pequeña duda 4870x2+OCZ 900W

Hola chic@s, ha llegado la hora de cambiar mi viejo crossfire por una buena grafica ( que ya es hora ), siempre pillo la mas bestia sin ir a lo loco, no gasto 100€ por 5 FPS.. bueno todos me entendeis,pillo la top de alguna de las dos grandes, ati o nvidia, he optado por la HD4870x2 de ati, que esta punto de salir, tengo dos dudillas:

Mi fuente, la que aparece en la firma ( OZC 900W MosXStream ) se que de sobra alimentara bien una de estas bichas ( HD4870x2 ) pero...

aguantaria un crossfire de esta grafica ?, no esque me lo valla ha hacer ni mucho menos, pero tampoco pretendia hacer el crossfire de X1950XTX y mira por donde cayo otra en mis manos y junto con la mia hice el crossfire... el caso es que me he pillado hace poco la fuente, y todabia esta en el periodo de 15 dias de "prueba", la verdad esque esta de lujo, silenciosa, multitud de cables y lo mas importante es que es modular ( conecto los cables que me hacen falta ), si esta no es suficiente para mover un crossfire de HD 4870x2 tengo la opcion de cambiarla por otra mas potente, y asi si en un futuro cae otra bicha no tengo que desembolsar nada al menos en fuente.

la otra pequeña duda es;

Si es ati compro Sapphire, si es Nvidia suelo hacerlo de EVGA o ASUS, pero lo hago de año en año, una vez comprada la grafica no mira nada mas ( ni nuevos modelos,, ni revisiones... ) hasta que me valla a cambiar de nuevo, ya sabeis , ojos que no ven corazon que no siente... que compañia me recomendais para esta hornada de grafica ATI ? Shappire... ASUS.. GeCube.. etc etc..

pues nada mas, solo esas 2 cositas faciles de responder para quienes esten todo el dia en el trapo este

saludetes.
pues teniendo el equipo que tienes, especialemente la placa, pillate un crossfire de 4870 en lugar de una 4870x2... yo lo he estado sopesando bastante tiempo y he decidido tirar por el crossfire por razones de temperatura, 90º en carga me parecen demasiados... y tb para sacarle partido al grandioso oc que tienen estas graficas (eviendentemente habria que añadir un par de disipadores, los accelero twin turbo pintan muy bien)... el rendimiento es muy similar, incluso parece que el cf va algo por encima en general en los juegos... y tu fuente lo aguanta creo...

si quieres un cf de 4870x2 calcula que aparte de una fuente de 1200 a 1500w con un buen rail de 12v, vas a tener un horno... y la primera grafica que va a ventilar peor estara todavia mas caliente... aparte como no tengas un monitor de 30" no creo que le saques partido, para 27" o menos una x2 o el cf valen de sobra... incluso pueden durar 3-4 años sin problemas...

marca, pues Sapphire o HIS (ASUS tampoco pinta mal)...

bueno esa es mi idea...
agradezco tu idea, pero tengo decidido pillarme la 4870x2, en vez de un crossfire de 4870, supongo que la temperatura de la 4870x2 sera mas baja que 2 4870 en crossfire no ?
ademas, quiero una solucion mono tarjeta, porque actualemnte tengo una asus PhysXP1 muerta de risa, porque no puedo ponerla al tener un crossfire ( ya sabes se come el espacio de las demas PCI ), mi intencion no hacer a priori el crossfire de 4870x2.. pero la vida da muuuchas vueltas y quien sabe si no caera otra en mis manos futuramente.. pero ya te digo, mi idea no es hacer crossfire, y si me dices que para hacer un crossfire de hd4870x2 necesito casi 1500W de FA..psss.. paso de cambiar mi FA ahora por una de 1500 solo por que exista la mas minima remota posibilidad de que futuramente caiga otra grafica igual en mis manos... asi pues me quedo la fuente.

