Pequeños desperfectos que rallan

¿A alguien más le pasa? sobre todo si lo has hecho tu. Porque si compras un juego que ya viene con sus desperfectos, pues pase. Pero tener un juego en perfectas condiciones y que un día por mover un objeto, transportar el juego o que se yo, de repente rompas con la perfección de una joya, por muy pequeña que ésta sea, a mi me ralla. Cada vez que voy a coger el juego en cuestión, mi mirada va directa al fallo [alien]
Me pasa más a cuestión del funcionamiento que de estética, y afecta sobre todo a máquinas lógicamente. En mi MSX2 me he empeñado en usar todo este tiempo un pad chino que tiene el conector de aquella manera (entra duro como él solo) y en vez de sustituirlo por uno más suave he seguido usándolo. Resultado: el puerto de joystick está más que tocado y tendré que cambiarlo. Cada vez que voy a jugar y tengo que andar urgando el conector me acuerdo.

Todo por no cambiar el cabezal del joystick a tiempo...
A mi me cayeron la caja de la DSi aniversario y la caja de Tombi al suelo por no apartar una silla.

Resultado:

Caja de DSi rota y caja de Tombi sin pestaña.

Ambas insustituibles.



Puta silla XD
Yo ayer estaba mirando el inventario, y al cerrar el cajón le di a mi caja del Zelda: A Link To The Past Four Swords de GBA y ahora tiene un pequeña muesca en la parte superior de la caja que me tiene rallado, seguro que casi nadie lo notará, pero yo si xd. Hace no mucho le hice algo parecido con mi caja de N64 que tenía impoluta. Ahora cada vez que abro el cajón, mi mirada va directa a ese pequeño desperfecto.
Hay gente a la que no le molesta, a mi si, un pixel muerto, una pagina mal impresa.

A mi se me cayó un goky y se partió el pelo [+risas] porque haceis que vuelvan estos recuerdos ? [enfa]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El área visible horizontal [sonrisa]
A mi poniendo un protector a una caja de mega (de un dragon ball Appel Destin) la solapa del protector hizo roce con el borde del insert y le dejo una arruga. Pequeña pero aun así jode terriblemente. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Desde entonces, reservo los protectores unicamente para cajas de carton....
josete2k escribió:A mi me cayeron la caja de la DSi aniversario y la caja de Tombi al suelo por no apartar una silla.

Resultado:

Caja de DSi rota y caja de Tombi sin pestaña.

Ambas insustituibles.



Puta silla XD


Perdona pero vale que la caja este jodida pero la del Tombi si que la puedes cambiar xD te pillas cualquier juego en un cash que tenga las pestañas bien y problema solucionado xD
heinki escribió:
josete2k escribió:A mi me cayeron la caja de la DSi aniversario y la caja de Tombi al suelo por no apartar una silla.

Resultado:

Caja de DSi rota y caja de Tombi sin pestaña.

Ambas insustituibles.



Puta silla XD


Perdona pero vale que la caja este jodida pero la del Tombi si que la puedes cambiar xD te pillas cualquier juego en un cash que tenga las pestañas bien y problema solucionado xD



Qué va, la caja de Tombi lleva la pegatina de los idiomas en la tapa.

