Pequeña reflexión y os pido algún consejo.

Buenas, intentaré ser breve para no contar toda mi vida aquí, siempre he sido más de nintendo, siempre. Tras tener una ds por 7 años, desde el día de lanzamiento me decidí a probar una psp, puesto que la encontré la 3000 a 30 euros de segunda mano y va de lujo. Le he puesto un CFW.

Mi sorpresa es que esta consola es sencillamente increíble (no me esperaba nada esa potencia y la calidad de algunos juegos), me compre un adaptador de 2 tarjetas micro sd para tener 16 gb+ otra tarjeta de 4gb que tengo, y simplemente me tiene fascinado.
Aquí os pido algunos consejos para saber si le podria sacar más rendimiento aún del que ya tiene (fijaos que si me ha gustado tanto que hasta puede que me pille otra que encontré a 30 euros,modelo 3000) XDDD.


Actualmente estoy como un niño chico jugando a estos juegos, seré breve, los pongo para que veais mis gustos +- y me podais recomendar cosas parecidas:(si estan en español mejor...aunque a veces es mucho pedir).

God of war 1 y 2 de PSP
Crisis Core (como monster hunter pero mas entretenido,magias, nivel,etc el monster me aburre un poco, lo siento xD)
Dissidia012
Kingdom Hearts
Buzz!
Dante's inferno
Lord of arcana
y X men legends 2. Osea en general títulos de action rpg, rpg y rol, y hack&slash me encantan!!! También me gustan los tipo mmo (pero creo que es mucho pedir XD). Así pues, despues de varios días enteros viéndome TOOOOOOODO el catálogo nop se si me he saltado algunos "must have", otro chico me recomendo algunos action, pero pido mas opiniones, si están en español mejor.

Mi otra pregunta es...¿que seria lo más útil para sacarle el máximo jugo? Instalarle emuladores? o hay otros programas interesantes que desconozca?Música tal vez? ¿Funcionan bien los emuladores? si tuviera principalmente jugaría a N64,PSOne, GBA (golden suns) y poco mas


Espero opiniones y muchas gracias a todos. Y aunque ya lo dije, esta consola me tiene realmente sorprendido.
Lo mejor sería que revisaras éste hilo y, si no encontraras una respuesta, plantearas allí la misma duda para recomendaciones :)

Aquí lo tienes: hilo_hilo-para-recomendaciones-pide-recomendaciones-de-juegos-aqui_1733985

Respecto a cómo sacarle el máximo partido, yo juego básicamente a emuladores y van fenomenal. De N64 hay, aunque no sé si va muy fino, pero el de PSX va perfecto (es el oficial de SONY), el de SNES me va un poco lento según el juego (aunque seguro que es cosa mía que lo tengo mal configurado, pero todo el mundo dice que va genial), también los hay de NES, GBA, Game Boy, Neo Geo Pocket, Neo Geo, arcades CPS y CPS II, Mega Drive, Game Gear, Scumm, y seguro que me dejo un montón. La mayoría van genial, puedes pasarte por éste hilo para ver cuáles son los mejores emuladores para cada plataforma.

Enhorabuena por tu compra, por cierto. Si yo viera una PSP a 30€ también me la agenciaría sin duda [sonrisa]
Pues si te molan los action Rpg, prueba Ys seven (ingles) y Trails of Nayuta (japones). Este ultimo es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo y se puede jugar casi todo sin saber japo. Y por supuesto, si de japo estamos hablando que no se te olvide, aunque sólo sea probar, el Final Fantasy type-0.
Solo te voy a decir una cosa: Silent Hill origin
No se si lo jugarías en su día en PSX, pero si no lo hiciste hazlo ahora, Vagrant History!!!!

Ademas lo han traducido para la emulación en PSP.


Uno de los mejores RPGs que recuerdo.
pues cuando empiezes con los emuladores no vas a parar compañero

disfrutalaaaa
Lo mejor de la PSP es que puedes jugar a los juegos de la PSX. Yo, por ejemplo, tengo más juegos de PSX que de PSP.

P.D: Si quieres una página para encontrar juegos de PSX, mándame un MP ;)
si no has jugado patapon te estas perdiendo uno de los mejores juegos de psp te los recomiendo, aunque no encuentro parecido de crisis core y monster hunter jajajja, talvez el unico parecido sea la espada XD
Emuladores.

La única razón por la que tengo una PSP son los emuladores. Puedes emular practicamente todo lo que se te pase por la cabeza.
PSP se convierte automaticamente en la mejor consola portatil de la historia por tener Gundam vs Gundam Next Plus y Macross Ultimate Frontier XD
Prueba con Metal Gear Peace Walker. Aunque está muy ligada la historia al resto de juegos de la saga, se disfruta mucho igualmente y a pesar de ser de acción/infiltración tiene un toque RPG básico pero entretenido que recuerda a Monster Hunter, tienes tu base militar y puedes ir reclutando soldados, consiguiendo y mejorando armas y bastante más.
A mi me pilló desprevenido y me sorprendió para bien :)
Yo tambien soy nuevo.

Sobre los must have (a parte de los mencionados), la gracia de la psp esta en una cantidad de juegos unicos que tiene, por ejemplo:

Patapon.
Whad did i do to deserve it my lord?
Fat Princess.
Los Disgaea
Locoroco

y algunos juegos de musica.
11 respuestas