[PEQUEÑAS DUDAS] ¿Comprar o esperarse? PCGAMER 2300€

Bueno, hace ya dos mesecitos que estoy tras la compra de mi nuevo PC (2300€ más o menos) y aún a día de hoy estooy esperando el plan avanza (el jueves día 18 me lo dan) y claro, en un principio no tenía duda alguna y el PC se me iba a quedar de esta manera:

PLACA BASE: Asus Rampage II Extreme

PROCESADOR: Intel Core i7 920 2.66Ghz

MEMORIA RAM: G.Skill Trident 2000 CL8

TARJETA GRÁFICA: EVGA GTX295

CAJA: Antec Twelve Hundred

AURICULARES: Sharkoon X-Tactic Rev III

TECLADO: Logitech G19

ALTAVOCES: Logitech X-540

F.ALIMENTACIÓN: Corsair 1000W

RATÓN: Roccat Kone

DISCO DURO: Western Digital Caviar Black 1TB

MONITOR: Acer G29

VENTILADOR CPU: Noctua NH-U12P

ALFOMBRILLA: Roccat Sense Glacier Blue

Pues bien, esta iba a ser mi configuración definitiva tras mucho tiempo hablando con gente de EOL y demás, pues bueno, tras todo este tiempo de interminable espera y lo que falta, día tras día me han ido entrando dudas sobre si lo que iba a adquirir merecería el precio y demás, además, me preguntaba si las fechas son buenas para realizar la compra, ya que a la vuelta de la esquina están ahora mismo las nuevas ATI'S y las nuevas NVIDIA'S, además, el protocolo USB 3.0 está al caer, el nuevo socke 1136 que, según he leído tiene un rendimiento que nada le tiene que envidiar al i7920, además, con un coste menor de las placas bases y demás, y bueno, a lo mejor son paranoias mías o que, pero necesito vuestra ayuda para que me ayudéis a elegir mi pepino perfecto y, además, quiero que me aclareis lo de si es bueno comprar ahora y demás, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

Además, os pongo la nueva config que he pensado a ver si os mola:

PLACA BASE: Asus Rampage II Extreme

PROCESADOR: Intel Core i7 920 2.66Ghz C0

DISCO DURO: A ver, no sé si elegir el WD Caviar Black o el Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO ya que el rendimiento es muy similar y la única diferencia que veo son los años de garantía o también la otra opción sería pillarme el WD Caviar Green GP cuya única diferencia con el Caviar Black, es al igual que el Samsung, los años de garantía y la diferencia de precio son de 10 apreciados eurillos.

TARJETA GRÁFICA:Zotac GeForce GTX 295 1792MB GDDR3 + GRID o la BFG y aquí llega el dilema ¿habrá mucha diferencia entre esta gráfica (la GTX295) respecto a lo nuevo de Ati y Nvidia, esque con el desembolso que voy a realizar quiero lo mejor, claro está y si me voy a pillar esta y al mes va a estar totalmente eclipsada pues prefiero esperarme y desembolsar un poco más, no sé si me entendéis.

CAJA: Antec Twelve Hundred

VENTILADOR CPU: Noctua NH-U12P SE 1366

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Corsair HX1000 1000W Modular o no sé si pillarme la Corsair HX850 850W, ya que me ahorraría unos 45 eurillos para invertirlos en otra cosa.

MONITOR:Asus VK246H 24" DVI/HDMI Webcam

TECLADO: Logitech G19 Gaming KeyBoard

RATÓN: Roccat Kone
ALFOMBRILLA: Roccat Sense Glacier Blue
AURICULARES: No sé cúal pillarme estoy entre varios:
- Sharkoon X-Tactic Digital 5.1
- Logitech G35
- GameCom 777
- Roccat Kave 5.1
¿Cuál os pillaríais?
ALTAVOCES: Logitech X-530 5.1 no veo diferencias con el X-540 5.1 y, además, este último cuesta 15€ más.
PANEL FRONTAL: Asus OC Station

¿Qué os parece? ¿Qué cambiriáis?

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Un saludo ;)
Hola, yo me esperaria para haver k sale y eso que ya que te vas a gastar el dinero pues en lo mas nuevao ya, yo me esperaria y le daria un ojo a lo que salga y si no te convenze pues te haces esta pepinaco de configuracion :).
Salu2! ;)
bueno, pues viendo lo que hay ahora mismo en el mundo del PC, lo que sí te recomiendo es que esperes por lo menos a que salgan al mercado las HD5000 (hay reviews por ahí que ponen a la HD5870 muy por encima de la GTX295, no es que me los crea mucho, pero bueno por lo menos el mismo rendimiento de la misma GTX295 con muchas ventajas de consumo y OC ha de tener seguro... costaría, calculo, unos 280€ la versión de 1GB y unos 360-380€ la de 2GB) y si llegan para navidades, las GT300...

por lo demás, para un PC 100% gamer, mantendría el Ci7 920 (ya que mejora muuuucho el SLI/CFX gracias al X58, cosa que no veo demasiado bien en los Lynnfield, porque para tener un SLI/CFX @ x16 hay que meter NF200 por medio, solución que no me gusta nada) o si pasa lo que me supongo que puede pasar con la salida del 960 y el 950 baja de precio, pues ese...