al parecer tienen unas temperaturas altisimas, pero ya buscare la manera de refrigerarla, o bien con algun tipo de accelero como bien me indicas, o alguna ñapa casera en los interiores de la caja, que es bastante amplia.

referente a lo del monitor... efectivamente tengo un monitor con el cual no le sacaria todo el partido que pueden dar hoy en dia este tipo de graficas, pues tengo un 24" de HP
pero lo que hoy mueve olgadamente y sobradamente a 1920x1200.. dentro de uno o dos añitos quizas no..ya sabes... juegos de los de hoy me daran escandalosos FPS a esa resolucion, pero en futuras entregas , y cuando los juegos requieran de mas graficos y esten mas cargados, tendre esa olgura de FPS para seguir jugando a la resolucion nativa del monitor.

referente a lo de la marca... gracias, parece ser que Sapphire sigue estando arriba, asi pues pillare una HIS o Sapphire.. como bien me indicas.

saludetes.
bueno, si lo del futuro tiene algo de sentido... aunque un quad crossfire me sigue pareciendo un pelin exagerado... ten en cuenta que esos futuros fps iran con DX11 y supongo que m$ no hara las cosas tan mal dos veces (caso DX10)...

la temperatura viene siendo la misma bien sea una x2 o un cf unos 90º en carga... la pega esta en que no hay disipadores compatibles x2., solo he visto bloques de agua para la 3870x2 (supongo que valdra para 4870) pero a mas de 100€... se podria hacer una ñapa con un par de zallman vf900 pero te quedaria el chip puente PLX al aire... en el cf siempre podras colocar dos disipadores...

la PhysX siempre puedes meterla en la PCI que queda por encima del primer slot pci-x (a no ser que tengas otra tajeta pci ahi puesta)...
buenas de nuevo...

si LordArthas un quad crossfire es exagerado.. y como ya comente no es mi intencion, solo queria saber si mi fuente aguantaria un hipotetico/futuro/casual crossfire de hd4870x2, porque aun tengo opcion de cambiarla, pero si me dicen que tiene que ser de unos 1500W.. pues como que no la cambio, si alguna vez cae otra grafica igual ya me buscare las castañas...

espero como bien indicas, que el dx11 no requiera de nuevo hardware.. si no menuda cagada...

referente a la temp.. es algo muy serio por lo que veo.. 90º ni mas ni menos.. viendo estas temp no creo que tarden mucho en sacar algun tipo de refrigeracion por aire que amene dicha temp.. porque no me apetece ni lo mas minimo gastarme mas de 100€ en algo como lo que hay ahora para 3870x2 por agua.
lo de las ñapas siempre se me ha dado bien, y si no sale algo oficial para estas sartenes, habra que "inventarse" algo, bien como indicas o alguna otra cosa ( aire acondicionado en el interiror de las cajas ? ) xDD

lo de la PhysX, que va tio no puedo ponerla, me choca el ventilador de la PhysX con la parte "trasera" de la X1950XTX, supongo que me pasara lo mismo con cualquier gafica que ponga en el primer PCI-E , si puedo saco fotos y te lo enseño en un momento, lo he intentado varias veces... cada vez que la veo en la estanteria..xDD.

saludetes.
Una pregunta, a raíz de lo que estáis hablando.. ¿ha salido ya alguna Review que indique que las temperaturas de la 4870x2 serán tan bestias? [mad]

Porque aun no ha salido al mercado ni nada.. y supongo que viendo los problemas de temperatura de las 4870, con esta no cometerán el mismo error. Es que 90 grados tiene tela. Lo han confirmado ya es o intuición vuestra? xD

Un saludo y gracias ^^
hombre... realmente supongo que nadie sabe nada "oficialmente", todo review indican que son calentitas, en algunos que he visto aseguran que a mas de 80º a plena carga pueden ponerse.. pero realmente a ciencia cierta no lo se, al menos yo, a ver si algun compi nos saca de dudas.. pero calentitas si que seran...
en fin que "imagino" que sera parecido a la 4870 ...

