Pequeño problemilla con Intel PROSet

Buenas, hoy he cambiado dos tarjetas de red de la LAN de mi casa, concretamente una 3com del pc que escribo ahora (Athlon XP1800+) y la VIA integrada en la placa de una Epia ME6000 por dos Intel PRO/100+ Management Adapter.

Después de varias horas de transferencias de datos he llegado a la conclusión de que funcionan bién, pues todo llega OK y 3 megabytes por segundo mas rapido que con las tarjetas enteriores (enlace via un switch 10/100).

Ahora bien, el unico problemilla que tengo, es en el 1800+ con el programa PROSet de Intel, se que es una tonteria de programa pero no estaria de mas poder arreglarlo, no se si alguno que lo tenga o lo haya usado se habra encontrado con lo mismo y lo habrá solucionado, a ver si hay suerte ;)

bién, el problema es este, lo apreciareis comparando la misma pantalla de 3 pcs distintos:

PC1 1800+ (Windows XP SP1) con el problema:
Imagen

PC2 EPIA ME6000 (Windows 2000 Server SP4), tarjeta igual todo OK:
Imagen

PC3 Portatil Centrino, 2 tarjetas Intel tambien (Windows XP SP1), todo OK:
Imagen

Como ya os digo la ethernet va de coña y todas se pueden configurar desde las propiedades de la tarjeta de red (dialogos estandars de windows)...

he probado con otras tarjetas iguales, he reordenado todos los slots pci de la placa base pero nada de nada... quizá sea por el windows pero no me da la gana formatear por una cosa así...

alguna idea?

salu2
Indagando un poco mas me he encontrado con estos errores en el event viewer...

Nota: drivers usando sql? XD

Event provider attempted to register query "SELECT * FROM IANet_SessionEvent" whose target class "IANet_SessionEvent" does not exist. The query will be ignored.

Event provider attempted to register query "SELECT * FROM IANet_InternalErrorEvent" whose target class "IANet_InternalErrorEvent" does not exist. The query will be ignored.

Event provider attempted to register query "SELECT * FROM IANet_SessionEvent" whose target class "IANet_SessionEvent" does not exist. The query will be ignored.

Event provider attempted to register query "SELECT * FROM IANet_802dot3AdapterEvent" whose target class "IANet_802dot3AdapterEvent" does not exist. The query will be ignored.

Event provider attempted to register query "SELECT * FROM IANet_802dot3TeamEvent" whose target class "IANet_802dot3TeamEvent" does not exist. The query will be ignored.

Event provider attempted to register query "SELECT * FROM IANet_802dot3VlanEvent" whose target class "IANet_802dot3VlanEvent" does not exist. The query will be ignored.

Event provider attempted to register query "SELECT * FROM IANet_InternalErrorEvent" whose target class "IANet_InternalErrorEvent" does not exist. The query will be ignored.

me falta probar reinstalando el sistema, seguramente pille otro disco duro q tengo por aqui y haga la prueba a ver que pasa...

ninguna idea? ein?
1 respuesta