Puedes poner una de PlayStation pero no la del Tombi.
Además las cajas de PSX son bastante complejas. Te la juegas a cargarte la caja, a que la contraportada se doble o no quede bien en la nueva caja etc. Yo un Wild Arms le cambié la caja y me cargué la suya original xd
Sí, me jode mucho, y comprar algo supuestamente en muy buen estado y ver que tiene algún desperfecto visible que no me lo ha enseñado en fotos deliberadamente ni te cuento, por suerte solo me ha pasado con un juego, de hecho solo compro mint, prefiero pagar el sobre precio, soy así de maniático.
A mí me pasa mucho,sobre todo con los píxeles muertos y las motas de polvo que se cuelan en el interior de la pantalla de algunas portátiles. [enfado1]
A mi no me ha pasado, será porque no compro nada en estado MINT, lo compro para "la guerra" así que es dificil que me cargue una caja (suelo comprar cartuchos sueltos y hacerles cajas de plastico) o algo así.
A mi es algo que me molesta mucho, llegando a tener una zona de 'apestados' para hacer upgrade. Y como también colecciono discos, ni os cuento... ese drama a la hora de sacar un sticker de un digipack, que sin querer chafes las esquinas de los vinilos...
El otro dia el conejo le pego un bocao a un cable de la snes, de un mando. Te pones a pensar que es un cable irreemplazable y te tiras de los pelos, luego recuerdo que tengo 6 y se me pasa
A mi me molesta mucho que en los latetales de las caratulas de los juegos venga el nombre de la compañia o el del juego a alguna altura distinta o con tipografia distinta y cuando los tienes todos juntos cada uno es de su madre. Me jode en especial en dreamcast, sobretodo el color azul que nunca es exactamente el mismo en todos. Otra cosa son las cajas de dc. Muy chulas pero se rompen con mirarlas.
El remate es abrir una portatil porque no sabes como le ha entrado polvo dentro de la pantalla, la limpias a conciencia y cuando esta cerrada siempre queda alguna moto de polvo mas o en otro lado. Si. Soy un tiquismiquis.....
La cosa es que si vienen de fábrica pues bueno, no puedes hacer tu nada. Pero lo que ralla es saber que eres tú el causante del fallo, de la rotura, de la muesca o de la imperfección.
Al final hay que tomárselo con filosofía, todo se envejece, se deteriora y acaba rompiéndose, incluso nosotros, ale ya tenéis un mensaje optimista para el fin de semana [+risas]
A mi una cosa que ME MATA y me pone del hígado es cuando las carátulas blancas amarillean con el paso de los años. Me enferma y no sé cómo evitarlo; algunas lo hacen, otras se mantienen como el primer día. Y todas se han conservado exactamente en las mismas condiciones. Y pasa con todo: juegos, cd's, vinilos, etc...
Raya un poco pero bueno, a lo hecho pecho.
Me pasó con una caja de visual memory europea de Dreamcast nueva. Estaba perfecta, y se me cayó al suelo cuando cogía una consola para resolver la duda de un compañero de este mismo foro.

El Karma debia estar de vacaciones esa semana.

Creo que es la unica vez que he metido la pata así, y no se me olvida...

Hablando de píxels muertos, también me joden lo suyo xD
Yo me he cargado varias cajas de Super Nintendo y de Game Boy por culpa de intentar quitar las típicas pegatinas que traen con el precio o nombre de la tienda.Ralla bastante,pero es lo que hay.La gasolina de Zippo va muy bien pero no hace milagros [buuuaaaa]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A mi cambiando la megadrive dos de sitio se me resbalo y cayo boca bajo con el everdrive puesto...resultado, reventé el lector sd del everdrive.

Por suerte pude sustituirlo por un lector sd de un portátil roto, pero los sudores fríos no me los quita nadie.
Joder que mal rollo este hilo...

No es de clásicas pero recuerdo una vez cambiando la placa base del ordenador se me cayo la CPU AMD al suelo y como resultado varios pines doblados, al intentar enderezarlos varios de ellos se partieron [facepalm] CPU nueva al canto.

Algún cirujano en el hilo? Para tenerlo en cuenta [qmparto]

La verdad es que suelo tener pesadillas con este tema... estoy en casa enseñando algunas consolas a una pareja de amigos y a la chica no se le ocurre otra cosa que subirse en la caja de la SMS2 (la del Sonic) para intentar alcanzar algo que quería ver de una estantería... me desperté de sopetón y el corazón se me salia del pecho [mad]
yo tambien he tenido algunas de estas desagradables experiencias [buuuaaaa] al principio si me rallaba pero mirandolo ahora con la perspectiva de los años te das cuenta de que guardan alguna historia aunque a veces sea esta mas o menos agradable...

Recuerdo que me lleve la dreamcast (ntsc) a casa de un amigo y le arañe la tapa con el conversor de corriente. fue una putada pero y lo bien que nos lo pasamos aquel finde [+risas]
Tambien le hize un scan a un juego de mega luego al volver a guardarlo (cuidado con las bisagras de las billy!!) le pegue un pellizco al juego en la portada... ahora me autoengaño pensando que fue por una buena causa XD
Yo forré con aironfix, varios manuales de n64 y de gamecube .... xD

Con el tiempo los pude substituir, pero me dió un trabajo extra, forrar y buscar de nuevo.
La caja de Metal Gear Solid tiene una esquina con cello tras caída mientras reorganizaba juegos...
Nunca te lo perdonaré Carmena [carcajad]
VaNiL escribió:A mi una cosa que ME MATA y me pone del hígado es cuando las carátulas blancas amarillean con el paso de los años. Me enferma y no sé cómo evitarlo; algunas lo hacen, otras se mantienen como el primer día. Y todas se han conservado exactamente en las mismas condiciones. Y pasa con todo: juegos, cd's, vinilos, etc...

