Pepephone quiere entrar en la banca digital

Después de actuar durante casi una década como operador móvil virtual y recientemente iniciarse en el negocio de la comercialización de electricidad, Pepephone ya tiene decidido cuál será el siguiente paso en su camino hacia la diversificación: la banca digital. Así lo ha anunciado Pedro Serrahima, director de ejecutivo de la compañía, en unas declaraciones a Vozpópuli.

La idea de entrar en el negocio bancario no es nueva en Pepephone. Hace poco más de dos años la compañía ya mostró públicamente su interés por este sector, pero en ese momento no encontraron “dónde estaba la rentabilidad”. En palabras de Serrahima, “si la rentabilidad está en pegarle puyitas al cliente cuando no nos vea, no nos interesa”.

Pero en 2016 parece que el equipo de Pepephone podría haber encontrado la fórmula, que pasaría por operar bajo el paraguas de un banco tradicional subcontratando la licencia bancaria. En la operadora virtual creen que con “un móvil y una tarjeta se podrá hacer todo tipo de operaciones sencillas” [...] “creemos que ahí podemos aportar nuestro negocio”.

"En nuestro modelo no dejará de haber un banco debajo nuestro en el que estén guardados los depósitos", dijo Serrahima. "En total sería un millón de euros [en caso de administrar una cartera de mil clientes con unos mil euros depositados] que gestionaríamos nosotros de cara al cliente, pero que estarían depositados en una entidad como BBVA, por ejemplo".

Al igual que hicieron con PepeEnergy, el objetivo sería comenzar el nuevo proyecto “al ralentí para ir aprendiendo el negocio”, dice Serrahima. Pero aún falta saber qué modelo elegirán, el de una banca móvil como Imaginbank o un medio de pago virtual como PayPal. Posiblemente de esta decisión dependerá el dominio elegido Pepebank.com o Pepepay.es.
y como salió al final lo de pepeenergy?
esta gente al final lo va a tocar todo
Que se metan en la fibra, que me veo obligado a cambiarme a jazztel.
aunque lo hacen bien, " el que mucho abarca poco aprieta ".
Deberían centrarse en empezar a ofrecer servicios de fibra y asentar el tema de pepenergy.

Saludos.
lobitoloco escribió:y como salió al final lo de pepeenergy?
esta gente al final lo va a tocar todo


En octubre pagaron ellos todo el consumo. En todo caso y como ellos mismos reconocen, no te ahorrarás ningún dineral (en la mayoría de los casos), pero tendrás la atención al cliente de Pepephone y sus buenas prácticas. Además, la energía es verde (aunque creo que esto no es exactamente así, porque toda la producida en España va al mismo saco antes de venderse a mayoristas).

KingFeniX escribió:Que se metan en la fibra, que me veo obligado a cambiarme a jazztel.


Ellos no van a tirar fibra y ahora mismo ninguna de las tres grandes la revende (porque no quiere y porque no le obligan).
La única razón por la que me fui del adsl de Pepephone es porque no ofrecen fibra óptica. Por lo demás, contentísimo con pepephone móvil y pepeenergy. Así que estaré pendiente de este nuevo movimiento.
A ver qué sale, después de los rumores de estar buscando apoyo de un fondo de inversión tengo un poco de temor [360º]
Yo creo que es una de las pocas empresas serias que hay en España. Yo llevo con ellos más de 5 años y solo puedo decir cosas positivas ya que cuando hay un problema responden y te tratan como lo que eres, UN CLIENTE
Con pepeenergy no consumes energía verde (consumes un mix como el resto de los españoles) pero si que pagas la producción de dicha energía verde, que de cara a cambiar el mercado a a uno más limpio es lo que realmente importa.
remyeol escribió:A ver qué sale, después de los rumores de estar buscando apoyo de un fondo de inversión tengo un poco de temor [360º]


Dicen que están buscando inversión, pero en ningún caso ceder el control de la compañía.
PepeCorp, digo, MegaCorp..., bueno, ya me entendéis. Como dicen, el que mucho abarca, poco aprieta.

Benzo escribió:Además, la energía es verde (aunque creo que esto no es exactamente así, porque toda la producida en España va al mismo saco antes de venderse a mayoristas).


Evidentemente, no existe energía diferente. La energía, energía es.

