Pequeño Update de Hardware , que opináis ? Vale la pena ?

Muy buenas gente ! Estoy pensando en actualizar Placa Base y CPU de mi Pc actual ( seguramente RAM también , por ahora ). Os dejo un screen de lo que estoy usando actualmente y de lo que quiero cambiar. ( La placa base el modelo que tengo ahora es una gigabyte Z77-ds3h )

Hasta ahora estaba usando un monitor Asus 27" 1080p y iba bastante " sobrado " con lo que tengo , pero el tema está que hace unos meses me pillé el ASUS ROG Swift PG348Q: 34" 21:9 ultrapanorámico y claro , sufro bastante con la mayoría de juegos con unos ajustes altos. Creo que mi CPU anda un poco atrás ya y por ello quiero hacer el cambio de placa y de socket. Me he mirado la Asus X99-GAMING y CPU " socket 2011 v3 " Core i7 ( 6 núcleos )( HASWELL-E , ni idea de que es esto ) Core i75820K(3,3GHZ hasta 3,6GHz) 15MB 140W 22nm.

Ahora bien , con este cambio de placa y cpu , notaré una notable mejoría o será una leve mejoría ? Seguidamente supongo que cambiaré RAM a DDR4 también y mas adelante acabaré cambiando la gráfica pero por ahora , solo tocando estos 2 cambios , creéis que por poner un ejemplo , podré jugar al BF1 a 3440x144p en ultra ? Ahora mismo no puedo con todo en Ultra ni de coña..

Muchas gracias de antemano ! [beer] [beer]

Adjuntos

Pues mucho no vas a ganar para esas resoluciones, algo si, pero creo que tu micro aún aguanta bien, una 980 va justa a 1080p a ultra en bf1 MP, que justa tampoco es que vaya, pero esa resolución que quieres es bastante mas que el doble de pixels a mover, por lo que necesitas mas chicha gráfica.
El aumento de resolución es trabajo extra para la gráfica, apenas nada para CPU/RAM. Es decir, que en la mayoría de títulos no vas a notar gran cosa.

Puedes comprobarlo fácilmente revisando el uso de GPU mientras juegas con algún programa tipo MSI afterburner. Si el uso de gráfica sin vsync ronda el 90-100% constantemente, quiere decir que el limitante es la gráfica. Si es bajo e irregular, el procesador es el limitante (independimiente de que el uso de CPU no sea del 100%, que suele ser síntoma de juegos mal optimizados, que igualmente escalan con mejor proce)

Saludos
grafica nueva y ssd para juegos que cargan desde el hd en plena partida
Cambiando de plataforma donde mas lo vas a notar es en tu cartera, espera a la nueva hornada de intel que aumentaron el ipc de una forma decente, o ver que pasa con amd zen.
Ok , creo que no haré el cambio de placa y cpu y si miraré de pillarme la gtx 1080 strix oc que al final el cambio que quería hacer mas o menos me va a costar lo mismo y por lo que me habéis comentado este cambio puede que lo note mas. Ya os iré comentando , gracias !! [beer]
@mrkitorzzz tenías razón , acabo de comprar-me la GTX 1080 strix oc y dicho y echo , un salto muy bestia , no sabía que lo notaria " tanto " teniendo la 980 , gracias !!
5 respuestas