Influyen muchas cosas. Normalmente factores como temperatura, humedad, luz... y otros como posibles humos y animales. En cuanto a la luz, nunca dejar cosas cerca de la ventana, con el tiempo la luz excesiva termina estropeando cosas (desgaste de colores y blancos amarillentos).

... otras veces, se joden simplemente porque sí, aunque lo conserves en metacrilato. [qmparto]


Volviendo al hilo, alguna caja, como la del TLoZ: Majora's Mask de 3DS, edición coleccionista. Lo compré perfecto, pero ordenando cosas se me resbaló y cayó al suelo: una esquina a tomar por culo. [uzi]
Mathias escribió:Además las cajas de PSX son bastante complejas. Te la juegas a cargarte la caja, a que la contraportada se doble o no quede bien en la nueva caja etc. Yo un Wild Arms le cambié la caja y me cargué la suya original xd


Es delicado por las pestañas de la portada de plástico transparente, pero he cambiado cienes y cienes sin problemas. Sólo hay que tener 2 o 3 cajas de juegos "mierder" donantes para ir sin miedo. XD
Cuidar la solapa interior de las cajas de carton, especialmente las de Game Boy y Advance es toda una odisea.

Si el juego es de segunda mano suelen haber dado ya ``de si´´ y resulta facil abrirlas y cerrarlas, pero si el juego es nuevo muchas veces cuesta horrores abrirlo por primera vez sin hacerle la clasica arruguita interior, incluso yendo con mucho cuidado. (yo no he podido evitarlo alguna vez).
Xaradius escribió:Cuidar la solapa interior de las cajas de carton, especialmente las de Game Boy y Advance es toda una odisea.

Si el juego es de segunda mano suelen haber dado ya ``de si´´ y resulta facil abrirlas y cerrarlas, pero si el juego es nuevo muchas veces cuesta horrores abrirlo por primera vez sin hacerle la clasica arruguita interior, incluso yendo con mucho cuidado. (yo no he podido evitarlo alguna vez).


Yo para los juegos con solapa interior suelo utilizar una pequeña regla plana y estrecha para abrirlos. Lo meto por dentro, y luego una vez llega hasta casi el otro lado, tiro hacia arriba y consigo levantar ambos lados a la vez, evitando arrugar el centro.
Para evitar fastidiar la pestaña de las cajas de cartón, lo mejor es usar un cuter como apoyo interno (supongo que se entiende que el apoyo se hace con la parte trasera del cuter). Y otra solución infalible es no abrirlo.
Bueno no he leído ninguna gran paranoia por aquí. Es normal querer tener las cosas en el mejor estado posible.

Para que no os sintáis los más maniáticos del mundo, os diré que he conocido a varios coleccionistas verdaderamente obsesionados con el tema. Pero obsesionados hasta el punto de comprarse los juegos por duplicado (uno para jugar y otro para dejarlo precintado). Luego incluso la copia que utilizan para jugar está impoluta, pero nada; ahí están felices con sus juegos sin estrenar dentro de vitrinas y con plásticos protectores de precintos.

Luego otro caso que conocí personalmente fue el de un coleccionista americano que me dijo con toda la seriedad del mundo que a él jamás se le ocurriría tener sus juegos en una estantería normal. Según él el polvo, la luz, la humedad y la respiración humana estropean las cajas.

Creo que algunos casos de obsesión son verdaderamente preocupantes. Son casos extremos. La mayoría de coleccionistas toleran los pequeños desperfectos provocados por el uso y el paso del tiempo.
Forexfox escribió:Para que no os sintáis los más maniáticos del mundo, os diré que he conocido a varios coleccionistas verdaderamente obsesionados con el tema. Pero obsesionados hasta el punto de comprarse los juegos por duplicado (uno para jugar y otro para dejarlo precintado). Luego incluso la copia que utilizan para jugar está impoluta, pero nada; ahí están felices con sus juegos sin estrenar dentro de vitrinas y con plásticos protectores de precintos.