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit:

Bueno lo prometido es deuda, aqui va unas fotillos.

mirar el hueco que queda entre la primera PCI-E ( la de arriba ) y el primer PCI ( el slot blanco ), aun quitando la PCI-X que no es otra que la tarjeta de sonido, no me entra la Asus physXP1 ( las dos fotos de abajo ), en una intento mostrar el ancho que tiene con el disipa/ventila que es lo que me choca con el hierro que sujeta el disipa/ventila de las x1950xtx, esta es una de las cosas que me decanta a no hacer crossfire...

Imagen Imagen
Imagen Imagen

aqui una fotillo mas general.. no viene al caso pero ya que la he sacado.... ;)

Imagen

ahora que lo miro.. no veas si tiene mierda... antes de ponerle la HD4870x2 tendre que meterlo en la lavadora.. ^^

-------------------------------------------------------------------------------------------------

saludetes.
bueno, pues a falta de reviews oficiales aqui te dejo los datos de las previews mas fiables que hablan de las temps... pero vamos unos 80-85 en IDLE y 85-95 en load...

[url][url]http://www.hexus.net/content/item.php?item=14178&page=13[/url][/url]
http://www.techreport.com/articles.x/15105/7
http://plaza.fi/muropaketti/artikkelit/naytonohjaimet/ati-radeon-hd-4870-x2-r700,2
dios... en IDLE 85º.... impresionante.
espero que lo mejoren, o nos vemos ñapenado...

por cierto LordArthas, edite el post anterior con algunas fotos, para que vieras porque no podia poner la PhysX.

saludetes.
Joe que feo queda el disipa de serie ese eh :p .
InFeRnO-Z escribió:dios... en IDLE 85º.... impresionante.
espero que lo mejoren, o nos vemos ñapenado...

por cierto LordArthas, edite el post anterior con algunas fotos, para mostrarte que no podia poner la PhysX.

saludetes.

todas las HD 4800 estan mas o menos... hay un apaño usando el administrador de perfiles y editando un xml para subir las rpm del ventilador que estan muy bajas (10-12%) en idle... con las ASUS viene un programa, smart doctor creo que se llama, que autoregula el ventilador en windows... pero todo lo que no sea windows, por el momento el apaño es flasear la bios con una modificada...

ummm.... pues si que tienes apretado el espacio XD XD XD ... pero si que veo algo de espacio para meter la physx... a no ser que el ventilador toque con la primera grafica...

DIOSSS!!!! NOOOOO!!!!! El disipador de serie de intel para un quad!!!!! :-? :-? :-? Por dios ponle un ultra 120 extreme!!!!! ;) ;)
queda de lo mas feo del mundo,tiene toda la razon.. es otra cosa que pillare con la hd4870x2, esque el procesador tambien lo pille hace poco, esta con una pasta termica especial ( eso me dijeron cuando la compre ) de zalman, y la verdad que con el disipa este de serie y la pasta no me pasa de 55º, estando OC actualemente a 3,2. si bien a 3,4 si me subia la temp rapidamente, pero tiempo al tiempo, de momento ya solo me queda la grafica, el disipa.. y alguna chorrada mas.

aprovecho para pedir consejos sobre cual disipa pillarle, yo habia pensado en un zalman CNPS 9700 LED , OZC Vindicator o Asus Arctic Square , pero acepto sugerencias.

saludetes
hombre, 55º para un simple FSB a 400 no es que sea de lo mejor... ese quad pide un buen disipador...

el disipador, un thermalright ultra 120 extreme mas un noctua nf-p12... con eso llegas tranquilamente a 3.8GHz...

y personalmente prefiero la pasta Arctic Silver 5 (soy un clasicazo xDDD)... aunque ultimamente he probado la Artic Cooling MX-2 y mejora unos grados con la AS5...
pues echo..
el disipador que me pillare sera exactamente el Thermalright Ultra 120 eXtreme 43,95€
el ventilador sera un Noctua NF-P12-1300 19€
la pasta termica sera silicona Arctic Silver 5 5€, ya que donde compro los componentes no hay la artic cooling mx-2.

a ver si subo esto a 3,8ghz sin problemas...

