desde entonces.

La misma imagen acabada de subir a tinypic. En comparación con la ya subida se nota la diferencia por lo que es evidente que aquí pasa algo raro.
Imagen

Ya había oído hablar sobre la degradación de las imagenes JPG cada vez que se abren pero no me lo creía. Ahora veo esto y empiezo a dudar.

EDIT: y ahora me han vuelto a bajar la calidad de la imagen [mad] . Menuda mierda tinypic
igual la web a la que la subes la bajó de calidad al momento de subirla, pero el archivo no pierde calidad por el pasar del tiempo. Esto es digital! XD
Hardrockdcm escribió:igual la web a la que la subes la bajó de calidad al momento de subirla, pero el archivo no pierde calidad por el pasar del tiempo. Esto es digital! XD

+1
Los datos son datos, no se degradan por ser utilizados 100000000000000000 veces, a no ser que quites resolucion (que como comenta Hard puede pasar al colgarla en una web, que puede que tras un tiempo haga X a las iamgenes para reducir su tamaño, etc...)
A252 escribió:
Ya había oído hablar sobre la degradación de las imagenes JPG cada vez que se abren pero no me lo creía. Ahora veo esto y empiezo a dudar.

¿Y por casualidad no conservaras la fuente donde lo leiste/oiste verdad? Es que me suena un monton haber leido algo parecido.
Shikamaru escribió:
A252 escribió:

¿Y por casualidad no conservaras la fuente donde lo leiste/oiste verdad? Es que me suena un monton haber leido algo parecido.

no pero simplemente buscando en google salen un montón de resultados sobre lo mismo.
La degradación se produce cada vez que guardas la imágen, no cuando la abres, ya que no modificas el archivo.

El problema reside en que el formato JPG es un formato de compresión con pérdidas para que ocupe un tamaño menor, por lo que, cuando grabas en JPG cada vez lo que hace es cambiar un poco algunos colores en ciertos píxeles para que matemáticamente sea más facil de comprimir, si repites dicho proceso la imágen puede ir perdiendo sus colores originales y, como muestra, el siguiente enlace:

http://www.fotogeek.com/la-degradacion- ... pg-592.htm

Edit: La imágen de tu firma y la que has puesto en el primer mensaje son diferentes en cuanto a nivel de compresión, la de tu firma pesa 8,5 Kb mientras que la del mensaje es de 20 Kb.
Hombre, si acaso los JPEG se degradarán cada vez que los edites, o los guardes, puesto que es posible que se recompriman una y otra vez. Pero un archivo digital no se deteriora con las lecturas.

La explicación a lo de tu firma puede ser que al subir la foto a esa web se aumente la compresión y pierda calidad. O que en un momento dado la web necesitase espacio y decidiese aumentar la compresión de todas las imágenes allí alojadas a posteriori.

No sé, es lo único lógico que se me ocurre como explicación.
Pero como se va a degradar??? xd

Si se te ha degradado la calidad puede ser por varios factores pero no por el tiempo.

Puede ser que hayas subido a un hosting que recomprima las imágenes o las haya recomprimido para ahorrar espacio (imagenes antiguas) u otro...

saludos
Los bits, al igual que el papel, amarillean y se resquebrajan con el tiempo. Yo plastifiqué mi firma y la mantengo en un entorno oscuro y seco por esa misma razón. De ahora en adelante, procura que a tu monitor no le dé la luz solar directa y únicamente limpia la zona de la firma con un paño humedecido con agua una vez al mes.

También puede ser que tinypic baje automáticamente la calidad de sus imágenes que generan más tráfico, pero igual es una hipótesis descabellada.
Seguramente tinypic estará recomprimiendo sus imágenes antiguas para ahorrar en espacio / ancho de banda. Cámbiate a otro hosting de imágenes.
Yo también diría que es cosa de tinypic, sino tenemos un nuevo caso para:

Imagen
Bienvenidos a la nave del misterio, hoy tenemos un caso escalofriante:

¿Se degradan los JPG?
se degrada la calidad de un CD o mp3 con el paso del tiempo??

no, pues es lo mismo.
Mulzani escribió:La degradación se produce cada vez que guardas la imágen, no cuando la abres, ya que no modificas el archivo.

