PErdida capacidad HD

Hola a todos,

Primero quiero agradeceros a todos esta gran labor que realizáis y que me ha servido de mucha ayuda.

Finalmente después de algunas pruebas tengo mi PS2 v.3 con el HD loader en la Memory card y funcionando a las mil maravillas. Solo me queda una consulta por hacer: mi disco duro es un poco antiguo (IBM de 6,4Gb a 5400rpm) y no entiendo porque después de formatear el disco en mi play con el HD loader solo me dice que tengo 4 Gb siendo este de 6,4.

¿Es normal la perdida de capacidad de mi HD?


Gracias a todos y feliz navidad.
Sí es normal. Yo tengo uno de 120 GB y al formatearlo se me quedó en 114 ó 116 GB.

Saludos
Es normal.
Lo k deberias es estar agradecido d k t haya cogido un disco tan pekeño...

¡Feliz Navidad!
Gracias por aclararme mi duda.

!Feliz navidad!
Yo tambien tengo el mismo problemas, de un seagate de 20G se me queda en 16G.

Salu2
A ver si me puedo explicar facilmente...

Realmente 1MB = 1048KB

Pues para los fabricantes de Discos duros, soportes grabables (CD, DVD) 1MB = 1000KB.

Un ejemplo mas claro son los DVD virgenes. Ke dicen ke son de 4,7GB pero en realidad solo caben 4,3GB...

De ahi la perdida de espacio ke no es tal puesto ke el disco duro ke sea de 10GB no son 10000MB exactos.

Saludos!!!
Ademas de la explicación esta ultima, tienes que saber que el HD Loader mete en el disco duro algunos archivos que necesita y que ocupan como 1GB o más (ahora no recuerdo exactamente) si te metes por FTP lo comprobaras.

Por cierto... 6GB que se queda en 4? con suerte meteras un juego de tamaño estadard o dos pequeños ^^U.
mangafan escribió:Ademas de la explicación esta ultima, tienes que saber que el HD Loader mete en el disco duro algunos archivos que necesita y que ocupan como 1GB o más (ahora no recuerdo exactamente) si te metes por FTP lo comprobaras.

Por cierto... 6GB que se queda en 4? con suerte meteras un juego de tamaño estadard o dos pequeños ^^U.


Wenas compañero, ( tengo un privado pendiente contigo... sorry).
Son exactamente 2 gb, para quien no lo sepa el tamaño de esas particiones se puede recudir, si usais el winhiip si le dais al boton ps2 format, es decir darle al dico el formato de la ps2 te da la opcion de hacer cada una de esas particiones de o megas a 8 gb, se pueden modificar todas excepto 2 que ya salen en gris para que nadie joda nada.

Un saludo y feliz navidad a todos
Gracias Xogun el sádico por tu consejo, ya que a funcionado bien, bueno 1/2 bien porque hay lo que hay y con mi Hd pequeñito no se pueden hacer maravillas, pero ahora como mínimo me cabe un DVD enterito.

Saludos y feliz navidad a todos/as.
8 respuestas