Pepsi reconoce que uno de sus refrescos disuelve ratones

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
http://www.lavanguardia.com/vida/201201 ... tones.html

Pepsi reconoce que uno de sus refrescos disuelve ratones
Un hombre denuncia haber encontrado un roedor en una bebida y la compañía asegura que de ser así estaría "desintegrado"

Barcelona. (Redacción).- Las bebidas gaseosas pueden dañar el esmalte de los dientes. Aunque, si se trata de un ratón, pueden llegar a disolver el cuerpo entero. Así lo afirma Pepsi, el gigante de los refrescos, que ha apelado a la composición de sus productos en un esfuerzo por defenderse de una demanda por lesiones personales.

Según publica el diario The independent, Ronald Ball, de 52 años, de Wisconsin, alega que una lata del refresco Mountain Dew, que compró en una máquina expendedora en el 2009, le sentó tan mal que "empezó a vomitar". Cuando más tarde examinó el recipiente, habría encontrado un ratón muerto en su interior.

Para defenderse contra la reclamación de 50.000 dólares, Pepsi contrató a un cirujano veterinario, Lawrence McGill, para llevar a cabo una autopsia detallada. McGill afirmó ante el juez que el ratón no se descompuso lo suficiente como para haber pasado mucho tiempo dentro de una lata de Mountain Dew, una bebida asociada a los deportes extremos.

Tomando nota de la alta acidez de la bebida, el veterinario sostuvo que después de 30 días, el roedor tendría que estar "desintegrado" y haberse convertido en una "sustancia gelatinosa".

En 2003 la Asociación Odontológica Británica alertaba que las compañías de bebidas gaseosas deberían cambiar la composición de sus refrescos y reducir su acidez. El motivo de esta recomendación es el daño que producen estas bebidas en el esmalte del diente, dejándolo mucho más vulnerable ante la temida caries.

"La erosión de los dientes parece estar en aumento y las bebidas gaseosas tienen un papel fundamental en esto. Como no podemos convencer a la gente que deje de tomar estos productos, debemos apoyar investigaciones para encontrar fórmulas más seguras", explicaba Liz Kay, miembro de la asociación en 2003.


La virgen... lo que nos ponen para beber esta gente [+risas]
[flipa]

Osea, que lo que hacen en Breaking Bad es complicarse la vida!. Te vas al Walmart, compras un par de botellas de Mountain Dew y ya lo tienes hecho!
Por eso yo tomo cocacola [chulito]
Pepsi y Coca-Cola. Dejar un trozo de carne un par de dias en coca cola a ver como queda
Y aun así Mountain Dew sigue siendo mi bebida preferida y quiero seguir tomandola, soy como Fry con el Slurm xD
Hola

Increible lo que nos metemos en el cuerpo. Si un producto de pepsi puede disolver un ratón, a saber lo que nos hará en el estomago.

Lo gracioso es que todos conocemos los "milagros" de la coca cola, como lo de la carne o lo de aflojar tornillos imposibles de sacar, pero aun asi, seguimos tomando coca cola dia si y dia también, y encima ni sabemos con que productos la fabrican. En fin, el hombre es un ser inteligente, pero a veces parece que no lo demostramos.

Saludos
[lapota]
Ascazo mil... Un ratón dentro de una lata??? Cómo ha entrado ahí?
Si sabemos con que lo fabrican, lo pone en la lata, y lo de la carne es un mito que ya se desmontó en mythbusters xD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Btw, el "que hara en el estomago" es de chiste... los acidos de nuestro estómago suelen ser mucho, pero MUCHO mas potentes.

El problema lo ve mas mucha gente en los dientes
No veo nada extraño.

Seguro que el zumo de un par de limones (o naranjas) también es capaz de disolver algo de carne en un mes.
Si tiene que ver con la acidez... muchísimos elementos naturales que tomamos disuelven la carne (y como dice Orbatos, más potente que los jugos gástricos no va a ser).

Lo que es una marranada es que un ratón pueda colarse en el proceso de envasado.
Me parece una de las respuestas mas épicas que ha dado una compañia en toda la vida
Dios que asco, lo que me asombra (lo de la acidez pues bueno tampoco es para alarmarse) es que un ratón se haya colado en una lata durante el envasado.
Orbatos_II escribió:El problema lo ve mas mucha gente en los dientes

pH de la coca cola = 3, bastante ácida pero:
pH de una manzana = 3,6.
pH de una fresa = 3.
pH de una uva = 2,8.
pH de un limón = 2.

Realmente más que la acidez (que sí que afecta pero no es lo principal) el problema está en el azúcar, tienen muchísimo.


Saludos
El que se disuelva dependera del tiempo que lleve dentro de la lata, no?
Sólo de pensar que un día pueda abrir un paquete de patatas o un bote de refresco y encontrarme un trozo de rata, es para morir de vómitos y dejar de comer en semanas... Y para el resto de tu vida, evitarás restaurantes y sólo cocinarás con ingredientes más escrutinados que los premios de la lotería...
Lo peor es que os lo creéis.
Totemon escribió:Lo peor es que os lo creéis.


this.

en mi colegio hicimos de proyecto un tema de estos y lo unico que resulto cierto es que quitaba oxido. ni disuelve carne, ni dientes, ni hostias. eso si, tras varios dias la carne tenia un aspecto marron un tanto feo [+risas]
Enanon escribió:...

Off topic:

Enanon, tienes mal la firma, sería así:
Jorge "Enanon" dice:
aiiiis... kill me
Melado dice:
/kill enanon
Jorge "Enanon" dice:
*mis dies

Fixed.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
En un baso de saliva también se disolvería, y esta en nuestras bocas 24 horas al día.
pongo en duda seriamente que un ratón quede atrapado en una lata de refresco, al igual que en un yogur o cualquier otra fantasía que estoy cansado de oír. A ver cómo se mete un ratón en una lata viendo como es el proceso de envasado:
http://www.youtube.com/watch?v=EzLhSzMCGDI
a partir del minuto 5:50 aprox (en el caso de pepsi no creo que sea diferente) Hay mucha gente intentando sacar un dinerillo a cuenta de las grandes empresas y a saber si además se sacan otro dinerillo por la competencia por la mala publicidad.
[triston] Pobrecito el ratón...
encima que viene con regalo, les denuncia XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
A mi esta noticia no me cuadra nada XD
Pero que son malas para las caries, sí.
Lestat25 escribió:Pepsi y Coca-Cola. Dejar un trozo de carne un par de dias en coca cola a ver como queda


Deja un trozo de carne en agua un par de días y verás como queda...
26 respuestas