El problema reside en que el formato JPG es un formato de compresión con pérdidas para que ocupe un tamaño menor, por lo que, cuando grabas en JPG cada vez lo que hace es cambiar un poco algunos colores en ciertos píxeles para que matemáticamente sea más facil de comprimir, si repites dicho proceso la imágen puede ir perdiendo sus colores originales y, como muestra, el siguiente enlace:

Edit: La imágen de tu firma y la que has puesto en el primer mensaje son diferentes en cuanto a nivel de compresión, la de tu firma pesa 8,5 Kb mientras que la del mensaje es de 20 Kb.

pues entonces ha sido tinypic la que ha bajado la calidad de las imagenes de mi cuenta. Menudos... ahora a tomar por culo todo lo que tuviera. Me mudaré a imageshack.
¡Dime que no estoy soñando! ¡Dime que no estoy soñando!

Rojos saludos.
Mulzani escribió:

Ese es el video que yo habia visto. A todo esto y aprovechando que el hilo parece estar resuelto, ¿Cual es el mejor formato para guardar archivos, en relacion calidad / tamaño?
igual los de tinypic detectan que nadie accede a la imagen o que se accede poco y bajan la calidad automáticamente pasado X tiempo
Shikamaru escribió:
Mulzani escribió:

Ese es el video que yo habia visto. A todo esto y aprovechando que el hilo parece estar resuelto, ¿Cual es el mejor formato para guardar archivos, en relacion calidad / tamaño?

Siempre he oído hablar muy bien de los png. Además, soportan transparencias y el apng incluso animaciones. Son muy superiores en calidad a los gif (que solo soportan 256 colores) y los jpg (que tienen mucha compresión pero una calidad bastante penosa), aunque algo más pesados que éstos últimos, pero tampoco mucho.

También depende de para qué los quieras, si para web o verlas en un monitor, para imprimir fotografías, realizar pósters o qué.
La erosión del viento y el agua es lo que tiene..
Shikamaru escribió:
Mulzani escribió:

me parece recordar que eran los .png
Saludos.
katxan escribió:
Shikamaru escribió:
Mulzani escribió:

Siempre he oído hablar muy bien de los png. Además, soportan transparencias y el apng incluso animaciones. Son muy superiores en calidad a los gif (que solo soportan 256 colores) y los jpg (que tienen mucha compresión pero una calidad bastante penosa), aunque algo más pesados que éstos últimos, pero tampoco mucho.

También depende de para qué los quieras, si para web o verlas en un monitor, para imprimir fotografías, realizar pósters o qué.

Para imagenes retocadas que tienen que conservar su calidad a la hora de imprimirlas y que no se vean demasiado afectadas a la hora de volver a editarlas, manteniendo un tamaño relativamente bajo que haga facil su transferencia por sistemas de mensajeria tipo email. De momento estoy usando el png, asi que gracias a ti veo que no voy muy desencaminado. Del apng no tenia ni idea de que existiera, voy a ver como puedo ir haciendo la transicion del gif a este primero.
Pues eso si q no se me habia pasado por la cabeza, esto debe ser otro de los varios impuestos del estado. Se quedan un tan% de bits jajajjaja
Buen aportee
Tony Skyrunner escribió:Los bits, al igual que el papel, amarillean y se resquebrajan con el tiempo. Yo plastifiqué mi firma y la mantengo en un entorno oscuro y seco por esa misma razón. De ahora en adelante, procura que a tu monitor no le dé la luz solar directa y únicamente limpia la zona de la firma con un paño humedecido con agua una vez al mes.

Lo que me he podido reír con la tontería XD
He actualizado el primer post. Me acabo de dar cuenta de que me han bajado la calidad de la primera imagen... menudos los de tinypic.
22 respuestas