Imagen

estoy deseando tener todo esto y mi hd4870x2... espero que me entre el disipa en mi Xaser III.....

saludetes.
bueno, yo todavia no he catado ningun Q9450 para asegurartelo... pero hay cierta controversia sobre el FSBWall de esa CPU... la opinion general es que no pasa de 470MHz, concretamente 468x8 = 3744MHz... pero curiosamente esta mañana me he encontrado en un foro yanki a un tio con un Q9450 muy cerquita de los 4GHz (unos 490MHz de FSB) validado con el CPU-Z... asi que supongo que eso del FSB es un poco un mito y depende mucho de la placa que tengas...

en tu caso, tienes una placa buena, medida hasta donde yo recuerdo a 535MHz de FSB estable con un dual core... asi que haciendo unos calculos, deberia andar minimo 470-490 con un quad... asi que no creo que tengas problemas para hacer los 3,8 mas alla del vcore que pida el micro... mas de 1.30-1.35v para 24/7 esta totalmente desaconsejado... si quieres ver hasta donde llega, no mas de 1.45v que es el limite que permite intel...

el disipa con la xaser III... pues creo que si entra... pero bueno calcula que mide 161mm de alto...

asi que suerte!!
LordArthas escribió:eso del FSB es un poco un mito y depende mucho de la placa que tengas...

El FSB siempre va ligado a la placa, de ahí que, por ejemplo, en la época de los AMD64 de socket 939, DFI LanParty tuviese más éxito que las demás placas, ya que permitía un FSB más alto que la competencia.

Respecto a la fuente, métele lo que quieras que te lo aguantará. Es la que tengo en mi PC.
lo de la temperatura es curioso, la 3870x2 mia tambien se dispara de grados, en carga unos 70 y jugando se me ha llegado a poner en 85º (hay lo paré por miedo a freirla). La solucion q busque fue bien sencilla, rivatuner, cree varios perfiles subiendo el porcentaje de vueltas del ventilador de la grafica, por ejemplo, por defecto nada mas encender el pc, carga el perfil escritorio, q es el q utilizo cuando grabo y escucho musica y tal, en el q incremento la velocidad del ventilador en 32%, q ni se escucha, y mantengo mi grafica a 58º maximo. Cuando juego cargo el perfil Juegos, en el q subo un 60% las rpm del ventilador, q este si se escucha un poco si estas en silencio, pero con el sonido del juego es inapreciable, y nunca me ha subido ingame de 65º. A todo esto decir q cuando hablo del ventilador de la grafica me refiero al de serie, y mi ensamblador es shapire.
Tambien decir q esta solucion es bajo windows. Mi caja es una tuniq, no recuerdo el modelo pero es la caja mas sobria del mercado, todo negra y sin luces ni nada, muy grande y espaciosa, pero el pc lo tengo petado con 4 hd sin refrigeracion alguna, el e8400 con el ventilador de serie, y solamente tengo los 2 ventiladores de los grandes q trae la caja como refrigeracion adicional, vamos , q no me complico mucho en refrigerar.
saludos
Bueno pues ya le puse, el TermalRight Ultra 120 + Noctua NF-P12 con pasta Arctic Silver .
tuve que quitar el ventilador superior de la puerta, puesto que me chocaba en la caja, pero por lo menos mantengo el inferior que me va de perlas para el crossfire actual y la futura 4870x2.

una imagen vale mas que mil palabras, gracias a todos por la ayudita, en especial a LordArthas por el consejo del disipador y el noctua ( estoy contentisimo con el ), aunque no consigo llegar a 3,800 GHZ, me peta por todos los lados no se si si porque no le doy suficiente voltaje o por la limitacion de la ram ( que si bien no es mala, tampoco es de las mejores ), pero bueno este tema del OC se quedara para otra ocasion.

