Pequeña actualización (CPU) o no merece ya la pena...

Hola tengo este PC aparcado en una esquina (el actual es el de la firma):

Athlon 64 3200+ socket 939
Asus A8VDeluxe
Ocz 2 gb ddr 400
geforce 6600
DD sata (no recuerdo la marca creo que Samsung)

, le utilizaba hasta hace nada como reproductor para el salón, y para descargar archivos, el problema es que con algunos programas ya renquea y con las películas o videos, con algunos formatos y a calidades extremas ya flaquea bastante, buscando en la lista de procesadores soportados, veo que la placa admite hasta un Opteron 180 dual core 2.4 ghz (con la bios actualizada), en ebay le he llegado a ver por 30 euros, mi pregunta es si merece la pena el cambio, y aunque a pesar de que el ordenador es viejete, si por lo menos notaré algún cambio con respecto al anterior procesador.
Pues el cambio es bastante, pasar de un monocore a 2.00Ghz a un dual core a 2.4 es bastante, con eso creo que cambia bastante la verdad, sobre todo para lo que lo vas a usar :D
El cambio de un monocore a un dualcore es notable, por software podrás ver películas en 1080p con el codec CoreAVC PRO.

El opteron que pones es equivalente al AMD Athlon64 x2 4800+ pero con el extra de que parece soportar tirarle un poquito de overclock y ganar mas rendimiento.
por ese precio yo lo pillaria
La putada es que la placa no te deje aprovechar el fsb del opteron y poner unas memorias mejores. Pero por 30 eurillos no está mal.
La verdad es que lo notarias bastante y por ese precio vale la pena. Si te lo puedes permitir, añádele una ATI 3450 AGP por unos 40€ y tendrás aceleración para los vídeos de alta definición por Hardware.
Hombre, si es para ver vídeos vas a ganar mucho en rendimiento. Y como ya han dicho por ahí, si además cambias la gráfica por otra un pelín mejor podrás ver de todo. :D
Pues lo tengo casi decidido, ayer perdí la puja por el opteron, pero lo sigo intentando, y he encontrado otras opciones de las cuales me he estado informando y parece que este opteron es similar al Athlon 64 x2 4800 + que tambien es compatible con la placa, de hecho el opteron 180 y el x2 4800 son las dos cpu más potentes que admite la placa y están a un precio similar, otras opciones son el opteron 175 dual core 2.2 ghz .

La opción de la gráfica es interesante también, tampoco quería invertir tanto en este pc, pero quizas con la extra de navidad le demos algo de vida al pc este.

gracias a todos saludos.
Yo compre mi amd 64 x2 5000+ (2.6mhz) por 15 euros en ebay nuevo a estrenar, busca bien por que el vendedor tenia bastantes..
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
JKA5200 está baneado por "Game Over"
(mensaje borrado)
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
11 respuestas