Perdida calidad sonido por usar conmutador óptico???

Pues eso, no tiene mucho que ver con el pc en sí pero me pareció el lugar más correcto donde preguntar.

El caso, tengo un sistema 5.1 de altavoces conectado a un decodificador (el de los cascoa sharkoon 5.1) y este al pc por un cable óptico (a una tarjeta de sonido externa con salidaxóptica, una asus xonar U3 pero bueno esto es lo de menos).

Y nada, se escucha estupendamente bien tanto los altavoces como losxcascos sharkoon.

Peero, quiero escuchar también en 5.1 los juegos de la ps3, para lo cual debería estar cambiando cables en el decodificador y además de darme pereza se acabaría fastidiando la entrada óptica del deco.

Entonces quiero saber si con un conmutador de este tipo:
http://www.amazon.es/HQ-Conmutador-cabl ... B000QRI2EI

Perdería calidad o potencia de sonido? Por lo poco quecentiendo es una señal óptica, así que debería llegar o no llegar, pero no debería haber interferencias.

Pero si los expertos pueden aclarármelo se lo agradecería mucho.

Un saludo!
Entiendo que, al ser digital, no hay perdida. Simplemente, o se oye o no se oye. Lo que si puede haber es un poquito de lag.

Un saludo
Es lo que dice Alextgd, calidad no vas a perder, pero no te recomiendo uno muy barato o te durará un suspiro si estas todo el dia cambiando de una entrada a la otra.
Yo tengo ese mismo y la verdad es que es una delicia. Me lo recomendo un amigo y el cacharro se le ve muy resistente. Yo lo tengo desde hace años y cambiandolo de una salida a otra todos los dias y ahi sigue. Y en cuanto a la calidad, pues al ser señal digital como te han dicho, o hay señal o no hay señal y en cuanto al lag... es como alargar 5cm el cable, ¿tu crees que en una conexion optica eso se puede ver mermado por el lag?

Yo te animo a comprarlo desde el punto de vista de un usuario que lo tiene.
Como apuntan, al ser digital no se pierde calidad, la calidad y fidelidad del sonido que escuches dependera plenamente del aparato de sonido digital que esta reproduciendo los datos de audio. Aparte, potencia no puedes perder ya que lo que se transmite por el cable optico son pulsos de luz y es en el aparato que recibe esos pulsos luminicos donde se transforman a pulsos electricos.

En un conmutador de sonido analogico de esos baratos es donde si podrias perder algo de calidad por interferencia electrica o electromagnetica [ruido en forma de estatica], y tambien perder nivel de audio, por perdidas electricas en el mismo cable. En un conmutador de sonido digital [por pulsos de luz o por pulsos electricos] no pierdes ni calidad ni potencia.

Y como me imaginaba, ese conmutador optico que pones es el mas recomendado que he visto.
hilo_retraso-del-audio-en-cine-en-casa-phillips-htd3510-12_2048888
hilo_sonido-envolvente-ps4_2047963_s25
Imagen

Aqui hay iotro similar que tambien dicen es de buena calidad.
Imagen
Imagen

.
Muchas gracias a todos!
5 respuestas