lo que me anima más a hacer el grado medio y si acaso más adelante hacer el superior. Tendría que hacer igualmente la prueba, pero la parte específica me la saltaría así que bueno, me deja más tranquila...
Ucayaya escribió:Muchas gracias, pero Andalucía me pilla un poco lejos... n_n' Soy de Madrid, y aquí el plazo de la convocatoria para la prueba de acceso a superior acabó en febrero, y el examen es en mayo x(
Ya tengo un grado medio, pero no es de la rama de ciencas así que además de las comunes tendría que hacer Biología y Química. Aun suponiendo que estuviera a tiempo para presentarme al examen, no tendría tiempo ni de coña para prepararme las 5 asignaturas : ( Así que nada, a seguir pensando qué hacer y darle caña a tope.
Gracias compañero! A ver si alguien más me cuenta algo de Laboratorio
EDIT: Tilux, he encontrado en esa web que dices los exámenes del año pasado para la prueba de acceso de grado superior. Sólo con ver el de Física me dan ganas de tirarme por la ventanalo que me anima más a hacer el grado medio y si acaso más adelante hacer el superior. Tendría que hacer igualmente la prueba, pero la parte específica me la saltaría así que bueno, me deja más tranquila...
Ucayaya escribió:Ya, iría a por el superior por eso mismo, porque una titulación media no va a ningún sitio. :l
Ucayaya escribió:El caso es que todas las opciones me gustan (sí, soy muy indecisa), solo que una la tengo más al alcance que otra, y por lo general la que más salidas tiene es la de grado superior. Por ser estudio superior, no por el grado en sí.
Rosdri, las asignaturas son estas:
-Operaciones básicas de laboratorio
-Ensayos físicos y fisicoquímicos
-Química y análisis químico
-Pruebas microbiológicas
-Información y seguridad en el laboratorio
-Formación y orientación laboral (se me convalida porque tengo el otro grado medio)
-Formación en centros de trabajo
Lo que se da exactamente en cada asignatura no lo sé, es lo que también pregunto aquí sobre el temario de cada una, a ver si alguien me sabe decir :l
Ucayaya escribió:Ya, iría a por el superior por eso mismo, porque una titulación media no va a ningún sitio. Pero por lo que he leído, en Madrid hay dos pruebas: en mayo la general y en septiembre para los que hayan hecho el GM ese año anterior, y el mio lo termine en Dic.2013 así que la de septiembre se me descarta. Si alguien me puede confirmar si esto es así o no y lo he entendido mal, entonces iría a saco a la prueba de septiembre para hacer el superior. Pero no creo que me dejen... :l
Ucayaya escribió:Me vale la pena, por supuesto. Pero qué diferencia hay entre Madrid y Andalucía? Son más fáciles, sí, pero cómo es el modelo de examen en cada sitio? Y dónde me tengo que apuntar para hacerlo en Andalucía?
Osea que si tengo un grado medio no tengo que hacer la parte común? Se me aparece la virgen como esto sea cierto! xD Mañana llamaré a sitios (012, el equivalente en Andalucía y cosas así). Estoy que me subo por las paredes!!!!![]()
Grax!