nu_kru escribió:mmm... netbook no será el nombre de tu usuario? Si es así, sip, estás en tu /home/netbook.
sda3 en que formato está? ntfs? si es así seguramente necesites instalar ntfs-3g, ya que el kernel solo permite la lectura de particiones ntfs, nada de escritura.
Albit escribió:nu_kru escribió:mmm... netbook no será el nombre de tu usuario? Si es así, sip, estás en tu /home/netbook.
sda3 en que formato está? ntfs? si es así seguramente necesites instalar ntfs-3g, ya que el kernel solo permite la lectura de particiones ntfs, nada de escritura.
Netbook es el nombre de usuario, sí. Por tanto ese ''netbook'' que veo arriba a la izquierda con el navegador de archivos PCMan es el de /home ,¿no? entiendo entonces que / no tiene lo que viene siendo ''Home'', ¿no?
Y respecto a instalar algo, si por ejemplo meto en la terminal ''sudo apt-get install firefox''... ¿Donde me lo instalará?
Y respecto de sda3, está en ext4.
Albit escribió:Gracias por la aclaración, pero aun tengo dudas, estoy muy muy verde en esto.
Por un lado lo de / y /home. Entiendo que cualquier cosa que meta en /home irá a sda3, ¿cierto? Entonces, cuando con un comando instalo, por ejemplo, Firefox... se instalará en /, es decir, en sda1. ¿Me equivoco?
Por otro lado lo de los permisos no se muy bien como va. Con botón derecho me dice:
Propietario: 999
Grupo: root
Si hago clic en ''cambiar contenido'' y lo paso a ''Cualquiera'', obviamente me da error de permisos. ¿Que tengo que hacer para cambiarlo? Más que nada porque desconozco el comando, aunque me suena algo de chmod 7777, ¿puede ser?
Entiendo que cualquier cosa que meta en /home irá a sda3, ¿cierto?
 ).. de el cuelgan los directorios de los usuarios , cada directorio pertenece a su usuario  y solo el ( por defecto ) tiene permisos para modificar.Albit escribió:Gracais por la aclaración. Al final lo he conseguido hacer con chown y chgrp.
Por cierto, si lo que instalo con el gestor de paquetes va a la partición que contiene /... ¿Si lo hago con sudo apt-get install es igual? ¿O al hacerlo así no se instala en /?