Luego otro caso que conocí personalmente fue el de un coleccionista americano que me dijo con toda la seriedad del mundo que a él jamás se le ocurriría tener sus juegos en una estantería normal. Según él el polvo, la luz, la humedad y la respiración humana estropean las cajas.

¿Y esas dos cosas las consideras extremas?, a mi me parecen normales.
Baek escribió:
Forexfox escribió:Para que no os sintáis los más maniáticos del mundo, os diré que he conocido a varios coleccionistas verdaderamente obsesionados con el tema. Pero obsesionados hasta el punto de comprarse los juegos por duplicado (uno para jugar y otro para dejarlo precintado). Luego incluso la copia que utilizan para jugar está impoluta, pero nada; ahí están felices con sus juegos sin estrenar dentro de vitrinas y con plásticos protectores de precintos.

Luego otro caso que conocí personalmente fue el de un coleccionista americano que me dijo con toda la seriedad del mundo que a él jamás se le ocurriría tener sus juegos en una estantería normal. Según él el polvo, la luz, la humedad y la respiración humana estropean las cajas.

¿Y esas dos cosas las consideras extremas?, a mi me parecen normales.


Comprar cada cosa por duplicado a mi me parece extremo, aunque en ciertos ambitos (algunos tipos de figuras como las Mith Cloth) he conocido a gente que no compra las cosas por duplicado... sino por triplicado.

A 50 euros (de minimo, en algunos casos mas de cien) cada cosa y contando la gran cantidad de modelos y variantes de modelos que hay, mas los que salen cada año pues....
Es que no se habla de cada cosa, un coleccionista lo es de algo concreto, y si dentro de ese algo concreto, sale un artículo nuevo a la venta, me parece de lo más normal comprarlo y mantenerlo nuevo, y si además no hay forma de jugar con una copia, se necesita otra unidad para el uso, no es nada raro, yo mismo lo hago, y otros cientos de coleccionistas también.
Baek escribió:Es que no se habla de cada cosa, un coleccionista lo es de algo concreto, y si dentro de ese algo concreto, sale un artículo nuevo a la venta, me parece de lo más normal comprarlo y mantenerlo nuevo, y si además no hay forma de jugar con una copia, se necesita otra unidad para el uso, no es nada raro, yo mismo lo hago, y otros cientos de coleccionistas también.


Cuando hablo de cada cosa, me refiero en el caso anterior del que hablaba a cada figura.

Sinceramente yo creo que comprar tres figuras de cada caballero del zodiaco que sale me parece enfermizo (y cada año suelen salir una docena)...pero cada uno sabra donde marcarse el limite...
Malditos seáis, leo este post este medio día, y esta noche se va al suelo la caja de la 3ds que estaba impoluta.
No conozco esas figuras, mirando en Google creo que son de Saint Seiya por lo que supongo que entra dentro de lo que digo de "cosa concreta". Comprar el FIFA de cada año por duplicado o triplicado, o el COD, o el Battlefield (a menos que se coleccionen por cualquier motivo), quizá tenga poco sentido, pero que un coleccionista de Final Fantasy o de los RPGs se haya comprado el XV por duplicado no creo que sea raro.
Puede ser extremo o no según desde el prisma desde el que se mira, si desde el de un simple aficionado que colecciona, o desde el punto de vista de un coleccionista.

Todos podemos conducir, y se puede conducir un turismo por la urbe o un F1 (u otro de cualquier categoría, ya sea profesional o amateur) en competición, pero unos no son pilotos y los otros sí.
Yo si considero que alguien que esté preocupado por echarle el aliento a un juego, si tiene un problema.
FFantasy6 escribió:Yo si considero que alguien que esté preocupado por echarle el aliento a un juego, si tiene un problema.


Bueno, yo honestamente no me veo en esa situación, pero tendría que conocer el propósito de eso. Y en caso de no comprender el objetivo, antes de pensar que hay un problema pensaría que es un error.
Si ponemos el "depende de..." delante de todo entonces podríamos eliminar la palabra raro del diccionario porque absolutamente todo pasaría entonces a ser normal dependiendo del prisma con que se mire, incluido todo tipo de parafilias.

Todo es relativo y cada uno que haga lo que quiera por supuesto, pero uno mismo se da cuenta de que ciertos comportamientos pasan a ser extremos cuando el 99,9% de los usuarios no los comparte. Nos pongamos como nos pongamos no es lo más común (ni siquiera entre todos los coleccionistas) comprarse dos o tres veces el mismo juego, proteger con plástico el propio plástico del precinto o preocuparse por los niveles de humedad en la estancia, la incidencia de la luz sobre la carátula o los peligros de la respiración humana sobre la misma.

