Pequeña duda sobre un SSD de 2 TB

Buenas compañeros, tengo una pequeña duda con un SSD de 2 TB de marca china Goldenfir, el disco me ha salido bastante fiable durante estos casi 2 años que hace que lo tengo, aunque hoy he hecho un test de velocidad con el crystal disk mark y en velocidad de lectura en SATA II (ya que el puerto del portatil es SATA II) me da sobre 280 o 290 MB/s de velocidad y en escritura me daba siempre sobre 250 MB/s, pero en la prueba de hoy la velocidad de escritura esta a bajado una barbaridad, sobre 12 o 15 MB/s :O , tengo habilitada la cache de escritura y lo optimizo cada mes, tambien he decir que lo tengo lleno al 66%, pero le quedan todavia 635 GB de espacio, no se si esto influira, pero las mediciones con otro de 240 GB que esta lleno al 80% la tasa de lectura y escritura estan cerca de la tasa maxima que da el puerto SATA (en su caso SATA III y el disco es tambien de marca china), ¿deberia de empezar a preocuparme de que pase dentro de poco a mejor vida? El porcentaje de vida del disco esta al 100 %.
Un saludo.
Si lo tienes ya 2 años dándole algo de uso es imposible que tenga una vida del 100%, eso es un fallo del programa que uses, o bien que no informa bien el disco de los parámetros SMART.

De todos modos, una bajada de 12 MB/s no es nada hombre, eso es posible según la cantidad de archivos que tenga el disco, si son archivos pequeños, etc...

Sobre que pueda estar mal el disco, pues hombre, si es un disco chino de marca la pava y lo llevas usando 2 años, puede que sí, o puede que no...

Saludos.
No te arriesgues a comprar discos raros para almacenar informacion que no quieras perder... yo para fotos y videos tengo dos copias, dos discos por si acaso.
javier español escribió:Si lo tienes ya 2 años dándole algo de uso es imposible que tenga una vida del 100%, eso es un fallo del programa que uses, o bien que no informa bien el disco de los parámetros SMART.

De todos modos, una bajada de 12 MB/s no es nada hombre, eso es posible según la cantidad de archivos que tenga el disco, si son archivos pequeños, etc...

Sobre que pueda estar mal el disco, pues hombre, si es un disco chino de marca la pava y lo llevas usando 2 años, puede que sí, o puede que no...

Saludos.

No, me refiero que da 12 MB/s al hacer la prueba de escritura de 1 GB con el Crystal Disk Mark, y teniendo en cuenta que ya tiene escritos 8 TBW, así que no se cuanta vida útil le quedará [tomaaa] .

Maroto escribió:No te arriesgues a comprar discos raros para almacenar informacion que no quieras perder... yo para fotos y videos tengo dos copias, dos discos por si acaso.

Este le haré una copia por si acaso esta llegando al final de su vida útil.
Un saludo.
3 respuestas