con la tapa lateral abierta ;
Imagen

con la tapa cerrada ( cierra perfecto ) ;
Imagen

mis niñas que tanto juego me han dado ( con un lavado de cara ) ;
Imagen

Saludetes.
Ehm... ¿por qué has conectado los 2 puentes de Crossfire? Solo hace falta 1 xD
en mi caso no funciona... y no me digas porque, yo pense al igual que tu que solo necesitaba uno, pero hasta que no le puse los dos puentes no pude activar el crossfire, esta mas que probado, con un puente no me funcionaba, con los dos si... me dio algun quebradero de cabeza en su dia, y creeme probe mil cosas ( al reves, al derecho, en el puente superior.. en el inferior.. distintos drivers , una arriba, otra abajo.. etc etc ) con un solo puente no habia manera... al menos en mi caso, se me ocurrio poner los dos y.. .buala!.. a la primera..

saludetes.
InFeRnO-Z escribió:en mi caso no funciona... y no me digas porque, yo pense al igual que tu que solo necesitaba uno, pero hasta que no le puse los dos puentes no pude activar el crossfire, esta mas que probado, con un puente no me funcionaba, con los dos si... me dio algun quebradero de cabeza en su dia, y creeme probe mil cosas ( al reves, al derecho, en el puente superior.. en el inferior.. distintos drivers , una arriba, otra abajo.. etc etc ) con un solo puente no habia manera... al menos en mi caso, se me ocurrio poner los dos y.. .buala!.. a la primera..

saludetes.

Si es lo que decimos, cada ordenador tiene unas paraonias...
lo de los dos puentes para el cf esta pasando mucho ultimamente... es curioso...

una cosilla del oc, llevo mirando unos cuantos dias el tema, pues estoy en la ultima fase (espero) de diseño de mi nuevo pc y dudo entre el Q9450 y el E8500 (voy a jugar mucho), y parece que esos 3800 no es tan facil alcanzarlos... los 3600 deberias conseguirlos serguro con valores de oc adecuados para 24/7 pero los 3800 ya se iban un poco el vcore y las temps...

siempre depende del pc, la placa y el VID de la CPU tienen mucho que decir, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta...
te agradezco el apunte.
efectivemente a 3600 llego medio-bien ( he tenido algun problemilla y le bajado a 3400 hasta que mire mas a fondo ), y a 3800 se vuelve super inestable, a veces ni arranca Vista x64.

referente al procesador yo tambien le di vueltas, pero me decante por q9450, soy un jugon de cuidado, y me trage 10000 reviews de ambos, no se concretarte el que me decanto al final por el Quad, pero supongo que fue por la mayor cantidad de cache , y del disponer de 4 cores por si el dia de mañana ( ojala ) los juegos / aplicaciones se optimizen para 4 o mas cores.

Lo pille con vistas al futuro ( si esque se puede hablar de futuro en esto del hardware, pillar hoy para el futuro no existe en informatica no ??... xDD )

ya me comentaras ese pedazo de proyecto de PC que te estas haciendo.

saludetes.
hombre, hasta hace nada estaba decidido por el E8500 porque en la caja que voy a poner (cm cosmos s) no cabia un ultra 120 o un ifx-14... pero desde que pregunte en pccomponentes si cabia el disipa (se habla de una revision de la caja) y me dijeron habian montado varias con el ultra 120, el Q9450 ha tomado cuerpo...

las "vistas al futuro" son 4 años maximo... xDDD pero si, ahora mismo si que viene a ser mejor pillar un quad si quieres un pc de "larga duracion", mas bien "por si acaso" que como afirmacion categorica xDD...