Pero, si no me equivoco, los comercializadores pueden adquirir la energía a un productor que sólo use tecnologías sostenibles (por ejemplo, una "huerta solar"). Y, ¡tachám!, ¡energía verde!

EDIT: Lógicamente, esa energía no te llega a tí, la que te llega es la de la central nuclear que tienes a cuatro pasos xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
disfruten lo gobernado
Benzo escribió:
lobitoloco escribió:y como salió al final lo de pepeenergy?
esta gente al final lo va a tocar todo


En octubre pagaron ellos todo el consumo. En todo caso y como ellos mismos reconocen, no te ahorrarás ningún dineral (en la mayoría de los casos), pero tendrás la atención al cliente de Pepephone y sus buenas prácticas. Además, la energía es verde (aunque creo que esto no es exactamente así, porque toda la producida en España va al mismo saco antes de venderse a mayoristas).

KingFeniX escribió:Que se metan en la fibra, que me veo obligado a cambiarme a jazztel.


Ellos no van a tirar fibra y ahora mismo ninguna de las tres grandes la revende (porque no quiere y porque no le obligan).


No es lo que yo tenía entendido.
http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b45ee.html
KingFeniX escribió:No es lo que yo tenía entendido.
http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b45ee.html


Tienes que leer las notis en EOL :P noticia_aprobado-el-proyecto-que-podria-obligar-a-movistar-a-abrir-su-red-de-fibra-optica-actualizada_27483 De momento es un proyecto al que Bruselas le ha dado el visto bueno (eso fue a finales de año). Ahora falta que hagan el informe el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Economía y Competitividad.
Como pepephone termine creando un servicio de banca mando a tomar por culo al BBVA XD
Jajjaj eso si que es diversificación
Yo estuve un año y pico en Pepephone y muy contento, aunque distaban bastante de tener los mejores precios del mercado.
Yo veria prioritario meterme en fibra óptica que no tienen , antes que entidad bancaria la verdad ...
Lo seguiré de cerca, tentado estoy de pasar a pepenergy. Aunque tengo la sensación de que su división de telefonía la tienen algo abandonada últimamente...
En telefonía perfectos, próximamente me instalarán el adsl (si a los instaladores les da la gana) y veremos si va bien.
De pepeenergy poco oí hablar, al principio al saltar la noticia si, pero al hacerse oficial ya casi nada (¡A vaquiña polo que vale!).

Veremos la banca, pero como muy bien decías, quien mucho abarca poco aprieta...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pepephone y el director ejecutivo se llama predro. menudo timo [qmparto]
Benzo escribió:
KingFeniX escribió:No es lo que yo tenía entendido.
http://www.expansion.com/empresas/tecno ... b45ee.html


Tienes que leer las notis en EOL :P noticia_aprobado-el-proyecto-que-podria-obligar-a-movistar-a-abrir-su-red-de-fibra-optica-actualizada_27483 De momento es un proyecto al que Bruselas le ha dado el visto bueno (eso fue a finales de año). Ahora falta que hagan el informe el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Economía y Competitividad.


En realidad la lei aquí, solo que no encontraba el link y te puse el que pillé en google.
eR_pOty escribió:pepephone y el director ejecutivo se llama predro. menudo timo [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


por mi perfecto que se metan en todas partes, eso si veo conveniente que cambien el nombre de todas las ramificaciones por uno unificado [oki]
seguipowers escribió:
eR_pOty escribió:pepephone y el director ejecutivo se llama predro. menudo timo [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


por mi perfecto que se metan en todas partes, eso si veo conveniente que cambien el nombre de todas las ramificaciones por uno unificado [oki]


¿Prefieres Pepecorp o Pepeholdings? [mad]
cionac escribió:
seguipowers escribió:
eR_pOty escribió:pepephone y el director ejecutivo se llama predro. menudo timo [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


por mi perfecto que se metan en todas partes, eso si veo conveniente que cambien el nombre de todas las ramificaciones por uno unificado [oki]


¿Prefieres Pepecorp o Pepeholdings? [mad]


me flipa PepeCorp

Parece sacado de la peli de minority report, en PepeCorp tenemos lo que usted necesita señor misaragi [+risas]
Desde que empezaron adsl y pepenergy dejaron de lado la telefonía. Ya no son competitivos ni tienen nada que ver con aquel pepephone que revisaba tarifas y precios cada dos por tres para seguir siendo líder.
25 respuestas