de lo demás, pues lo veo bien (WD powa!!!)... bueno, ya te he dicho 1000 veces que meter la RIIE y el OC Station es gastar a lo bobo (con una P6T Deluxe V2 vas que jodes)...

sobre los cascos, los X-Tatic los tengo yo y están muy bien (además el deco puede con cualquier fuente DD que le metas), pero has de meter una tarjeta de sonido que tenga la capacidad de recodificar en tiempo real el audio del PC a DD 5.1 porque si no vas a perderte un buen número de efectos EAX/DirectSound3D... en otro caso, me metería en unos específicos para PC...
Wenas Lord, no sé lo que haré, sinceramente, no sé si esperarme a las nuevas ATI o no, seguramente me espere, con lo de los auriculares, en un principio los quería para PC y PS3 pero no sé, he leído reviews que ponen con una calidad mala al X-Tactic ¿es eso cierto?

Muchas gracias ;)
pues hombre, la calidad del sonido no es que sea espectacular en audio 2.0... la verdad es que donde estén unos buenos Senheiser que se quiten los X-Tatic... pero con fuentes 5.1, sin ser tampoco la panacea (menos mal que tienen el vibrador para los graves, porque si no los graves son bastante malos), se defienden muy bien... si no eres extremadamente exigente en el apartado audio, son una excelente opción (y la rev3 se integra con el micro o lo que lleve la PS3 para el online)...

el punto de los X-Tatic es el deco DD que es bastante bueno... con unos cascos buenos tienes una gran calidad de sonido y además le puedes meter unos altavoces tipo X-540 y se oyen muy bien (para mi gusto, hay quien se ha sentido decepcionado)... el deco lo he visto suelto en 4frags por unos 60 o 70€ por si quieres unos cascos 5.1 sueltos de mejor calidad...

a tenor de lo que tardaron en darme a mi el Plan Avanza, lo mismo han salido hasta las GT300 y no tienes la pasta xDDD... las ATI estarán en disponibilidad real en cosa de un mes o mes y medio... con las ventajas que parece tener sobre una GTX295, yo veo muy, pero que MUY recomendable el esperarse por lo menos a ver qué tal salen... por 300€ puedes tener una gráfica de la misma potencia o más con grandes ventajas o incluso por 400€ (si las HD5850 salen a 200€), habría que ver el CFX de HD5850 sobre un Ci7...
Una cosa, si me pillo los X-530 los podre conectar al deco de los Sharkoon?
Por cierto, si me espero a las nuevas gráficas me pillaría la de gama más alta, es decir, las 5890x2 (creo k son esas, xDDDD), lo único que no me queda claro es una cosilla, vammos a ver, el cambio de dólar a euro en los precios, se hace de esta forma 599dólares = 599€ o se hace el cambio correctamente, es decir, 599 dólares = 410€, má que nada es por saber el precio en euros de la 5890x2 ya que 600€ en una gráfica sería una SUPER BURRADA y en ese caso me pillaría la GTX295.

Un saludo ;)
el cambio $-€ no se sigue al pie de la letra, pero tampoco es como el que se aplica a las consolas (1$=1€ y te jodes aunque el € esté a $1.50)... yo le calculo 280€ tirando por lo alto (aunque vete a saber si no salen a más de 300€ que hay mucho hijo puta suelto), veo probable un precio sobre 250€ una vez estabilizado el stock y seguramente 200€ si las GT300 son (como me da a mi en la nariz) superiores o muy superiores...

pero eso si, de 500 eurazos por la HD5870X2 no te liba ni $DEITY, eso seguro... no es algo que yo fueta a pagar ni de coña, aparte con el excelente desempeño que tiene el X58 con un SLI o CFX, lo bien que escalan (en detrimento de las duales que están capadas por el ancho de banda del PCIe 2.0) con OC y la flexibilidad que dan a la hora de montar o no montar (si quieres SLI/CFX lo pones y si no, pues no xD), yo veo con mejores ojos un SLI/CFX con gráficas monoGPU (que al final pagas lo mismo o incluso más, pero como que duele menos xDDD)...

PD: los X-530 perfectamente, sólo han de tener las entradas analógicas de jack (que las tienen)...
Estoy que no se que hacer, Lord ¿qué harías tú, si tuvieras ya el dinero te pillarías ya el pepino o te esperarías (puedo esperarme hasta Navidades, no más).
Muchísimas gracias, como siempre.

Un saludo ;)
con las gráficas de nueva generación en la puerta (y la posibilidad, no confirmada ojo, de que puedas meterle un 950 en lugar de un 920), pues esperarme... en lo demás como mucho te puedes ahorrar algo en algún componente y demás...

puedes esperate a ver si las GT300 salen en navidades, pero si las HD5000 son realmente buenas (pongamos una HD5870 al nivel de una GTX295, dos juntas y lo flipas xDDDD), yo me tiraba a la piscina directamente sin ver la apuesta de nvidia (previa espera de un mes para ver generaciones de calor, drivers, CFXs, estabilización de stock y ajuste de precios, etc)...

PD: yo con mi SLI de GTX260 estoy servido y supongo que esperaré a ver la pelea... aunque vete a saber, que la extra de navidades siempre me da unas ideas que.... xDDD...
8 respuestas