Ahora, volvemos a lo mismo, si todo "depende" de la persona o del coleccionista entonces no hay nada raro. Todo perfectamente normal. Al fin y al cabo todo son ventajas: el coleccionista es feliz a su manera y aporta más dinero (por duplicado/triplicado/cuadriplicado) a la causa.
El mismo dia que encontre el Shenmue en un cash converters por 8€ con la caja en bastante buen estado no se me ocurrio otra cosa que dejarlo en la mesa del ordenador y coger un vaso de agua y ponerlo encima sin pensar que iba a pasar nada. No me di cuenta y por debajo estaba ligeramente humedo el vaso. Al quitarlo se me cayo el alma al suelo al ver un surco totalmente circular en la caja de carton. Arranco la pintura y ahi se quedo y cada vez que lo veo me cago en todo lo cagable.
@Forexfox

Yo es que por una sola peculiaridad no determino que hay un problema; tengo que valorar el nivel de gravedad de esa peculiaridad (cuidar meticulosamente algo material no es grave en sí), conocer sus motivos, la capacidad para fundamentar esos motivos y como se desarrolla en otros aspectos de su vida.
Todo esto bien mirado tiene tambien sus ventajas.

Un juego al que le pasan estas cosas deja de ser ``rare mint 100 euros+´´ ``uy la arruguita´´ y sale fuera del circuito coleccionista para entrar al circuito de uso y disfrute, con lo cual, ahora si, puedes leer el manual sin miedo a que se arrugue una pagina (y si pasa da igual, total ya.., ojear la caratula, jugar al juego...e incluso hasta pensar en probar a disfrutarlo y todo.
Xaradius escribió:Todo esto bien mirado tiene tambien sus ventajas.

Un juego al que le pasan estas cosas deja de ser ``rare mint 100 euros+´´ ``uy la arruguita´´ y sale fuera del circuito coleccionista para entrar al circuito de uso y disfrute, con lo cual, ahora si, puedes leer el manual sin miedo a que se arrugue una pagina (y si pasa da igual, total ya.., ojear la caratula, jugar al juego...e incluso hasta pensar en probar a disfrutarlo y todo.


No te creas, no entra en el circuito del disfrute porque los daños no hacen bajar el precio de venta, solo el de compra.
Forexfox escribió:Todo es relativo y cada uno que haga lo que quiera por supuesto, pero uno mismo se da cuenta de que ciertos comportamientos pasan a ser extremos cuando el 99,9% de los usuarios no los comparte. Nos pongamos como nos pongamos no es lo más común (ni siquiera entre todos los coleccionistas) comprarse dos o tres veces el mismo juego, proteger con plástico el propio plástico del precinto o preocuparse por los niveles de humedad en la estancia, la incidencia de la luz sobre la carátula o los peligros de la respiración humana sobre la misma.

No preocuparse por los niveles de humedad de la estancia y los niveles de luz sobre la carátula es algo que se aleja por completo de un sentimiento coleccionista, ya que son dos factores que pueden destrozar por completo un artículo. Yo tengo un deshumidificador conectado 24/7 en la habitación de la colección y las persianas llevan completamente bajadas y sin moverse desde hace por lo menos 5 años, evidentemente tanto juegos como consolas están dentro de cajas o recubrimientos plásticos. De no tomar esas precauciones, hoy muchos juegos darían pena, ya que donde vivo no se baja del 75% de humedad ni en verano y el sol a determinadas horas del día pega fuerte en esa habitación.

Lo que puedan hacer otros usuarios da igual, no tienen interés en esto, son jugadores, quieren su juego, acabarlo y hasta otra, coleccionistas hay muy pocos, pero entre ellos, las medidas de protección son muy normales, ya que casi todos saben que son necesarias.

Tener juegos de 4 cifras y dejarlos al amparo de los elementos sí que daría para un estudio.

Y ya que habláis de la respiración, os lo tomáis a broma, pero en el mundo real, la respiración lleva muchísima humedad, y en el movimiento del día puede no notarse, pero en la noche durmiendo una persona puede elevar muchísimo los niveles de humedad de una habitación, especialmente a su alrededor.

Que cada uno actue como prefiera, pero luego que no llore.
92 respuestas
1, 2