Pepephone se alía con Movistar y utilizará su red 4G (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
33.252 mensajes
desde feb 2002
Editado 3 veces. Última: 9/09/2014 - 16:45:09 por .
Actualización: Pedro Serrahima, director general de Pepephone, ha confirmado la noticia a Europa Press. El directivo ha declarado que en su compañía se han sentido como "un muñeco de trapo" en medio de un conflicto entre entre Yoigo y Telefónica.

También ha ratificado que el acuerdo se pondrá en marcha durante el mes de diciembre, cuando empiecen a cambiar (sin coste para el usuario) las tarjetas SIM de sus 465.000 clientes.

Noticia original: Finalmente Pepephone ha decidido tomar el camino directo y muy pronto firmará un acuerdo que le permitirá utilizar las redes 3G y 4G de Movistar durante los próximos años, según explica Miguel Angel Uriondo en Expansión.com. De esta forma el operador virtual se asegura el acceso a una red 4G y podrá seguir compitiendo con sus tarifas, mientras que la compañía presidida por Luis Miguel Gilpérez se queda con los ingresos mayoristas de casi medio millón de clientes.

El pasado mes de febrero Pepephone llegó a un acuerdo con Yoigo con el convencimiento de que la compañía tenía el beneplácito de Movistar para que la primera pudiera, mediante la filial de Teliasonera, acceder a su red 4G. Pero no era así, Movistar se negó y Yoigo inició un procedimiento ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) que se está alargando más de la cuenta y cuyo resultado es incierto.

La jugada de Yoigo consistía en colar el consumo de los clientes de Pepephone en su paquete de mayorista (una tarifa plana de voz y datos) por el que paga a Movistar. A pesar de que según los servicios especializados en telecomunicaciones de la CNMC no había ningún problema en hacer eso, el retraso en la resolución y la intención de Yoigo de llegar a Bruselas si hiciera falta dilataban demasiado el proceso. Pepephone no podía asumir tanto retraso y decidió llamar a la puerta de Movistar.

Con el acuerdo gana Movistar y gana Pepephone. A pesar de que la compañía capitaneada por Pedro Serrahima deberá asumir la costosa migración desde Vodafone y a cambiar todas las tarjetas SIM de sus clientes, podría iniciar la migración antes de final de año, proporcionándoles a sus usuarios el acceso a una de las mejores redes 3G y la posibilidad de tener conectividad 4G si su teléfono es compatible. Por su parte Movistar seguirá cobrando de Yoigo y ahora también de Pepephone.
Pepephone, el mejor operador que e tenido, despues del palo que le hizo Robafone......apuesta siempre por el cliente
Como cliente de pepephone solo puedo decir que estoy encantado con ellos y que ojala los grandes operadores tomaran nota de su trato al cliente. Esperemos que con Movistar sigan funcionando igual de bien que hasta ahora.
txuss8735
GTI16V 20 JAHRE
1.101 mensajes
desde mar 2010
en Efect2000/3.2.1.psnotwork
Enhorabuena a los clientes de pepephone, yo estoy con tuenti y e de decir que ultimamente a mejorado bastante la cobertura de movistar casi siempre tengo h+.
Un saludo
Encantado con pepephone.
Que telefonica gane mas pasta no me mola :(
GrayFox
Papa feliz
1.317 mensajes
desde sep 2000
en Santvi
Me da un poco de rabia porque con la cobertura de Vodafone que tenemos los pepephoneros estoy muy contento. Pero bueno, por fin tendremos 4G. Sólo espero que la cobertura 3G siga siendo buena.
xboxadicto
MegaAdicto!!!
5.489 mensajes
desde dic 2004
en BADAJOZ
ke espabilaos estos de yoigo... se la kerian colar a movistar jajaaj
Pues yo me fui de pepephone porque tenia poca cobertura con la red vodafone pero estaba contentisimo, si usa red movistar vuelvo otra vez
Y la línea fija, seguirán dando servicio a traves de Vodafone?
alvarions
マスターチーフ
11.793 mensajes
desde sep 2010
en Getaway 3
1, 2, 3, 4, 5, 6