la verdad ardo en deseos que los juegos empiecen a sacar partido al multicore, solo hay que ver alguna review con el UT3 (de los pocos que usan el multicore) para ver como tira un quad (por ejemplo, esta mañana he visto ESTO... como veras el test no es que sea muy exhaustivo pero en el UT3 el Q9450 se sale...
si pues eso mas o menos es lo que pienso yo, que en 4 años de vida util que calculo en los ordenadores que me hago, se que minimo tendre que cambiar la grafica y en algun caso aumentar la memoria ram, y algun HDD, despues de eso, llega el gran cambio, osease todo... que es lo que estoy haciendo ahora... solo me queda la grafica !

dios es flipante como aumentan los fps con un juego optimizado para multicore... el unreal saca unos 25 FPS mas solo por esto !! impresionante... ahora si que estoy mas seguro de la compra del Q9450... para el año que viene todos los juegos optimizados para multicores... y los de ahora con parches para ello... xDDD

Extraigo : "At the same time, new games optimized for multi-core CPUs should be arriving shortly"

eso me gusta ... xDD

en que consiste tu configuracion completa del pc lo pillas en pccomponentes no ?? ( tengo curiosidad xDD )

Saludetes
pues hombre... entra en la categoria de caprichazo... hace unos años que no me pego un buen cambio (desde un K7 nada menos xDDD) y hay ganas...

mas o menos seria algo como el Q9450, Rampage Formula, 4GB DDR2 a 1066, el ultra 120 (o ifx-14 si cabe), un cf de 4870, velociraptor, cosmos s y lo que se me olvide xDDD

a ver como se porta xDDD
InFeRnO-Z

¿Que temperaturas tienes con ese conjunto de disipador?

Pensaba poner ese mismo en mi Q6600 para elevarlo a 3,2Ghz
con un ultra 120 no tendras problemas, si la temp lo permite hasta 3,6 se le han sacado al Q6600...
hombre pues no se va a diferir mucho de lo que yo me he ido pillando, solo que tu has optado por el x48, yo cuando me pille la maximus formula ( con x38 ) el x48 todabia no estaba bien implementado, y los que habia era solo DDR3 y estaba por las nubes, por lo demas casi igual 4 GB DDR2 1066, q9450.. tu te vas a pillar x2HD4870 y yo HD4870x2.. xDD asi podemos comparar un poco a ver que tal.

bueno te anticipo que ira un pelin mejor que el k7.. xDD

blue_dragon escribió:InFeRnO-Z

¿Que temperaturas tienes con ese conjunto de disipador?

Pensaba poner ese mismo en mi Q6600 para elevarlo a 3,2Ghz

pues la primera vez que lo puse me marcaba 17 grados en idle... xDD ( everest )
pero de normal , cuando apreta la calor esta en de 24-25 en idle, acabo de salir de echar una partidilla al stalker y un poco al online de q3 y me marca ahora mismo 28º ( hace 5 min que he dejado de jugar ) realmente disipa la calor extraordinariamente bien, con el realtemp las temperaturas de los cores son de unos 35º el que menos y 39 el que mas ( a veces veo 40º ), de todas las maneras estoy a una temperatura hambiente por encima de los de 30º en mi habitacion, por lo cual creo que son temperaturas muy buenas.
cuando le de caña a juegos mas exigentes crysis, DMC4,GRID... etc con la nueva grafica la cosa cambiara, y de seguro subira algunos grados.

creo que el Ultra 120 + ventilador noctua seria capaz de aguantar tu procesador a mucha mas fracuencia ( si el resto de componentes lo permite )

saludetes.
Tengo buenas memorias GSkill de 4-4-4-12, una placa Abit QuadGT X38, WD Raptor, creo que si

Fuente Seasonic de 650W

Bua que gozada [looco]

Y me dice mi padre que para que coño quiero un disipador si ya tengo el de intel [qmparto]
buena maquina... si señor.

creo que lo podras poner a 3,6-3,8ghz sin problema.

ya nos iras contando.

enseñale la velocidad del procesador a tu padre ahora... y luego se la enseñas con el ultra-120.. seguro que asi lo entendera...xDD

saludetes.
¿Y notare el aumento en juegos? Es lo unico que hago [carcajad]
Bueno no he leido todo el hilo y no se si ten han contestado lo mismo que yo, pero te recomendaria pasarte por la web del fabricante de la grafica que te quieras comprar, y te bajes el manual.

