Resulta que me trajeron un Acer Aspire 5520 con la grafica dañada (es una grafica MXM II, o sea que es extraible), la grafica tenia dañado el chip grafico y aunque se le hizo reballing el chip murio del todo, asi que pille otra grafica MXM II de repuesto compatible; la original es una GeForce 8600M GS y el recambio es una GeForce 9300 GS, son compatibles y funciona en este portatil, la grafica arranca y funciona perfectamente en Windows, pero al arrancar el portatil en la comprobacion de BIOS me salta el error:
ERROR: MXM Structure not found or invalid. Reflash MXM ROM or add MXM structure and associated callbacks to SBIOS!
Esta 30 segundos y ya sale el logo de Acer y arranca Windows y funciona normalmente, ese mensaje aparece cada vez que reinicio, por lo demas funciona perfectamente.
Mirando un poco por encima en internet este error es debido a que faltan en la BIOS de la grafica unos parametros del puerto MXM II o no tiene los especificos de este modelo de placa, por lo que la grafica funciona digamos a medio gas, para arreglarlo tengo que leer la BIOS original de la grafica y modificarla para añadir los parametros y asi funcionaria de la grafica por completo, ¿alguno sabe que programas son necesarios para hacer el proceso y donde se encuentra el parche para la BIOS de la grafica?
Un saludo.