Pequenho problema con Wireless

Pues nada, os cuento la situacion

Tengo el siguiente router: linksys wag54gs wireless configurado para PPPoA y el cual funciona a la perfeccion ahora mismo en este pc al que lo tengo conectado por cable de red, pero sin embargo, me es imposible hacerlo con el portatil mediante wireless. Encuentra la conexion, se conecta pero al final da un error diciendo que no se le ha podido asignar una direccion IP.

En la configuracion del router tengo activo el DHCP, por lo que no se que es lo que esta fallando. El acceso por wireless esta activado, modo "Mixed" y canal 6.

Alguna idea?

Gracias
¿Y la tarjeta de red inalambrica esta configurada para obtener una IP automaticamente o esta activado el transmisor de radiofrecuencia del router?
TRASTARO escribió:¿Y la tarjeta de red inalambrica esta configurada para obtener una IP automaticamente o esta activado el transmisor de radiofrecuencia del router?

Si, en la configuracion inhalambrica del portatil esta activado para obtener una direccion IP automaticamente. A que te refieres con lo del transmitor de radiofrecuencia del router? en otras palabras, como aparece en la configuracion del router?

Otra cosa que he probado ha sido conectar por cable el portatil y ha ido perfectamente, obteniendo la direccion IP y demas, por lo que el problema defintivimanete tiene que ser algo en la configuracion del router que me estoy perdiendo o en el propio portatil.

Gracias por responder.
mmm prueba a darle una ip manual a ver si conecta por wifi. y si conecta vuelve a configurar el DHCP.

saludos
Nada, lo he intentado de todas las maneras posibles. He desactivado el DHCP y le he asignado una IP manual, introduciendo tambien las DNS y la puerta de enlace *router*. He activodo el DHCP y le he asignado de nuevo todo eso manualmente y nada de nada.

En fin, no hay manera. Me gustaria poder probar con otro portatil para saber bien donde esta el problema, si en la configuracion del portatil o del router.

gracias por la ayuda
Pero el Portatil te detecta la RedWifi? luego solo dale a conectar a esa red si no tienes DHCP.
Si que la detecta, le doy a conectar pero se pega anyos y al final me dice que no ha sido posible ya que no se le ha asignado IP desde el router, y esto pasa con el DHCP activado y desactivado.

Os pongo una captura de la configuracion del router en el DHCP

Adjuntos

Actualiza el Firmware por si fuese un problema de esa versión del router.
Tambien mete las DNS en "Static DNS".
No hay manera.

He introducido las DNS en el DHCP y sigue igual que siempre. Sobre el firmware tampoco hay nada que haccer ya que ya tiene instalada la ultima version.

Ahora mismo estoy conectado con el portatil pero mediante cable, es decir, asignarle direccion al poratil si se la asigna, siempre y cuando sea mediante el cable, pero por wireless de ninguna manera.

EDITO: He probado como ultimo intento instalar los drivers del wireless del portatil de nuevo, dejarlo apagado durante un tiempo, asi como el router, pero tampoco ha funcionado.

Lo mas raro de todo es que hace dos dias funcionaba perfectamente, fue de repente que se corto la conexion y tuve que volver a configurar el router de nuevo con todos los datos, desde entonces no funciona.
Prueba a resetear el router otra vez, aunke supongo que lo habrás hecho.

saludos
Miles de veces.

En fin, lo dejo ya porque no tiene remedio, no se me ocurre nada mas que hacer. Lo que si tengo una cosa clara

1. Funcionaba perfectamente hace dos dias, antes de que el router se desconfigurada todo magicamente.
2. En mi piso (estoy en casa de mi novia ahora) me coge la red perfectamente con el portatil y nunca he tenido ningun problema.

Es decir, por narices, el problema tiene que estar en la configuracion del router, no se donde pero ha de estar ahi.
El WiFi es por radioofrceuencia -microondas- asi que al activr el soporte WiFi en el router activas el tranmisor del aparato.

Supongo que quiza este activo el filtro MAC y que es el que no deja entrar la direccion MAC de tu trjeta o bien, no has introducido la contseña si es qu tienes activa la seguridad WEP o WAP o Radius, prueba desactivar l seguridad inalambrica y revisa el filtro MAC.
TRASTARO escribió:El WiFi es por radioofrceuencia -microondas- asi que al activr el soporte WiFi en el router activas el tranmisor del aparato.

Supongo que quiza este activo el filtro MAC y que es el que no deja entrar la direccion MAC de tu trjeta o bien, no has introducido la contseña si es qu tienes activa la seguridad WEP o WAP o Radius, prueba desactivar l seguridad inalambrica y revisa el filtro MAC.

Activado para que transmita a todo el mundo, desactivado la seguridad, e incluso el firewall, desactivado filtrado MAC... en fin, y ni asi.

Otra cosa, cuando conecta pero no se le asigna IP, voy a la configuracion del router con el otro pc, en "estado" ves los ordenadores conetados por wireless y aparece el portatil, aparece la direccion MAC, pero no la ip ni la submascara asignada obviamente.
12 respuestas