Te especificara la fuente minima para la grafica y la fuente recomendada, en algunas te lo pondra para el crossfire tambien.

Como no te puedes fiar mucho de esto y de que el fabricante de la fuente te de toda la potencia que especifica, (algunas fuentes no tiene todos Watios "reales", de 600 te pueden dar 550 o menos). Aplicale un 25% de porcentaje de seguridad y te curas en salud. Si te pide 600 de recomendada 600+25%=750W. Asi no tendras ningun problema.

Busca marca de calidad, Nox, Muskin, Ocz, Corsair.
molokovellocet escribió: Busca marca de calidad, Nox, Muskin, Ocz, Corsair.

¬_¬
blue_dragon escribió:

¬_¬

+1 la calida de las fuentes NOX es bastante cuestionable, todavia las pulsar modulares pero tampoco...
LordArthas escribió:lo de los dos puentes para el cf esta pasando mucho ultimamente... es curioso...

una cosilla del oc, llevo mirando unos cuantos dias el tema, pues estoy en la ultima fase (espero) de diseño de mi nuevo pc y dudo entre el Q9450 y el E8500 (voy a jugar mucho), y parece que esos 3800 no es tan facil alcanzarlos... los 3600 deberias conseguirlos serguro con valores de oc adecuados para 24/7 pero los 3800 ya se iban un poco el vcore y las temps...

siempre depende del pc, la placa y el VID de la CPU tienen mucho que decir, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta...

Yo no he tenido muchos problemas para subir el E8500 a 3847 MHz... Testado con Orthos durante una hora.
Imagen

Salu2!
el problema que le veo a tu E8500 es que tiene un VID bastante malo... pero aun asi los 3800 los deberia hacer sin despeinarse (quizas en estos dias por los calentones veraniegos tengas problemas en pasar de 400x9,5)... que placa, disipa y ram tienes???
blue_dragon escribió:¿Y notare el aumento en juegos? Es lo unico que hago [carcajad]

He conseguido 30€ y [burla2]
LordArthas escribió:el problema que le veo a tu E8500 es que tiene un VID bastante malo... pero aun asi los 3800 los deberia hacer sin despeinarse (quizas en estos dias por los calentones veraniegos tengas problemas en pasar de 400x9,5)... que placa, disipa y ram tienes???

Por que dices lo del VID?

Salu2!
pues pues porque el VID determina notablemente la capacidad de oc del micro... y el tuyo no es que sea demasiado bueno, he visto algun Q6600 con mejor VID que tu E8500...
LordArthas escribió:
blue_dragon escribió:

¬_¬

+1 la calida de las fuentes NOX es bastante cuestionable, todavia las pulsar modulares pero tampoco...

Os puedo asegurar que hay muchisisisisimas peores que las Nox. [carcajad]

Fueron a granel las primeras marcas que me vinieron a la cabeza y para el precio que tienen, no estan mal.

Que sibaritas soys con el hard.. [sonrisa]
LordArthas escribió:pues pues porque el VID determina notablemente la capacidad de oc del micro... y el tuyo no es que sea demasiado bueno, he visto algun Q6600 con mejor VID que tu E8500...

Bueno, esto ya esta mejor.
Le he subido el voltaje al micro y ya estoy casi en los 4,3 GHz.
Imagen

Pensad que la velocidad por defecto es de 3,16 GHz.

Y bueno, las temperaturas, teniendo en cuenta que es verano, creo que son aceptables.

Salu2!
pues si, esto ya esta algo mejor... solo que no pases el vcore de 1.30-1.35v para un uso 24/7 porque los penryn sufren bastante mas la electromigracion que los anteriores... y para pruebas no mas de 1.45v que es lo que deja intel...
42 respuestas