Pequeños problemas en PC gaming

Buenas!
Antes que nada espero que lleveis bien la cuarentena y que esteis todos bien de salud, que es lo importante.
Quería preguntaros un pequeño problema que me pasa con algunos juegos al jugar en mi pc.
El PC que tengo es el siguiente:
- CPU: Intel i5 8600K 4.3Ghz Hexa Core
- T. Gráfica: Gigabyte GeForce® GTX 1070Ti WINDFORCE 8Gb GDDR5
- RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT Grey 2400Mhz CL16
- Placa Base: ASUS PRIME Z370-P II
- Disipador: Cooler Master Hyper 212 LED Rojo
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- Disco SSD: SSD PNY CS900 240GB 2.5" 500mb-s
- Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Y normalmente suelo jugar a todo en 1080p, 60fps todo en ultra, ningún problema. El problema viene que en ciertos juegos, en las escenes de video, se notan como pequeños tirones (no es algo muy desagradable ni muchísimo menos, pero se nota). Alguna sugerencia? Puede ser de tener los juegos instalados en el hdd, debería comprar otro ssd para instalar juegos? Quizá algo del monitor?

Muchísimas gracias!
Pues, por poder ser, es posible.

Ese equipo está bien excepto la fuente de alimentación que está indicada para ordenadores enfocados más a ofimática que a juegos, aunque la 1070 TI no sea una gran consumidora de watios, pero no deberían ir por ahí los tiros.

Tendrías que especificar si los tirones te aparecen en todos los juegos o solo en algunos, diciendo el título para saber si son más CPU dependientes (el 8600K "solo" tiene 6 núcleos). Precisamente los SSD tienen la facultad en los juegos de cargar más rápido y agilizar las transiciones.
@lerelerele con un procesador de 6 cores no debería tener ningún problema en juegos, hay poquísimos que usen más de 6 cores, pero muy pocos, otro asunto es que tuviera un i5 más antiguo con sólo 4 cores.

Saludos.
Es posible que sea por tenerlos en el HDD, sí. Prueba a ponerlos en el SSD y/o comprobar si en los del SSD te salen.

También me aseguraría de hacer una instalación correcta de drivers (si no la tienes). Para ello usa el programa DDU para desinstalar los drivers actuales y luego instalas los descargados de la web de Nvidia.

La fuente, como te han comentado, está enfocada a equipos que usen pocos recursos, pero, en principio, no debería de serla causante de los tirones ya que causaría otros (como BSOD o Blue Screen Of Death, el pantallazo azul de la muerte de toda la vida, vaya; reinicios, etc).
3 respuestas